Osoro ya tiene nuevo director de medios: Pablo Martín Ibáñez

Pablo Martín Ibáñez Pablo Martín Ibáñez
|

La archidiócesis de Madrid ha dado a conocer el nombre del sustituto de Rodrigo Pinedo al frente de la comunicación del arzobispado. Se trata de Pablo Martín Ibáñez, vinculado a los Jesuitas.

El pasado mes de febrero InfoVaticana publicó que el cardenal Osoro buscaba nuevo responsable de medios del arzobispado debido a que Rodrigo Pinedo ya «estaba quemado». Pinedo tomó las riendas de la comunicación de la archidiócesis de Madrid en 2015 con 27 años. Además del «queme» de Pinedo tras ocho años al frente de la comunicación de la archidiócesis, voces del arzobispado madrileño señalan que detrás de la dimisión de Pinedo podrían existir otras causas «de índole personal».

El cardenal Osoro llevaba varias semanas buscando sustituto de Pinedo, quien pidió que el relevo fuese lo antes posible. Finalmente, el candidato elegido es Pablo Martín Ibáñez aunque según ha podido saber este medio, el arzobispado barajó al menos otros dos nombres vinculados al grupo COPE que rechazaron la propuesta de Osoro.

En 2019 asumió también la dirección de Alfa y Omega, el semanario de la archidiócesis, en sustitución de Ricardo Benjumea. Pinedo es licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Comunicado de la archidiócesis de Madrid

«El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha aceptado la renuncia del director de Medios de Comunicación del Arzobispado, Rodrigo Pinedo, y ha nombrado en su lugar a Pablo Martín Ibáñez (Leganés, 1995), que se incorporará en abril», reza el comunicado.

Sobre el nuevo responsable, es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos, Martín ha estado vinculado al área de comunicación de la Compañía de Jesús desde 2016 y ahora era el responsable de comunicación de su red de colegios (Educsi). También ha colaborado con medios como Ecclesia o PastoralSJ y es coautor del poemario Mientras esperas. Alma bohemia, corazón inquieto.

«El periodista recoge el testigo de Pinedo que, desde su llegada en 2015, ha modernizado el área, con la integración de todo el personal dentro de la Fundación San Agustín y con una reducción de la aportación económica del Arzobispado de más de un 36 % anual. En estos años se ha reforzado la web diocesana con nuevos apartados y contenidos, se ha mejorado la presencia de la archidiócesis en redes, se ha potenciado la relación con los medios de comunicación y se ha relanzado el semanario Alfa y Omega», concluye la nota del arzobispado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Osoro ya tiene nuevo director de medios: Pablo Martín Ibáñez
  1. Basta haber leído Alfa y Omega, para darse cuenta de que si su director ha sido elegido para director de medios, la elección es calamitosa. Pero ¿qué podíamos esperar de Osoro?

  2. ¡Buuuuuuuu! Periodista, ligado a los jesuítas y con una chaqueta de color lila… ¡Peligro, peligro! Presunto mariclueco progre habemus.

  3. Lo más guay es que desde la Cope no querían saber nada. Es decir, que Osolo no tiene nada de prestigio ni liderazgo ni atrae más que a los trepas de verdad

  4. Estos comentarios son gratuitos, ¿no?, salvo quizás el de la persona que ha leído Alfa y Omega.

    ¿Lo conoce alguien y sabe cómo trabaja?
    ¿Lo conoce alguien en su vida no profesional?
    ¿Conocemos su proyecto para su cargo?
    Es injusto prejuzgar por cómo viste, por cierto, ese comentario sobra.
    Este hombre de 27, 28 años, tiene un gran reto, y quizás lo haga muy bien, esperemos eso.
    Por ejemplo, le propongo que nos diga en las parroquias lo que hace el observatorio contra la cristianofobia y cuántos ataques a los cristianos, sus templos, símbolos y creencias, se cometen cada mes, no al año, cada mes, para que tomemos conciencia y empecemos a fortalecer la comunidad, para enterarnos de una vez que más nos vale crear verdaderas comunidades con recursos, recursos, obsea, dinero, para cuando te multen con diez mil euros o te despidan por decir la verdad. Eso sí. Y si lo hace este veinteañero, bendito sea Dios.
    Menos comentarios gratuitos que no aportan nada.
    Caray, que este blog puede ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles