Los medios italianos confirman lo que todos sospechábamos: Francisco no será el encargado de celebrar esta Semana Santa y ya se están dando a conocer el nombre de los cardenales que le sustituirán.
La Santa Sede informó en la tarde del miércoles que Francisco acudió al hospital para someterse a «algunos controles programados con anterioridad».
Pronto se vio que no se trataba de algo premeditado sino de una urgencia. El Vaticano reculó y anunció que se cancelaba la agenda pública del Santo Padre, al menos durante los próximos dos días. Finalmente, tras varios chequeos médicos, han diagnosticado al Papa una infección respiratoria lo cual requiere del necesario reposo y por tanto para nada compatible con la actividad prevista para estos próximos días.
Si bien es cierto, que Matero Bruni ha informado que después de desayunar, el Papa «leyó algunos periódicos y reanudó el trabajo». «Antes del almuerzo -continúa- se dirigió a la capilla de su piso privado, donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía» y destacó que el Pontífice pasó buena noche.
Cardenales sustitutos para esta Semana Santa
A falta de la confirmación oficial por parte de la Santa Sede, la prensa italiana ya confirma los nombres de los purpurados que van a sustituir a Francisco durante las celebraciones de esta Semana Santa en Roma.
La agencia ANSA ha confirmado que la misa del Domingo de Ramos será celebrada por el cardenal Leonardo Sandri, vicedecano del Colegio cardenalicio. «El maestro de ceremonias papal me advirtió el lunes pasado que los ritos de la Semana Santa serían celebrados cada uno por un cardenal, y me pidieron el Domingo de Ramos», ha confirmado el purpurado a la agencia ANSA.
En cuanto al resto de celebraciones, medios italianos confirman que la misa ‘crismal’ de la mañana del Jueves Santo será celebrada por el cardenal vicario de Roma Angelo De Donatis y la de la tarde ‘in Coena Domini’, con el rito del ‘lavado de pies’, será celebrada por el cardenal Mauro Gambetti. La misa del Domingo de Pascua correrá a cargo del cardenal Re, Decano del Colegio Cardenalicio.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
CREO QUE LE DIERON LA EXTREMAUNCIÓN ESTÁ GRAVE
¿De verdad?
No estoy enganchado a las noticias. No me lo puedo creer. Es imposible
Es un Santo: un hombre del sistema acompasado de razonamientos liberados de pesos seculares. Es un héroe del S.S.
Un campeón de la Fé. Me caudillo y me duche, mi lider: para mí es Dios en la tierra.
JHS…ten piedad de él!!!! por favor….No te lo lleves ahora.
en no es de los tubérculos conspirativos. NO él.
Gracias Catuxia: NO estoy al tanto de las noticias. Se lo diré a mi director espiritual.
¿Pero qué dice?
Lo único dicho en el comentario al que ha respondido es que le han dado la Extremaunción, que puede recibirse 200 veces si es necesaria. Y sobre que es grave… ¿conoce usted a alguien a quien le ingresen en el hospital por estar sano y no sufrir dolencia alguna? Léase las noticias en todos los diarios y no sea histriónico, ande.
Es un cachondo.
«para mí es Dios en la tierra.»
Tu estás muy mal de la cabeza chaval. Y no eres muy inteligente que digamos.
Señor renovado, no se capta la ironía.
Eso es lo que usted quisiera ? 😄
Anda ya…
Todavia le falta trabajo por hacer. Tiene que acabar de crear la religión del NOM y presentar al Anticristo, para lo cual tiene que abolir la eucaristia.
Muy Providencial todo, como todo… un pontífice muere en la noche de San Silvestre, otro es obligado a no conmemorar la pasión del Señor, pero le toca en su cuerpo.
¿Quién como Dios?
Perdona amigo, me lo he creído. De todos modos, yo tengo un lema que es infalible para un cristiano católico:
– la obediencia es la humildad de la inteligencia.
«todos con Pedro a Jesús por María»
¿Que puede cometer errores el Papa en su gestión o incluso en las opiniones, mensajitos y chismorreos varios? sí, pero de eso dará cuenta él ante JHS en su juicio particular. A nosotros sólo se nos pide y sólo tenemos derecho a una cosa:
obedecer sea el papa que sea.
es el Vicario de Cristo en la tierra. Punto.
Viva el Papa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
«obedecer sea el papa que sea»
¿Obedecer qué cosa? ¿Ha mandado algo? Usted para unas cosas no se entera de nada, y para otras parece tener información privilegiada, como si le hubiese telefoneado a usted para darle instrucciones y que las transmita. Pues nada, cuente, cuente: ¿cuál ha sido la orden? Es que no se puede obedecer si el que manda no manda o si los siervos no se enteran de las órdenes del capo.
Por cierto, trátese la artritis, que se le ha quedado el dedo pecado a la tecla (dicen que la parafina es muy buena para éso).
Donde dice: «se le ha quedado el dedo pecado a la tecla»,
debe decir: «se le ha quedado el dedo pegado a la tecla».
Mirar a la gente con los ojos del alma: con amor, con mucho amor. AMAR AMAR AMAR este es la clave. En el ocaso de nuestras vidas, nos examinarán del Amor.
YO amo a todos: prostitutas, gays, lesbianas – ellos a lo mejor a mí no – TODO ES AMOR. DIOS ES AMOR. EL AMOR ES DIOS.
El amor a la botella u otras sustancias no es bueno (como puede verse).
Obediencia no es obsecuencia, que incluso puede llegar a ser pecado
No suelte disparates, sr. Renovado. A quien hay que obedecer es a la Santa Iglesia Católica, su doctrina y magisterio. Y es algo que tiene que hacer también el sr. Bergoglio, si es que es católico. Pero este individuo nos pide que obedezcamos a la ONU nos guste o no.
te admiro: eres muy bueno.
Obedecer a Francisco es hacerse cómplices de sus errores.
Hay que rezar para que el Papa Francisco sea sustituido lo antes posible, y la sede de Pedro la recupere un buen pontífice al estilo de San Juan Pablo II o Benedicto XVI.
Mejor sería uno al estilo San Pío X, alguien que revierta toda la decadencia iniciada en el Concilio Vaticano II y que extinga cualquier experimento sinodal y catecumenal como el que estamos sufriendo.
Sacerdote mariano, el papa polaco y el alemán eran papas del posconcilio y su visión del ecumenismo y sus consecuencias, ya estaban presentes.
¿no fue JPII es que escribió en su libro «Cruzando el Umbral de la Esperanza» que en todas las religiones – supongo que en unas más que en otras – hay lo que el denominaba «semina Verbi»?
No estaba escrito en un documento oficial, no obliga a creer al pueblo católico, pero te indica cuál era su pensamiento sobre este punto.
Desde PioXII – exclusive – según muchos creen: ná de ná.
¿Y qué tiene que ver lo que usted escribe con lo dicho por Sacerdote mariano, a quien se supone que contesta? ¿O usted sólo ha venido aquí a «vender su libro», y suelta el mantra venga a cuento o no venga?
No suelte estupideces. La asistencia del Espíritu Santo a la Iglesia está prometida por Jesucristo hasta el fin de los tiempos, no hasta la llegada del venerable Pío XII. Y lo que sí que hace Juan Pablo II en el libro citado es refutar los errores e inconsistencias del Islam, algo que el porteño nunca haría.
Hay quienes comentan en los Sagrados Palacios que la salud de SS es mejor de lo que interesadamente se ha echado a correr y que al parecer provendría de ciertos elementos de su entorno más incondicional. Acaso un nuevo ardid típicamente jesuita? La pregunta es para qué.,
En efecto, no se entiende si está tan mal que ayer recibiera en audiencia en precampaña electoral a la Ayuso, supongo que para hacerse una foto con ella, ahora que le han dicho que la del PP defiende el exterminio de los no nacidos, la castración de menores y la agenda 2030.
Francisco no puede morir, porque está escrito. Según S. Juan en Apocalipsis 19,20: «Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre».
Y para los que dicen que hay que rezar por él, no debemos perder el tiempo porque ya está condenado, las Sagradas Escrituras no pueden cambiar.
Non Nobis.
No exagere usted tanto, hasta el punto de hacer una caricatura: no existe ningún ser humano condenado antes de morir y ser juzgado. Todo el mundo es susceptible de arrepentirse y salvarse, además de que rezar por vivos y difuntos es una obra de misericordia.
¿No sustituye al Papa «sacerdote mariano»? No puede ser que el Espíritu Santo esté tan desnortado….OREMUS
Usted sí que ha perdido el «oremus». Y deje ya de blasfemar y de tomar el nombre de Dios en vano, pedazo de troll: el Espíritu Santo no elige a los Papas (a ninguno), por lo que no puede «desnortarse» en la elección que libremente hacen los señores cardenales, que son los que eligen. Desnortarse sería si se contradijera a Sí mismo e inspirara ahora lo contrario de lo que ha inspirado durante dos milenios. ¿O usted sugiere que durante todo ese tiempo no ha inspirado nada y que, por tanto, ha hecho dejación de funciones, pese a la promesa de Cristo? Si es que los disparates que usted dice o sugiere no hay por donde cogerlos. Mejor culturícese un poco y, sobre todo, sométase a un exorcismo, farsante.