‘El País’ hace una brutal crítica a ‘Amén’, el encuentro del Papa con jóvenes de Disney

Francisco responde
|

‘Amén’, la producción dirigida por Jordi Évole para Disney, en la que el Papa responde a las preguntas de un grupo previsible de jóvenes, ha merecido una demoledora crítica en El País.

El riesgo de posicionarse siempre cerca de los enemigos de la Iglesia, de buscar un tanto alocadamente la ‘oveja perdida’ y cargar continuamente contra los propios, especialmente los sacerdotes, tildándoles de ‘rígidos’ e inmisericordes, es que puedes quedarte en tierra de nadie, porque quienes aborrecen a la Iglesia van a alegrarse de que el Papa les lisonjée, pero no van a entrar en la barca.

Lo vemos de continuo. El mundo aplaudía al Papa, no porque les hiciese la doctrina católica más atractiva, sino porque percibía que la estaba debilitando. No hay sonadas conversiones, ni conversiones masivas, desde el bando que siempre obtiene las mejores sonrisas de Francisco. Nicaragua le llama “capo mafioso”, China le ningunea, los obispos alemanes expresan su frustración ante lo que ven como un doble juego del Papa (Bätzing dixit, parafraseando) y, en general, los medios seculares se han aburrido de jalearle e ignoran ya lo que hace o dice.

La prueba más reciente de este abandono ha venido de El País, que tanto ensalzara en su día la figura del Papa “que entiende”, y a raíz del penúltimo intento del Pontífice de halagar a la opinión secular más avanzada, poniéndose en manos de Évole, que ya son ganas.

En una columna titulada “Amén: Francisco te quiere, pero…”, Sergio del Molino empieza diciendo que “la versión pontifical del ‘Aló, presidente’ chavista es un documental brillante por momentos, que deja que la hipocresía de Bergoglio se manifieste en sus propias palabras”. La primera, en la frente.

Del Molino, “cargado de prejuicios anticlericales”, confiesa encontrar grato “descubrir que tras la palabrería papal no hay nada”. El núcleo de su crítica es el mismo que lleva ya años irritando a los progresista que inicialmente depositaron tantas esperanzas en él, confiando en que arramblaría con la doctrina de siglos, especialmente en lo tocante al sexo y otras obsesiones de la modernidad ‘woke’, y se han visto defraudados por sus mensajes ambiguos, su amagar y no rematar. Pero tampoco deja de criticar la puesta en escena del aquelarre televisivo: “El arranque es una mezcla de First Dates y Pueblo de Dios”, dice, “combinando lo peor de ambos mundos, la catequesis y el chonismo”.

Naturalmente, lo que Del Molino critica es que el Papa afirme lo que cualquier Papa tiene que afirmar, y que el periodista denomina “la dureza de sus juicios”, como cuando Francisco revisita su repetida analogía del abortista con un asesino a sueldo. Pero también acusa al Papa de ponerse de perfil al hablar de abusos de poder sin, aparentemente, hacerse responsable de los mismos, como si la cosa no fuera con él. “En resumen: Francisco te ama, pero no se hace cargo de los males que causa su institución. Francisco no responde, solo da largas”.

Parece que la luna de miel entre el pensamiento único de hoy y la “Iglesia de Francisco” ha terminado en un acerbo divorcio.

“Amén. Francisco responde”: el ‘berenjenal’ al que se prestó a participar el Papa

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
71 comentarios en “‘El País’ hace una brutal crítica a ‘Amén’, el encuentro del Papa con jóvenes de Disney
  1. “Por sus obras los conoceréis”! Esa frase de Nuestro Señor Jesucristo es la que desnuda al Papa a cuerpo entero. No es necesario que un medio de la izquierda radical trate de hacer ver que el Papa no esta de aquel lado del péndulo, en realidad ha demolido la Iglesia con sus actos!
    En este caso particular, con solo haber filmado con abortista “Jordi” hace un año, utilizando la anti cristiana y anti catolica DISNEY, la misma que por años se pide boicot desde organizaciones católicas, para que premeditadamente y de forma calculada para causar el mayor daño y confusión posible, acordar emitir el bodrio un “Miércoles Santo”!!! Mientras calla impunemente sobre la abierta apostasía Alemana, y en otros lares( el jesuita James Martin protegido del Papa, esta desde ayer promocionando por redes una Biblia lgtbi).

    Esta de mas lo que diga o no el diario el Pais!

    1. Francisco no da argumentos para convertir, y piensa que su testimonio va a atraer a los alejados, cuando no es así. Su testimonio no es auténtico, y por eso no atrae, y sus palabras no hacen razonamientos, por lo que no convencen.
      Francisco busca el aplauso del mundo, pero «Roma no paga traidores.»
      Y a los católicos fieles nos provoca desafección por sus continuos ataques.

      1. No meta a todos en su saco y utilice el singular como se me exige a mi continuamente.
        No todos los católicos fieles comulgan con ested ciegamente.

        1. Vigía», los católicos no somos de nadie, sino de Cristo. Lo de «comulgar» es algo más serio, aunque es habitual usarlo coloquialmente. Y ser de Cristo (no ser de Pablo, o de Apolo, como recuerda San Pablo) pasa por la aceptación plena, sin reticencias del total de la doctrina católica que incluye la Tradición, su moral secular y sin arreglos sociológicos de cada cultura, sin gradualidad de la ley , como bien dejo sentado JPII en Veritatis Splendor. Y junto a esto, el Magisterio auténtico expresado a lo largo de los siglos e inamovible en su dogmas no interpretables. He dejado, por obvio, que lo primero de todos es el cumplimiento sin «minusvalías» de los 10 mandamientos a los que añadir, también sin trabas, los mandamientos de la Iglesia.
          A partir de aquí, que nos hace a todos un solo cuerpo en Cristo, uno puede decir y pensar lo que quiera, lo demás, en frase de San Agustín son «grandes pasos pero fuera del camino» y, eso sí, el camino es ancho según las caracteristicas

          1. …Eso sí, el camino es ancho según las características de las diferentes Ordenes, Congregaciones, Institutos, Laicos, etc. etc. Pero, siendo ancho, no se puede andar fuera de él, por importante que uno sea en ese Cuerpo M´´istico, desde el Papa hasta el último fiel. Ésta es la piedra de toque para saber si una persona en la Iglesia, una doctrina, una actuación o una predicación son correctas y apropiadas o están fuera del «ancho camino». Lo demás o son engaños sociológicos o son endiablados en el sentido genuino de la palabra.

        2. Contigo Probe Migue, no voy ni a cobrar la loteria, eres tan tonto tan tonto, tan tonto, que seguramente me tocaria pagar a mi, Probe Migue, mamarracho indomito.

          1. Con esa actitud y las perlas que sueltas no me extraña que tus sobrinos y nietos no te visiten tanto como te gustaría.

        3. BUJIA
          Pero de que vas, si a ti te la suda el Evangelio, Dios, el catolicismo y por supuesto Jesucristo. Tu pastas por aquí porque no tienes vida propia.

          1. Pero claro que no me visitan mis nietos, entre otras cosas porque no tengo, Probe Migue, solo sobrinos, y si no me aguanto yo, me van a aguantar ellos??? Es lo malo de llegar a viejo, que tiene uno mucha mala leche, por eso me he de entretener en meterme con vosotros, Probé Migue, troll infame

      2. Falso cura eres un viejo amargado que no paras de criticar al Santo Padre, crees que con tu odio y tu amargura haces el bien? Tus constantes críticas, tú odio no te hacen ni católico ni cristiano, mejor busca oficio huevon.

        1. Y tú, EL PEDU CAFREDE, no eres más que una ventosidad mal expelida al igual que todo lo que sueltas. Eres un infraser verdaderamente vomitivo, tú papolatria bergoglista dice tanto del admirador como del admirado, el cual merece fans como tú, EL PEDU CAFREDE, flatulencia fétida y nauseabunda

      3. «Francisco no da argumentos para convertir, y piensa que su testimonio va a atraer a los alejados»
        Lógico; si él es el primero que dice que no hace falta atraer a nadie.

  2. No sé qué gusto puede hallar Bergoglio en pasar las postrimerías de su vida buscando caer bien a unos sin fuste que lo siguiente es darle al mando para ver el Benidorm Fest… Ni me explico cómo eligieron los jerarcas hace 10 años a un tan poca cosa para terminar de líquidar la Iglesia.

  3. «Roma traditoribus non praemiat», y como decia Montaigne: «Los que compran a los traidores los ahorcan luego con la bolsa colgada al cuello».

    1. La fe hay que vivirla sin fanatismos tradicionalistas que nos anclan al pasado y sin la hipocresía progresista que elimina nuestras raíces.
      El Amor es la base de todo.
      Muy bien el Papa.

      1. Lo que hay que vivir la fe es sin fanatismos francisquistas, que nos anclan al pasado (al siglo pasado, y en concreto a la década de los años 60, cuando él era joven), sin la hipocresía del «yo soy mejor que los que se creen mejor» que tanto les gusta a los progres y que pretende desanclarnos del pasado (donde están nuestras raíces, que son inamovibles), tergiversando todo el mensaje cristiano hasta el punto de enmendar la plana al mismo Cristo.
        El Amor en la Verdad es la base de todo. El basado en el ocultamiento de la verdad no es Amor. Muy mal el Papa, que ha perdido una oportunidad preciosa de convertir a esos jóvenes, como era su obligación (y no confirmarles en sus pecados e insultar a quienes sí cumplen con su obligación).

  4. El documental estuvo plagado de errores como decir que el ADN está definido al cabo de un mes, decir que Tinder está bien, mirar para otro lado en el tema de la ideología de género, no querer dar argumentos contra el aborto, dar por válidas las falsas acusaciones de Cuatrecases, etc.
    ¡Francisco dimisión!

  5. En este documental se detectan graves errores por parte del Papa:
    1- Que diga “al mes de la concepción ya está delineado el DNA”, cuando en contra de lo que dice Francisco, ya está en el primer instante, en el cigoto. (Las palabras del Papa dan un margen de un mes en el que algunos podrían justificar el aborto).
    2- Que reciba a un joven que acusa a alguien de abusos cuando se ha demostrado la inocencia del acusado, sin que Francisco aclare nada ante esa injusta acusación (Eso es dar por válida la acusación).
    3- Que el Papa hable inmisericorde de “tolerancia cero” contra los abusos, alimentando el discurso de la sospecha contra el clero (como si la Iglesia fuera un antro de pervertidos).
    4- Que Francisco diga “hablar claro y poner disciplina en los seminarios, y de castigar a los curas abusadores o a los laicos abusadores” mientras nunca habla claro del aborto ni del lgtbi.

    1. 5- Que refiriéndose a la pederastia diga: “Hay curas presos por todos lados”, agrandando un problema que es excepcionalísimo, cuando podría haber defendido la incoherencia de un discurso que sólo habla de pederastia en la Iglesia, cuando ese pecado se da, y más, en muchos otros colectivos.
      6- Que después de que el Papa se haya despachado a gusto difamando al clero, en cambio preguntado por Tinder, no condene nada y diga: “No sé, sí, está bien, que se conozca gente. Normal».
      Con lo que Francisco está justificando una aplicación que es claramente inmoral.
      7- Que el Papa acepte participar en un “documental” en el que aparecen escenas de cama.
      8- Que en la entrevista el Papa se mantenga callado ante pecados contra la castidad, y la única que habla bien y hace apostolado es una joven neocatecumenal.
      Etc.

      1. El papa como buen heresiarca que es, se regodea en el mal, le encanta la charlatanería inane que toma en vano la palabra de Dios. A Cristo lo trata como a un medroso alfeñique que nos va a salvar a todos por que nosotros se lo exigimos. Y Cristo obediente destronado en el concilio obedece a la canalla modernista dócilmente. Que sorpresa se van a llevar, Dies irae, dies illa, en que el mundo se reduzca a cenizas…..

        Por contra un famoso escritor acaba de morir, un impío toda su vida, pero al final, encargó al cura del pueblo un funeral católico, eligió las lecturas, y se enterró en el suelo con una cruz de madera. Esa es la sabiduría de un castellano antiguo pecador pero arrepentido que se pone en manos de Cristo misericordiosa con humildad. RIP

        1. Un pésimo ejemplo: encarga entierro en suelo sagrado, pero hasta el último día ha compartido techo con una concubina. No parece mucho «sabiduría de un castellano antiguo», y la imagen pública no es precisamente la de un arrepentido.

          1. Bueno menos mal que te tenemos a ti, que con tus golpes de pecho y a la antigua usanza de los hipócritas judíos nos dices quien se va a salvar o a condenar. Ten cuidado que los últimos serán los primeros en el Reino de los cielos.

          2. Yo no he dicho quién se va a salvar o no, ni si Sánchez Dragó se ha salvado o no. He dicho que como ejemplo de católico es pésimo. Y lo es. Si se ha arrepentido en su último minuto de vida, sólo lo sabe Dios. Pero lo que usted ha señalado, aunque no le guste que se lo diga, no sólo no es un buen ejemplo, sino que es un mal ejemplo.

          1. Blanca, que la Comunidad de Madrid es de 1983.
            Madrid es Castilla, como lo es Santander.

      2. El Papa debería ser más más parco en palabras, porque «De toda palabra ociosa darán cuenta los hombres en el Día del Juicio». Lo que no podía imaginar el evangelista es que, andando el tiempo, aparecería una raza que desparramara la lengua con una fluidez verbal asombrosa: los argentinos.

  6. Una de las últimas cosas q Dios me está revelando es q no soy humilde ( la otra es q soy sierva inútil). Y desde el momento en q Dios nos da luz sobre nuestra falta de humildad algo cambia: lo primero diria q es escuchar sin ponerse a la defensiva cuando nos sentimos aludidos.He leido 2 veces la homilia y no sé si acabo de entender todo lo q el Papa quiere decirnos:
    – creo q con lo de celo se refiere a aquel impulso q tenían los ciegos curados por Cristo cuando, a pesar de q este les decía q no lo comentaran, ellos no podían callar pq necesitaban compartir aquel gozo infinito q rebosaba en ellos.
    -lo de moverse no sé…primero parece q se refiere a la misión, al servicio, a la entrega.Y después parece hacer alusión al movimiento espiritual interior q el Espíritu Santo genera en nosotros mediante el cual nos va santificando.

    Me parece q es bueno meditarlo.

    Sigue…

    1. ACS, la fe no depende de revelaciones particulares, depende de asumir la verdad redentora. Sus revelaciones son sistemáticamente contrarias a la recta doctrina de la Iglesia.
      Por ejemplo esa ocurrencia de que Cristo quiso vetar a sus discípulos el anuncio de la Buena Nueva. Justo lo contrario, les animó a ello.

      El Espíritu Santo se manifiesta primero en la comunión con la Iglesia. Las revelaciones interiores que se saltan lo anterior, no son del Espíritu Santo sino del diablo.

    2. ACS, esas revelaciones son imposibles porq sólo sueltas paridas, no paras de soltar paridas. Atenta a su recibes alguna revelación en este sentido, escucha bien que por aquí van los tiros

  7. Por que…¿ qué les parece que pensaria un ateo q, buscando a Dios, llegara a esta página, leyera las entradas y también los comentarios? ¿ les parece q saldrían evangelizados de aquí? ¿ damos testimonio de Cristo? Qué le ofrecemos que no tenga en el ateísmo? ¿ saldrá de aquí conociendo a nuestro Señor? ¿ reflejamos su paz?

    Entonces si alguien nos dice q no evangelizamos ¿ podemos negarlo?

    Somos suficientemente humildes para escuchar sin ponernos a la defensiva y meditar lo q dice el Papa?

    Estas son los pensamientos que la homilía del Papa me generan.

    1. En internet hay miles de páginas de apologética. La misión de ésta es dar noticias de actualidad de la Iglesia. Pese a ello, también salen temas doctrinales y morales. ¿Si un ateo va a salir creyendo? Pues no sé: la fe es un don de Dios, no algo que produzca el voluntarismo. Pero desde luego se puede enterar de cosas que desconocía y de otras que creía ciertas y eran erróneas.

      1. ACS tiene razón, esta sección de comentarios jamás logrará que nadie se convierta salvo milagro. Antes saldrá de aquí despavorido. El espíritu caritativo brilla por su ausencia en la mayoría de los comentaristas. En especial los que se dan golpes pecho creyéndose los mas católicos, dando lecciones a los demás de una manera antagónica con lo que hizo Cristo con los pecadores. Es decir, insultando y maltratando al supuesto oponente. No hace falta mencionar a los candidatos de esos comportamientos, por que todos los conocemos. Si rectificaran seria mucho mejor y habría mas paz y concordia en el foro.

        1. Santa Cruz,usted ha leído la Biblia alguna vez?
          Eso de «en forma antagónica a lo que hizo Cristo»…,le explico en qué términos se refirió a Herodes.
          Lucas 13,32:
          «Y él les dijo: id a decir a ese ZORRO,yo expulso demonios y llevo a cabo curaciones hoy y mañana y al tercer día termino mi obra.»
          «Entendiendo la mentalidad Hebrea, podemos ver entonces que cuando Jesús le dice “zorro” a Herodes, le estaba diciendo primero, que el no era un león, sino un falso usurpador, sin linaje y tonto. Jesús estaba cuestionando su liderazgo y su estatus moral. En otras palabras y en el contexto hebreo el referirse como “zorro” a un gobernante era algo humillante y como se dice “una bofetada en la cara.” Sin lugar a duda que los que oyeron eso deben de haber sonreido con la respuesta de Jesús.»
          Ya está bien de inventarse un Jesucristo igual de pastelero que ustedes para justificar su pecado.
          La imagen que ustedes venden NO ES REAL.,los inspira satanás para perdición de las almas.

        2. Santa Cruz,usted ha leído la Biblia alguna vez?
          Eso de «en forma antagónica a lo que hizo Cristo»…,le explico en qué términos se refirió a Herodes.
          Lucas 13,32:
          «Y él les dijo: id a decir a ese ZORRO,yo expulso demonios y llevo a cabo curaciones hoy y mañana y al tercer día termino mi obra.»
          Entendiendo la mentalidad Hebrea, podemos ver entonces que cuando Jesús le dice “zorro” a Herodes, le estaba diciendo primero, que el no era un león, sino un falso usurpador, sin linaje y t.onto. Jesús estaba cuestionando su liderazgo y su estatus moral. En otras palabras y en el contexto hebreo el referirse como “zorro” a un gobernante era algo humillante y como se dice “una bofetada en la cara.” Sin lugar a duda que los que oyeron eso deben de haber sonreido con la respuesta de Jesús.

          1. Che entendés, qué pasó, te diste por aludida, y se dieron por aludidos el resto de la banda de los cuatro, el católico matamorros entre ellos, que son el mismo. Y encima querer justificarse con JesuCristo, que le llamó zorro a Herodes por que es Dios y punto, pero a nosotros nos dijo que amáramos al prójimo. A nosotros nos dijo que insultar al prójimo es ser un homicida. Es mas que amáramos a nuestros enemigos. Yo creo que Maria es solo una, y te respeto, pero eres una fanática que si fuera en santidad pues estupendo. Yo tengo como libro de cabecera el Kempis, Imitación de Cristo, mas radical que eso imposible, medieval y de mis antepasados.. La jerarquía modernista lo ha censurado, normal son masones, pero, el problema de vosotros incluidos los sacerdotes clonificados, es vuestra carencia de caridad. Lo peor que puede ser un cristiano. Oye que raro que solo hablen aquí los mismos sacerdotes, que les pasa a los demás……..

          2. No es una tontería. El enfoque de la caridad no hay que olvidarlo. Aunque es difícil. Hay que explicar como una maestra a un nene chiquito. Hay que enseñar.
            Lo más probable es que el otro no quiera oír, y diga algo sentimental y de experiencia personal.

          3. Querido Santa Cruz,yo JAMÁS insulto a nadie,jamás.
            Y JAMÁS he faltado a nadie a la caridad.
            Otra cosa es que algunas personas sensibles que NO QUIEREN OIR LA VERDAD,se victimicen haciéndosw los ofendidos porque no quieran oírla y para callar la Verdad acusan al resto de falta de caridad.Usted citó a Jesucristo y Él actuó así,y aunque es Dios y usteddice que por serlo tiene derecho a insultar??no insultó a Herodes lo definió y eso no es insultar es decir la VERDAD aunque no guste.
            Aquí se definen los actos que definen a las personas como hizo Cristo.
            Y Él dijo sed perfectos como vuestro Padre celestial,ustedes son como los fariseos que abofeteaban a Jesús porque decía cosas que ELLOS NO QUERÍAN OIR no porque Él estuviera hablando mal,por eso no rectificó sino que les preguntó por qué le pegaban.

          4. Santa Cruz en cuanto a qué les pasa a los demás sacerdotes,yo se lo explico casi ninguno está en la Verdad.,y mire que he conocido a muuuchos,Obispos de Diócesis, obispos auxiliares y vicarios de Diócesis todos en algún punto están en el error incluso escritores de tomos de teología moral que al contraponerlos con los escritos de Antonio Royo Marín para rebatirle el error te llega a decir que es » antiguo»!!!!
            Para que vea que yo combato el error con toda caridad a todo aquel que el Señor me ponga delante sin importar quién sea y si me pusiera al Papa Francisco haría lo mismo sin miedo.
            Por eso no encuentra usted más que dos.
            Ya lo dijo Cristo…pocos…pocos…

        3. A ver Santa Claus, no sé si eres tú más tonto que el ASCo o la ASCo, lo que sea……pero juzgar por las tonterias que aqui se dicen es de juzgado de guardia y hablar de evangelizar desde aqui es para echar a correr, por eso digo que el ASCo es un mojigato o mojigata irredento y tontísimo, pero es que tú Santa Claus no le vas mucho a la zaga, tonto que eres tonto Santa Claus…….jou jou jou jou…..

        4. QUE CRUZ
          Tienes que cambiarte el nick. Es que tus tonterías ton tan crucificantes que si vivieses en Roma te emplearían como verdugo para ahorrase maderos, solo tendrías que soltar chorradas hasta matar al reo. No se salvaría ni uno.

    2. ACS, lo primero que le debemos a un ateo es la verdad, al completo. No vaya a ser que, por esconderla, por ceder al espíritu de lo mundano, en vez de convertir a este ateo en cristiano lo hagamos en lacayo del demonio.

      A un ateo no tenemos que darle testimonio de Cristo, sino razones de nuestra fe en Cristo. El testimonialismo acaba por vaciar de contenido la fe, y en sus comentarios lo ratificamos, acaba en un sucedáneo de telepredicador de grupito protestante.

      A la defensiva siempre se ha de estar, porque el mal no se esfuma.

      1. Lo que dice ACS es acertado. Y no es «esto o lo otro» sino «esto y lo otro»: Caritas in veritate. Lo explica muy bien Benedicto XVI.

  8. A todos esas Creaturas que tanto énfasis ponen en preguntar si son acogidos en la iglesia se les hace la pregunta mágica.
    ¿Y a qué quieres y para que vienes a la iglesia ,,y cual es la intención que tienen y en realidad que buscan??
    Ese es el inicio de un verdadero diálogo..

  9. Évole domina el medio, Francisco -en principio- el mensaje. Pero en televisión el mensaje lo da el medio.
    Es decir, que sin entrar en pormenores, Francisco se ha metido en un berenjenal que no domina, y ha quedado en entredicho…
    Saludos a todos los charlatanes de esta web desde la Vallecas profunda

  10. Lo unico que aprendi observando a Bergo, es que la edad no es vacuna contra el pecado.
    Espero no llegar a su edad siendo hueco, inane, demagogo y Apostata.
    Vivir fingiendo ser otra cosa, es imposible.

    Dios lo esta ultilizando para que veamos claramente a que conduce una conducta ordenada a querer ser agradable a los Hombres.

    Esperemos que esta etapa de su decadencia acelerada no sea larga.

    1. Hombre, pues esa es una reflexión brillante. Podemos aprender mucho de Bergoglio y sus idioteces satánico-herético-festivas. Cualquier cosa que diga, ya sabemos que ha retorcido por enésima vez la doctrina y la tradición, y cualquier cosa que promueva, a hacer lo contrario, que es la más segura apuesta para ser un buen católico de siempre. Et voilá, el astro argentino nos muestra el camino (que NO hay que seguir).

  11. Respetado Esteban.
    La traición es siempre desde dentro. Roma compra traiciones no traidores, por qué ? porque traicionan.
    El comentario del periódico no es otra cosa que la realidad, w. d. ha incorporado un nuevo personaje «contradictoribus».

    Recuerdo a Groucho «estos son mis principios, si no le gustan tengo otros» y a A Lincoln «Más vale permanecer callado y que sospechen tu necedad, que no hablar y quitarles toda duda de ello».

  12. Por cierto la chica q aparece en la foto sentada junto al papa lleva unas faldas muy cortas que casi se le ven las bragas. Sugiero que hagan un sombreado sobre la muchacha impudica

    1. Llevo años leyendo este periódico. Recargo la página más de tres o cuatro veces al día todos los días del año.

      Publico un comentario dando una opinión neutral sobre el Papa y me lo censuran.

      Son sectarios. Han perdido un lector 👍

  13. Hablas el dialecto político-mundano, y como era de esperar, no recibes la aprobación del estamento político-mundano, al revés, recibes desprecio.

    Por tanto, mejor recuperar la lengua en católico.

  14. Era cuestión de tiempo. En el último medio siglo, cada vez que ha sido elegido un nuevo pontífice, el «progrerío» le ha puesto por las nubes, pensando que iba a «cambiar» algo, no se sabe qué, pero en cualquier caso en la línea de lo que el progrerío quiere. Cuando ven que no cambian, o que lo que cambian no es lo que los progres quieren, ni en el sentido que los progres quieren, los progres ponen al romano pontífice a caer de un burro… y así hasta el siguiente. Pasó con san Juan Pablo II, pasó con Benedicto XVI y ha pasado con Francisco.

  15. Qué más queda por demoler y pintarrajear al Vaticano para convertirlo en una prostituta?
    Que llegue un otro ber goglio que siendo menos próximo de su finl de vida (pues el actual ya va para acompañar a judas en breve), siga haciendo las ridiculeces, aquelarres y asquerosos comentarios de un formolítico en vías de extinción.
    Este no es católico evidentemente, tiene otros dioses y otros amos que usan cachos y no les faltan los cuernos.
    Viejo, ridículo y despreciado, así se lo cataloga en muchos países. Patalea para ser todavía noticia.

  16. Pero que es lo que se piensan, si el Papa dice es malo, si no dice también lo es. Que clase de católicos son ustedes. Ni el mismo Jesús ataco tanto a los que se oponían a él como lo que ustedes atacan al Papa. Si se equivoca él algunas veces?, es cierto, pero por Dios. Es que acaso ustedes son perfectos. Cristianos que omiten el Evangelio. Solo se fijan en el error de los demás. Pero le molesta a estos cura que solo quieren seguir viviendo del cuento, seguir siendo tratados como reyes. Somos los nuevos fariseos. Somos porque yo soy parte del Clero, OK. No me excluyo

  17. Mi comentario será «trincado» con un «a la espera de revisión» durante siglos y no se editará , pero sigo con la esperanza de que algún día encuentre al mandamás me.ndo y salga a la luz. Hay una banda de trolls maleducados, prepotentes, amargados, que han tomado esta web y ya las discusiones han llegado a monopolizar un tema: Todos contra Francisco. Su misión de jubilados en esta vida es tener el culo pegado al sillón y aporrear el teclado pontificando sobre cielo y tierra . Pobre del que dé una opinión que no entre en sus dogmas. Lo crucifican con insultos, prepotencia y mucha, mucha mala leche . Convierten (con,al parecer, aquiescencia de su propietario) esta web en su lodazal particular. Particularmente creo que el Papa no debió ir a ese programa. El personaje que lo produjo, Évole , no es muy recomendable .

  18. He adorado al papá Benedicto, su imagen impoluta y su cuidado del detalle, junto con su fragilidad eran conmovedores. La comparación con el papá porteño es deprimente, ya que en un alarde de autenticidad superflua se quitó el ordinal como una forma de ruptura que está resultando trágica. Todos los que apreciamos la significación del papado en su valor más atemporal y simbólico echamos de menos ese halo de espiritualidad que hemos visto en otros papas por más que Francisco ande repartiendo misericordias a diario, pues cuesta trabajo imaginar que introspección le ha llevado a pedir perdón en su vida para creer que sabe lo que está ofreciendo, porque el perdón de Dios no es algo a repartir como las golosinas del aguinaldo, sino que es el resultado de la catequesis vital que por la fe y la gracia te lleva al arrepentimiento y a buscarlo.

  19. Este pontífice se mueve en una superficialidad inclusiva y panteísta, y lo mismo es la caridad que demanda, que no pasa de ser el impulso humanitario que no sabe que está es la imagen y la prueba del amor del Padre vivido en el corazón.
    Es lógico que ante la profundidad teológica de lo que por fe estamos viviendo surjan controversias e interpretaciones, las mismas que acuciaron a los doce cuando Cristo les predicaba. Pero al final todo nos lleva al crucificado y al ladrón que está a su lado, porque como ese estamos todos crucificados para mirarnos en Cristo cómo en un espejo y si lo aceptamos, recibir su misericordia.

  20. Estoy perplejo, por dos veces he intentado públicar un comentario en relación con esta entrada, y la primera vez he sido bloqueada al intentar publicar un comentario de más de 1000 palabras en tandas acusandome de ser un troll, que ha ocasionado un bloqueo instantáneo, y la segunda vez lo he intentado por el pc cambiando Nick y correo y he sido borrado supongo que por el moderador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles