Omella agradece al Papa su nombramiento para el Consejo de Cardenales y se compromete a colaborar con la Iglesia sinodal

Omella Omella
|

Esta semana la Santa Sede hacía público el nuevo Consejo de Cardenales aprobado por el Papa Francisco.

Entre los nuevos purpurados que el Santo Padre incluyó en este organismo, creado por él para ayudarle y asesorarle en tareas de gobierno, añadió a dos cardenales españoles: Omella y Vérgez.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha querido agradecer públicamente al Papa este nuevo cargo a través de un vídeo publicado por la CEE.

Omella afirma sobre su nombramiento que lo importante «no es mi persona», sino a quien represento, que es la Iglesia en España, El cardenal Omella explica que con este nombramiento Francisco quiere tener en su Consejo cardenalicio presente a la Iglesia universal y para ello ha pensado en él (Omella) para esta representatividad. «Quiero agradecer al Santo Padre esa deferencia a la Iglesia de España», añade el arzobispo de Barcelona.

Sobre esta nueva encomienda, Omella afirma que «esto me pide una nueva responsabilidad y un mayor trabajo. Yo ya estoy a punto de jubilarme… pero me pide ese trabajo el Papa pues yo encantado de colaborar siempre por el bien de la Iglesia, de la sociedad y del Papa que está llevando a cabo ese trabajo tan bonito que es el tema sinodal».

Según el purpurado español, el objetivo de este Sínodo no es otro que «no dejar de evangelizar al mundo de hoy que está tan necesitado. Esa es la Iglesia sinodal. Ese es el mensaje del Sínodo y en eso quiero colaborar».

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Omella agradece al Papa su nombramiento para el Consejo de Cardenales y se compromete a colaborar con la Iglesia sinodal
  1. Si la fotografía adjunta pertenece al vídeo, me encanta el fondo que han elegido. ¡Precioso motivo religioso! Siempre se ha dicho que la iconografía era el evangelio del pobre que no sabía leer.
    En mi humilde opinión, tanto a él como al Papa, les vendría mejor un paisaje más español; les va más el maravilloso ecosistema del encinar extremeño, por ejemplo. ¡Queda mucho más pachamámico y ecológico!

  2. Pero el tal Omella qué edad tieneeeee!? Debería de estar jubilado y le dan otro carguito. Pues que poco trabajo tiene. Su diócesis debe de ser de 10 personas y 4 gallinas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles