El Papa Francisco viajará a Hungría a finales de abril

viaje del Papa Grecia Chipre
|

La Santa Sede ha confirmado esta mañana que el Papa Francisco ha aceptado la invitación de las autoridades de Hungría para visitar el país del 28 al 30 de abril.

“Aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiásticas, el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a Hungría del 28 al 30 de abril de 2023”, dice el comunicado publicado en el boletín de prensa.

Cabe recordar que Francisco hizo una breve visita a Hungría en el 2021 para asistir a la Misa de clausura del 52 Encuentro Eucarístico Internacional. El Papa viajará de nuevo a Budapest en el que será el 41º Viaje Apostólico de su Pontificado.

Programa del viaje

En el próximo viaje apostólico, el Papa Francisco se encontrará nuevamente con los Obispos, los fieles, las autoridades, los refugiados, los jóvenes, representantes del mundo universitario y de la cultura.

El viernes 28 de abril, el Papa Francisco, al llegar a Budapest se reunirá con la Presidenta de Hungría, Katalin Novák, y luego con el Primer Ministro, Viktor Orbán; posteriormente pronunciará dos discursos, uno dirigido a las autoridades, la sociedad civil y al cuerpo diplomático; y el segundo a los Obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, consagradas, seminaristas y a los agentes de pastoral.

Papa Francisco Orbán
ElPapa Francisco saluda al primer ministro de Hungría Viktor Orbán (Vatican News)

La presidenta húngara ha mostrado su satisfacción en redes sociales al conocer la noticia del viaje de Francisco a su país. «Me encantó saber que Su Santidad el Papa Francisco ha aceptado oficialmente mi invitación para visitar Hungría este año. ¡Esperamos recibir al Santo Padre!», ha escrito Katalin Novák.

El sábado 29 de abril, visitará a los niños del Instituto “László Batthyány-Strattmann”, y luego se encontrará con los pobres y refugiados en la Iglesia de Santa Isabel de Hungría, a quienes dirigirá un mensaje. Y en la tarde del mismo día, también dirigirá un discurso a los jóvenes.

El domingo 30 de abril, el Santo Padre celebrará la Santa Misa, y antes de regresar a Roma se encontrará con el mundo universitario y de la cultura.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “El Papa Francisco viajará a Hungría a finales de abril
  1. Es previsible que en ese viaje volverán a reiterarse los habituales errores de Francisco, que deberemos refutar una vez más.

      1. No tenga mala idea: ¿a dónde desea usted que desvíe el avión? Porque espero que no pretenda que el soplido sea un viento huracanado que lo derribe. Tras una década de caos y disparates, creo que podrá esperar usted a que la naturaleza haga su trabajo sin necesidad de pedir una intervención divina extraordinaria, ¿no?

        1. La MierDa Redomada y su buenismo progre propio de la pusilánimidad y tibieza de estos elementos…..y encima dice que ni es sarasa ni roja……no ni na, MierDa Redomada

  2. A Nicaragua no irá, se haría demasiado evidente su comunismo recalcitrante.Estaría en su salsa, pero se le vería demasiado el plumero.
    Por otra parte, le importa una mi….El obispo Rolando.

  3. Ten un poco de caridad cristiana, abuelo. Luego no pidas respeto para los viejos.

    Sopla, sopla!!!!!
    Pero no soples mucho Espíritu Santo…yo sé que una palomita tiene poco pulmón para soplar. De todos modos, inténtalo, palomita mía:

    Sopla, sopla!!!!!
    Jajajaja.
    Sopla!!!!!
    Demuestra que eres Dios. No seas tan ávaro en manifestarte.
    ¡A ver si te vamos a aplicar lo que Elías criticaba a los Baales en el monte Carmelo!

      1. Deja que sople la palomita o la polilla
        Sopla!!!! sopla!!!!!
        Ilumina al Santo Padre Francisco, polillita mía.
        Demuestra que eres Dios por una vez y déjate de tanta literatura:
        Tu pueblo gime de dolor!
        Sopla!!!!!
        que ilumine al pueblo húngaro en el progreso social y humano. En la igualdad evangélica de todas las personas.
        Todos somos iguales!
        jajajajajajajajajajajajaj.
        Me encanta reactivar la neurona de los abueletes.

          1. Sople abuelo – cuidado con la dentadura – sople.
            Sopla Espíritu Santo – polillita mía – e ilumina al Santo Padre en las reformas: una iglesia nueva para un mundo nuevo.
            Sopla de una vez!!!!

  4. Los va a misericordiar también a los húngaros? Lástima gente.
    A ver si Orban hace proselitismo, aunque sea calvinista, y se le pega algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles