El obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, es una de las pocas voces del episcopado español que claman en el desierto ante los desvaríos internos de la propia Iglesia.
Estamos muy acostumbrados a escuchar voces, especialmente desde Estados Unidos, que critican con fuerza y contundencia la deriva herética y cismática de gran parte del episcopado alemán. Hasta ahora, la mayoría de obispos de España han optado por ponerse de perfil ante este grave problema, que no solo afecta a Alemania sino a toda la Iglesia ya que ésta es una y universal.
Raro es ver que un obispo español decida alzar la voz y posicionarse con claridad contra la deriva del Camino Sinodal alemán. De nuevo, José Ignacio Munilla ha vuelto a ser pionero. Sabedor de su gran influencia en redes sociales y en amplios círculos eclesiales y como referente moral del catolicismo español, el prelado vasco ha utilizado sus redes sociales para advertir del peligroso camino hacia el que se dirige la Iglesia católica en Alemania.
El obispo de Orihuela ha puesto un tuit en donde añade el recorte de tres titulares de noticias sacadas de InfoCatólica que dicen lo siguiente: «El Sínodo alemán pide ordenar transexuales y cambiar su sexo en la partida de bautismo»; «El Camino Sinodal alemán desafía al resto de la Iglesia y aprueba bendecir las uniones homosexuales y adúlteros»; «El Sínodo alemán vota a favor de que los laicos prediquen en Misa, bauticen y casen».
Junto a estos tres titulares de prensa, monseñor Munilla añadía el siguiente mensaje: «Una iglesia mundanizada deja de ser el altavoz de Dios, para pasar a ser el tablón de anuncios del pensamiento único dominante… ¡Oramos por el Papa, para que Dios le de la fortaleza necesaria para impedir que el cisma alemán se extienda al resto de la Iglesia Católica!»
Una iglesia mundanizada deja de ser el altavoz de Dios, para pasar a ser el tablón de anuncios del pensamiento único dominante…
¡Oramos por el Papa, para que Dios le de la fortaleza necesaria para impedir que el cisma alemán se extienda al resto de la Iglesia Católica! pic.twitter.com/KQrSmsaGcc— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) March 11, 2023
Como pueden ver, Munilla se deja de correcciones y titubeos y habla abiertamente de «cisma alemán». Munilla sabe que esto solo el Papa puede pararlo, por lo que recogemos su invitación para rezar por el Santo Padre para que pare todo esto cuanto antes, por el bien de la Iglesia y de las almas.
Gracias monseñor Munilla por su valentía y coraje. Y al resto de obispos, que sabemos que nos leen, no olviden que también existe el pecado de omisión y en tiempos de gran incertidumbre y confusión como el de ahora, quedarse callado ya es una forma de hablar.