El Papa padece una «bronquitis de base infecciosa»

Papa Francisco dolores
|

La Santa Sede ha comunicado que «el Papa Francisco ha pasado la tarde en el Gemelli dedicándose al descanso, a la oración y a algunas tareas de trabajo».

Así lo ha anunciado la tarde de este jueves, 30 de marzo, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. En el comunicado de prensa también se da a conocer la información del personal médico que sigue al Santo Padre en el hospital Agostino Gemelli de Roma:

«En el marco de los controles clínicos programados se le detectó al Santo Padre una bronquitis de base infecciosa que requirió la suministración de antibióticos en infusión que produjo los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud. Según la evolución prevista – se lee en el comunicado – el Santo Padre podría ser dado de alta en los próximos días».

El Papa Francisco pasará su segunda noche en el hospital Gemelli.

¿Quién sustituirá al Papa Francisco en las celebraciones de Semana Santa?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
31 comentarios en “El Papa padece una «bronquitis de base infecciosa»
    1. Así dejaríamos de oir sus habituales errores como la negación de la transubstanciación, la afirmación de que todos somos hijos de Dios, su idea de que todas las religiones son expresión de la voluntad de Dios, lo de que la Virgen no nació santa, su creencia de que al Cielo iremos todos, etc.
      Y así dejaríamos de sufrir sus discursos afines a la Agenda 2030, sus nombramientos de heterodoxos en cargos vaticanos, etc.

    2. Dios tiene sus tiempos. El Papa Francisco por su edad y los achaques propios de ella, no estará mucho tiempo con nosotros. Poco, poco…

    1. Ciertamente, los comunistas nunca dimiten. Ejemplos hay muchos en Hispanoamérica. Ahí está hasta Lula Da Silva, ajusticiado y condenado, y ahora otra vez de Presidente… Ni condenándolos se van… Sólo cuando no hay más remedio, con los pies por delante… (como Fidel Castro o Hugo Chávez)…

  1. Yo no le deseo el mal, pero… tampoco me atrevo a desear su curación, no se, estoy indeciso. Quizá lo mejor sea desear que se haya acojonado con la enfermedad, le haya visto las orejas al lobo y decida retirarse a rezar y renuncie; desde luego, la Iglesia ganaría muchísimo. En cualquier caso deseo un cónclave, cuanto antes. Y que esta vez elijan bien ¿eh?

    1. Desee su curación y deje lo demàs en manos de Dios, que Él tiene el poder y conduce a su esposa hacia la perfección. Confíe en Él.

      1. En Dios siempre se puede confiar. En quien no se puede confiar es en usted, que es la menos indicada para dar lecciones sobre doctrina y moral católicas, a las que contradice cada vez que escribe esas frases pastelosas que parecen sacadas de un folleto de un local New Age de los que ofrecen Reiki, meditación, yoga y graaandes dosis de buenrollismo, aderezado con música relajante y mucho incienso (del budista de barritas, no el de iglesia, claro).

  2. Bueno, es el tercer diagnostico que dicen que padece el Papa. Obstruccion intestinal, angina de pecho y ahora, bronquitis. ¿Nos diran alguna vez la verdad dentro de la Iglesia? ¿Son tan necios e inutiles en el Vaticano?.

    1. Inútiles, sí. Pero no son necios: creen que los demás lo somos, que no es lo mismo. Eso tiene otro nombre. Y no lo digo sólo por este papelón: llueve sobre mojado.

    2. No será un escenario montado ex profeso para «medir el rating»? El rápido restablecimiento y su «imprudente» visita a pacientes oncológicos sin portar un barbijo, cuando él tenía una enfermedad virósica, dan mucho que pensar…

  3. Confianza en Dios y en la providencia divina.La Iglesia vencerà y lo harà con todos los Papas que se hayen en ese camino. En todos ellos, como en todos nosotros, hay trigo y hay cizaña pero en el presente eterno de Dios todos ellos juntos, con la ayuda del Espíritu santo, han llevado a la Iglesia a buen fin.Confianza.

    No es bueno desear la muerte a nadie.Es falta de caridad, los cristianos somos pro vida siempre.

    1. «No es bueno desear la muerte a nadie.Es falta de caridad, los cristianos somos pro vida siempre»

      Hace bien en hablar de «cristianos» y no de «católicos», como también hace, por ejemplo, el troll que firma como «Tostón», para que no le reprochen que no es católico (como si los católicos no fuéramos los cristianos por excelencia, perteneciendo a la única Iglesia fundada por Cristo), pues bien sabe que católico no es, lo mismo que usted, que, como siempre, parece que no tiene nada mejor que hacer que dar lecciones y transmitirnos sus heterodoxas creencias, y, en este caso concreto, además, enmendando la plana a los mayores teólogos y moralistas católicos, como Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia, o en nuestros días el P. Antonio Royo Marín O.P., que dicen justo lo contrario que usted, que, naturalmente, sabe mucho más que ellos y es infinitamente más buena. ¡Dónde va a parar!

      Me voy a limitar a transcribir lo que dice la moral…

      1. …católica al respecto, que por sí sólo ya refuta sus disparates. Comienzo con la Enciclopedia Católica a modo de introducción, que puede leerse en Aciprensa, y a continuación transcribo lo dicho por Santo Tomás y Royo Marín:

        «El ‘odium abominationis’ o repugnancia, es aquel en la que la intensa aversión se concentra principalmente en las cualidades o atributos de una persona, y sólo secundariamente, y por así decirlo de forma derivada, en la persona misma […] en la medida en que implica la reprobación de lo que es realmente malo, no es un pecado y puede incluso representar un temperamento virtuoso del alma. En otras palabras, no sólo puedo, sino que debo odiar lo que es contrario a la ley moral. Además, uno puede, sin pecado, llegar tan lejos en el aborrecimiento de la maldad como para desear lo que para su perpetrador es un mal bien definido, pero bajo otro aspecto es un bien mucho más completo. Por ejemplo, sería lícito orar…

        1. …por la muerte de un heresiarca perniciosamente activo con el fin de poner fin a sus estragos entre el pueblo cristiano».

          Santo Tomás de Aquino, en la Suma Teológica:

          «El odio al hermano en absoluto es siempre pecado […] al prójimo se le debe amor por lo que ha recibido de Dios, o sea, por la naturaleza y por la gracia, y no por lo que tiene de sí mismo o del diablo, o sea, por el pecado y la falta de justicia. Por eso es lícito odiar en el hermano el pecado y lo que conlleva de carencia de justicia divina; no se puede, empero, odiar en él, sin incurrir en pecado, ni la naturaleza misma ni la gracia. Pero el hecho mismo de odiar en el hermano la culpa y la deficiencia de bien corresponde también al amor del mismo, ya que igual motivo hay para amar el bien y odiar el mal de una persona. De ahí que el odio al hermano en absoluto es siempre pecado.
          A las objeciones:
          Soluciones: 1. Por mandamiento de Dios debemos honrar a los padres…

          1. …en cuanto están unidos a nosotros por la naturaleza y por la afinidad, como aparece en Éxodo 20,12. Deben ser odiados si constituyen para nosotros impedimento para allegarnos a la perfección de la justicia divina.
            2. En los calumniadores, Dios odia la culpa, no la naturaleza. Por eso podemos odiar sin culpa a los calumniadores.
            3. Los hombres no se oponen a nosotros por los bienes que reciben de Dios; bajo este aspecto debemos amarles. Se oponen, en cambio, por promover enemistades contra nosotros, y esto es culpa de ellos. Bajo este aspecto debemos odiarles, ya que debemos odiar en ellos aquello que les hace enemigos nuestros» (Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia; Suma Teológica, II-II, q.34, a. 3).

            Y ahora, Antonio Royo Marín O.P.:

            «No hay pecado alguno en desearle al prójimo algún mal físico, pero bajo la razón de bien moral (v.gr., una enfermedad para que se arrepienta de su mala vida). Tampoco lo sería alegrarse de…

          2. …la muerte del prójimo que sembraba errores o herejías, perseguía a la Iglesia, etc., con tal que este gozo no redunde en odio hacia la persona misma que causaba aquel mal» […] Por tanto, es lícito desear al prójimo «algún mal físico o temporal bajo el aspecto de un bien mayor, como sería, por ejemplo, una enfermedad o adversidad para que se convierta, la corrección de un escándalo (v.gr., por el encarcelamiento o destierro del que lo produce) o el bien común de la sociedad (v.gr., la muerte de un escritor impío o de un perseguidor de la Iglesia para que no siga haciendo daño a los demás)».

            Dicho todo esto, contra la última frase/mantra de esta heterodoxa (idéntica a la empleada por el troll anticatólico multinicks continuamente), recuerdo el magisterio bimilenario de la Iglesia sobre la licitud moral de la pena de muerte, que sigue intacta, pese al error doctrinal que Francisco ha ordenado introducir en el último…

          3. …catecismo, contradiciendo a su mismo autor (Juan Pablo II), y a los 265 Papas que le han precedido, además de todos los catecismos y toda la doctrina al respecto, desde las Sagradas Escrituras, hasta los Padres de la Iglesia, Doctores y Santos, etc.

  4. Lo que le pido a Dios es que le dé las gracias necesarias para que se convierta y así salve su alma y no vaya al infierno, en el que parece él no cree.
    Lo de pedir su curación pienso que no tiene sentido, con su edad y los achaques, ya le llega su hora.
    Hay que pedir por la salvación de su alma.

  5. Dimisión, conversión, las palabras más utilizadas.

    Sras y señores vean el video promocional de Disney y Bergoglio, anticipo de lo que se verá a partir del 5 de abril.

    Que Dios disponga con el lo que considere oportuno, pero yo rezaré por todos los que verán este engendro de producción, hecho por una corporación llena de pederastas.

    La fidelidad es con Dios, la Biblia está llena de relatos de como siempre unos pocos permanecían fieles a Dios. Y este es un capítulo más.

    Es espantoso como esta rebajando el papado: a nivel del lodo.
    Menos mal que es un antipapa.

    Saldrá igual que entró.Siento desilusionados.

  6. No debe de estar tan enfermo cuando tiene tiempo de recibir en audiencia a la abortera Ayuso y hacerse una foto con ella en plena precampaña electoral.

      1. ¡Cómo no! A usted le parece maravilloso. Eso ya lo ha dicho muchas veces, y bien que evita criticarle (la culpa no es suya, claro, pues carece de libre albedrío, pese a que tal suposición contradiga los cánones de Trento: la culpa es de sus malísssssimos predecesores; pero sólo hasta Pablo VI, naturalmente). Para usted, cuanto peor, mejor. ¿Y algo nuevo que decir?

  7. Lo de Francisco se soluciona inoculándose la cuarta o la quinta, ya no sé por dónde va. Seguro que no está completamente pautado, pese a haber aconsejado a todo el mundo ser solidarios.

      1. Y hablando de bozal… Si lo que tenía Francisco era una bronquitis infecciosa (da igual si vírica o bacteriana), ¿qué hacía paseándose sin mascarilla por las salas de niños con cáncer, que tienen el sistema inmune debilitado? ¿Sus miasmas no contagian?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles