Georg Bätzing, obispo de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, ha aclarado que que las ‘bendiciones’ para personas del mismo sexo se llevarán a cabo independientemente de lo que diga el Vaticano.
“Aquí lo aplicaremos”, fue la respuesta de la cabeza del episcopado alemán, obispo Georg Bätzing, cuando se le preguntó en la cadena de televisión ZDF si está seguro de que el Papa está de acuerdo con él sobre las «bendiciones» de las uniones del mismo sexo.
“Hemos trabajado muy intensamente en ello”, dijo Bätzing. “Hemos trabajado en cuatro foros con decenas de personas del Camino Sinodal, con expertos, y hemos creado textos sólidos en los que se presentan con mucho detalle los argumentos que llevan a nuestras decisiones y estamos encantados de discutirlo. Pero la práctica cambiará” .
Los participantes en el Camino Sinodal han aprobado por abrumadora mayoría a favor de un documento que prevé “bendiciones” para las parejas del mismo sexo, así como para divorciados vuelto a casar, en una iniciativa que les sitúa fuera de la la enseñanza católica.
El entrevistador de ZDF señaló que el Vaticano se ha pronunciado en contra de las “bendiciones” de las parejas homosexuales y posteriormente le preguntó a Bätzing: “¿Significa esto un desafío efectivo al Papa?”. Bätzing eludió la consecuencia inevitable, respondiendo: “En primer lugar , tenemos que decir que la práctica de la bendición existe y queremos sacarla a la superficie, y eso significa que los obispos nos posicionemos al respecto y afirmamos que es bueno que lo estemos haciendo”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Francisco incurre en un grave error al no cesar a los obispos cismáticos.
La absoluta pasividad de Francisco ante los desmanes de la mayoría del episcopado alemán (episcopado que se ha posicionado contra la doctrina), significa que Francisco se ha convertido en cómplice de esos malos pastores.
¡ ROMA PERDERÁ LA FE !
Nuestra Señora de la Salette.
Roma no hace nada con estos clérigos rebeldes… pero laiciza a Franck Pavone, sacerdote buen hijo de la Iglesia y luchador por los derechos de los no nacidos…
Este tío ni es obispo ni es nada
Francis está encantado. Los alemanes le están haciendo el trabajo sucio (completar la demolición de la Iglesia) por él.
Estos alemanes disfrazados de obispos plantan cara a la Iglesia, y el sr. Bergoglio no sale en Su defensa. Esta gentuza es peor que Lutero; al menos éste se fue de la Iglesia, pero esta cuadrilla se queda dentro para que su labor destructiva sea más eficaz. El Bergoglio a lo suyo, a hablar de «abusos sexuales» que ya no se creen ni los enemigos más acérrimos de la Iglesia, de obedecer a la ONU y de no ofender a la «Madre Tierra».
Totalmente de acuerdo. Lutero dio la cara. Es cierto que fue el «tonto útil» de los príncipes alemanes de la época,gozaba de su apoyo y protección. No vamos a conceder méritos al mayor hereje de la historia de la Cristiandad. Pero estos alemanes, herederos de aquellos, hacen el trabajo sucio de los disidentes de Roma y su «capo»,. Esto no tiene arreglo. Y seguirán en la Iglesia, físicamente, claro!
¿Por qué en diez años de pontificado, Francisco no ha querido combatir la ideología de género, y como mucho se ha limitado a decir alguna palabra de soslayo para disimular? Se me ocurren varias opciones, de entre las que destacaría estas tres:
1- Porqué Francisco está a favor de la homosexualidad y demás ideología de género, al menos en algunos aspectos.
2- Porque está en contra, pero la considera un mal menor y piensa que acercará más gente a la Iglesia tolerando esa ideología.
3- Porque está en contra, pero Francisco es un cobarde que se esconde ante las presiones de los poderosos.
¿Y qué reacción podemos esperar frente al desafío de la mayoría de los obispos alemanes? Aquí también caben muchas posibilidades de las que subrayaría estas tres:
1- Que Francisco siga callado y pasivo ante los abusos de los cismáticos.
2- Que el Papa se limite a alguna tenue intervención verbal exhortatoria en los temas más extremos como lo de las bendiciones de homosexuales o las ordenaciones de transexuales, pero sin cesar a ningún obispo.
3- Que Francisco promueva, sin dar la cara, a través de sus subalternos, alguna actuación de presión ante los obispos cismáticos pero sin llegar a suspenderlos.
Capaz en este video corto encuentre la respuesta:
http://3.bp.blogspot.com/-ofbTZmeEfjw/U3a5vtFzp6I/AAAAAAAADDE/3-822uAkzpo/s1600/delamano.gif
La culpa la tienen los obispos ortodoxos, que han dejado al pobre Francisco sin más comisarios que poder enviar a los obispos que bendicen el pecado…. Aunque tampoco ayuda que haya nombrado cardenal a un jesuita que defiende esas bendiciones, o que haya mostrado su apoyo a otro, conocido como el «apóstol» del colectivo LGTBIQ+, que no sólo las defiende sino que llegó a animar a los fieles a participar en las obscenas celebraciones reivindicativas de los susodichos. Yo estoy discerniendo entre salir corriendo a comprarme un tanga, una mitra y una estola arcoiris, o salir corriendo de Sodoma, antes de que sea tarde….
Pero aquí el hereje sería el propio Vaticano, no nosotros, los fieles. ¿Vamos a dejar que se apodere el mal de la Iglesia para transformarla en la Iglesia del NOM, apoderándose de todas las riquezas, monumentos, arte, congregaciones, y que sigan ensuciando y pisoteando el nombre de Jesucristo usándolo de forma blasfema? No podemos irnos con las orejas gachas como si nada…
«Ellos tienen los templos, nosotros tenemos la Fe».
Éso es lo que importa!
Ay por favor que declaren el cisma ya… No hay necesidad de prolongar esto que ya estamos hartos todos.
En cualquier caso, la Iglesia está en descomposición porque con estos al mando no se van a detener ahí. No hay fondo suficiente para esta gente.
Hay un niño adoptado por homosexuales que se ha hecho bastante famoso. Es como la Greta del LGTB. El caso es que al pobre lo maquillan, le ponen pestañas postizas, le hacen bailar, lo lleva a los desfiles… Su mirada ahora está perdida y completamente ido. Esto es justamente lo que quieren hacer con la Iglesia de Jesucristo. Pasearla travestida con un cordelito por ahí como trofeo y obligarla a hacer cosas horrendas.
La única respuesta vislumbro es desde USA. Que no se reconozca al Tito Bergli como papa y que varios obispos lo declaren como anti-papa.
Crearles un problema que no cuenten.
La victoria es de Nuestro Señor Jesucristo.
La iglesia alemana es muy poderosa, practica la simonía. Para ser católico tienes que pagar un impuestos, directo, no es como en España que se retrae de tu imposición. La iglesia alemana es una gran empleadora, los sacerdotes tienen unos sueldos altísimos, y cobran hasta los catequistas. Es un gran poder, por eso lo que diga Francisco o cualquier papa se las trae al pairo. Por eso quieren estar con el poder temporal para que la gente no se borre de su condición católica. Ahora bien como todas las torres altas edificadas sin Dios caerán, tiempo al tiempo.
Aqui hacen lo que se les da la gana…. que iglesita de bolsillo la de los obispos alemanes.