Polémica por un vídeo de jóvenes bailando en la explanada del Valle de los Caídos

Baile Valle de los Caídos
|

El vídeo de un grupo de jóvenes bailando al ritmo de Chayanne en la explanada del Valle de los Caídos ha corrido como la pólvora por redes sociales causando gran revuelo.

Partidarios y detractores se enfrentan en la red social twitter. Unos, justifican y no ven problema en que se baile en la explanada de la Basílica del Valle. Otros cargan contra esos jóvenes acusándoles de falta de respeto y decoro.

El vídeo en cuestión, de menos de 20 segundos, muestra a un grupo de jóvenes bailando la canción ‘Madre Tierra’ del puertorriqueño Chayanne. Existe cierta controversia sobre quienes son o a que movimiento pertenecen los participantes del vídeo. Aunque algunos usuarios han hecho referencia a que podrían ser de Hakuna, lo cierto es que son jóvenes de Effetá, la versión juvenil de Emaús, que habían participado en un retiro organizado por este movimiento.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “Polémica por un vídeo de jóvenes bailando en la explanada del Valle de los Caídos
  1. No dudo de la buena intención de los jóvenes, pero es un error que bailaran eso en lugar sagrado. Cada vez se van expandiendo en la Iglesia unos comportamientos inapropiados que hay que saber corregir.

    1. Y conste, que no critico en absoluto a Effetá, sino todo lo contrario, pues junto con Emaús están hacuendo una labor brillante que favorece la conversión. Emaús, Effetá y Bartimeo, son fruto del Espíritu Santo, y siempre recomendaré participar en sus retiros y actividades.
      En cambio de Hakuna no puedo decir lo mismo. No tienen nada que ver.

  2. Si eran de Effetá, lo que parece casi seguro, sin duda, lo hicieron sin la menor intención de faltar al respeto por lo que habría que ser indulgentes en eso. Sin embargo, no estaría de mas que a estos jóvenes, tan llenos de entusiasmo como vacíos de experiencia y mas proclives al sentimiento que a la reflexión, alguien les marcase unas mínimas líneas directrices sobre lo que procede o no hacer, según en donde. Y desde luego, ampliarles un poco su cultura musical, para propiciar que su gusto en ese sentido, mejore algo.

    1. TANHAUSER, totalmente de acuerdo. En Emaus y Effeta se canta canciones de contenido cristiano. Pero insisto, en la explanada de una Basílica y ante las puertas de la entrada de la cripta con la escultura del gran Abalos de la Piedad arriba dintel Puerta… Los organizadores de ese evento que son muy mayores de edad, no supieron tener criterio para que ese «baile» se diera en lugar más alejado? Y gana el Valle de los Caídos algo bueno cuando están planeando volar la CRUZ y «remodelar» todo ese conjunto funerario?. Sigo creyendo que son más que idiotas y me guardo peores comentarios
      Mis hijos van a las adoraciones de Effeta y yo fui a Emaus y esto me parece INACEPTABLE. Lo siguiente que será… reunión pachamámica de mahometanos con la Sagrada Cruz tapada, censurada o volada? Hdp!!!

      1. Al final, sólo están siguiendo los desnortados propósitos de Bergoglio… Esa canción escogida llamada madre tierra (qué hartazgo este apelativo del planeta, como queriendo hacerlo ver como una deidad pagana). Es que hasta suena a herejía ponerse a cantar eso ahí en lugar sagrado, sin respeto al cementerio…

        1. Qué diferencia entre estos muchachitos sin formación y la que recibieron en Kansas los alumnos de John Senior, cualquier intento de formación católica, debería adaptar ese programa pionero y no las memeces de cantantes profanos.

  3. Desde mi punto de vista es totalmente inapropiado ese tipo de cosas en un lugar sagrado.
    Se está confundiendo a la juventud, llevándola interesadamente a una espiritualidad festiva vacía de contenido. Los primeros perjudicados son estos jóvenes, a los que no se les enseña la verdadera fe católica. Acabarán decepcionados más pronto que tarde y muchos se perderán.

  4. Ese baile muestra el nivel de falta de educación y decoro básico en España. No es que no tengan conciencia verdadera de lo Sagrado, es que no son conscientes de cuestiones de decoro basicas.
    Deberían hacerselo mirar. Esta gente con esta educación crecerán y luego será peor.

  5. No sé quién es la cantante Chayanne, y desconozco la letra y danza que interpretaron los jóvenes, por lo que no puedo emitir una opinión fundada al respecto. Por esta razón, salvo que el baile o letra sean irreverentes, por el principio de presunción de inocencia, debo juzgar a favor de los jóvenes, que a fin de cuentas no danzaron dentro de la basílica, sino en una explanada exterior en la que la gente pasea, merienda, se hacen fotos, etc.
    Además, los de Effetá son buena gente, por lo que no creo que hubieran hecho algo indecoroso.

    1. ¿Son buena gente todos estos modernistas de Efeta, Emaús y sabe Dios qué más judiadas? A estos jóvenes, de nula instrucción católica, les enseñan que la religión consiste en una pachanga cuyo parecido con el Magisterio de la Iglesia es nulo.

      Todos estos movimientos heréticos están diseñados, primero para corromper a la juventud y alejarla de la verdadera religión, y segundo para socavar a la Santa Madre Iglesia desde dentro, como haciendo flagrantemente todos los modernistas desde el último Concilio

      1. Cuando el Sagrado Sacrificio de la Misa se prostituye por una asamblea cantarina y festivalera, no es imposible encontrarse con esta clase de actividades. No digo que sean malas, sólo inapropiadas, según lugar y cómo

      2. Estoy de acuerdo con Gabriel… no conozco esta clase de sectas pero no me huele bien. Eso de ir a bailar a una Basílica es una falta de respeto y si se supone que son cristianos, menos. Mas bien judeo-masonico

  6. Algunos están metiendo en la cabeza de los jóvenes que el cristiano tiene que parecer un cachondo desorejado o no lleva dentro el mensaje de Cristo. Com han prohibido hacer proselitismo, todo hay que hacerlo con gestos. Al final el resultado es una religión sentimental, de encuentros, que no es la católica.

    1. Sí, es verdad lo que ud dice. Alguna vez en Radio María cuando hablan de «jóvenes católicos» suelen referir eso de que son cachondos, alegres, etc, como queriendo hacer ver que si el joven es serio y/o más recatado, ya es un carca no adaptado a los tiempos… También en esa radio promocionan muchísimo la música de Hakuna, que tengo entendido que no son un grupo muy recomendable…

  7. Es una falta de respeto y de educación.
    Hace unos meses pasó algo similar a las puertas del cementerio de mi ciudad. Peregrinos hacia Compostela, jóvenes, guitarra en mano y la, la, la.
    No era Chayanne, y los comentarios de indignación de las personas que iban a visitar a sus difuntos eran demoledores.
    Es así como se acerca a la gente a Cristo?.Así como se respeta a los muertos y los sentimientos ajenos?

    No tienen lugares donde hacerlo.
    Creo que el promotor es del OD. Le parece normal esto?

    Que le parecería ese mismo espectáculo en Sta Maria de la Paz., en Roma. Donde están enterrados los prelados del OD., la hermana del Fundador y Dora del Hoyo.

    No hay que ser tan comprensivos, no lo somos con otros que carecen de fe, con más razón, el que la tiene debe de ser consciente de lo que hace.
    Incluso diría que entre los muertos muchos tienen la visión directa de Dios. Que falta de respeto. Increible

  8. Pfv escuchen la letra de la canción y se darán cuenta de la espiritualidad que apunta esa gente ..
    Madre tierra ,,disfruta, dar gracias a ka vida y no a Dios ,,,bendiciones de ancestros y ni de Dios ,,etc etc ,
    Hakuna matata y buen rollito ,,,Esto tiene de cristiano lo que yo de marciano .como para pedirle a estos que den su vida por la iglesia

    1. Desconocía que esa fuera la letra de la cantante Chayane. Y siendo así, he de rectificar mi anterior comentario y decir que es impropio que jóvenes católicos canten eso.

    1. Respetar es tener presente como nuestras acciones pueden repercutir en los demás.
      El prójimo no somos nosotros, cada cual le da un valor a las cosas y las conductas.

      No es el lugar.

      Hace unos días se hablaba como el ministro Bolaños había tratado a los benedictinos: sin respeto.En su descargo: un total ignorante. Humanamente posiblemente un maleducado,politicamente un sectario.

      Estos chicos no saben dónde están?
      Me parece que si.
      Que piel fina, ni gaitas:hay que comportarse de acuerdo al lugar.

      Quieren cantar, bailar. OK. Pero no es el lugar.

      Las virtudes sobrenaturales se asientan sobre las humanas, y con ese comportamiento deben mejorar las últimas.

  9. «El viejo desvergonzado hace al niño mal educado», y, «Hoy el niño menos diestro quiere enseñar al cura el Padre Nuestro».
    Si no tienen respeto dentro de la Iglesia, ¿lo van a tener fuera?
    ¡Lástima de mili de dos años!
    En cuanto a los grupitos estos, tienen más peligro que una piraña en un bidet.
    Cuando veo idioteces, como una urna llena de papelitos de la que hay que sacar uno para ver qué te dice el Señor; pasillos de velas rojas de los chinos, que parece que estás entrando en un templo budista o la pista de un aeropuerto con niebla; que estás haciendo oración y te dan un objeto para que medites; comulgan y en lugar de arrodillarse a dar gracias al Señor se sientan en el suelo como si fueran yoguis…
    ¡Si fueran melón, no entraban en mí serón!

  10. De acuerdo total con «pedro ramos», ¿se han puesto el vídeo original y han oído la letra?. Es todo menos un mensaje cristiano o neutro, todo elementos de madre tierra, disfruta, etc. Antaño los grupos católicos, si una canción tenía calidad musical (cosa que dudo de ésta que sólo repite letra y música con cambios de tono y poco más), solían ponerle una letra más acorde con valores. Y alguna incluso la adaptaban mensaje religioso. Aquí ni eso.
    Y si esto es lo que se tragan los jóvenes, no están en la mejor disposición para oir lo que Dios pide y habla porque, aunque «Dios puede sacar de las piedras hijos de Abraham», generalmente se sirve de los medios ordinarios. En los grupos parroquiales antes, y en algunas estupendas parroquias, no admitían letras en los coros de celebración Eucar´istica, que fueran muy «guays» , pero no tenían referencia religiosa y teológicas adecuadas. Hoy de esto debe quedar poco por lo que se oye en muchos sitios.

  11. Pero no sean avinagrad@s, hombres, mujeres y demás clerecía. Cuando uno encuentra de sopetón a Dios y a su Hijo de frente, el corazón estalla de alegría y se pone a bailar, cantar y hasta a hablar en «chanchullés». Ese recuerdo los va a llevar toda su vida y es el regalo más preciado, como a mí mismo me ocurrió de jovencito cuando descubrí esa maravilla de los «kikos». Y ese encuentro marca impronta y carácter indeleble. Es un verdadero momento «eureka»!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles