Munilla denuncia que en España «no hay Constitución» ni «es verdad que exista separación de poderes»

Munilla ideología de género
|

El obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, ha arremetido en su programa ‘Sexto Continente’ de Radio María, contra el «esperpento» que están causando las recientes decisiones del Tribunal Constitucional tras avalar recientemente la ley de eutanasia y la conocida como ‘ley Celáa’.

Al comienzo del programa, José Ignacio Munilla ha comentado la noticia de un transexual que se presentó a las pruebas físicas para policía local de Torrelodones. Se trata de un hombre que dice haberse cambiado de sexo en el registro civil por lo que la ley trans actual le da derecho a hacer las pruebas físicas que se le exigen a las mujeres, que son más fáciles que las que le exigen a los hombres.

Munilla sostiene que casos así van a producirse «en cascada» de aquí en adelante. «Parece que necesitamos casos como estos para que alguien se atreva a decir que todo esto es ridículo», ha dicho el obispo de Orihuela.

«2000 años después la expresión de Jesús ‘la Verdad os hará libres’… solo la verdad y no tus sentimientos o tu autopercepción es más verdadera que nunca», ha apostillado el obispo vasco.

Sentencia del Constitucional sobre la eutanasia

Monseñor Munilla a raíz de las recientes sentencias del Tribunal Constitucional ha ironizado sobre «cuanto trabaja y que rápido trabaja» el TC. Sobre la sentencia de la eutanasia, José Ignacio Munilla ha remarcado que la resolución fue aprobada por nueve votos a favor y dos en contra, desestimando así el recurso interpuesto por VOX.

«Según esta sentencia, la ley de la eutanasia garantiza el derecho a la autodeterminación de la persona sin dejar desprotegida la vida. Precisamente cuando uno acaba con la vida ahí se termina el derecho a la autodeterminación», explicaba el obispo. Munilla ha afirmado que «hablar de la autodeterminación para suicidarse es absurdo y ridículo». Además, el prelado también ha criticado que hayan aprobado una ley de eutanasia antes que haber sacado una ley de cuidados paliativos. «Es curioso hasta que punto la ideología se sobrepone a la razón y al derecho», añadía Munilla.

José Ignacio Munilla ha sido claro y contundente y ha subrayado que «estamos hablando de una ley que dice que yo tengo derecho a que el Estado me mate o que yo me suicide con la complicidad del estado. Si existe un derecho de pedir el suicido hay un deber de matarte». El obispo de Orihuela-Alicante ha criticado que de la sentencia de la eutanasia, los Magistrados «entienden la Constitución de una manera en lo que sea lo políticamente correcto en cada momento, la Constitución es un chicle que tendrá que ir adaptándose para que la ideología dominante del momento sea la que prevalezca». Munilla ha pedido que sean claros y ha remarcado que «no existe Constitución» sino «ideología de los Magistrados del momento puestos por el Gobierno».

Sentencia del Constitucional sobre la ley de educación

Sobre la ley Celaá, Munilla ha recordado la famosa frase que dijo entonces la ministra de Educación de que «los hijos no son de los padres» y ha subrayado que este recurso fue también interpuesto por el partido de Santiago Abascal.

Munilla ha sacado a la luz las incoherencias del Tribunal Constitucional. El obispo ha relatado como en el año 2018 este mismo Tribunal revocó la decisión del gobierno cántabro de eliminar el concierto a un colegio de educación diferenciada. «Ahora resulta que cinco años después dice absolutamente lo contrario», añadía monseñor Munilla. «No es verdad que exista separación de poderes. Al final es la ideología política la que lo invade todo incluido el sentido común», añadió.

«El colmo es recordar que ella (Celaá) que impide llevar a los hijos a la educación diferenciada, llevó a sus hijas a un colegio de educación diferenciada en Vizcaya», ha recordado Munilla. Sobre esta sentencia, el obispo de Alicante ha asegurado que se trata de «un ataque a la educación diferenciada y a la educación especial».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles