Ouigo pide disculpas y dejará de discriminar a las familias numerosas

Ouigo Ouigo
|

La compañía francesa de trenes Ouigo que dejó la semana pasada tirados en Madrid a una madre con sus cuatro hijos ha pedido perdón y han anunciado que van a cambiar la normativa que impedía a un adulto viajar con más de dos niños.

Esto es lo que le ocurrió la semana pasada a una madre con sus cuatro hijos cuando se disponía a viajar de Madrid a Valencia para visitar a los abuelos. Cuando llegaron todos juntos al andén y la revisora les pidió los billetes para subir al tren, le preguntó a esta madre de familia numerosa si pensaba viajar con todos esos niños. «La interventora me dijo que por motivos de seguridad no permiten viajar con más de dos», comentó la madre.

Ana, la madre de los cuatro hijos, ha contado a ABC un giro de guion inesperado: «Me llamó la directora general de Ouigo España. Fue una gran sorpresa. Me pidió muy amablemente disculpas por los perjuicios ocasionados. Fueron disculpas muy humanas y afectuosas, incluso, que le honran mucho. Me anunció que había habido una mala interpretación y que iban a modificar su política de empresa. Pedir perdón es algo que les honra mucho como empresa».

«Me parece precioso, muy bonito, humano y esperanzador que una empresa cambie su política a la luz de un incidente y de lo que le piden las familias. Es tan excepcional en la sociedad en la que vivimos que debe servir para darle prestigio. Que un pequeño incidente que yo viví haya servido para revisar algo que considero importante y que se siente un precedente para las políticas de empresa en el ámbito de los transportes o en otros es muy esperanzador. Yo no soy el centro de nada, no quiero ser protagonista. Lo importante es el cambio en esta conciencia y a favor de las familias», contó Ana a ABC.

Disculpas de Ouigo

La compañía francesa ha pedido disculpas públicas después de impedir a esta madre subir a uno de sus trenes con sus cuatro hijos, por un malentendido de una de sus políticas, por lo que dejará ahora que un adulto viaje con más de dos niños. Fuentes de la empresa han reconocido a Europa Press que ha habido una interpretación errónea, reiterando sus disculpas por los perjuicios ocasionados a lo clientes que se hayan podido ver afectados.

«La compañía está encantada de que todas las familias viajen con Ouigo, independientemente de su composición y número de miembros», han aclarado desde el operador.

La Federación de Familias Numerosas celebra el cambio de las condiciones de viaje

Por su parte, la Federación de Familias Numerosas ha emitido un comunicado para confirmar que tras este episodio, Ouigo, la compañía francesa de trenes de alta velocidad que opera en España, revisará las condiciones de los viajes con niños, tras el caso denunciado el pasado fin de semana por una madre a la que, estando ya en el andén, se le impidió subir al tren con sus 4 hijos, alegando que la «política de la empresa» establece que un adulto no puede viajar solo con un bebé y más de dos menores de 12 años «por razones de seguridad».

Además, afirman que «la directora general de Ouigo España, Helène Valenzuela, se ha puesto en contacto con la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para pedir disculpas por lo sucedido y asegurar que revisará con su personal de control de pasajeros las condiciones establecidas y cómo aplicarlas para que no ocurran casos como el de esta madre, a la que se dejó en el andén con sus hijos en medio de una profunda incomprensión».

La Federación Española de Familias Numerosas se puso en contacto con la madre para apoyarla en su denuncia, mostrando su malestar por lo ocurrido y recogiendo las experiencias de otras familias en este tipo de incidencias, con la idea de poner manifiesto los impedimentos y obstáculos que se ponen a las familias numerosas en el día a día y la necesidad de acabar con estas discriminaciones.

La compañía francesa de trenes Ouigo discrimina a las familias numerosas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Ouigo pide disculpas y dejará de discriminar a las familias numerosas
  1. Quiera Dios que nunca tengan que arrepentirse. La seguridad, para los directivos de las empresas, es solo una molestia cara, que resta libertades, y, como en este caso, ingresos y prestigio. Hasta que se materializa el riesgo (como el incendio del Windsor); luego viene el llanto y el rechinar de dientes. Habría que ver que que haría esa madre, con cuatro niños pequeños, cuando no pudiendo evacuar a los cuatro en un accidente tuviera que elegir a que dos niños llevarse en brazos y a que dos dejar morir. ¡La ignorancia es peor que el hambre!
    P.D. Si de algo entiendo, es de esto.

    1. Tu mejor que no salgas de casa y que te quedes viviendo en una burbuja. No vaya a ser que salgas a la calle y te pille un coche. Y cuando le vengas venir, sin tiempo a apartarte, tengas que elegir si te embiste por delante o por detras.

      1. ¡El tonto a las tres que faltaba!
        Van ya 57 muertos y 57 hospitalizados en el accidente de tren, de ayer, en Grecia, y continúa la búsqueda de supervivientes (“A la derecha del vagón todo ardía y se oían gritos. A la izquierda solo había oscuridad”, ha declarado un superviviente).
        En 2017, en España, 52 accidentes significativos y 26 graves, según la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (Ministerio de Fomento); se considera accidente grave cualquier colisión o descarrilamiento de trenes con al menos una víctima mortal o cinco o más heridos graves.
        En el accidente del tren Alvia Madrid-Ferrol (2013), 80 muertos y más de 100 heridos.
        El 21 agosto 2006, 7 muertos y 36 heridos al descarrilar un Intercity Coruña-Hendaya, en Villada (Palencia).
        A usted habría que prohibirle viajar en tren y en avión, por descerebrado; por gente como usted hubo que modificar los protocolos de evacuación aéreos tras el accidente del DC-10 en Málaga.

          1. Yo tampoco he querido ni mencionar situaciones de atentados de atropellos masivos, como el de las Ramblas en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles