A través de un breve comunicado, la archidiócesis francesa de Estrasburgo ha comunicado la dimisión del arzobispo Luc Ravel con 65 años.
«La Conferencia de Obispos de Francia ( CEF ) conoció, este jueves 20 de abril de 2023, de la decisión de Monseñor Luc Ravel, Arzobispo de Estrasburgo, de presentar su renuncia al Santo Padre», se lee en el comunicado.
La archidiócesis de Estrasburgo agrega que «en este período difícil para todos los católicos de Alsacia, la CEF quiere asegurar a monseñor Ravel, a los sacerdotes y a todos los fieles de la archidiócesis de Estrasburgo, sus oraciones y su apoyo fraterno».
Según recoge Le Figaro, el arzobispo confirma que «presenté mi renuncia al Santo Padre, por quien rezo todos los días». Luc Ravel afirma que “siempre he actuado lo más cerca posible de la ley y de mi conciencia, habiendo consultado mucho en cada decisión, para tomar medidas difíciles, pero que luego me habrían criticado por no haber tomado». Ravel fue nombrado arzobispo de Estrasburgo el 18 de febrero de 2017.
Investigación de Roma a la archidiócesis de Estrasburgo
En junio del 2022, el Papa Francisco ordenó una investigación a la archidiócesis de Ravel después de que llegara a Roma “información” sobre el gobierno pastoral de la diócesis y de que en mayo destituyeran al ecónomo diocesano.
La tarea fue encomendada al obispo de Pontoise, Monseñor Stanislas Lalanne, quien estará asistido por Monseñor Joël Mercier, secretario emérito del Dicasterio para el Clero. La Nunciatura, informó de que la visita apostólica comenzaría el 27 de junio por tiempo indefinido. “Esta decisión papal es expresión de la solicitud del Papa Francisco por la Iglesia particular de Estrasburgo y pretende ayudarla a cumplir su misión de testimonio del Señor Resucitado», dijo la Nunciatura en un comunicado.
Roma decreta una visitación apostólica a la archidiócesis de Estrasburgo
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¿Pero Bergoglio y su gentuza no pueden dejar en paz a la Iglesia y a los católicos?. Que dejen de perseguirla y de perseguirnos.
El papa de la primavera parece un campo de batalla sangriento lleno de cabezas cortadas de obispos… Suerte que no es el papa del invierno…
Este obispo promovió votar a Macron, uno de los más grandes promotores del aborto a nivel mundial. Me alegro que dimita.
Me temo que la inspección vaticana y la dimisión no se deben a ese motivo: los políticos proabortistas siempre han sido bien recibidos y agasajados por este pontificado, y quienes apoyan el aborto promocionados con algún caeguito (véase el caso de Paglia o el de los miembros proaboristas del Pontificio Instituto para la Vida y la Familia, puestos a dedo por Francisco).
caeguito = carguito.
Y dónde está la sinodalidad??? Y dónde está la misericordia?? Y dónde está el caminar juntos ????… Ay la iglesia
hospital de campaña !!!!!!!!! Hipócritas
Renuncio o lo renunciaron??
Creo que la segunda..