La Sacristía de la Vendée: la contrarrevolucionaria y fraternal tertulia sacerdotal

La Sacristía de la Vendée De izquierda a derecha: P. Francisco Torres, P. Gabriel Calvo, P. Francisco José Delgado, P. Juan Manuel Góngora, P. Roylan Recio, P. Rodrigo Menéndez Piñar
|

La sede de la editorial Homo Legens acogió ayer el primer programa en directo de la tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria: La Sacristía de la Vendée.

Fue un programa especial y emotivo porque era la primera vez que estos valientes sacerdotes se reunían todos juntos por primera vez para hacer el programa. El P. Gabriel Calvo Zarraute, el P. Juan Manuel Góngora, el P. Rodrigo Menéndez Piñar, el P. Roylan Recio, el P. Francisco Torres y el P. Francisco José Delgado son los artífices de esta fantástica iniciativa evangelizadora.

Durante el programa de ayer, los seis sacerdotes tuvieron la oportunidad de hablar un poco más en profundidad sobre su vida, quienes son y darse a conocer al público. Las historias de vida que contaron ayer son una manifestación evidente de cómo actúa el Señor con cada uno de sus hijos.

El tema central de la tertulia versó sobre el papel de los nuevos medios de comunicación «libres» como herramientas para la contrarrevolución que nos permitan avanzar desde las redes hasta ganar el mundo entero para Cristo. Entre los invitados, estaba nuestro bloguero, Paco Pepe de la Cigoña; el periodista y catedrático, José Francisco Serrano Oceja; el director de Infocatólica, Juanjo Romero y un servidor.

Si en algo nos pusimos de acuerdo los cuatro fue en agradecer y animar a estos sacerdotes a que sigan adelante con esta iniciativa. Como alguno de los sacerdotes presentes ha experimentado en sus propias carnes, salirse de los «carriles oficiales» puede acarrear consecuencias que suponga el destierro o caer al ostracismo. En otras palabras, que sean «misericordiados» por sus obispos.

En tiempos de confusión doctrinal, ejercida y promovida por algunos sectores eclesiales y ante el silencio de muchos otros que deberían salir a corregir doctrinas contrarias a la fe que se propagan a gran velocidad, iniciativas como esta en la que un grupo de sacerdotes bien formados y con gran rectitud de intención tratan de comentar temas que rodean a la Iglesia desde un punto de vista ortodoxo, son más necesarias que nunca.

Actualmente, el programa de La Sacristía de la Vendée cuenta con más de 18.000 suscriptores en Youtube y sus programas logran siempre varios miles de reproducciones. Son datos que demuestran el gran servicio que prestan a la Iglesia, y como remarcaron ayer, sin que esta acción vaya en detrimento de sus labores pastorales en los pueblos que tienen encomendados. Estos sacerdotes, sabedores de la urgencia y necesidad que hay en la calle, entre católicos y no católicos, por escuchar y conocer la verdad, roban tiempo a su descanso para ofrecer estos contenidos demandados por los católicos.

Además de ser una iniciativa de la cual nos beneficiamos todos los que vemos sus programas, los propios sacerdotes son también los primeros beneficiarios de este «lío» al que se lanzaron hace algunos años. Como bien se demostró ayer, fue palpable ver como este grupo de sacerdotes se han constituido como una familia entorno a este programa. Sacerdotes que quizá antes iban por libre o estaban solos encuentran ahí ese consuelo y esperanza que les sirve de gasolina para seguir desempeñando su ministerio sacerdotal. Un apoyo fundamental y muy necesario. Precisamente, esta misma semana el prefecto del Dicasterio del Clero afirmaba en una entrevista para la revista Omnes, hablando sobre las causas que propician las crisis vocacionales que «una de las dificultades existentes es el problema de la soledad: hay sacerdotes que se sienten solos».

En definitiva, confiemos en que puedan seguir desarrollando esta labor en libertad y sin coacciones de nadie buscando el fin último de servir a la Iglesia y a las almas.