Recordatorio de Strickland a los obispos: «Si no cumplimos con nuestro deber, no solo haremos sufrir a los fieles, sino que ofenderemos a Dios»

Strickland Obispo Strickland
|

El obispo de la diócesis de Tyler, (Estados Unidos) Joseph E .Strickland, ha escrito una carta para arrojar luz sobre «el error de los obispos alemanes y la verdadera comprensión del desarrollo de la doctrina».

Si por algo se caracteriza este obispo estadounidense es por su claridad y valentía a la hora de defender la fe y denunciar las herejías y confusiones que se propagan desde dentro de la Iglesia. Strickland denuncia que «algunos en el liderazgo ordenado les dicen a los fieles, en medio de todo el humo de nuestra confusión teológica actual, que ciertas enseñanzas y prácticas errantes son un «desarrollo de la doctrina». Pero este concepto de desarrollo se está utilizando indebidamente como una tapadera para los intentos de cambiar lo que es inmutable».

El obispo de Tyler ha recordado el mandato que le fue encomendado cuando fue ordenado obispo en 2012 “¿Están decididos a ser fieles y constantes en la proclamación del Evangelio de Cristo?” y segundo, “¿Están decididos a mantener el depósito de la fe, íntegro e incorrupto, tal como fue transmitido por los apóstoles y profesado por la Iglesia en todas partes y en todos los tiempos?”.

«Fue en este punto que el significado más profundo de la frase “depósito de fe” cobró vida para mí. También comencé a comprender mi papel en la enseñanza magisterial y mi llamado serio, como sucesor de los Apóstoles, a la tarea permanente de “Custodiar el Depósito de la Fe” dado por el mismo Señor Jesucristo a los Apóstoles y transmitido desde entonces», afirma el obispo.

Strickland asegura que «lamentablemente, hay cada vez más esfuerzos entre algunos para negar la existencia misma de tal depósito de fe. E incluso por parte de algunos en el ministerio ordenado, para cambiar lo inmutable. Quizás el ejemplo más flagrante y obvio de este error ocurrió recientemente en Alemania».

Además ha querido manifestar públicamente su apoyo al obispo de Madison quien recientemente también se mostró muy crítico con la actitud de los obispos alemanes.

Sobre el concepto de «desarrollo de la doctrina»

«El concepto de “desarrollo de la doctrina” no es en sí mismo una doctrina. Es una teoría mediante la cual explicamos cómo se profundiza y crece nuestra comprensión de la doctrina, y cómo también puede desarrollarse nuestra expresión de la doctrina inmutable. A raíz de la bien recibida canonización del cardenal St. John Henry Newman, parece haber un esfuerzo concertado entre algunos para abusar de su enseñanza sobre el desarrollo de la doctrina como un vehículo para impulsar la falsa enseñanza. Es una traición a la enseñanza de este Santo», explica el obispo de Tyler.

El valiente prelado denuncia que «el mal uso de la teoría del desarrollo de la doctrina para intentar cambiar lo que es inmutable es más bien el mal fruto que surge de una doctrina creciente y peligrosa, el relativismo dentro de la Iglesia Católica que, a veces, incluso parece negar la existencia misma de la verdad objetiva.

Strickland sostiene que «bajo la inspiración del Espíritu Santo, podemos y debemos buscar formas siempre nuevas de presentar y aplicar el depósito de la fe. Esa es la comprensión adecuada del desarrollo de la doctrina. Pero no tenemos derecho a cambiar la doctrina ni autoridad para alterarla».

«Todos los obispos deben cumplir la solemne promesa, la que hicimos en el momento de nuestra ordenación episcopal, de “mantener el depósito de la fe, íntegro e incorrupto, tal como fue transmitido por los apóstoles y profesado por la Iglesia en todas partes y en todos los tiempos”. Este es un deber sagrado», recuerda el obispo.

Por último, lanza un mensaje a sus colegas del episcopado mundial: «para los obispos, si no cumplimos con nuestro deber, no solo haremos sufrir a los fieles, sino que ofenderemos a Dios y enfrentaremos graves consecuencias por no cumplir con el encargo que se nos dio en nuestra ordenación episcopal».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Recordatorio de Strickland a los obispos: «Si no cumplimos con nuestro deber, no solo haremos sufrir a los fieles, sino que ofenderemos a Dios»
  1. Los obispos fieles deben alzar la voz contra los errores de los alemanes y contra los del Papa.
    No está bien que Francisco negó la transubstanciación en la catequesis de este miércoles, y que los obispos permanezcan callados, pues su silencio les hace cómplices de Francisco.

  2. Francisco no cumple con su deber al no corregir al que yerra, al permitir con su pasividad la propagación de la confusión, y al expandir él mismo muchos errores, como acertadamente ha señalado Sacerdote Mariano en el caso de la negación de la transubstanciación.
    Por eso, parafraseando a monseñor Stryckland, Francisco hace sufrir a los fieles y ofende a Dios.

  3. Me podría explicar en qué momento el Papa negó la transubstanciación?? Es en esta frase: «Precisamente como sucede en la Eucaristía: el pan y el vino no desaparecen, sino que se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo» ??

    1. Eso que ha transcrito es una herejía: el pan y el vino SÍ desaparecen. Tras la consagración SÓLO existe el Cuerpo y la Sangre de Cristo, junto con Su alma y Su divinidad. Nada más. Lo que a usted o a Francisco le parezca pan o vino NO existe (las apariencias NO son lo que una cosa es).

    2. Anonimo,

      La frase està descontextualizada. En la homilia el Papa estaba haciendo una analogía con lo q le sucedió a S.Pablo en el encuentro con Cristo.Dijo q Cristo le transformó interiormente y vino a decir q así como en la Eucaristía, aunque vemos las especies como pan y vino ya no lo son pq es Cristo mismo; también en Pablo obró Cristo transformàndolo interiormente con su presencia.Recuerde q el mismo S.Pablo dijo q ya no era él quien vivía sino Cristo quien vivía en él.

      Afirmar q negó la transubstación me parece q es tergiversar sus palabras peligrosamente puesto q puede implicar difamación.

      Así que no! No .negó la transubstanciación.

      Sí,cuando es sí; no, cuando es no. Y esta vez es No!

      Saludos

      1. ¿Ahora ha aprendido la palabra «analogía» y la va a poner en todos sus comentarios en todas las noticias, lo mismo que con «enriquecer» u otras similares? Me parece a mí que no es usted una niña pequeña que esté aprendiendo el idioma y que necesite repetir la nueva palabra aprendida, sin venir a cuento, en sesión continua. ¿O sí lo es? Lo dicho por Francisco, consciente o inconscientemente, aposta o sin querer, es una herejía como la copa de un pino, opine usted lo contrario o no (siendo además usted alguien completamente ignorante de la doctrina católica, y la persona menos indicada para dar lecciones a nadie, puesto que también suelta herejías que repite pertinazmente después de haber sido corregida). Sus elucubraciones bíblicas guárdeselas para cuando los Testigos de Jehová llamen a su puerta: ellos estarán encantados de que les caliente la cabeza (aunque ya le advierto de que conocen la Biblia mejor que usted).

  4. Mucho más de la mitad de los sacerdotes y obispos están diciendo cosas totalmente peleadas con la doctrina y la moral católicas de siempre y actual.
    Muchísimos niegan la transubstanciación, por eso dan hostias para «celíacos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles