Según ha podido saber InfoVaticana, el actual Director de Medios del arzobispado, Rodrigo Pinedo, ha pedido dejar el cargo.
Al cardenal Osoro le siguen creciendo los enanos. Rodrigo Pinedo es Director de Medios de la Archidiócesis de Madrid desde 2015 y ha pedido dejar el puesto porque ya está «quemado».
La intención de Pinedo de dejar la comunicación del arzobispado de Madrid explica el movimiento que se produjo el pasado mes de diciembre en la dirección del semanario Alfa&Omega. Pinedo llegó al arzobispado en 2015, cuando tenía 27 años, y fue nombrado para ese puesto directamente por Osoro. En 2019 asumió también la dirección de Alfa y Omega, el semanario de la archidiócesis, en sustitución de Ricardo Benjumea. Pinedo es licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en medios como Intereconomía, Europa Press, o el Gabinete de Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Además, cabe señalar la importante inversión que se hizo desde el arzobispado en la formación de Pinedo. La archidiócesis de Madrid decidió pagar un máster, hace cinco años, al director de medios. Lo realizó en la prestigiosa escuela de negocios IESE, en su sede en Madrid, y está valorado en torno a unos 70.000 euros.
Desde el 2019, Rodrigo Pinedo compatibilizó la dirección de Alfa&Omega con la dirección de medios de la archidiócesis de Madrid. A finales de diciembre del 2022, se produjo el cambio de director al frente del semanario católico. El patronato de la Fundación San Agustín nombró directora de la publicación a la hasta ahora subdirectora. Estará acompañada por Fran Otero como redactor jefe.
Fuentes del arzobispado madrileño explican a este medio que el cese de Pinedo forma parte del plan trazado por él mismo para ir desprendiéndose progresivamente de sus responsabilidades que lo vinculan a la archidiócesis que pastorea el cardenal Osoro.
La archidiócesis de Madrid ya está buscando con urgencia un sustituto a Pinedo ya que él quiere irse cuanto antes, pero el problema está en la dificultad que está encontrando Osoro en buscarle sustituto. Según ha podido saber InfoVaticana, la primera persona a la que le habrían propuesto ser el sustituto de Pinedo fue a la religiosa Silvia Rozas quien a finales de enero dejó la dirección de la revista Eclessia, vinculada al grupo COPE y por tanto a la CEE.
Hay prisa por buscar un sustituto a Rodrigo Pinedo y que tome las riendas de la comunicación y medios de la archidiócesis de Madrid, aunque tampoco hay que perder de vista que los rumores sobre la marcha de Osoro en cuestión de meses o incluso semanas, son cada vez más intensos, por lo que el próximo arzobispo de Madrid podría volver a reorganizar la estructura y organigrama del arzobispado.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¿Para qué trabajar para O solo? Para hacer lo que él dice, y punto! ¿Eso es comunicar?
Marieta, ve recogiendo tus cosas
Yo estoy libre. Es una idea