Munilla denuncia que en España «no hay Constitución» ni «es verdad que exista separación de poderes»

Munilla ideología de género
|

El obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, ha arremetido en su programa ‘Sexto Continente’ de Radio María, contra el «esperpento» que están causando las recientes decisiones del Tribunal Constitucional tras avalar recientemente la ley de eutanasia y la conocida como ‘ley Celáa’.

Al comienzo del programa, José Ignacio Munilla ha comentado la noticia de un transexual que se presentó a las pruebas físicas para policía local de Torrelodones. Se trata de un hombre que dice haberse cambiado de sexo en el registro civil por lo que la ley trans actual le da derecho a hacer las pruebas físicas que se le exigen a las mujeres, que son más fáciles que las que le exigen a los hombres.

Munilla sostiene que casos así van a producirse «en cascada» de aquí en adelante. «Parece que necesitamos casos como estos para que alguien se atreva a decir que todo esto es ridículo», ha dicho el obispo de Orihuela.

«2000 años después la expresión de Jesús ‘la Verdad os hará libres’… solo la verdad y no tus sentimientos o tu autopercepción es más verdadera que nunca», ha apostillado el obispo vasco.

Sentencia del Constitucional sobre la eutanasia

Monseñor Munilla a raíz de las recientes sentencias del Tribunal Constitucional ha ironizado sobre «cuanto trabaja y que rápido trabaja» el TC. Sobre la sentencia de la eutanasia, José Ignacio Munilla ha remarcado que la resolución fue aprobada por nueve votos a favor y dos en contra, desestimando así el recurso interpuesto por VOX.

«Según esta sentencia, la ley de la eutanasia garantiza el derecho a la autodeterminación de la persona sin dejar desprotegida la vida. Precisamente cuando uno acaba con la vida ahí se termina el derecho a la autodeterminación», explicaba el obispo. Munilla ha afirmado que «hablar de la autodeterminación para suicidarse es absurdo y ridículo». Además, el prelado también ha criticado que hayan aprobado una ley de eutanasia antes que haber sacado una ley de cuidados paliativos. «Es curioso hasta que punto la ideología se sobrepone a la razón y al derecho», añadía Munilla.

José Ignacio Munilla ha sido claro y contundente y ha subrayado que «estamos hablando de una ley que dice que yo tengo derecho a que el Estado me mate o que yo me suicide con la complicidad del estado. Si existe un derecho de pedir el suicido hay un deber de matarte». El obispo de Orihuela-Alicante ha criticado que de la sentencia de la eutanasia, los Magistrados «entienden la Constitución de una manera en lo que sea lo políticamente correcto en cada momento, la Constitución es un chicle que tendrá que ir adaptándose para que la ideología dominante del momento sea la que prevalezca». Munilla ha pedido que sean claros y ha remarcado que «no existe Constitución» sino «ideología de los Magistrados del momento puestos por el Gobierno».

Sentencia del Constitucional sobre la ley de educación

Sobre la ley Celaá, Munilla ha recordado la famosa frase que dijo entonces la ministra de Educación de que «los hijos no son de los padres» y ha subrayado que este recurso fue también interpuesto por el partido de Santiago Abascal.

Munilla ha sacado a la luz las incoherencias del Tribunal Constitucional. El obispo ha relatado como en el año 2018 este mismo Tribunal revocó la decisión del gobierno cántabro de eliminar el concierto a un colegio de educación diferenciada. «Ahora resulta que cinco años después dice absolutamente lo contrario», añadía monseñor Munilla. «No es verdad que exista separación de poderes. Al final es la ideología política la que lo invade todo incluido el sentido común», añadió.

«El colmo es recordar que ella (Celaá) que impide llevar a los hijos a la educación diferenciada, llevó a sus hijas a un colegio de educación diferenciada en Vizcaya», ha recordado Munilla. Sobre esta sentencia, el obispo de Alicante ha asegurado que se trata de «un ataque a la educación diferenciada y a la educación especial».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “Munilla denuncia que en España «no hay Constitución» ni «es verdad que exista separación de poderes»
  1. Es increíble, Munilla todavía insiste en defender la constitución del 78 y pide su cumplimiento. El Titanic se hunde y lo único que importa es ordenar las tumbonas.

    1. La Constitucion del 78 sin ser ninguna maravilla, al menos defendía cosas que ahora los socialistas no acatan. Es la herramienta que hay para deslegitimar las tropelías de la izquierda.

      1. Totalmente. Y el Tribunal Constitucional, órgano del Estado que debería servir para que las leyes se ajusten al texto constitucional y no lo contradigan, para lo que se emplea es para emitir sentencias avalando el fraude de ley, como las relativas al aborto o al homomonio. Muniilla no es que defienda la Constitución por su bondad intrínseca (es un texto tan coyuntural y prescindible como el sistema político actual); simplemente es pragmático: nos guste o no, la Constitución está ahí y está vigente, pero para según que cosas está de adorno, porque para eso está el «espíritu de la Constitución», que sirve igual para un roto que para un descosido, ¿les suena?

        1. Qué te pasa Cathólicus, te noto bastante tibio últimamente, defiendes a los papas conciliares y sus herejías manifiestas, eres un racista xenófobo que defiendes la expulsión de todos los emigrantes, por argumentos peregrinos que en todo caso son anti cristianos y contrarios a la Ley de Dios y al Derecho de Gentes español. Ahora defiendes la constituta como mal menor haciéndote liberal, yo voté NO recién cumplidos 18 años. Espero que no acabes defendiendo el mariconio es lo único que te falta. Despabila coño.

          1. «defiendes a los papas conciliares y sus herejías manifiestas»

            Mientras usted no demuestre alguna de esas «herejías manifiestas» (cosa que no hará, por imposibilidad «manifiesta»), su afirmación no pasa de la categoría de calumnia. Yo no necesito defender a un acusado, porque es quien acusa el que tiene la carga de la prueba: usted tiene que demostrar lo que afirma; yo no tengo que demostrar lo contrario.

            «eres un racista xenófobo que defiendes la expulsión de todos los emigrantes»

            Yo no soy xenófobo, y menos racista. En cambio, usted sí es un MENTIROSO, porque yo nunca de dicho que haya que expulsar a ningún inmigrante ilegal. Y tampoco sé dónde ve que «defienda» la Constitución. Demasiada inventiva tiene usted. Pero se entiende que alguien que defiende la inmoralidad que supone la inmigración ilegal, tampoco tenga problema alguno en mentir (como en un castillo de naipes, si se quita una carta de la base se cae todo). No todo vale.

        2. Afortunadamente los católicos como tu estáis en peligro de extinción y este medio de comunicación es el último sitio para vuestras pataletas antes de desaparecer para siempre y co.o los obispos lo saben alguno tiene que hacer de tripas corazón y decir un poco de eso que queréis oír para que esties calmados.

          1. Estonces Vigía, si no eres católico al estilo tradicional que es el único auténtico, ya sabes aquello de que la Tradición nunca muere, lo serás al estilo modernista, o bien no eres ni lo uno ni lo otro, sino masón a secas. Pero hombre pretendes que se extinga el Reinado de Dios en el cielo, la Civitas Dei, por muy mastuerzo que seas pretender asaltar el cielo para imponer a tu amo el de los cuernos es muy osado. Vosotros fuísteis derrotados por Cristo y vuestro destino ya lo conoces la Civitas diaboli a perpetuidad. Deja de darnos el peñazo cansino que estamos en cuaresma, date con un ladrillo en las espinillas si te aburres. Pero tienes razón en una cosa, somos católicos a la española usanza, e intransigentes hasta la heroicidad. Es una pena que algunos católicos se conformen y se consuelen con las críticas tibias a la constitución atea que un prelado como Munilla debería de vomitar.

          2. El Probé Migue masón????? Jua jua jua jua aaaaaaaa, este pobre diablo no sabe ni que es eso. Los masones pueden ser malos pero nunca tontos, como iban a admitir a un zoquete irredento como el Probe Migue??? Lo único que sirve ese individuo es para hacernos reír

          3. Tan en vías de extinción estamos, que usted tiene que venir a soltar paridas aquí porque en Herejía Digital, que es su hábitat natural, es donde se extinguen. Es ley de vida: aunque se dice que bicho malo nunca muere, los progresaurios se mueren a toda velocidad (no hay mal que cien años dure), por lo que tienen que venir a hacer PROSELITISMO (el único prohibido es el de la fe verdadera) porque no tienen reemplazo generacional. Pero como están gagá, no se dan cuenta de que no convencen a nadie y además hacen el ridículo. Por cierto: cuéntenos otra vez eso que va poniendo por todas las noticias sobre lo mucho que nos gustan los regímenes islámicos, pedazo de troll descarado. Como ve, no logra evitar que se comenten las noticias: se le contesta a usted lo que corresponde, nos echamos unas risas con sus majaderías, y comentamos igualmente. Conclusión: es usted un incompetente como troll. Dedíquese mejor al macramé y no pierda el tiempo.

    2. Para ser guipuzkoano, euskera hablante y oriundo de la provincia que mas Tradicionalistas dio el siglo XIX, no sé de qué se extraña que la Constituta haya resultado una pifia. Paisano de Santa Cruz y de Zumalakárregi héroes carlistas. Las constituciones liberales en espacial en España, están controladas por la masonería sociedad secreta a la cual pertenecen la mayoría de los partidos salvo VOX. La llamada soberanía popular, base de la revolución liberal representa el rechazo a Dios y a la Verdad revelada, de ella no se puede esperar nada bueno, convierte al pueblo en esclavos y conduce al mal absoluto al mundo por medio del sufragio universal manipulado al estilo de proceso sinodal de Francisco. En el siglo XIX en Guipuzkoa y Navarra siempre ganaban las elecciones los carlistas. Al perder las guerras carlistas la gente se desengañó al suprimirse los fueros y se hizo nacionalista hasta perder la fe en Dios y en España.

  2. Monseñor Munilla tiene razón. Dios le premiará por su valentía.
    Cuánta falta haría que Francisco imitara a Don José Ignacio.

    1. Y por cierto, los católicos sólo podemos votar a VOX, que es el único partido que hace frente contra el aborto y la eutanasia.

      1. Pero ahí está la Conferencia Episcopal aportando dinero a su emisora de radio, la COPE y a su televisión, 13tv, y apoyando indecentemente al PP, partido proabortista y que secunda todo lo que aprueba PSOETA (ideología de género, ideología trans, ideología de perversión de niños en colegios, inmigracionismo ilegal, etc…)

  3. Más falso que Judas. A este obispo principesco con serios problemas de autoestima le importa un bledo la Constitución. Lo que añora es la vuelta a la unión Iglesia-Estado de tan infausto recuerdo. A un régimen al estilo del de los ayatolás en Irán. Ese es el ideal de Munilla, que se parece tanto al Evangelio como un huevo a una castaña. Otro fariseo al que podremos escuchar en la lectura de la Pasión del Señor gritando «crucifícalo»

    1. Marcos, voy a creer que vas de broma porque me cuesta creer que seas tan torpe e ignorante.
      Lo que propone y defiende Monseñor Munilla es que la Santa Iglesia Católica pueda ejercer en libertad su misión en España y que España vuelva a ser un estado social y derecho con división de poderes, es decir, un estado civilizado. Sólo VOX tiene la inteligencia, argumentos y voluntad política para llevarlo a buen término. Por el contrario, el PSOE y su perrito faldero, el PP optan por la irracionalidad y los arrebatos de cristofobia nada inteligentes. Y tú supongo que votarás a uno de estos dos partidos.

    2. En mi bendita Cruzada que he emprendido para tratar de combatir, ridiculizar y naturalmente trollear a los trolls infames, rojos y sarasas que por aquí campan, hoy toca hacerlo con el Marcos Pisacharcos, un analfabeto podemista como su obispo al que admira mucho, el de Mondoñedo, que desde su rojerio infame y su bergoglianismo enfermizo, se dedica a trollear aqui, ya que su aburrida vida, como la de todos estos energumenos indecentes está más vacia que su propia cabeza. Así que aprovecho para decirte a ti, Marcos Pisa-charcos que eres un infame cretino, rojo irredento, más tonto que Pichote y seguro más feo que Picio, que no se quienes eran pero seguro que antepasados tuyos, Majadero con ínfulas.

    3. No se esfuercen: es el mismo troll de siempre, con sus mantras de siempre (como la referencia al «islam que añoramos los católicos» que sólo repite él, aunque se cambie de nick), que se entretiene diciendo idioteces para provocar, consiguiendo provocar risa y vergüenza ajena, de tan sectario e ignorante que es. No gasten razonamientos con ese farsante, que lo suyo sólo lo puede arreglar un exorcismo.

  4. Mi apoyo total a Mons. Munilla. Claro y valiente.
    Los pocos que lo critican aquí, no saben ni lo que dicen…
    Adelante, D. José Ignacio!!!

  5. Realmente, sí hay Constitución. Una Constitución atea y perversa. ¿O no es la Constitución la que crea el Tribunal Constitucional, de forma que pase lo que está pasando?

    El Cardenal González Martín y otros Obispos españoles denunciaron, en su día, la malicia de esta Constitución. No se les hizo caso. Ahora, cuarenta y cuatro años después, los frutos amarguísimos de ese texto hediondo ya no pueden estar más claros.

    Sí hay Constitución, Sr. Obispo. Y es, por ella que estamos como estamos.

    1. A mi parecer, en cinco o seis años , la Iglesia Católica acababa con esta situación. Tiene colegios, universidades, ¡ hermandades y cofradías! medios de comunicación, catequesis de muchos tipos, tiene catedrales donde colgar pancartas , donde difundir sus ideas y plantar cara a la situación.
      Poco pueden los soldados por muy valientes que sean si los generales no los quieren dirigir.

  6. Munilla nada y guarda la ropa. No me fío nada de él; menos aún desde que leí un libro que él recomendó. La Cabaña. Peor imposible. El Espíritu Santo es una mujer negra. De verdad que un obispo católico recomiende esa bazofia protestante, tiene tela.
    Estoy segura que muchos católicos se la leyeron y quedaron encantados por que la recomendó Munilla ¿cómo va a recomendar él algo malo? y se lo tragaron sin rechistar y sin un mínimo de discernimiento.
    Ya ni le sigo. Para confundirme no necesito un obispo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles