El borrador del nuevo ‘rito maya’ contiene elementos paganos

rito maya Rito maya con presencia de sacerdotes, laicos y cardenales durante el pasado VII Simposio de Teología India “Espíritu Santo y Pueblos Originarios” celebrado en Panamá
|

Un documento de 31 páginas que describe el nuevo rito maya propuesto destaca la institución del liderazgo laico durante la Misa y ‘la relación con la hermana madre tierra’, incluidas oraciones a los cuatro puntos cardinales, informa LifeSiteNews.

Lo de las oraciones a los cardinales ya lo hizo el propio Papa durante su visita a Canadá, ese viaje para pedir perdón en nombre de los misioneros católicos por algo que nunca hicieron a los indígenas, y originalmente es una invocación a los espíritus de la naturaleza. Es decir, a esas divinidades paganas que Tertuliano calificaba de demonios.

Y está, claro, en el borrador del nuevo ‘rito maya’ para la Misa preparado por el episcopado mexicano, que cualquier rito es bueno y loable siempre que no sea el que ha alimentado la fe de la abrumadora mayoría de los santos y los fieles a lo largo de la historia. El documento oficial sobre este nuevo rito maya de la Misa está siguiendo este camino de fortalecer el papel de los laicos y laicas en la Misa e incluir muchos rituales mayas que tienen un significado idolátrico en la religión maya.

El Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, presidido por el hiperactivo cardenal Arthur Roche, había enviado, del 27 al 28 de febrero , a un funcionario de alto rango a México para discutir este nuevo rito con la diócesis local de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, mostrando así lo avanzado que ya está este proyecto.

El cardenal Felipe Arizmendi Esquivel, obispo emérito de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas en México y uno de los principales promotores de este nuevo rito, proporcionó a LifeSite el borrador oficial del nuevo rito maya de la misa que se presentará por primera vez a los mexicanos en abril y luego al Vaticano en mayo.

El documento, que lleva por título “Adaptaciones al Ordinario de la Misa entre los Pueblos Indígenas de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas” y con fecha de abril de 2023, tiene 31 páginas y explica detalladamente cada cambio que se va a realizar. al rito ordinario de la Misa del misal romano. También propone cambios específicos a las rúbricas de la Misa ordinaria. Una comisión de casi 20 personas, dos obispos, muchos sacerdotes y algunas mujeres, preparó este documento.

La Diócesis de San Cristóbal de Las Casas había sido disciplinada bajo el pontificado de Benedicto XVI por haber introducido un nuevo diaconado permanente casado indígena en el que las esposas de los diáconos casados estaban incluidas en el ministerio, dando así esperanzas de un sacerdocio casado. Roma incluso ordenó en 2005 al entonces obispo Arizmendi que detuviera tales ordenaciones. Sin embargo, muy rápidamente después de la elección del Papa Francisco al trono papal, esta situación se revirtió por completo, y el Papa está alentando activamente la “inculturación” litúrgica que se persigue en el sur de México.

Entre los cambios clave del borrador oficial de la nueva Misa indígena se mencionan los siguientes tres: incienso administrado durante toda la Misa por laicos, hombres o mujeres; oraciones dirigidas por un laico o laica con un nuevo oficio litúrgico llamado “principal” durante toda la Misa; y danzas litúrgicas mayas. Además, se presenta la inclusión de un altar maya sin llamarlo por su nombre propio.

Obispos mexicanos proponen al Vaticano introducir el ‘rito maya’ en la Iglesia

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
55 comentarios en “El borrador del nuevo ‘rito maya’ contiene elementos paganos
    1. Hay una nota a un ex masón en Youtube, en donde esté hombre se quiebra con eso de ofrecer bebes o niñosmen sacrificio, me parece que de eso algo hay pero por atrás.

      1. Estos ritos de idolatría conllevan la excomunión ipso facto de un consagrado, como se aprecia en la fotografía al inicio de este artículo, en Panamá, el celam y la conferencia episcopal de Panamá llevaron a cabo por 5 días actos de consagración a la pacha mama, gestionado por los cardenales Felipe Arizmendi de Mexico y José Luis Lacunza de Panamá. El
        Propio cardenal Felipe Arizmendi se le aprecia en un video consagrándose al dios sol, y miembros del Dicasterio del Culto Divino del vaticano estuvieron presentes. La idolatría es un acto de apostasía hacia el verdadero Dios uno y Trino, y la adoración a la pachamama es una afrenta y desprecio a la Santísima Virgen María. Miles de santos misioneros perdieron su vida evangelizando América, se les evangelizo con el catecismo “Ripalda” que era en latín, las Misas eran en Latín, y se convirtieron masivamente, particularmente en Mexico, los mayas ya no existían, los aztecas los eliminaron, ese rito Maya de donde y para quien esta diseñado?

        1. «Estos ritos de idolatría conllevan la excomunión ipso facto de un consagrado».

          ¡Bastante les importa a ellos!
          Viendo como actúan, coleccionan excomuniones; cuando juntan veinte su jefe Bergoglio los regala una mitra.

        2. La misa Maya no es nada comparada con el aquelarre de Asis.
          Porque o fue un acto de politeismo o fue un acto de indiferentismo religioso. Lo que es seguro es que no fue un acto católico.
          Para el que quiera citas de comprobación, le cito el documento y que él lo busque y lo lea: Mortalium Ánimos de Pío XI.
          Quién no vea la relación entre el pasado y el presente, que se tome una pastilla.

          1. ¿Cómo que «no es nada comparada con»? Aunque Asís hubiera sido como el aquelarre de la Pachamama en los jardines vaticanos (cosa que no fue ni de lejos), ninguno de esos actos es comparable con el Santo Sacrificio de la Misa, que es lo que implica «crear» un rito maya. Tiene usted tal obsesión que es capaz de comparar un rascacielos con un aguacate y contarnos que lo que está haciendo es denunciar la corrupción en el deporte, y para justificar su despropósito nos citase o remitiera a lo dicho por el código deontológico del Colegio Oficial de Árbitros. ¿Y qué tiene que ver un rascacielos con un aguacate, y ambas cosas con el deporte? Y, encima, nos está hablando de edificios y aguacates de hace 40 años cuando se debate la salud de la población HOY y la responsabilidad del Ministro de Sanidad por SU última Orden Ministerial sobre consumo, que afecta a toda la población. ¡Lo de usted es de no creerse!

          2. Debería usted demostrar lo que afirma, entre otras cosas dando pistas mas claras para buscar documentación que lo atestigue.
            El problema es que viendo algun error burdo de interpretació´n que ha cometido y alguna falta de conocimiento importante me hace dudar de usted.
            Si quiere que le tomen en serio, sea serio y muestre bien el porque, los documentos o los lugares donde poder comprobar sus afirmaciones.
            Y tenga cuidado, porque ya se ha equivocado usted en algo importante, en al menos una ocasión que yo sepa.

    2. Pues con esto de hacer la vista gorda con el tema del aborto, ya podemos considerar que sí hay sacrificios de niños… Qué terrible y decadente todo lo que está sucediendo…

  1. A Francisco le complacen los cultos idolátricos y panteístas pachamámicos y amazónicos, y en cambio le desagrada la misa tradicional hasta el punto de prohibirla.
    Esto no viene del Espíritu Santo sino del maligno.

    1. Estimado Sacerdote Católico.
      Si tiene usted a bien, escriba en Google: ASIS: UN ACTO MASÓNICO!.
      Esto fue el 27/10/1986.

      «….un mes antes de la reunión de Asís que presidiera Juan Pablo II, se realizó otra reunión, también allí, presidida por el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina de Inglaterra, en la cual se hallaban las cinco grandes religiones de la tierra, dentro de la misma Basílica. Salió esto en varios diarios italianos; allí figura el discurso pronunciado por el citado príncipe en aquella ocasión, dijo él: «Así se obtiene la gracia de tener unidas aquí las cinco grandes religiones de la tierra, al fin ya no hay tapujos, al fin se acaba una sola y única verdad religiosa y al fin se suprime el escándalo cristiano de aquel hombre que vivió hace 20 siglos y pretendió decir de sí mismo: soy el camino, la verdad y la vida»…
      Sigue…

      1. Así, ante el príncipe de Edimburgo, los jefes de las religiones y el Superior General de los Franciscanos, una bailarina hindú danzó a favor de la naturaleza, puesto que el encuentro era – justamente- en defensa de la naturaleza. El padre Superior dudó un momento ante esta realización de la danza pagana dentro de la Basílica y ante el altar de San Francisco y se remitió a Roma; y dicen los diarios que Roma un poco después respondió que «no tiene importancia», «que se haga”. (Conferencia Mons. Marcel Lefebvre el 21 de noviembre de 1986 en el Priorato de la Fraternidad San Pío X).

        1. ¿Y fue Ally, y entonces, cuando «Roma» decidió que Francisco aprobara, casi 40 años después, un nuevo rito de la misa? ¿Existe algún documento oficial al respecto? Porque, si si la respuesta es negativa a ambas preguntas, no le veo relación alguna a lo que usted transcribe con esta noticia (lo cual ya se está convirtiendo en costumbre en usted).

          1. Al año de ser elegido papa Bergoglio dejé de comentar en Infovaticana, entonces aquí se seguía otra línea editorial, porque a este hereje ya le había visto las orejas y me censuraban la mayoría de los comentarios por hablar mal del Santo Padre. Yo no justifico para nada a Bergoglio, al revés, pero todo esta porquería, y especialmente el tema del ecumenismo desaforado, que ha terminado en un claro sincretismo, empezó con un Concilio que cambió el Magisterio de la Iglesia en este sentido, como se da la vuelta a un calcetín, y tuvo dos grandes protagonistas que usted conoce muy bien. Y no, mire, aparte de la información que aparece en muchísimas páginas de Internet y revistas, no sé si existe algún documento oficial, como tampoco sé si existe algún documento del Senado Romano, aparte de algunas crónicas de la época, en las que Catón el Viejo diga «Carthago delenda est».

          2. «…del ecumenismo desaforado, que ha terminado en un claro sincretismo»

            ¿Y qué tiene que ver el «ecumenismo» (que persigue la vuelta a la Iglesia de los protestantes y ortodoxos, y sólo de ellos), sea «desaforado», «forado» o mediopensionista, con las reuniones por la paz mundial de Asís (porque de éso se trató éso a lo que usted alude con lo de los «claros protagonistas», y aunque fueran esperpénticas) de hace casi 40 años, y de éstas con un concilio pastoral que no dijo ni mú sobre reuniones por la paz, se rezara o no en ellas (la metedura de pata fue hacerlo en una iglesia, porque fomentaba el equivoco; y a las pruebas me remito), ni sobre «crear» ritos nuevos; o con una encíclica de hace casi un siglo que en resumen y básicamente recuerda la prohibición de la «communicatio in sacris»? ¿Y de todo ello con un «rito» inventado con connotaciones paganas e idolátricas, con pretensión de permanencia y que afecta sólo a los católicos?

          3. No se la coja con papel de fumar en las definiciones. Todos sabemos el sentido exacto del término “ecumenismo” y la diferencia con “diálogo interreligioso”, lo que no quita que la gente incluya este último en el concepto ecumenismo (como puede comprobar en cualquier medio de comunicación).
            ¿Qué tiene que ver un concilio pastoral con las reuniones de Asís?
            ¿Nostra Aetate no trata “SOBRE LAS RELACIONES DE LA IGLESIA CON LAS RELIGIONES NO CRISTIANAS”? Trata especialmente del hinduismo, Islam y judaísmo y “exhorta a sus hijos a que, con prudencia y caridad, mediante el diálogo y colaboración con los adeptos de otras religiones, dando testimonio de fe y vida cristiana RECONOZCAN, GUARDEN y PROMUEVAN aquellos bienes espirituales y morales, así como los valores socio-culturales QUE EN ELLOS EXISTEN”. ¿Y cómo hay que entender esto? ¿Cómo lo han entendido Juan Pablo II, Benedicto y Bergoglio?

          4. Criticamos a Bergoglio, con razón, porque permite que lo bendiga una obispa protestante y lesbiana, y, ¿no decimos nada de Juan Pablo que ponía el coco a las bendiciones de chamanes, brujos indios, y sacerdotisas hindúes?
            “La justicia de enero es muy rigurosa, pero la de febrero ya es otra cosa”.
            Se ponga como se ponga, este sincretismo herético no lo ha empezado el heresiarca de Bergoglio; es solo que hoy con internet se sabe todo al momento. Muchos años estuve al lado de un santo sacerdote ya fallecido, de sana doctrina, que sufrió en sus carnes la persecución de los progresaurios, de manos de Tarancón. Tenía a San Juan pablo II como un gran santo, antes incluso de que lo beatificaran. Un día, ya canonizado Juan Pablo II, le comenté lo de Asís, por supuesto sin decirle quien fue el artífice. ¡Casi le da un infarto! Así hay muchos católicos, unos que no ven y otros que no quieren ver.

          5. ¿»diálogo interreligioso»? En Asís no sólo no hubo nada relacionado con el ecumenismo, sino tampoco con «diálogo interreligioso» alguno: dialogar sobre la paz no tiene nada de religioso, como tampoco lo tiene irse de cañas con budistas, jugar al tenis con sintoístas, o participar en un congreso sobre cirugía con hinduistas. Y tampoco sé que tiene que ver «Nostra aetate», documento que el CVII declaró que ningún católico tiene obligación de creer en aquello que diga que no hubiera sido definido doctrinalmente antes del CVII, igual que el resto de los documentos de ese concilio (ver declaración adjunta a «Lumen gentium» al respecto), con reuniones por la paz de hace cuarenta años, y mucho menos con un inventado «rito» de la misa con tintes paganos que podría autorizar Francisco. ¿Usted cree que los «pérfidos JPII y BXVI» obligan a Francisco desde el más allá, por algún extraño mecanismo, a aprobar ese rito? Va a ser eso, claro.

          6. «y, ¿no decimos nada de Juan Pablo que…»

            ¿Que no dice nada? ¡Pero si no hace otra cosa, y cualquier excusa le vale para volver al monotema! Además de lo injusto y calumnioso de su proceder, es usted muy poco práctico, porque aunque en su día fueran lamentables muchas de las cosas que usted trae a colación, ni guardan relación directa con los temas aquí tratados (ni directa ni, si me apura, tampoco remotamente), ni solucionan nada. No se empeñe: los disparates y errores teológicos de Francisco ni proceden, ni se inspiran, en nada dicho por un concilio de hace más de medio siglo, ni mucho menos en el magisterio de ninguno de los Papas posconciliares, a los que contradice Francisco continuamente. Salvo que la inspiración consista en decir y hacer justo lo contrario, como se aprecia en «Amoris laetitia» (en la teoría), por ejemplo, o en el nuevo «Pontificio Instituto para la Vida y la Familia» (en la práctica).

        2. Lo de la bailarina hindú es bastante verosímil.
          En la capelina de Fátima «pre Francisco» se consintió un rito hindú sobre el altar. No pasó nada, ni escándalo ni difusión ni excomunión de nadie porque era la época cuando los papas del concilio eran santos.
          Como ahora ya no hay Santos sino malvados, entonces se difunden las exactamente mismas excentricidades para que la gente diga: «!! ohh ¡¡»

          1. “Catholic Family News obtuvo una copia del video de la transmisión por televisión del ritual hindú realizado en Fátima. Como se divulgó el mes pasado, el sacrilegio se llevó a cabo el 5 de mayo, con la bendición de Mons. Guerra, rector del Santuario de Fátima, y del obispo de Leiria-Fatima, D. Sarafim de Sousa Ferreira e Silva…
            éste es el día dedicado a la mayor de todas las deidades femeninas, llamada «la Más Santa Madre», la diosa Devi, la deidad de la naturaleza que muchos portugueses Hindúes también encuentran en Fátima»…
            la emisora mostró a los Hindúes llevando flores a la imagen de Nuestra Señora dentro de la «Capelinha», la pequeña capilla construida sobre el lugar en donde se apareció Nuestra Señora de Fátima. El sacerdote hindú, de pie ante el altar católico, recita una plegaria Hindú.

          2. Mientras tanto, el locutor dice: «Este es un momento único en la historia del Santuario y de la devoción en sí misma. El sacerdote hindú, el Shastri, recita en el altar el Shanti Pa, la plegaria por la paz” (Artículo publicado en la edición de Julio de 2004 de «Catholic Family News»).
            Papa en esa época: Juan Pablo II.

          3. «…consintió un rito hindú sobre el altar»

            ¿Un rito religioso, o un baile, por muy fuera de lugar que estuviera? Porque no es lo mismo. Y, en cualquier caso, eso sería una profanación. ¿Qué tiene que ver una profanación de hace décadas y la presunta dejación de funciones de quien debería haberlo evitado, con la creación de un «rito» nuevo con tintes paganos, con carácter permanente (un baile no es permanente) a día de hoy? Nada. No tiene que ver nada de nada. Pero «calumnia que algo queda». Y, sobre todo: «disculpa a Francisco, que es sólo una víctima de un concilio ciertamente prescindible, y de los «perversos» JPII y BXVI, que por lo visto le transmiten telepáticamente todas sus ocurrencias que hace y los disparates que dice, aunque sea contradiciendo lo dicho por ellos en vida».

      2. En la web «Tradition in Action» están documentadas con citas, fotos y videos todas las porquerías litúrgico ecuménicas que se hicieron, se consintieron y luego se ocultaron antes de la llegada de Francisco.
        Está claro que Francisco es el resultado y el producto de una larga apostasía eclesiástica y de una dejación de funciones de papas que se creen Santos, y que sólo son perseguidores de católicos fieles y colaboradores necesarios de los sinodales actuales.
        Lo del rito masónico previo al aquelarre de Asis lo desconocía. Soy de los pocos que va a ir ahora a comprobar su veracidad.

        1. «Está claro que Francisco es el resultado y el producto de una larga apostasía eclesiástica»

          Como ya le he recordado en otro comentario, y volveré a hacer todas las veces que haga falta, la apostasía y el pecado son actos individuales, no colectivos, ni producto de otra cosa que la sola voluntad de quien incurre en ello, además de que la apostasía y cualquier otro pecado no se contagian como los virus, ni tampoco se heredan. Cada persona es responsable de sus actos, salvo que usted demuestre que el pobrecito «producto» de los malísimos JPII y BXVI, es decir, Francisco, carece de entendimiento y voluntad y, por tanto, de libre albedrío (única excusa que usted podría aducir para justificar el vergonzoso blanqueamiento que usted hace de Francisco, achacando su responsabilidad personal a otros, que además están muertos y no pueden defenderse de sus calumnias).

    2. Mientras que Herodes el Grande tenía gusanos en el cuerpo, Bergoglio los tiene en su alma. ¡Esos sí que son peores, porque roerán su alma eternamente!

  2. El Papa pone obstáculos y degrada la misa tridentina pero permite estas profanaciones, este mezclar lo sagrado con lo pagano. ¿por qué permite esto? ¿no teme a Dios? Dara cuentas

    1. «Hermana madre tierra» ya lo dijo San Francisco en su cántico de las criaturas… creo que la clave está en cómo se usan las mayúsculas porque en este caso ellas dan el contenido.

  3. O sea que se puede introducir un rito heretico y pagano, con celebracion de la madre tierra, oraciones no al oriente, como es la oracion y la eucaristia catolica sino a los cuatro viientos, o sea a los cuatro dioses terrestres, y yo yo puedo asistir a una misa en latin como se han celebrado durante 2000 años. ¿cuanto ritos hereticos y paganos conoceremos?. Hemos hecho un pan como unas tortas.

  4. Esto es lo que tiene tener un Papa del otro lado del charco faltos del saber pensar de griegos y romanos.
    ¡¡¡Un desproposito en si mismo!!!

    1. No caiga en el error de Generalizar, créame que no todo es podrido en Latinoamérica, ni en todas partes de Latinoamerica esta ese indigenismo idólatra de la Pachamama… Que Francisco, el terrible, sea Latinoaméricano no significa que todos los curas latinoamericanos sean una pila de estiercol, si hay muchísimos que no sirven ni para la basura pero no todos son así. Creo que a usted le salio en su comentario el sesgo europeista superior, los alemanes creame que seguro han leído muchísimos a los clásicos griegos y Romanos y miren en la pocilga que han terminado. Que Francisco sea latino, lamentablemente, no significa que todos en latinoamérica seamos del fichaje de el.

    2. En todas partes cuecen habas. Vale que Bergoglio es especialmente zafio, maleducado, rencoroso, inculto, deslenguado y cutres, pero que cree que en España o en Alemania no los hay como el… tal vez lo disimulan mas, pero alguno haylo.

  5. Hemos pasado de introducir misas protestantes en la iglesia a introducir ritos de otras religiones directamente.
    Quién vea cierta relación con la falsa doctrina del ecumenismo o con ciertas frases de sacrosantum concilium es pura coincidencia, conspirología o quizás malinterpretación malintencionada, pero por supuesto nunca es causalidad.
    Hasta aquí sólo nos trajo el puro azar por sorpresa inesperada.

        1. Gracias a usted me he caído del guindo en muchos aspectos que ignoraba. La Verdad nos hará libres por muy dura que sea. El problema es quien pone el cascabel al gato para arreglar este embrollo. Creo que estamos en un callejón sin salida y la iglesia no tiene solución. solo se me ocurre que los Tradicionalistas nos larguemos, sí, estoy defendiendo un cisma pero no hay otra posibilidad. Los modernistas y neocones no se van a bajar de su burra conciliar morirán en herejía.

        2. ¿»Reminiscencias» un inventado «rito maya» con Sacrosantum concilium? Guarda tanta relación, y se parece tanto, como un huevo a una castaña. Debería leerse dicho documento en lugar de hablar de oídas fiándose de lo que lee por ahí. Con las chorradas que dice, va a conseguir lo que no han conseguido ni los modernistas: hacer bueno a «El Concilio», que parece ser su intención última, de tanta caricatura que hace.

          P.D.: Como escribir y leer comentarios es libre y gratis, si no le gusta que le repliquen a las gansadas que escribe, no las escriba. Eso es lo único que usted puede decidir. Que los demás las leamos y/o las repliquemos, queda fuera de su poder de decisión. Pero gracias por la innecesaria sugerencia.

  6. 1 Juan 3, 21: Hijitos, guardaos de los ídolos

    Nota de Straubinger: «este final se explica bien, tanto por el contexto cuanto por las Epístolas paulinas y el Apocalipsis, donde se ve que los cristianos venidos del paganismo tendían a conservar, en forma de ceremonias cultuales, ciertas prácticas y aún misterios de las antiguas religiones, que los falsos doctores o anticristos toleraban sin duda y con los cuales se producía “una disimulada reinfiltración del paganismo bajo forma de sincretismo».

  7. ¿Qué podemos hacer los católicos que rechazamos todas estas herejías? ¿Por qué no pasa nada, por qué avanza esta ofensa a Dios?

    1. Insistir.
      Convertirnos.
      Cambiar uno mismo, orar, caridad, misa y comunión. Aceptar la santidad que nos quieren regalar, con humildad.
      Perseverar.
      Encontrar compañeros, compañeras, para amar la verdad.
      Dar ánimos.
      Acoger, esto también. Al pseudopagano, al hereje, al que se acerca.
      El destierro en Babilonia acabó.
      «Yo he vencido al mundo.» Esto me ayuda mucho.

  8. Y lo gracioso de todo es que en México lo maya ha desaparecido en las zonas con cierta cultura y que seguramente quedan en zonas rurales, pero en estas ha sido revivido por lo moderno incluida la teología de la liberación y adyacentes. y por supuesto, desde hace siglos a la gente, por muy de pueblo que sean, no se les ocurre otra religión que el catolicismo.

    Es decir que son cuatro progres y los obispos se lanzan al charco.

    Pero lo peor es que no los han llamado de Roma, porque esos obispos incurren en varias faltas, entre otras promover un nuevo rito sabiendo que no se permiten.

  9. Y la Santa Misa tradicional… ¿Qué hacemos? La prohibimos claro. Roma ha perdido la fe. Ya lo dijo nuestra señora. En la FSSPX bien que lo sabemos desde hace décadas. Uniros. Quedan invitados.

  10. La Iglesia Católica es el Cuerpo Mistico de Cristo en la que los LAICOS somos Miembros de este Cuerpo y cada uno con una función….si la jerarquía de la Iglesia está en estado de APOSTASIA …los laicos deben cumplir con su MISION ….meter el bisturí y segregar lo que está en estado putrefacto y poner la Barca de la Iglesia bajo un nuevo mando FIEL A CRISTO…..más de mil millones de laicos católicos en el mundo no serán capaces de extirpar los miembros cancerígenos de la jerarquía apóstata..? El primer paso para parar esta iniquidad bastaría llenar la plaza de San Pedro un domingo a la hora del Angelus con un millón de fieles enseñándoles » los dientes » al inquisidor y usurpador JMB responsable y promotor de la iniquidad que envuelve a la Iglesia ….habrá Fe para ACTUAR además de la necesaria ORACION CONTINUA ?

  11. Por favor, dejen de decir chorradas, los ritos paganos los contiene todo , repito todo rito católico. ¿O Cristo quemaba incienso? ¿O esparcía agua bendita , usaba santos oleos con los moribundos? Por favor está bien que desde una ortodoxia cateta y farisaica defiendan una única forma de alabar a Dios, pero dejen ya de atacar a los que vemos la Iglesia mucho mas abierta. Les recomiendo la peliculas los niños de San Judas. ¿Es esa la Iglesia que ustedes sueñan?

    1. Que usted ordene (eso indica el empleo del tiempo imperativo) que alguien deje de decir chorradas (que es como en idioma troll se denomina a la verdad que no le gusta al troll de turno), tras su esperpéntica deposición, que es un auténtico despropósito de principio a fin (y, como siempre, lleno de faltas de ortografía), es digno de ser estudiado en todas las cátedras de Psiquiatría del mundo, junto con su TOC, sus infantiles cambios de nick, y su obsesión anticatólica. Pero antes de pasar por el taller a que le arreglen el tornillo o tornillos que tiene flojos y los que se le han soltado en la cabeza, debería convertirse a la fe católica y someterse a un exorcismo, farsante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles