El Papa Francisco confirma al diario italiano La Repubblica que viajará a Hungría a fines de abril, tras su regreso al Vaticano desde el policlínico Gemelli, donde ha estado hospitalizado.
Dado de alta del policlínico, el Papa hizo escala en la basílica de Santa Maria Maggiore y luego regresó al Vaticano a las 11.30 horas por la puerta Perugino.
Francisco está planeando una visita a Budapest del 28 al 30 de abril. ¿Irá a Hungría? «Sí», responde desde la ventanilla del pequeño coche que lo lleva a casa. ¿Cuál fue el problema de salud? «Pregúntale a los médicos, yo no entiendo de eso”, responde.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Orbán es un gran defensor de la vida y de la familia. En cambio Francisco no es de fiar. Más que un favor, su visita le creará más problemas al Gobierno de Hungría.
¿Qué ha hecho Hungría para merecer semejante castigo?
Hay que advertir a los católicos húngaros que perseveren en la doctrina de la Iglesia y no se dejen confundir con las erráticas ideologías del actual Papa.
Para un país que es políticamente de los mejores de Europa, que no vaya ahora Francisco a estropear las cosas con sus discursos relativistas y sus proclamas a favor del NOM y la obediencia a la UE y a la ONU.
Yo me pregunto : para qué le han invitado las autoridades de Hungría!? En cuanto a su Presidente, Víctor Orban, recuerdo que le preguntó sobre el matrimonio y Francisco le respondió que era la unión de un hombre con una mujer, respuesta que deseaba oír Orban. Pero ya en el avión, por motivos varios, le dio a Francisco por decir que era necesario dar cobertura legal – civil – a la unión de homosexuales… Francisco es… LO que no hay y ahora qué c— dirá y dejará de decir. Esto no hay quien lo aguante. Pobres húngaros y a quienes se les ha ocurrido invitar a este «perturbado» a volver a hacer lío, eso sí ecológico y sostenible?
Y cómo es que las autoridades húngaras han invitado al… errado y caótico Francisco que a sabiendas desbarra sobre MATRIMONIO, VIDA Y FAMILIA? no lo comprendo