El engaño que se esconde tras la sinodalidad mal entendida

Francisco y Grech Mario Grech, secretario del Sínodo de los obispos con el Papa Francisco
|

La semana pasada el Papa Francisco dejó claro en una audiencia con religiosas italianas que «el camino sinodal no es un parlamento».

De algún modo, el Papa parece ser consciente de que el Sínodo está siendo utilizado y manipulado por algunos con espurios intereses. Confiamos en que cuando concluya este proceso, la desilusión de los ‘sinodalistas’ sea mayúscula. Significará que todas sus demandas y propuestas habrán quedado en papel mojado.

Es habitual leer como los partidarios del Sínodo defienden que de lo que esto trata es de escuchar al Espíritu… siempre y cuando sople en la dirección que ellos ansían y que no suele coincidir con el Magisterio de la Iglesia.

Hace algunos años el autor y conferenciante estadounidense, Christopher West, escribió un libro en el que hace un repaso exhaustivo sobre la teología del cuerpo de san Juan Pablo II. En ese libro, hablando sobre la moral y la conciencia hace un acertado diagnóstico sobre el problema que padecemos hoy en la Iglesia a causa de la sinodalidad mal entendida.

Escribe West en su libro que «la Iglesia no es una democracia. La verdad sobre Jesucristo y sobre sus enseñanzas no puede determinarse por votación popular. Si Dios nos revela algo como verdadero, eso no está abierto a un «diálogo» sobre si es o no cierto».

Explica este conferenciante estadounidense que «si por diálogo entendemos una conversación abierta sobre una doctrina determinada, con el fin de entender por qué la Iglesia enseña lo que enseña, eso es legítimo. Pero si por diálogo queremos decir que la Iglesia tiene que escuchar otras opiniones, con el fin de estar dispuesta a cambiar sus enseñanza definitivas sobre fe y moral, eso no es legítimo. La Iglesia simplemente no puede cambiar lo que el Espíritu Santo ha revelado como cierto. No se trata de testarudez, sino de imposibilidad». Es precisamente uno de los grandes males de nuestro tiempo. Que todo el mundo opine de todo aunque no tenga ni idea, pero que opinen.

Christopher West arroja luz a este debate de la siguiente manera: «Por ejemplo, no tiene sentido dialogar sobre si 2+2 son 4. Podemos «dialogar» sobre por qué 2+2 son 4 con el fin de explicarlo a los que no lo entienden, pero no podemos esperar cambiar el hecho de que 2+2 sean 4. Dios no cambia. Nosotros tenemos que cambiar para Él. Nuestro orgullo se rebela. Pero hasta que no aceptemos esta realidad fundamental, que no somos Dios, entonces estaremos viviendo una ilusión».

La sinodalidad como excusa para ocultar las faltas

Este es otro de los grandes pecados de hoy en día: el orgullo. Nuestras faltas, pecados y bajas pasiones secuestran la voluntad del individuo hasta el punto de pensar que es imposible cumplir con ciertos mandamientos y obligaciones que nos manda la Iglesia, no por capricho, sino por mandato del mismo Dios que nos ha revelado sus enseñanzas a través de la Biblia.

Es el orgullo, que mata y anula a la persona, lo que provoca que muchos que dicen ser católicos aboguen por reformas de calado dentro de la Iglesia. Seguramente, en algunos casos, sean prisioneros y esclavos de sus malas inclinaciones y vean como la única salida cambiar la norma antes que cambiar una determinada conducta o superar un vicio.

Es caer en otro pecado: la pereza. Siempre será mucho más cómodo adecuar nuestro modo de pensar a nuestro modo de vivir ya que supone menos esfuerzo que hacer el itinerario contrario. Buscar cambiar los mandatos divinos para calmar la conciencia solo lleva al autoengaño y a agrandar el problema.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
31 comentarios en “El engaño que se esconde tras la sinodalidad mal entendida
  1. Las síntesis de la fase continental Europea, Americana y la Africana divulgada ayer por vatican news revela que todas en esencia dicen y puden lo mismo; acogida a los lgtbi+, ordenación de mujeres, votación de laicos para las decisiones de las diócesis incluyendo elección de sacerdotes. La sintesis de la fase continental americana y africana agregan ritos indígenas, algo que ya esta en practica en el continente américano, como recordaran en Panamá el año pasado la conferencia episcopal de ese país junto al celam realizarón ritos por una semana con la pachamama, igual Mexico con el rito Maya. En esencia este sinodo del Papa Francisco va paralelo al Aleman, tienen el mismo fin y objetivo, la destrucción de la Iglesia.

  2. Salmo. De David.

    1.El Señor es mi pastor, nada me falta.

    2.Por prados de fresca hierba me apacienta. Hacia las aguas de reposo me conduce,

    3.y conforta mi alma; me guía por senderos de justicia, en gracia de su nombre.

    4.Aunque pase por valle tenebroso, ningún mal temeré, porque tú vas conmigo; tu vara y tu cayado, ellos me sosiegan.

    ————————————————–

    ¿de donde viene el temor, la inquietud, el desasosiego…?

    Confianza!!!!!!!

    1. El desasosiego me viene de artículos como este para lavar la total responsabilidad del desaguisado sinodal, de este y del alemán. Lo q me faltaba por leer, ahora resulta q esta la sinofalidad bien entendida q es del papa. Marchando una de morcillas

        1. Por supuesto, pero pasando por la Cruz, sin Cruz no hay resurrección ni Pentecostés, sin Cruz no hay verdadero amor en este mundo, sin Cruz no hay verdad. El CV2 requiere una Cruz enorme, la que estamos sufriendo con Francisco, por lo menos y lo que nos queda

        2. ACS, creemos que Dios todo lo puede.

          Igual que creemos que esa confianza en Dios Padre Todopoderoso no puede traducirse en guardar silencio cuando se afrenta al Señor o a su Iglesia.

          No es la primera vez que instrumentaliza la creencia en la omnipotencia de Dios para traducirlo en complicidad con el Mal.
          Igual que ha llegado a la blasfemia repugnante de invocar la Pasión y Muerte de Nuestro Señor como pretexto para guardar silencio ante errores graves.

          Catecismo de la Iglesia, 166:La fe es un acto personal: la respuesta libre del hombre a la iniciativa de Dios que se revela. Pero la fe no es un acto aislado. Nadie puede creer solo, como nadie puede vivir solo. Nadie se ha dado la fe a sí mismo, como nadie se ha dado la vida a sí mismo. El creyente ha recibido la fe de otro, debe transmitirla a otro. Nuestro amor a Jesús y a los hombres nos impulsa a hablar a otros de nuestra fe.»

          1. Claudio, no tienes ningún derecho a divulgar datos personales, sean ciertos o no, sin el permiso de la persona interesada. Incluso es probable que sea delito (por tu parte y por parte de esta página).

    2. ACs, esa trampa previsible para que guardemos silencio ante peligros para la Iglesia ya la inten´tó anteriormente, y por supuesto, se le refutó cumplidamente.

      Que la confianza en que la Iglesia prevalecerá sobre todo mal, contra todo poder infernal, contra toda herejía contumaz (como las que usted pregona), es algo que nunca debemos olvidar.

      Pero esa confianza en la protección divina de la Iglesia no nos debe hacer abdicación negligente de nuestro deber de defender la Verdad revelada cuando es negada o manipulada.

      Confianza siempre, pero nunca silencio cómplice ante el error doloso.

      1. Oscar,

        Claramente: sin cruz no hay resurrección. Y yo creo q todos sabemos q estamos entrando en esa prueba final q tiene q vivir la Iglesia, según el catecismo( no hablo del Papa concretamente sino de lo q se nos viene encima por parte del mundo).

        No lo vamos a poder evitar.Miedo tenemos todos pero podemos alimentar nuestro miedo, lo cual siempre se traduce en ira,rabia,odio etc. O podemos alimentar nuestra esperanza y confianza en Dios.

        1. Y en cuanto a la sinodalidad, q sucede dentro de la Iglesia, confiemos q el Esp.Santo la guiarà. No podemos poner la confianza en nuestras fuerzas sino en su poder.
          Y recostarnos en prados deliciosos…como canta el salmo…

          Pero cada cual haga como guste …

          1. Esta sinodalidad no es de Dios sino del demonio, para cambiar la doctrina de la Iglesia, no nos confundamos. Lo que tenemos q hacer es denunciar, oración y penitencia y el Espíritu Santo sacara de tanto mal más bien
            Yo no sé si estamos en la prueba final y no me interesa, mi apocalipsis viene con mi muerte, que puede ser mañana. La verdad es q no tengo miedo, igual lo tengo mañana, pero ante las pruebas diarias y ante la Cruz que me han producido los papas postconciliares y su expresión más acabada que es Francisco, afronto esta gigantesca Cruz de la iglesia apostatica sin miedo y con el rosario . El miedo paraliza, no hay miedo, hay Cruz redentora,. no hay otra solucion

          2. Oscar,

            Entonces por qué se preocupan del sínodo antes de q salgan las conclusiones?

            Cuando salgan serà el momento de denunciar, si es el caso, pero creo q ahora es el momento de confíar.

            Pero, clmo ya he dicho, la forma de vivig esta situación es algo personal.

            Dios le bendiga

          3. Porque las conclusiones ya están fijadas, como con el sinodo de la familia, o de la amazonía, son instrumentos para cambiar la doctrina y sus conclusiones ya están fijadas de antemano. Pero si te apetece dormirte en tus laureles y que se encargue el Espíritu Santo, pues acompaña con una gambas. El Espíritu Santo actúa en la Iglesia militante

          4. Oscar,

            en los laureles no! en los prados de fresca hierba donde el Buen Pastor me apacienta. Hacia las aguas de reposo a donde nos conduce….

            mucho mejor que unas gambas 🙂

          5. El veneno es mucho más eficaz cuando no se sirve en estado puro sino mezclado con otros sabores, a ser posible de lo más atrayentes.

            El veneno de los comentarios de ACS funciona igual, no puede decir su meta porque entonces nuestro más básico discernimiento se rebelaría, ningún hijo de la Iglesia aceptaría ser cómplice de su destrucción.

            Por eso disimula su objetivo planteando dilemas falaces. Si defiendes la recta doctrina es que caes en la ira o en el odio, mientras que si guardas silencio es que «confías en el Espíritu Santo».

            Salgamos de esa falacia ridícula. Confiamos en el Espíritu Santo, y a la par, corregimos, con firmeza pero sin odio, al que siembra de mala fe la confusión y la negación de l depósito único de la fe.

          6. ACS es un agente de satanás.
            Ella está tan tranquila viendo la apostasía en la Iglesia,pero cuando alguien aquí habla la Verdad a ese lo manda al infierno de cabeza,que es donde va a pasar ella la eternidad si no se convierte. La verdad no puede soportarla,la apostasía sí,porque ella forma parte.
            Encima con sus comentarios hace pecar a los demás haciéndolos faltar a la caridad, porque hay que dominarse mucho para no decirle todo lo que su jefe satanás te tienta decirle sobre su persona al leer sus comentarios.
            Tendrá que cargar también con los pecados que hace cometer a los demás.

          7. Cuándo mandó Cristo a los Apóstoles,Santos y a su pueblo a recostarse en «prados deliciosos» a verlas venir???
            Este A-gente C-ontumaz S-atánico se supera en cada comentario.

        2. «».Miedo tenemos todos pero podemos alimentar nuestro miedo, lo cual siempre se traduce en ira,rabia,odio etc»»
          A ver ACS:
          Agente.
          Contumaz.
          Satánico.
          Aquí cuando se denuncia la situación en la que se encuentra la Iglesia actual y que por otro lado está profetizada en el Apocalipsis nadie siente ira,rabia y odio,señora.
          Los católicos somos sacerdotes,profetas y reyes y la misión del.profeta es ANUNCIAR Y DENUNCIAR.
          Usted como no es católica no lo sabe,por eso tampoco cumple con su deber de denunciar.
          Usted parece una legetebera denunciando a todos por » generadores de odio» para sileciar la VERDAD.,como hacen ellos.
          Juan el Bautista denunciaba a gritos el pecado de adulterio de Herodes.
          Conviértase y crea en el Evangelio.

    3. 😂😂😂😂😂😂
      Decía un cura de pueblo: «todos tenemos pájaros en la cabeza. El problema de algunos es que se creen que su pájaro es el Espíritu Santo».

      1. Debía referirse a Rey David q escribió el salmo.O a Jesús cuando dijo: venid a mí los q estais cansados y atribulados q yo os haré reposar.

        Mire, si usted cree q la crítica constante y sistemàtica al Papa, y a la Iglesia posconciliar, viene del Espíritu Santo créalo! pero a mí me parece q eso sí es tener pàjaros en la cabeza , y creer màs en su propio criterio y fuerzas q en el Poder del Espíritu Santo.
        Es su elección.

        En cualquier caso seguiré recostada a los pies de mi pastor, como el Rey David, esperando a ver qué consiguen, vale?🤗

        1. Acs, no, no se refiere al Rey David, se refiere a su constante provocación con disparates en forma de lecturas ocurrentes de la Biblia o de lecturas erróneas de la fe. A eso se refiere. El rey David sin problemas.

        2. Agente Contumaz Satánico,aquí la única que cree en su propio criterio es usted.
          Usted no tiene pájaros,tiene urracas, las del mal ladrón.
          Conviértase y arrepiéntase

    4. Hermana en Cristo ACS. La comprendo y entiendo su postura, la cuál será incomprendida en este portal «católico», dónde la mayoría expone ortodoxia pero sin fe. Creen más en Satanás ue el Rey de reyes y Señor de señores. Qué nuestro Señor Jesús la siga bendiciendo…saludo fraterno.

      1. Alexander a satanás sirven los que dispersan sus mentiras y los que no lo nombran,porque al demonio precisamente le interesa que no se lo cite para que la gente deje de creer en su existencia y tenga vía libre de actuación.
        Los únicos que hoy hablan del demonio,del pecado,de la muerte, del infierno, de la condenación y de las postrimerías son los católicos de recta doctrina.

      2. Es usted muy comprensivo.
        Ya me imagino yo a Felipe II diciéndole a San Pío V, cuando le suplicaba que formara una escuadra para detener al turco que amenazaba a la cristiandad: «hombre de poca fe, aunque camines por cañadas oscuras nada temas, ponte a los pies del Señor, abrázate a él como dice la Madre Teresa que haría ella en la barca, durante la tempestad, y no tengas miedo».
        ¡Señor, Señor, cómo está la iglesia!
        A ACS no se lo voy a poner, pero a usted que es un hombre sí se lo pongo. Me ha recordado lo que dice un refrán rumano, un poco bruto, pero que viene como anillo al dedo:
        «țara arde în foc, si pizda se pieptăna» («el país arde en llamas, y el c*** se peina»).
        Antes muere usted de parto, que en el campo de batalla.

  3. El modelo apunta a la Iglesia Anglicana, donde votan cualquier cosa que diga la moda. Quien diria que los alemanes son muy parecidos a los Anglicanos en sus doctrinas falsas, solo les faltan las Obispas lesbianas. Terrible. Hace falta un Papa infiltrado.

  4. El sínodo es un paso mas en el diseño herético masónico para cambiar a la iglesia por dentro. Poner en votación las verdades del Evangelio, es simple y llanamente un SACRILEGIO, cuyos responsables arderán en el infierno eternamente. Aleluya.

  5. La SINODALIDAD debe ser inspiración divina, en que sentido, no el que llegue un personaje que diga que Dios le pidió, Dios lo guía, a quien se debe escuchar es a los sencillos, a quienes???

    Escuchen a los humildes, escuchen a los que confían, escuchen a los que aman, la iglesia debe escuchar a la iglesia africana, a los polacos, a los húngaros, a las buenas congregaciones que ADORAN y están sufriendo por el actuar del mundo.

    NO, escuchar al MUNDO, aunque venga vestido de JESUITA, el pecado no, tiene espacio en DIOS.

    las reglas no las dictan los criminales, las dictan los justos.

    Sed santos como su padre es perfecto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles