Absuelto el cura italiano que celebró la Misa en una colchoneta en la playa

Misa playa Italia
|

El pasado mes de julio el sacerdote italiano Mattia Bernasconi, vicario de la pastoral juvenil de la parroquia de San Luigi Gonzaga de Milán, causó gran polémica al publicarse imágenes y vídeos celebrando la Santa Misa en una colchoneta metido dentro del agua en la playa.

Debido al gran calor de estas horas y las tentadoras aguas del mar, Don Mattia propuso a los muchachos celebrar la misa en el agua. «Propuesta acogida con entusiasmo por el grupo parroquial», recogió la prensa italiana aquellos días.

La archidiócesis italiana a la que pertenece el sacerdote en cuestión dijo entonces a través de un comunicado, que «es necesario recordar que la celebración eucarística y, en general, la celebración de los sacramentos tiene su propio lenguaje particular, compuesto de gestos y símbolos que, por parte de los cristianos y en particular de ministros ordenados, es justo respetarlo y realzarlo, sin renunciar a él demasiado superficialmente».

Días más tarde, la fiscalía abrió una investigación contra el sacerdote por ofensa a los sentimientos religiosos. La iniciativa partió del fiscal Giuseppe Capoccia a raíz de la divulgación de artículos y fotos, particularmente las que circularon en redes sociales, del acto que algunos calificaron de sacrílego.

El cura italiano se disculpó entonces mediante una carta afirmando que «no fue en absoluto mi intención banalizar la Eucaristía o utilizarla para otros mensajes de ningún tipo, simplemente fue la Misa al final de una semana de trabajo con los chicos que participaron del Campamento».

Bernasconi agregó que «fue ingenuo por mi parte no darles la debida importancia», dijo en referencia a los símbolos. «Os aseguro que no ha faltado la atención y el cuidado por la Palabra y la Eucaristía. Pido disculpas humildemente desde el fondo de mi corazón también por la confusión generada por la cobertura mediática de las noticias e imágenes: no era en absoluto mi intención que tuviera tanto protagonismo», sentenció el sacerdote italiano.

Ahora, medios italianos confirman que la investigación no ha prosperado y se ha cerrado el caso. El Ministerio Público acogió el argumento de la defensa del abogado Giovanni Morgese, que subrayó la ausencia de malicia en la conducta del sacerdote: «Una gran satisfacción», comenta don Bernasconi, que con el código penal en la mano se arriesgaba a una multa de 5.000 euros.

«Siempre he reconocido que he cometido ingenuidad, pero la historia ha adquirido connotaciones surrealistas . Todo lo que ha pasado es alienante, no quería ofender a nadie. Afortunadamente en los últimos meses los fieles, la parroquia y el vicariato nunca me han dejado solo. Redescubrí el abrazo de la comunidad», confesaba el sacerdote al Corriere della Sera.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Absuelto el cura italiano que celebró la Misa en una colchoneta en la playa
  1. Lo peor de este caso de profanación es que, según leo la noticia, su parroquia lo apoya en semejante agravio a la santa misa y no rechaza esa profanación al cuerpo de Cristo. Los Obispos y ssacerdotes de esa parroquia daran cuentas por haber llevado a la perdicion a su rebaño

  2. Se escandalizaban en el «Breve Examen Crítico del Novus Ordo Misae: «Se han profanado también las condiciones que convienen para celebrar el Sacrificio en cuanto realización de una acción sagrada; de tal modo que cuando la celebración tiene lugar fuera de la Iglesia, se puede reemplazar el altar con una simple mesa sin ara consagrada ni reliquias (nº 260 a 265)». ¡Qué ilusos! Así nunca llegarán a ser santos del Concilio. De las rosquillas y el cigarrito en Misa del curita de Vallecas (que en paz descanse), pasando por el obispo de Milán (en su día) concelebrando con chicos y chicas, a este sacrilegio en una colchoneta en la playa y en bañador. ¡Esto sí, la Misa de la Iglesia, de toda la vida, no! Espero que el Señor nos valore como mérito el contenernos y no estercolarnos en la madre de algún hijo de la Gran Rame ra del Apocalipsis.

  3. SI NO TUVO LA INTENCION DE OFENDER ENTONCES SU ACTO NO ES DE UN SACERDOTE COGNITIVAMENTE APTO PARA REALIZAR TAL FUNCION. SI ES UNA PERSONA CON PROBLEMAS MENTALES, QUE HACE QUE NO ENTIENDA LO QUE ESTA HACIENDO, DEBERIAN SACARLO Y QUE NUNCA CELEBRE MAS UNA MISA.

  4. Una demostración más de que el Novus Ordo fue fabricado para desacralizar y protestantizar la Misa.
    ¿Qué les enseñan en el Seminario, para que un cura se le ocurra tamaño disparate? Solo cabe pensar que les enseñan que una misa es una reunión de creyentes para rezar, nada que ver con la Santidad ni el respeto a Dios, ni la presencia real de Cristo. Una comida de amiguetes.

  5. Dos comentarios al hecho en cuestión:
    1- Muy deformada debe estar la conciencia de aquellos parroquianos que acogieron con «entusasmo» la propuesta y no impusieron el sentido, no ya sagrado, sino simplemente común.
    2- Absuelto por «falta de malicia». Menudo argumento. Supongo que muchos violadores tampoco tendrán malicia cuando violan; simplemente buscan pasar un rato agradable en buena compañía. La justicia lo habrá absuelto, pero buena parte del pueblo fiel ya ha emitido su veredicto hace tiempo: un imbécil exhibicionista.

  6. Dos comentarios al hecho en cuestión:
    1- Muy deformada debe estar la conciencia de aquellos parroquianos que acogieron con «entusiasmo» la propuesta y no impusieron el sentido, no ya sagrado, sino simplemente común.
    2- Absuelto por «falta de malicia». Menudo argumento. Supongo que muchos v i o l a d o r e s tampoco tendrán malicia cuando v i o l a n; simplemente buscan pasar un rato agradable en buena compañía. La justicia lo habrá absuelto, pero buena parte del pueblo fiel ya ha emitido su veredicto hace tiempo: un i m b é c i l e x h i b i c i o n i s t a.

  7. No creo que lo enseñen, si no que hay gente que psicológicamente necesita aprobación, estar rodeada de gente y parabienes y tienen complejos que subliman de este modo. Piensan en su fuero interno que otros y anteriores generaciones no andaban muy finas y que en el fondo D. Restituto cura de Villa Arriba era una muy buena persona pero no comprendía lo que la sociedad pide. En consecuencia, yo estoy en la sociedad, interactúo con ella, dialogo y al final resulta una indiada que ni atrae gente al mensaje, ni llena la Misa de niños ni produce más práctica religiosa en la parroquia. Retrata al cura tonto que sale en la televisión sin criterio y un monigote, y luego está al que como hay falta de vocaciones ordenan sin criterio con cuatro eslóganes, poca teología y estudio ramplón y como emblema la camisa vaquera con tirilla los fines de semana; tras la Misa al ba,r y catequesis que la de la catequista que es pescatera, las peticiones que las preparen las madres de los de la comunión.

  8. Pero ¿A este no le retiran el ejercicio de sacerdocio y al Padre Pavone sí? Aquí están pasando cosas muy graves y demasiados están haciendo la vista gorda… La impostura de Bergoglio está siendo secundada por demasiados dentro de la Iglesia…

  9. Corríjanme si me equivoco. El sacerdote Bernasconi quien celebró misa en una colchoneta en el mar no ha sido reducido al estado laical. La justicia civil le ha perseguido más que la eclesial. Tampoco les pasa nada a los sacerdotes alemanes (incluidos altos cargos sinodosinodales eclesiales) que bendicen a parejas del mismo sexo. Tampoco le pasa nada al jesuita James Martín pese a ser un infatigable apologista LGTBI. Al contrario, recibe misivas del sucesor de San Pedro en apoyo a su labor.
    Sin embargo, el Padre Frank Pavone y el Padre Janvier Gbénou (Jesusmary Missigbètò) sí fueron reducidos al estado laical… el uno por apoyar a Trump y ser provida y el otro por ser crítico quien no debía.
    No quiero olvidar tampoco la destitución del obispo de Arecibo (Puerto Rico), Daniel Fernández, por rechazar firmar una exhortación en favor de la vacunación frente al coronavirus.
    La noticia es tremendamente escandalosa y resume la situación en estos momentos. Pero preocupa es la misa tridentina.

  10. A estos sacerdotes, Francisco no les dice nada, pero al Padre Pavone, presidente de Sacerdotes por la Vida, lo ha suspendido por su valiente denuncia contra el aborto.
    ¡Francisco dimisión!

  11. Maldita casualidad: siempre en el Novus ordo y nunca en el Tradicional.
    ¿De verdad alguien se cree el cuento de que malinterpretan el concilio?
    Está cada vez más claro cuál misa es la que hay que prohibir y cuál no.
    Porque cuando muera el perro se acabará la rabia.

    1. A muchos de estos indeseables no habría que expulsarlos, habría que prohibirles predicar libremente y obligarlos a leer en público la doctrina tradicional correcta programada para cada día, y además en la misa correcta sin que se puedan escapar.
      Que escandalicen ellos con la verdad a la gente, condenando las mentiras que han propagado y han hecho creer a los católicos durante años. Que se expongan a sí mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles