¿Obispo auxiliar para Sevilla?

José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla
|

En Sevilla empieza a coger fuerza del inminente nombramiento de un obispo auxiliar que sirva de apoyo al arzobispo Saiz Meneses.

El Diario de Sevilla informa de que estaría al caer el nombramiento de un obispo auxiliar para la archidiócesis hispalense. Hace un año que el arzobispo admitió la posibilidad de que solicitara uno a la Santa Sede. Según este medio, «ha sido hace unos meses cuando ha elevado la petición con la propuesta de una terna en la que se incluyen algunos de sus principales colaboradores, curtidos desde hace años en tareas pastorales y en labores propias de la curia. Fuentes oficiales del Arzobispado admiten que el deseo es que el nombramiento se produzca a la mayor brevedad para que el designado reciba la ordenación episcopal cuanto antes y pueda ya ejercer como tal antes de la finalización del presente curso».

A pesar de que el relevo episcopal sigue atascado y va a cuentagotas, el Papa Francisco tiene ya sobre su mesa una terna ofrecida por José Ángel Saiz Meneses para que escoja de ahí al próximo obispo auxiliar de Sevilla.

Diario de Sevilla señala que entre los posibles candidatos se encuentra el vicario general, Teodoro León, que ha contado con la confianza para altos cargos de tres arzobispos consecutivos. También son obispables el secretario general, Isacio Siguero, y Antero Pascual, vicario episcopal para el clero.

Este medio señala que es altamente probable que el auxiliar de Sevilla sea uno de esos tres sacerdotes propuestos. «El arzobispo de Sevilla tiene a su favor una fluida relación con el actual nuncio apostólico en España, monseñor Bernardito Auza», sostiene el Diario de Sevilla lo que podría favorecer que Francisco atienda con celeridad la petición del arzobispo Saiz Meneses.

El último obispo auxiliar que tuvo Sevilla fue Santiago Gómez Sierra entre 2010 y 2020 hasta que en junio del 2020 Francisco le nombró obispo de Huelva.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “¿Obispo auxiliar para Sevilla?
  1. Todavía me acuerdo de la falta de oposición del arzobispo de Sevilla del politiqueo, profanación de la iglesia de la Macarena al permitir que se exhumaran los restos de Queipo de Llano, esposa y otro… Qué asco y falta de respeto y autoridad! Así es fácil que cualquiera entre y salga de un templo católico a hacer lo que le venga en gana… Asco de obispo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles