La última ‘genialidad’ de Religión Digital es… ¡Seminarios mixtos!

Antonio Arradillas Antonio Arradillas
|

Quizá más de uno al leer el titular piense que se trata de una noticia propia de ‘El Mundo Today’, pero no.

Cierto medio que se se dice católico propone como medida revulsiva crear seminarios mixtos en España. La verdad es que el nombre de ‘Herejía Digital’ como se les conoce popularmente, se lo ganan día a día a pulso.

El sacerdote y periodista Antonio Arradillas, al que el cardenal Tarancón le retiró las licencias ministeriales para ejercer en la archidiócesis de Madrid-Alcalá en agosto de 1982 y que en septiembre se las devolvió, ha escrito un artículo en Religión Digital donde analiza la crisis que viven los seminarios en España.

«Los seminarios como tales no tienen cabida hoy en la Iglesia», dice Arradillas. El sacerdote y periodista afirma que «ocuparía privilegiado lugar el hecho de que en los seminarios que queden, también las mujeres habrán de hacerse activamente presentes, con derechos y deberes idénticos a los de los varones. Seminarios mixtos. Con coeducación no impuesta por las subvenciones estatales establecidas -concertadas- por la ley, sino por el simple convencimiento de que el ser humano, para todos los efectos, es hombre y mujer, por definición, tal y como Dios, su Creador, es y ejerce como Padre y Madre».

Arradillas, en un tono poco sinodal y muy despótico, le dice a los obispos uruguayos que se dejen «de parafernalias protocolarias y redacten los informes solicitados con veracidad e hidalguía, y con la seguridad de haber tomado nota de cuanto han visto y oído de quien o quienes tenían que enseñar y decir, que no siempre, y menos en este caso, eran y son los señores obispos sufragáneos de las respectivas diócesis».

Además, por si fuera poco, este sacerdote llega a afirmar  existe un «clamor popular » que demanda «que los seminarios habrían de ser mixtos, dado que los tiempos y la Iglesia así lo requieren, a instancias del santo Evangelio, que es lo que importa, y no por razones crematísticas como las que dimanarían de las subvenciones estatales».

Hemos de suponer que ese clamor social y eclesial es el suyo, el de Vidal, Bastante y cuatro protestantes que se hacen pasar por católicos. ¿Llamará Osoro a Religión Digital para decirles que lo que proponen son herejías contrarias a la fe católica? ¿Llamará algún otro obispo simpatizante de RD para recordarles que san Juan Pablo II ya cerró el tema de la ordenación de mujeres y que el mismo Papa Francisco ha confirmado? Da vértigo pensar que cuentan con el apoyo de obispos y cardenales que les hacen la pelota para no salir martirizados en sus páginas y tragan con este tipo de proclamas heréticas.

Arradillas… el cura y periodista que hace unas semanas pedía también públicamente «descanonizar» a san Juan Pablo II.