Obispo alemán: «Algunos temen un consejo sinodal como el diablo teme al agua bendita»

Obispo de Magdeburgo Obispo de Magdeburgo
|

El obispo de la diócesis de Magdeburg, Gerhard Feige, ha concedido una entrevista al medio alemán domradio.de donde resta valor a las indicaciones del Vaticano.

Gerhard Feige se ha pronunciado a favor de desobedecer las indicaciones de los cardenales Parolin, Ouellet y Ladaria, avalados por Francisco, y seguir adelante con la creación de los consejos sinodales en las diócesis a pesar de la prohibición expresa del Vaticano.

«Tengo la impresión de que algunos temen un consejo sinodal como el diablo teme al agua bendita. Pero aún no es tan concreto, así que diría que las consideraciones deberían continuar. Con mucha confianza, al menos así lo vivo yo en nuestra diócesis», dijo el obispo al responder a la pregunta sobre el reciente recordatorio del Nuncio en Alemania a los obispos alemanes de la negativa ordenada por Roma a seguir adelante con la creación de los consejos sinodales.

El Nuncio abrió la Asamblea Plenaria de los obispos alemanes diciendo que «se me ha pedido de oficio que especifique que, según una correcta interpretación del contenido de esta carta, ni siquiera un obispo diocesano puede constituir un consejo sinodal a nivel diocesano o parroquial».

El obispo de Magdeburg parece hacer oídos sordos a los purpurados y al propio Francisco y sostiene «¿Cuál es la idea detrás de tal consejo sinodal? ¿Qué habilidades tiene? ¿Qué bases legales? ¿Cuál es la relación del obispo con este concilio? Todo eso aún está por explorar. Y es por eso que creo que definitivamente deberíamos seguir pensando en cómo la cooperación de confianza que ya tenemos puede desarrollarse aún más y hacerse más sostenible».

A pesar de las evidentes resistencias dentro del episcopado alemán a acatar lo dictado por el Vaticano, esta actitud desafiante no despertará la misma animadversión que cuando esas reticencias provienen de los adeptos a la Misa Tradicional. No esperen ven un artículo del cardenal Cupich criticando a los obispos alemanes por no ser obedientes. No esperen tampoco más medidas drásticas contra los obispos alemanes desobedientes, más allá de un intercambio de cartas Roma-Alemania.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Obispo alemán: «Algunos temen un consejo sinodal como el diablo teme al agua bendita»
  1. Pero qué teología (pura ironía) la de la Liberación? y lo más importante que Fe se han enseñado y transmitido en Alemania y países de mentalidad hermanas y protestantes muchos de nuestros buenos obispos se ha formado allí, Rouco Varela, Martínez Camino,.. O el mismo nuestro queridísimo Benedicto XVI quién nombró a estos obispos? , porque Baggio ya murió…

  2. «Tengo la impresión de que algunos temen un consejo sinodal como el diablo teme al agua bendita».
    Pues sí, sr. obispo. Así es, exactamente. Y cada vez va a más.

  3. Si el tema es mucho mas sencillo, a todos estos se la metieron doblada y les gustó, y se creen que es lo único que hay en el mundo Y el caso es que no hay vacuna alguna para eso, por lo cual los sodomitas seguirán ocupando la iglesia al estilo zombie. La única solución es fuego a discreción o acabarán con nosotros contagiándonos de la mariconería. Lo del agua bendita y el diablo es lo único cierto de este cafre, el diablo sabe hasta que punto la clave de la subversión contra la iglesia está en lo mismo..Quememos el trapo sodomita.

  4. Este soplapollas de la barbita a quien no teme es a Dios. Se estan riendo de nosotros estos putos corruptos obispos alemanes y patagonicos, pero de Dios nadie se rie, y dentro de poco lo van a comprobar. Ojala Dios se lo pague en vida y nosotros lo veamos para adevertencia y escarmiento para todos, especialmente para otros obispos corruptos.

    1. La convocatoria del Concilio Vaticano II se hizo el 21 de enero de 1959.
      Sor Lucía escogió la fecha de 1960 para revelar el tercer secreto, porque pensó que «para entonces será más claramente entendido». Según Malachi Martin, que afirmaba haber leído el tercer secreto delante de Juan XXIII (éste se lo pasó estando de secretario del Cardenal Bea), en la Iglesia habrá una gran apostasía y podríamos tener un Papa apóstata manejado por Satanás, en cuyo caso estaríamos metidos en algo terrible, en algo como una pesadilla que sería poner a prueba la fe del pueblo y que en la mayoría quedaría destrozada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles