El sacerdote Antoine Coelho, fundador de «La Casa del Espíritu Santo», habría iniciado una relación sentimental con una mujer

Antoine Coelho, fundador de la Casa del Espíritu Santo Antoine Coelho, fundador de la Casa del Espíritu Santo
|

El sacerdote carismático y ex Legionario de Cristo habría iniciado una relación amorosa con una joven de Barcelona de 26 años.

En el día de ayer corrió por redes sociales un escrito firmado por Valentin Gögele, director territorial de la Legión de Cristo y miembro del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi de Europa occidental y central, en donde da a conocer la noticia.

InfoVaticana, se puso en contacto con los Legionarios que han confirmado a este medio la autenticidad de la carta «que se envió a personas concretas por el motivo que la propia carta explica». Además, detallan que «al no ir membretada, no es un comunicado institucional».

En el escrito, fechado el 11 de marzo, dice el padre Valentin Gögele que «en los últimos días me han llegado informaciones sobre el sacerdote diocesano Antoine Coelho, director de la ‘Casa del Espíritu Santo’ en el sur de Francia, que me mueven a informar inmediatamente a las personas de nuestro entorno. Estas informaciones se refieren en particular a acontecimientos de los últimos días y semanas, pero pueden interesar también a quienes han estado en contacto con el padre Antoine y la «Casa del Espíritu Santo» en diversos eventos de los años pasados».

Gögele desvela que «según sus propias declaraciones, el padre Antoine mantiene una relación de pareja con una joven de 26 años de Barcelona. Justifica este comportamiento diciendo que esta mujer es la «encarnación mística del Espíritu Santo». Ella también se describe como tal».

El líder Legionario afirma que «el comportamiento que él mismo profesa y la forma en que lo justifica, contradicen gravemente la moral y las enseñanzas de la Iglesia católica». Además, advierte que «las autoridades diocesanas competentes han sido informadas y tomarán las medidas necesarias».

Gögele ha reconocido estar «sorprendido y consternado por esta noticia ya que en el pasado ha habido una colaboración positiva con el P. Antoine y la «Casa del Espíritu Santo» en varios eventos del Regnum Christi, sin ninguna objeción teológica o espiritual».

El responsable de los Legionarios en Europa occidental termina el comunicado pidiendo rezar «por todos los afectados por esta situación» y recomienda «evitar cualquier contacto con el P. Antoine».

Comunicado Antonio Coelho

Suspendido del ejercicio público por el obispo de Frejus-Toulon

Monseñor Dominique Rey decretó el pasado 7 de marzo la prohibición a Antoine Coelho de cualquier ejercicio público a excepción de la celebración de la Misa en privado y sin fieles. También se le ha prohibido ejercer cualquier tipo de acompañamiento espiritual y confesar.

Por otro lado, el obispo Rey le ha prohibido que entre en contacto con la mujer barcelonesa con la que habría iniciado una relación sentimental y le prohíbe salir del territorio que comprende la diócesis sin previo permiso por escrito. El obispo de Toulon también ha decretado que Coelho cesa de cualquier responsabilidad dentro de la «Casa del Espíritu Santo» fundada por él.

¿Quién es Antoine Coelho y qué es la Casa del Espíritu Santo?

Antoine Coelho fue ordenado sacerdote en 2008. En 2010 afirma él que recibió «el bautismo del Espíritu Santo y descubrí mi vida y mi ministerio completamente transformados. Entonces comencé a orar por los enfermos y a organizar retiros carismáticos».

De madre francesa y padre portugués, empezó su vida religiosa en los Legionarios de Cristo, donde estuvo 20 años, hasta el año 2013.

Después de dos años en la comunidad de Damian Stayne, volvió en 2017 a la Diócesis de Fréjus-Toulon para fundar, con cinco jóvenes, la “Casa del Espíritu Santo”.

La «Casa del Espíritu Santo» se define en su página web como «una Fraternidad católica, situada en Toulon ( Francia) cuyo objetivo principal es sanar, formar y capacitar cristianos para servir al Reino de Dios». «En nuestro ministerio usamos los dones del Espíritu Santo, como los describe San Pablo en la primera Carta a los Corintios, y como resultado hemos visto al Espíritu Santo transformar vidas, cuando las personas experimentan el Amor de Dios», afirma este grupo.

Monseñor Dominique Rey y Padre Antoine Coelho
Monseñor Dominique Rey y Padre Antoine Coelho

En cuanto al sacerdote Antoine Coelho, aún no hay confirmación de que haya decidido abandonar él mismo el sacerdocio. En Youtube hay cantidad de vídeos suyos dando charlas y conferencias hablando sobre la sanación interior.

El pasado mes de enero, estuvo de gira por España y concedió una entrevista a Alfa&Omega en la que dejó un peculiar titular: «Al Espíritu Santo le encanta escandalizar». En la entrevista con la revista católica, dependiente de la archidiócesis de Madrid, narra el encuentro «especial» que tuvo con el Espíritu Santo en un retiro con Myles Dempsey, una figura de la Renovación Carismática en Inglaterra. «Me sentí muy bien, pero nada extremo. No sé qué hizo en mí, pero al final de esos tres días yo era una persona muy diferente. Se me fueron muchos bloqueos, miedos, inseguridades», afirmó el sacerdote en la entrevista.

Tras su estancia de dos años en Inglaterra, enviado por su obispo Dominique Rey, al volver a la diócesis de Toulon se encontró con gente que le quería seguir y por eso fundó la «Casa del Espíritu Santo». «El Espíritu Santo rompe nuestros esquemas y eso nos escandaliza, sobre todo a aquellos a los que les gusta meterlo todo en una cajita. ¿Cómo puedes guardar el amor en una caja? Es un tiempo caracterizado por una mayor sensación de libertad, porque la obediencia que Dios quiere para nosotros es la libertad en el Espíritu», aseguraba el cura en la entrevista.

El sacerdote carismático, dijo también en la entrevista con Alfa&Omega que «cuando los esposos hacen el amor, Dios hace el amor con el otro a través de ti. Por eso recomiendo mucho que los matrimonios hagan el amor, pero desde una perspectiva mística, que es la más real».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “El sacerdote Antoine Coelho, fundador de «La Casa del Espíritu Santo», habría iniciado una relación sentimental con una mujer
    1. Totalmente de acuerdo Anónimo.

      Además está historia emite una intervención claramente maligna, en la que se suplanta a la Tercera Persona de la Stsima Trinidad.
      Eso o directamente tiene que entrar en un manicomio.

      1. El problema serio no es que un sacerdote tenga un affaire con una mujer. Son debilidades humanas, que están muy mal, pero que todos comprendemos.

        El problema es que diga de la mujer con la que se ha enrollado la barbaridad de que ella es la encarnación mística del Espíritu Santo.

        Esa monumental blasfemia es lo grave.

  1. Sorprende el comunicado cuando dice que no había ninguna objeción teológica o espiritual.
    Todo en la web de la casa del espíritu Santo rezumaba pentecostalismo, lo cual es una grave objeción desde la teología espiritual.
    Y para ver el tema del bautismo en el espíritu Santo, recuerdo que uno de mis profesores de dogmática me enseñó que había dos interpretaciones del versículo de la conversación que Cristo tuvo con Nicodemo en la que se hablaba del nacer del agua y del espíritu. Una era la protestante, y otra era la católica. Nos dio argumentos basados en los padres de la iglesia para probar que nacer del agua y del espíritu es un único nacimiento que se da en el sacramento del bautismo. Nacer del espíritu no se refiere a una experiencia mística posterior al bautismo. Esto pertenece a la fe de la iglesia.
    Alguien que sepa dogmática está capacitado para discernir la trilogia del p. Coelho.
    El problema creo que es que en los seminarios quizá no se estudie teología dogmática en serio.

  2. Abundando en la teología de este sacerdote, afirmar que una mujer es la encarnación mística del espíritu Santo muestra no tener ni idea de lo que significa el misterio de la Encarnación del Verbo. ¿Alguna vez habrá leído algo de la unión hipostática? ¿O sobre la problemática sobre la voluntad humana de Cristo, por poner un ejemplo?
    Es muy peligrosa una pastoral sin una dogmática sólida.

  3. No lo conocía pero con esa cantidad de palabrería new age, no me extraña. Al final lo de siempre, mucha tontería para acabar pillando.
    Y eso de que la joven de 26 años es la encarnación del Espíritu Santo… Seria para partirse de risa, si no fuese una blasfemia.

  4. Reitero que en estos conflictivos tiempos la única forma de no perder el alma es volver a la doctrina y la fe practicada por nuestros abuelos antes de 1960. Si no te haces tradicionalista, tu alma corre grave riesgo, sobre todo si eres un católico devoto y fiel. El diablo se ha extendido por la falsa Iglesia como una mala hierba y la práctica católica está ahora mismo llena de trampas, la única forma de librarte es imitar a los grandes santos de veinte siglos, en el fondo y en la forma.

  5. Osea.. está comiendo bizcocho a todo lo que da, mancillando y fornicando en el orden sacerdotal y aún así tiene las Gónadas de decir que la mujer es la encarnación del Espíritu Santo …. Definitivamente es el diablo que está dentro de muchos sacerdotes

    Que el señor tenga misericordia

    1. NO lo creo. Lo que a mí me parece, es que se está burlando de todo el mundo.
      Porque los Legionarios, tuvieron buenos teólogos, y no creo que una persona educada entre ellos, diga semejantes disparates.
      Es, ni más, ni menos que un grandísimo farsante.

  6. ¡Pobre Es`píritu Santo! La cantidad de barbaridades que se están haciendo y diciendo a su costa en muchos ámbitos intraeclesiales: Th. Philippe, Vanier, Rupnik, ahora este… Por no hablar de las manipulaciones emanadas desde la misma cúpula, apoyada también en supuestos dones del Espíritu que vienen a cuestionar la misma Palabra de Dios. En fin, de verdad que no veo en toda la historia de la Iglesia peores momentos que los que estamos viviendo. Me viene a la memoria aquello de que el pecado contra el Espíritu santo será el único imperdonable. ¿No tendrá que ver con esta manipulación?

  7. Totalmente de acuerdo Anónimo.

    Además está historia emite una intervención claramente maligna, en la que se suplanta a la Tercera Persona de la Stsima Trinidad.
    Eso o directamente tiene que entrar en un manicomio.

  8. Disculpas, pulse dos veces el comentario.

    Pobre el Espíritu Santo!, pobre de nosotros, que forma de blasfemar.
    Reitero aquí el demonio a tomado posesión, no se en que grado, pero vamos este hombre está para un exorcismo o un psiquiatra.Me inclino a lo primero, porque ella tb. se define así, según el relato. Los delirios compartidos uff.
    San Miguel Arcángel, ora pro nobis.

  9. Otra aberración más del postconcilio. Gente que lleva una vida de oración, de penitencia, de esforzarse en seguir a Cristo, que recibe, o recibió, el sacramento de la confirmación por el que el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo y… no pasa nada raro. Un buen día, asiste a un aquelarre litúrgico, cancioncitas con los brazos en alto y aleluyas, como los protestantes pentecostales y… ¡oh milagro!, empieza a hablar en lenguas, a profetizar, se desmaya.. y se llena del espíritu. ¿De qué espíritu? Ese el problema. ¿Y esto se acoge en la Iglesia? Con los brazos abiertos, cualquier cosa menos el Santo Sacrificio de la Misa de toda la vida.
    Su pareja es la encarnación mística del Espíritu Santo (según él). Se llama «Lilith».
    Madre de Dios, si reunimos a la cúpula de la Iglesia en una nave, abrimos los rociadores antiincendios, y los rociamos con agua bendita en la que se ha disuelto sal exorcizada, la mitad empiezan a echar humo y se consumen.

  10. Pues a mi me parece sencillamente espantoso que un sacerdote, que ha tenido que estudiar Teología en profundidad diga semejantes blasfemias.
    Vale, somos humanos y proclives a caer en una entrepierna acogedora. Hazlo, allá tú; si es por debilidad el Padre nos espera con los brazos abiertos.
    Pero hacerlo escupiendo sobre la cara del Divino Jesús en la persona del Esposo de Su Madre Santísima, es demasiado.
    Recuerda, repugnante satánico, las blasfemias contra el Espíritu Santo no se perdonan jamás: lo proclamó el mismo Jesús (Mateo 12, 31-32).

  11. ¿De qué espíritu hablará este desgraciado sacerdote?
    Recuerda a la historia del ex-obispo de Solsona y su concubina, escritora de novelas erótico-satánicas.
    Huele de nuevo a azufre.

    1. PELICANILLO.
      Seamos justos con el ex bisbe de SOLSONA. Me caia casi tan mal como este jeta. Pero el obispo no se justificó y se largo en tiempo record, y se buscó un trabajo. No hay color. Ojalá que todos hicieran igual que el y la Iglesia limpia en dos días.

  12. Me ha hecho pensar en el jesuita sinvergüenza eslovaco Rupnik… Aquí si necesita que su superior jerárquico le ilumine el Espíritu Santo y le ayude a DISCERNIR si sigue con su vocación sacerdotal con todas las consecuencias de su primer SI a su vocación. Si tiene vocación que corte de raíz con toda relación con esa joven y con cualquier otra… Lo del jesuita eslovaco ya es para «misericordialo» y llevarlo ante un tribunal penal… Lástima que no haya INQUISICIÓN

    1. Como el Obispo Milingo, el que se casó con una coreana de la secta Moon. Al parecer se arrepintió y volvió a la Iglesia y escribió un libro contando sus vivencias, titulado: «el pez rescatado del fango».

  13. En los seminarios hay que insistir más en la Filosofía tomista y en la ´`lógica. Un poco de matemáticas no vendría mal tampoco, 2 + 2 = 4 y ese tipo de cosas. Menos teología de la belleza que los muchachos no est´`án estudiando para modistos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles