El obispo de Fréjus-Toulon disuelve la «Casa del Espíritu Santo» tras el escándalo de su fundador, Antoine Coelho

Monseñor Dominique Rey y Padre Antoine Coelho Monseñor Dominique Rey y Padre Antoine Coelho
|

La diócesis francesa de Fréjus-Toulon ha hecho público un comunicado confirmando la suspensión del sacerdote Antoine Coelho.

La suspensión de Antoine Coelho está siendo la noticia de la semana. La información fue avanzada por InfoVaticana este miércoles y ahora ha sido confirmada públicamente por la diócesis francesa.

«A principios de marzo, tras los testimonios puestos en conocimiento de monseñor Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon, se llevó a cabo una investigación canónica sobre el padre Antoine Coelho, sacerdote incardinado en nuestra diócesis. Este último ha reconocido y confirmado su intención de casarse y formar una familia con una mujer de nacionalidad española de la que afirma ser “la encarnación” del Espíritu Santo», dice el obispado francés.

Es por ello, que el obispo Dominique Rey ha decidido que «por estas razones doctrinales y morales, el Padre Antoine Coelho fue suspendido y se le prohíbe ejercer el sacerdocio. Monseñor Rey recibió a los miembros de la comunidad «Maison de l’Esprit-Saint» (Casa del Espíritu Santo), asociación privada de fieles de la diócesis de Fréjus-Toulon, de la que el padre Coelho era moderador, para escucharlos, ofrecerles apoyo e informarles de la disolución inmediata de su asociación».

«La diócesis de Fréjus-Toulon acompaña a los antiguos miembros de la comunidad (unidad de escucha, apoyo psicológico y espiritual a su disposición) y lleva en su oración a las personas afectadas por esta situación», concluye el comunicado.

Cierre de la «Casa del Espíritu Santo»

El movimiento carismático que fundó Antoine Coelho ha cerrado de inmediato su página web tras la decisión del obispo Rey. Al entrar ahora a su página, aparece como que «no existe» y abajo aparece un breve comunicado.

«Lamentamos informarle que la fraternidad cerrará permanentemente sus puertas hoy, siguiendo una decisión tomada en consulta con nuestro diócesis. Somos conscientes de que esta decisión puede causar inconvenientes, pero fue necesaria. Agradecemos todas las formas de apoyo que nos ha brindado y le pedimos que continúe animándonos con sus oraciones», se lee en la página web.

El comunicado, escrito por los miembros de este grupo que han tenido que cerrar la web, afirma que «también nos gustaría expresar nuestra gratitud a la diócesis por su apoyo durante casi seis años, así como a todos los que ayudaron a la fraternidad. Aquellos que contribuyeron financieramente al nuevo centro de formación pueden recuperar su dinero enviando un correo electrónico a [email protected]».

El sacerdote Antoine Coelho, fundador de «La Casa del Espíritu Santo», habría iniciado una relación sentimental con una mujer

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “El obispo de Fréjus-Toulon disuelve la «Casa del Espíritu Santo» tras el escándalo de su fundador, Antoine Coelho
  1. La Misa Tradicional perseguida y los aquelarres carismáticos, fotocopia de los pentecostales protestantes, aplaudidos y potenciados por todos los papas del postconcilio, aún sabiendo que eran peligrosos.
    «Dependerá de todos los católicos, llamados a darle vida, el que el Vaticano II y sus consecuencias sean considerados en el futuro como un período luminoso para la historia de la Iglesia…
    No me refiero al impulso de las jóvenes Iglesias, como la de Corea del Sur, ni a la vitalidad de las Iglesias perseguidas, porque no cabe relacionarlas directamente con el Vaticano II…
    Pienso por ejemplo, en el Movimiento Carismático, en los Cursillos, en las Comunidades neocatecumenales, en el Movimiento de los Focolari, en Comunicación y Liberación, etc. Todos estos movimientos PLANTEAN ALGUNOS PROBLEMAS Y COMPORTAN MAYORES O MENORES PELIGROS. Pero esto es connatural a toda realidad viva» (Cardenal Ratzinger, Informe sobre la fe. Págs. 48 – 51).

      1. Quien como Dios : saca algo de contexto y te daré el pretecto. Mentirosa y boba la mala intención de tu apunte. Una pena que no se aconsejen contigo los papas y pastores para que les orientes y sepan por donde han de ir.

        1. Si es usted tan amable:
          ¿Qué he sacado de contesto?
          ¿Dónde ve usted mentira y mala baba en mi comentario?
          Argumente, presente pruebas, y no entre en la descalificación personal.
          ¿Cuántas citas de papas y cardenales aplaudiendo el movimiento carismático quiere usted? ¿No es cierto que lo promocionan y al mismo tiempo han limitado o prohíbido la Misa Tradicional?
          ¿No será mala baba lo que hace usted, criticar a alguien porque sus opiniones no coinciden con sus gustos personales? Ya sabe que para gustos se hicieron los colores, y que las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene y no hay dos iguales.

          1. La gente como usted piensa que el origen de todos los males de la Iglesia está en el abandono de la liturgia tradicional y el C. V. II, lo que significa que no tienen ni idea de historia de la Iglesia. ¿Acaso cree que durante los siglos previos al concilio y en los que la liturgia romana era la antigua no había escándalos o problemas internos en la Iglesia? ¿Cree usted que era ejemplar en todos sus Papas, obispos, sacerdotes y fieles? No nos tome por tontos. Una cosa es rechazar que se prohíba esa liturgia, tan antigua y tradicional en la Iglesia, y otra pensar que si se restituyera como única liturgia romana las cosas iban a cambiar radicalmente.

          2. Quien como Dios: le respondo: absolutamente todos los grupos que usted ha nombrado en su comentario están aprobados por la Santa Madre Iglesia. Por tal motivo le dije con ironía que deberían aconsejarse antes con usted, pero lo retiro si le ha molestado y públicamente le pido perdon.

          3. Está usted perdonado.
            Están aprobados por la Iglesia, lo que no implica que sean muy ortodoxos; también se aprobó la comunión en la mano. La línea que los separa de los pentecostales es más que fina. Han asumido conceptos suyos como el bautismo en el espíritu, que por mucho que intentan explicar rechina. Las celebraciones litúrgicas… A una persona de vida de oración, que frecuenta los sacramentos, que recibe o recibió el sacramento de la confirmación por “el cual recibimos al Espíritu Santo, se imprime en nuestra alma el carácter de soldados y apóstoles de Jesucristo y nos hacemos perfectos cristianos” (Catecismo mayor de San Pio X, 578), no le pasa nada; asiste a una reunión carismática, cuatro cancioncitas con los brazos en alto: se desmaya, habla en lenguas, profetiza, se llena del espíritu… ¿de qué espíritu? Como decía un santo sacerdote: Dios está en el silencio, no lo busques en el ruido porque no lo encontrarás.

          4. No estaba en el huracán, no estaba en el terremoto, no estaba en el fuego, pero al soplar una suave brisa Elías se tapó la cara con su manto y salió de la cueva.
            “Que el Papa se cuide de los hacedores de milagros… los espíritus de las tinieblas extenderán en todas partes un relajamiento universal para todo lo que concierne al servicio de Dios… habrá iglesias para servir a estos espíritus.” (Nuestra Señora de la Salette).

    1. Los movimientos carismáticos esos son peligrosos porque la gente se autosugestiona y empieza a decir que «tienen el espíritu santo» y como que entran en una especie de desenfreno histérico diciendo que «hablan lenguas que no saben» (mentira todo). .. No entiendo que se promocione todo esto en la Iglesia católica, si no es porque, de nuevo, hay una infiltración masónica que pretende confundir y acabar con la verdadera doctrina..

      1. El problema es que el demonio puede meterse muy fácil en este tipo de prácticas. Ya advertía San Pablo sobre los carismas del Espíritu Santo, que no era lo importante, sino el camino a la santificación siguiendo los pasos de Jesucristo.

        1. Desde el Concilio Vaticano II (1965) se está haciendo un experimento a través de estos nuevos movimientos, y el tiempo nos dirá el resultado de todo ello: si hay algunos que han de cerrar, otros que han tenido éxito y otros que han de reformarse…

  2. Mucha revelacion privada, termina asi, la encarnacion del S.S? Y va a haber gente que les creera y los seguira. Felicitaciones al Obispo, y mis oraciones con él.

  3. JUAN
    Me temo que el que desconoce muchas cosas, e importantes es usted.
    Soy un fanático del conocimiento histórico, pero no solo de eso.
    El abandono de la Liturgia tradicional, es algo maligno. Informese un poco, no mucho sobre el intraconcilio. La Liturgia tiene por función acercar al hombre a Dios ayudandole a ser consciente de la inmensidad y trascendencia de lo Sagrado. De Dios.
    Si rebajamos o adulteramos la Liturgia con ocurrencias o la hacemos mas guay para parecer modernos como los ingleses y los yankies, en realidad estamos corrompiendo la vía por la que millones de católicos se relacionan con Dios al cumplir el domingo.
    Y estamos perjudicando la conciencia de lo sagrado en los católicos, que es uno de los males actuales, en usted mismo sin ir mas lejos se aprecia esa carencia. Lo digo por su comentario, no como insulto.

    1. Gracias por su contestación a Juan.
      Yo he preferido morderme la lengua siguiendo aquello de: «no respondas cuando estés enojado, no hagas promesas cuando estés contento, y no tomes decisiones cuando estés triste».

      1. Efectivamente, si me permiten, todos son movimientos aprobados y en su día bendecidos por la Iglesia, pero en mi humilde opinión se hizo en unos momentos y en unas circunstancias muy particulares que supongo no auguraban nada bueno. Dicho de manera coloquial: fueron goles por la escuadra que les marcaron a San Pablo VI y a San Juan PAblo II, que con toda probabilidad tuvieron las mejores intenciones pero……
        Tal y como dice Juan Nadie, la frivolización y la vanalización de lo sagrado han dañado notablemente la estructura misma de la Iglesia y eso es bastante visible que lo estamos padeciendo.

  4. Al final, que un cura se líe con una feligresa va a resultar que la culpa es de un movimiento… eso sí es sacarle punta a algo. La misa ad orientem no protege de nada porque los que se la cargaron en el CVII habían celebrado la misa así toda su vida. Realmente me gusta más ese rito, pero los más violentos y mal educados trolls de páginas católicas, son sus adeptos… es impresionante lo que en nombre de la misa ad orientem he llegado a leer, el desprecio, la inteligencia empleada para descarnar al otro, falacias de hombre de paja que con un pretexto absurdo sacado de contexto son capaces de tiritar una puñetera opinión como si rebatieran un dogma en un concilio. Vaya.

    1. Que un cura se lie con una feligresa no es noticia, ha pasado toda la vida y por desgracia seguirá pasando.
      Que un cura diga que la feligresa con la que se lía es la encarnación del Espíritu Santo, eso no se da todos los días.
      ¿De verdad cree usted que esa afirmación no tiene nada que ver con que este señor sea morador de un grupo carismático, cuya razón de ser es el bautismo del Espíritu Santo y sus carismas, recibidos, casi en exclusiva, por los que pasan a formar parte del grupo y asisten a sus celebraciones?
      ¿No ve usted relación causa efecto?
      He dicho, y mantengo, que parece mentira que un movimiento como el carismático, con tufillo a pentecostalismo protestante, y sus actos litúrgicos (si no ha estado usted en alguno, busque una misa carismática en Internet), haya sido apoyado y aplaudido por todos los papas del postconcilio, mientras han limitado y perseguido a la Misa Tradicional.

      1. Lo de que estos «movimientos PLANTEAN ALGUNOS PROBLEMAS Y COMPORTAN MAYORES O MENORES PELIGROS», no lo he dicho yo; lo dice Ratzinger en su libro «Informe sobre la fe». Inicio de la página 50, por si quiere buscarlo.

      2. Sí. A algunos se les cruzan los cables bastante, ahí he de darle la razón. El trato habitual con lo sobrenatural tiene su precio en la salud mental. He visto de todo en los carismáticos, pero también vi de todo en el tiempo en que estuve en el seminario diocesano, y también vi de todo en los neocatecumenales. También he visto un obispo liarse con una satánica, he tenido que quitarme de encima a un cura homosexual que me acosaba y gracias al cual desaparecí de Facebook hace doce años, sé de otro cura que le daba por cobrar la comida del banco de alimentos (esto no pasó en España) a cambio de favores «» con los hijos de las pobres infelices que iban a pedir… Menos el asesinato, en la curia he visto salvajadas que superaban la imaginación del más pervertido. Bienvenido al mundo. Sé que existe el infierno porque he visto demonios nauseabundos de carne, sotana y hueso. Fue cuando entendí a San Bruno de verdad. Pero el pecado es de la PERSONA HUMANA. Repito. PECAMOS LAS PERSONAS HUMANAS.

  5. Creo que se puede estar sacando de madre la cuestión. Este cura, el Coelho, igual era sincero en sus orígenes, pero se ha corrompido. Y una vez uno se corrompe a esos niveles y peca, y se aleja de Dios, cualquier majadería o cualquier barbaridad es posible. No tenemos nada garantizado. Cualquiera podemos corrompernos como es cura. Y si caemos y abandonamos el Camino, cualquier locura o estupidez puede sobrevenirnos.
    El problema es que si el fundador de un movimiento se corrompe, como Maciel, o este dejan muy tocado al movimiento, que igual en sus inicios era bueno.
    Este Coelho, es un jeta, y un corrupto. Esta jugando con fuego, porque de Dios nadie se rie y menos con este tipo de escandalos. Dios se lo pagará.
    Los movimientos no tienen porque se malos, siempre que promuevan caminos de verdadera santidad entre los fieles. Por sus frutos los conocereis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles