La Sacristía de la Vendée: la contrarrevolucionaria y fraternal tertulia sacerdotal

La Sacristía de la Vendée De izquierda a derecha: P. Francisco Torres, P. Gabriel Calvo, P. Francisco José Delgado, P. Juan Manuel Góngora, P. Roylan Recio, P. Rodrigo Menéndez Piñar
|

La sede de la editorial Homo Legens acogió ayer el primer programa en directo de la tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria: La Sacristía de la Vendée.

Fue un programa especial y emotivo porque era la primera vez que estos valientes sacerdotes se reunían todos juntos por primera vez para hacer el programa. El P. Gabriel Calvo Zarraute, el P. Juan Manuel Góngora, el P. Rodrigo Menéndez Piñar, el P. Roylan Recio, el P. Francisco Torres y el P. Francisco José Delgado son los artífices de esta fantástica iniciativa evangelizadora.

Durante el programa de ayer, los seis sacerdotes tuvieron la oportunidad de hablar un poco más en profundidad sobre su vida, quienes son y darse a conocer al público. Las historias de vida que contaron ayer son una manifestación evidente de cómo actúa el Señor con cada uno de sus hijos.

El tema central de la tertulia versó sobre el papel de los nuevos medios de comunicación «libres» como herramientas para la contrarrevolución que nos permitan avanzar desde las redes hasta ganar el mundo entero para Cristo. Entre los invitados, estaba nuestro bloguero, Paco Pepe de la Cigoña; el periodista y catedrático, José Francisco Serrano Oceja; el director de Infocatólica, Juanjo Romero y un servidor.

Si en algo nos pusimos de acuerdo los cuatro fue en agradecer y animar a estos sacerdotes a que sigan adelante con esta iniciativa. Como alguno de los sacerdotes presentes ha experimentado en sus propias carnes, salirse de los «carriles oficiales» puede acarrear consecuencias que suponga el destierro o caer al ostracismo. En otras palabras, que sean «misericordiados» por sus obispos.

En tiempos de confusión doctrinal, ejercida y promovida por algunos sectores eclesiales y ante el silencio de muchos otros que deberían salir a corregir doctrinas contrarias a la fe que se propagan a gran velocidad, iniciativas como esta en la que un grupo de sacerdotes bien formados y con gran rectitud de intención tratan de comentar temas que rodean a la Iglesia desde un punto de vista ortodoxo, son más necesarias que nunca.

Actualmente, el programa de La Sacristía de la Vendée cuenta con más de 18.000 suscriptores en Youtube y sus programas logran siempre varios miles de reproducciones. Son datos que demuestran el gran servicio que prestan a la Iglesia, y como remarcaron ayer, sin que esta acción vaya en detrimento de sus labores pastorales en los pueblos que tienen encomendados. Estos sacerdotes, sabedores de la urgencia y necesidad que hay en la calle, entre católicos y no católicos, por escuchar y conocer la verdad, roban tiempo a su descanso para ofrecer estos contenidos demandados por los católicos.

Además de ser una iniciativa de la cual nos beneficiamos todos los que vemos sus programas, los propios sacerdotes son también los primeros beneficiarios de este «lío» al que se lanzaron hace algunos años. Como bien se demostró ayer, fue palpable ver como este grupo de sacerdotes se han constituido como una familia entorno a este programa. Sacerdotes que quizá antes iban por libre o estaban solos encuentran ahí ese consuelo y esperanza que les sirve de gasolina para seguir desempeñando su ministerio sacerdotal. Un apoyo fundamental y muy necesario. Precisamente, esta misma semana el prefecto del Dicasterio del Clero afirmaba en una entrevista para la revista Omnes, hablando sobre las causas que propician las crisis vocacionales que «una de las dificultades existentes es el problema de la soledad: hay sacerdotes que se sienten solos».

En definitiva, confiemos en que puedan seguir desarrollando esta labor en libertad y sin coacciones de nadie buscando el fin último de servir a la Iglesia y a las almas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “La Sacristía de la Vendée: la contrarrevolucionaria y fraternal tertulia sacerdotal
    1. Son los hijos espirituales de la gloriosa otrora Hermandad Sacerdotal Española y de Monseñor Guerra Campos, como nacidos del Seminario de Don Marcelo Gonzales, Primado de Toledo

  1. Alguno de ellos se sabe muy bien la teoría, pero en la práctica es un desastre. Su atención pastoral a su parroquia deja mucho que desear. Más de un domingo ha dejado a sus feligreses plantados, sin dar ninguna explicación o directamente mintiéndoles en la cara. Incluso alguna vez su vicario mandó a la Guardia Civil a su casa, porque no aparecía por ningún sitio, creyendo que le había pasado algo.
    Lo han cambiado varías veces de parroquia y en todas actúa igual. A ver si la madurez que presentar tener en estos programas la aplica a su vida pastoral.

    1. Gran programa el de estos sacerdotes, que tengo claro que a los progres (también dentro de supuestos católicos) les debe supurar bilis que sigan creciendo y destapando toda la verdad del detritus que es el socialismo, comunismo, la leyenda negra antiespañola, la realidad criminal de PSOETA en la Guerra Civil Española, que hablen claro de la falsedad del PP siendo proabortistas, que la COPE y 13tv dan vergüenza ajena, etc, etc…

  2. Hola a todos, ayer tuve la suerte de poder ir junto con mi marido, a conocer en persona a todos los integrantes del grupo de la Sacristía de la Vendée. Fue una verdadera gozada, y nos alegramos muchísimo.
    Todo el mundo estaba encantado.
    Por poner una pega, que se nos hizo muy corto, hubiéramos estado como poco, digo como poco, otra hora más.
    La editorial Homo Legens que dejó el local, tiene unos libros excelentes, ya los conocía.
    Escribo sobre todo para dar las gracias a este grupo de sacerdotes tan valientes, q son un ejemplo.
    Teresa

  3. Sacerdotes valientes. El seguimiento creciente de su programa provoca pecado de envidia en no pocos de sus colegas que no creen en la Verdad.

    1. Eso no es del todo cierto. Es verdad que siempre ha existido, y además yo personalmente la prefiero, la tradición en la Iglesia latina de que los clérigos no dejasen crecer su barba libremente y estuviesen afeitados. No obstante, no era ni mucho menos de obligatoriedad, donde tenemos ejemplos de grandes santos cuya barba no achicaba su santidad, véase San Ignacio de Loyola, San Felipe Neri, San Carlos Borromeo, y un largo etcétera.

      1. Acabo de ver que San Carlos Borromeo, aparece en el arte tanto afeitado como con cierta barba, aunque se podrían seguir comentando los ejemplos de altos prelados de la curia romana del siglo XX como el Cardenal Tisserant, o si seguimos en el santoral tenemos tanto a San Alfonso María de Ligorio, como al que de hecho es el patrón del clero secular español, el insigne San Juan de Ávila.

      2. Don Vetusto. Los ejemplos puestos dejaron de ser del clero secular al fundar sus Congregaciones. En el clero secular no había barba desde Trento al Vaticano II.

  4. Hay que dar las gracias a Infovaticana y Homo legend por dar a conocer a estos valientes sacerdotes que con sus programas en «La sacristia de la Vendee» nos iluminan enmedio de estas tinieblas. Por supuesto no son perfectos y tendrán sus pecados y sufrimientos del día a día en sus parroquias. Sigo con entusiasmo sobre todo, los programas del padre Gabriel Calvo que es un comunicador excelente y que me está descubriendo las verdades de nuestra historia contemporánea, y se atreve con toda valentía y libertad a descubrir los lobos rapaces de nuestra Iglesia. Gracias

  5. Son libres y siervos de la Verdad.
    Creen con la razón lo que aman con la voluntad.
    Son lógicos porque saben utilizar la memoria.
    Sacerdotes (no Ángeles) y pecadores, para consuelo de los voluntaristas y puritanos.
    ¡ Arriba la sacristía de la Vendeé !

  6. Doy gracias a Dios por estos grandes sacerdotes, por su valentía, doy gracias a Infovaticana, Infocatólica y tantas publicaciones católicas que nos informan de la realidad de nuestra Iglesia, a Homo Legens y a La Sacristía de la Vendée, que sigo con gran contento y aprovechamiento! Por favor, sigan adelante!!!

  7. Creo que la Iglesia no dejará de estar entre tinieblas ya hasta el final (estamos en ese tiempo…). Pero el Santuario del Templo, dónde adoran los verdaderos adoradores que siguen los preceptos de Dios, ayudados por su gracia, no será entregado nunca a los gentiles para que lo pisoteen (Ap.11). Permanezcamos ahí. No pasemos fuera. ¡Ven Señor, no tardes!

  8. Son estupendos. El mejor (sin desmerecer al resto), el que da clases magistrales (y escribe libros a toda hora) es el P. Gabriel Calvo. No hay que perderse su serie de programas dentro de la Sacristía de la Vendée sobre la guerra civil española, la revolución rusa, la mentira de la memoria democrática, sobre los Reyes católicos…

  9. “Hay muchos sacerdotes que se sienten solos”. No, no se sienten solos. Están solos! Solos y abandonados por sus superiores, por sus propios obispos. De eso no es habla… muchas cuentas darán a Dios los prelados y sus vicarios por el abandono con el que castigan a sus sacerdotes.

  10. Me encanta el tenor de ciertos comentarios (que no tengo certeza se deban a distintos comentaristas) firmados como Almeriensis, Martín, Tradición: acusaciones anónimas, vagas, sobre minucias…………. se ve que son sus mayores problemas, si.

    ¡Adelante, valientes! Si tuvieramos más clero así….

  11. Un grupo se sacerdotes jóvenes, muy bien preparados y grandes comunicadores. Se sitúan en una posición difícil: lo doctrinalmente correcto que, curiosamente, hoy, es lo «religiosa (políticamente) incorrecto».

  12. No me los pierdo todas las semanas y difundo su programa.Valiosisimo !Saludos desde Concordia ,provincia de E.Rios.
    ,República Argentina

  13. un programa estupendo ! muy necesario para que. toda la cristiandad no pierda el. enorme valor de la Fé en el Señor según lo que conocemos sobre su Palabra escrita y la infinita Gracia que recibimos en los. Santos Sacramentos a

  14. Son los hijos espirituales de la Hermandad sacerdotal San Antonio Maria Claret y de los obispos españoles de la resistencia, vg Guerra Campos y Don Marcelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles