El obispo Munilla alza la voz contra el cisma alemán y pide rezar por el Papa

adiós Munilla
|

El obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, es una de las pocas voces del episcopado español que claman en el desierto ante los desvaríos internos de la propia Iglesia.

Estamos muy acostumbrados a escuchar voces, especialmente desde Estados Unidos, que critican con fuerza y contundencia la deriva herética y cismática de gran parte del episcopado alemán. Hasta ahora, la mayoría de obispos de España han optado por ponerse de perfil ante este grave problema, que no solo afecta a Alemania sino a toda la Iglesia ya que ésta es una y universal.

Raro es ver que un obispo español decida alzar la voz y posicionarse con claridad contra la deriva del Camino Sinodal alemán. De nuevo, José Ignacio Munilla ha vuelto a ser pionero. Sabedor de su gran influencia en redes sociales y en amplios círculos eclesiales y como referente moral del catolicismo español, el prelado vasco ha utilizado sus redes sociales para advertir del peligroso camino hacia el que se dirige la Iglesia católica en Alemania.

El obispo de Orihuela ha puesto un tuit en donde añade el recorte de tres titulares de noticias sacadas de InfoCatólica que dicen lo siguiente: «El Sínodo alemán pide ordenar transexuales y cambiar su sexo en la partida de bautismo»; «El Camino Sinodal alemán desafía al resto de la Iglesia y aprueba bendecir las uniones homosexuales y adúlteros»; «El Sínodo alemán vota a favor de que los laicos prediquen en Misa, bauticen y casen».

Junto a estos tres titulares de prensa, monseñor Munilla añadía el siguiente mensaje: «Una iglesia mundanizada deja de ser el altavoz de Dios, para pasar a ser el tablón de anuncios del pensamiento único dominante… ¡Oramos por el Papa, para que Dios le de la fortaleza necesaria para impedir que el cisma alemán se extienda al resto de la Iglesia Católica!»

Como pueden ver, Munilla se deja de correcciones y titubeos y habla abiertamente de «cisma alemán». Munilla sabe que esto solo el Papa puede pararlo, por lo que recogemos su invitación para rezar por el Santo Padre para que pare todo esto cuanto antes, por el bien de la Iglesia y de las almas.

Gracias monseñor Munilla por su valentía y coraje. Y al resto de obispos, que sabemos que nos leen, no olviden que también existe el pecado de omisión y en tiempos de gran incertidumbre y confusión como el de ahora, quedarse callado ya es una forma de hablar.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
36 comentarios en “El obispo Munilla alza la voz contra el cisma alemán y pide rezar por el Papa
  1. Por quien hay que rezar es por la Santa Iglesia y por las Ovejas de Nuestro Señor.
    Dejémonos de clericalismos umbilicales,y de perseguir la imposible cuadratura del círculo.
    ¡Ya está bien de cerriles sanjuanadas!

  2. Antes hay que rezar para que bergoglio se convierta al catolicismo, que no lo es, usa las
    instituciones de la Iglesia de Cristo que ha ocupado para extender su propia ideología. Si él no se convierte
    cómo va a convertir a los demás. El es uno más, no puede dar lo que no tiene, no debemos
    esperar nada del que no quiere dar.

    1. No podemos pedir a Dios que de fortaleza a Bergoglio porque el ya es fuerte en la mentira y en la herejía. Al contrario hay que pedirle que le debilite al máximo y que se convierta y se lo lleve cuanto antes y que venga otro que se lo contrario, fuerte pero con recta Doctrina.

  3. Bien por Munilla.
    Tiene que ser un clamor de obispos, sacerdotes y fieles que ensordezca los oídos del Papa. Basta ya de oración silenciosa.

  4. Y obispo Munilla: tenga cuidado no vayan a por usted. Podría ser otro mártir, como el obispo de Puerto Rico. Yo sí rezaré por Vd. para que la Virgen María le proteja y le defienda de los lobos.

  5. Si el Papa no actúa ya, se convierte en un cismático como los luteranos alemanes. Sólo él puede parar esto excomulgando a todo aquél obispo o cardenal que acepte lo aprobado por el Sínodo alemán. Ya no le vale escudarse en Parolin o Ladaria.

  6. Pero si el propio bergoglio dijo que no le preocupaba el cisma, ¿qué va a parar!
    A él le preocupa el cisma climático, los rígidos tradicionalistas, que a la pachamama la echen al Tíber, etc. ¡Pobre necio! Pero es que el necio es el monarca, y se ha hecho absoluto.
    ¡Pobres, las ovejas¡ ¡Recen por nosotras!

    1. Ay,Dios Santo,que nos peor ciego que el que no quiere ver.
      Tenemos a un ser queridisimo carcomido de cáncer, y no se nos ocurre otra cosa que rezar…¡por el cáncer!
      No,no y no.Recenos para que Nuestro Señor Libre del cáncer a su Iglesia. Sólo Él Sabe y Puede Hacerlo.

      1. Una cosa no es incompatible con la otra: se puede pedir porque se jubile y también porque se arrepienta de sus errores. Salvo por los el diablo y sus ángeles y por los réprobos, es una obra de misericordia rezar por todo el mundo. Especialmente por su conversión/arrepentimiento/perseverancia (dependiendo del caso), necesarios para la salvación de su alma inmortal.

  7. A ver si se le va a acabar el tiempo a Munilla y llega tarde. Tarde a dar un puñetazo encima de la mesa de la CEE y decir basta ya a la deriva hacia la aniquilación de la iglesia católica. Munilla es de los pocos que lo puede hacer, tiene las ideas muy claras, pero repito se acaba el tiempo, es la hora de la contrarrevolución Tradicionalista en la iglesia, y de echar al heresiarca y a sus esbirros. Ahora o estamos perdidos..

  8. Gracias monseñor Munilla. Retiraron a monseñor Reig Pla, al que postergaron y criticaron compañeros suyos; pero él siguió el camino de Jesucristo y no se apartó ni un ápice. ¿Que se creó muchos enemigos como se puede usted crear? Si. Pero Reig Plaza sirvió a Dios y al pueblo de Dios. Siga usted el mismo camino, porque en en l caminar de pueden descubrir cosas que están ocultas y veremos los rostros de los que pueden y no quieren hablar. Que se descubra totalmente la verdad. Gracias porque e momento es la única verdad que ha hablado. Parecido a esos tres titulares sobre los que ha fundamentado su escrito, hice uno parecido y lo colgué en mi muro. De momento por otros caminos, usted ha respondido.

  9. El obispo Munilla ha hablado bien respecto a los díscolos alemanes, pero sobra su referencia a Francisco, ya que de él no podemos esperar ya nada bueno. Mañana se cumplen diez años de su caótico pontificado, con el que ha demostrado que el primer cismático es él, que está dividiendo a la Iglesia al promover diversos errores.

  10. Es el problema de y con Mons. Munilla y los católicos conservadores en general (en España): el problema son los Obispos alemanes, el Papa de la pachamama, ¡no existe! O como si no existiera que para el caso es lo mismo. Y yo rezo para que Bergoglio se arrepienta, se confiese, muera en gracia y Dios se apiade de Su Iglesia y no dé un Papa católico

  11. Me niego a perder ni un solo segundo de mi tiempo, que es de Dios, intercediendo en pro de Francisco I el […]. Mucho mejor es orar para que el Señor ampare a las numerosas víctimas del nefasto pontificado del papa arrupita.

  12. ¿Y qué propone?¿Quedarnos solo en la no transgresión de la doctrina moral o propone la vuelta a la Tradición? ¿Propone renunciar a la Nouvelle Theologie y volver a la sola escolástica a caso? ¿No? Pues entonces esto que vemos es lo que hay.

  13. Monseñor Munilla comete la misma equivocación que otros como el sacerdote Santiago Martín (de los Franciscanos de María), ya que ponen al sínodo alemán como el malo, y al Papa como el bueno, cuando los dos están provocando el cisma. Los alemanes de forma más radical y Francisco de forma más moderada, pero tanto los germanos como el Papa, se han separado de la doctrina católica y se han confundido con ideologías perversas, y por tanto están fomentando la división en la Iglesia.
    La solución no pasa por pedir a Dios que dé fortaleza al Papa, ya que sus errores le incapacitan para corregir a los alemanes, sino que la solución es pedir que Dios convierta al Papa, o en su defecto, que nos libre pronto de Francisco y nos conceda un pontífice fiel.

    1. Es duro lo que voy a decir, pero rezar por el papa como cabeza de la iglesia modernista, es lo mismo que rezar por la masonería, o por el mismísimo diablo. Llevan siglos siendo acólitos del maligno, en el infierno no llegan las oraciones, el que está allí es para siempre. Perded toda esperanza Munilla, que pareces lerdo. Se han infiltrado en la iglesia en la estafa conciliar, y ya no van a soltarla NUNCA.

    2. Es así. Y Munilla no es tonto, sabe todo eso tanto como ud o como yo o como tantos que analicemos un poco el panorama de lo que hay (por desgracia) en el Vaticano. Así que vuelve a adular a Bergoglio para que no lo quite de su puesto… qué tristeza…

  14. «Oramos por el Papa, para que Dios le de la fortaleza necesaria para impedir que el cisma alemán se extienda al resto de la Iglesia Católica!».

    🤣🤣🤣
    ¡Qué gracioso es Munilla!
    De los mejores chistes que he escuchado últimamente.

    1. No es gracioso, es triste, porque Munilla conoce aún mejor que todos los que escribimos aquí lo que sucede con Bergoglio: sus pachamamas, sus querencias peronistas, su postración a la Agenda 2030 y todas sus herejías en sus cartas pastorales y que ha sido el que puso en marcha el «sínodo de la sinodalidad» para que todo esto sucediese. Munilla tiene un puesto importante y está cometiendo pecado por omisión, al engañar a la feligresía con el tema de «seguir al Papa Francisco». Munilla parece ser que tampoco tiene temor de Dios. Y NO pretendo juzgar, pero es tan claro lo que hay a estas alturas, que es IMPOSIBLE que Munilla vaya ahora de «ingenuo»…

  15. Todo lo que no sea volver a la Tradición es seguir insistiendo en el error. Munilla no promueve volver a la Tradición, ergo insiste en el error.
    Volver a la normalidad para la mayoría del clero consiste en volver a los tiempos del «benejuanpablismo», en donde el modernismo no se nota porque es simpático y amable, y está edulcorado de sensiblería. Todavía no han digerido que eso no volverá. La transición de Tradición a modernismo puro es sólo eso, una fase de transición que no se sostiene ni se basa en nada. Es el disolvente del catolicismo, no el remanente fiel.

  16. Todos los que sostienen ideas y creencias alejadas de la doctrina de la Iglesia y de la Tradición, están en cisma y, por más que sean bautizados, si cayeron en herejía, excomulgados.
    Recemos por la conversión de los seducidos y confundidos, que optaron por dar la espalda a lo que siempre predicó la Iglesia.

  17. Podría decir lo contrario. Alzo la voz contra el desastroso pontificado de Bergoglio y rezo por los frutos del concilio alemán ( «la culpa es nuestra por no rezar suficiente» ).

  18. Oremos por el Papa Francisco para que siempre sea guiado por el Espíritu Santo, por Mons. Munilla para que Dios lo proteja y por la unión de la Iglesia. Gracias, Monseñor Munilla, por cuidar de la Iglesia. Señor, ten misericordia de tus hijos. Madre Santísima, acude en nuestro auxilio.

  19. Que yo sepa el Espíritu Santo estuvo en el cónclave cuando se eligió a Papa Francisco, lo dice el dogma. Os guste o no, así son los renglones de Dios que vosotros veis torcidos y la inmensa mayoría vemos santos. En cada uno de vuestros comentarios no veo caridad cristiana, he conocido muchos sepulcros blanqueados muy católicos y nada cristianos. Vosotros sois los heréticos y cismáticos, rezo al Señor que os guíe de nuevo al seno de la Iglesia, con el amor que el Padre dijo que merecen los enemigos.
    Francisco no vive en un palacio, ¿os recuerda a alguien?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles