Un sacerdote italiano celebra la Misa dentro del agua en la playa

sacerdote Italia Misa en la playa
|

«Celebrar» la Misa en medio del agua usando una colchoneta como altar fue la «genial» idea del sacerdote italiano Mattia Bernasconi, vicario de la pastoral juvenil de la parroquia de San Luigi Gonzaga de Milán.

Como es lógico, al estar dentro del agua, el sacerdote no utilizó ningún tipo de vestimenta requerida para celebrar la Santa Misa. Con la ayuda de un monaguillo que sujetaba la colchoneta que sirvió como altar, el sacerdote con una falta de decoro alarmante, perpetró este nuevo abuso litúrgico, pero la Misa Tradicional, en latín y de espaldas, sigue siendo el problema para la Curia.

Después de una semana de campamento de voluntariado con Libera, en la cooperativa Terre Joniche-Libera Terra, decidieron pasar el último día de su estancia en la playa, cuenta el medio italiano Crotone News.

«Dado el gran calor de estas horas y las tentadoras aguas del mar, Don Mattia propuso a los muchachos celebrar la misa en el agua. Propuesta acogida con entusiasmo por el grupo parroquial», cuenta el medio italiano.

Ambiguo comunicado de la archidiócesis

La archidiócesis italiana a la que pertenece el sacerdote en cuestión ha dicho a través de un comunicado, que «es necesario recordar que la celebración eucarística y, en general, la celebración de los sacramentos tiene su propio lenguaje particular, compuesto de gestos y símbolos que, por parte de los cristianos y en particular de ministros ordenados, es justo respetarlo y realzarlo, sin renunciar a él demasiado superficialmente».

Además, agrega la archidiócesis que «en algunos casos especiales, con motivo de retiros, campamentos escolares, en zonas de vacaciones también es posible celebrar Misa fuera de la iglesia. Sin embargo, siempre es necesario ponerse en contacto con los responsables eclesiales del lugar donde se encuentre, para asesorar sobre la forma más adecuada de llevar a cabo una celebración eucarística de este tipo. Sobre todo es necesario mantener ese mínimo de decoro y atención a los símbolos exigidos por la naturaleza misma de las celebraciones litúrgicas».

Por último, adjuntan en el comunicado varias citas extraídas de la Carta Apostólica de Francisco “Desiderio Desideri”, sobre la formación litúrgica.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
47 comentarios en “Un sacerdote italiano celebra la Misa dentro del agua en la playa
  1. Esta esperpéntica profanación es una expresión más de la deriva de la Iglesia de Francisco.
    El comunicado del obispado y la omisión de medidas contra ese sacerdote (que ostenta un cargo relevante en su diócesis) manifiesta una complicidad de quienes están obsesionados contra la misa de siempre, pero en cambio no tienen problema en aceptar graves abusos litúrgicos.
    Tenemos ya un cisma de hecho, y no podemos estar a la vez con Cristo y con Francisco.

    1. Con una mirada de amor y no de rechazo, con santa lógica franciscana (la de San Francisco de Asís), podemos pensar que este sacerdote celebró misa en la hermana agua, en una hermana playa y bajo el hermano sol. Visto así, con ojos fraternos, fue todo un canto a la fraternidad universal. Lo que usted ve como paso más del «cisma», otros podrán verlo como una unión superior, no solo con la Iglesia Universal sino con la naturaleza. Cada uno suele ver lo que anida en su propia alma.

      1. ¿Usted no se ha leído lo que San Francisco de Asís escribió sobre la celebración de la Santa Misa, ¿verdad? Se nota. Si no, no diría semejantes despropósitos. Búsquelo, que está en internet, y después vuelva a comentar a ver si repite lo mismo sin que se le caiga la cara de vergüenza.

    2. Y como colofón, el comunicado de la diócesis, en lugar de citar algún texto bíblico, no tiene mejor idea que citarlo a Bergoglio, líder de una secta surgida del Vaticano II.

  2. Está claro que la Celebración Eucarística no es juguete y el P. Bernasconi debería recibir alguna sanción de parte de su Obispo. Cuando falta la fe se comete todo tipo de excesos.

    1. Sobre todo, cuando se cambia la fe litúrgica tradicional por otra fe litúrgica protestante se dan todo tipo de excesos. Porque el primer exceso que inicia la cadena de excesos ya fue cambiar la doctrina litúrgica por otra nueva.

      1. Baaahhhh tu comentario está fuera de lugar y también es un exceso. Ese sacerdote se burla prácticamente de la Liturgia y tú haces lo mismo llamando liturgia protestante al rito con el que la mayoría de católicos asistimos a misa.

        1. ¡Pero si usted no es católico! Ande, cuente otra vez a los lectores que no tuvieron oportunidad de leerlo, su comentario diciendo que el uso del latín en la Liturgia es «diabólico», contradiciendo así no sólo al Concilio de Trento, que le excomulga automáticamente por tal afirmación, sino incluso al Concilio Vaticano II e incluso al misal de Pablo VI, que es el oficial del novus ordo y es en latín (las traducciones son obra de las conferencias episcopales como concesión al empleo del misal oficial). Menudo farsante es usted.

  3. ¿Tenía necesidad de tener el torso desnudo para celebrar la santa Misa? ¿Tanto calor hacía? Mejor hubiera sido ducharse 7 veces ese día, de paso confesarse, y celebrar la santa Misa santamente, en el frescor de su iglesia. ¡Existen ventiladores, hombre de Dios!!!
    Y ahora están de rebajas…

    Kyrie eleison
    Christe eleison
    Kyrie eleison

    1. La intención, bien clara, era llevar a cabo un esperpento burlesco, para, de nuevo, profanar la Santa Misa.
      Calor ha hecho siempre que llega el verano, en los dos mil años de existencia de nuestra Santa Madre Iglesia. Y la Misa, mejor o peor, siempre se celebraba como Dios manda.
      Es evidente que «ésta es la hora de las Tinieblas», y saben, las tales, que ya les queda poco tiempo para enredar, embrollar y destruir.

    2. Conocéis las profecías marianas ??, no?? O no creen en ellas ??pues este otoño las van a empezar a vivir . Ya se lleno el cupo y no hay más. Quienes seamos del Señor no nos separemos de Él alejándonos de quienes están lejos De Dios , sean familiares , hijos etc
      Ya estamos desde hace años advertidos y no se pone remedio . Cada cual tome su cruz y a seguirle , es lo que ya toca

  4. Parece que estemos inmersos en un concurso a ver quien hace “la misa más sacrílega” y parece que haya algún premio para el ganador. Porque se emplean en ello con gran dedicación.
    Ven Señor Jesús

      1. Ayer asistí en directo a una misa cuasi blasfema y profana y tuve que salirme para no ser cómplice de esa charada, lugar donde se repiten hechos similares desde hace años sin que nadie haga nada por impedirlo .
        Ya no me extraña nada de cuanto ocurre dentro De la Iglesia que solo sirven esta gente para ser pisoteados por una sociedad cada vez más cainita .
        Por mucho menos Dios destruyó Sodoma y Gomorra .
        Átense los machos los no creyen te s empezando por esta gente . Vienen tiempos muy muy malos .
        Cuando la pandemia no me equivoqué y ahora me quedo corta de los males que ya están golpeando y los primeros en caer van a ser estos herejes .
        Recuerdo que De Dios nadie se ríe

    1. Se ve que estamos obsoletos los cristianos que hemos sido educados, única y exclusivamente, en la fe cristiana a la luz de los Evangelios, la Tradición Católica y el Catecismo, además del ejemplo que hemos recibido de nuestros predecesores (padres, abuelos, … -familia tradicional tan denostada-) y, claro está, no estamos preparados para «resolver conflictos».

  5. Si ese sacerdote pudo “celebrar” sobre la colchoneta es porque llevaba consigo el mínimo requerido para la celebración, es decir, cáliz, patena, vino, formas y misal, y si lo llevaba es porque tenía la intención de celebrar, o sea, que no fue una ocurrencia casual sino que fue premeditado. Es un sacrilegio tan enorme que no hay palabras, ese sacerdote debería estar ya suspenso para que medite un poco qué significa “renovación del Sacrificio de la Cruz” y “Jesucristo verdadera, real y substancialmente presente con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.”

  6. Esta forma de celebrar la santa misa es una vergüenza que atenta contra la dignidad de lo que se celebra y de la de quienes tomaron parte en ella, aunque no fueran conscientes de esto último. Si querían celebrarla en el agua que hubieran buscado un barco.

  7. Menos mal que no se le ha ocurrido celebrar misa tradicional, sino le llamarían la atención y podría tener consecuencias.
    (Comentario irónico)

  8. A éste nadie osará ni tan siquiera tirarle un poco de las orejas.
    A la menor solicitud, le recibirán en Audiencia «Papal», de la que trascenderá los muchos ánimos que habrá recibido para que continúe en esa línea de comportamiento.

    («Hagan lío, hagan lío»).

  9. Me recuerda a los hijos de Aaron quemando “un fuego extraño”
    El Señor les hizo arder inmediatamente.
    No estamos tratando con cualquier cosa… debemos tener Santo Temor De Dios (ese que ya no se lleva)
    Ven Señor Jesús

  10. Futuro Obispo, como el actual administrador de Merlo Moreno (Arg) que oportunamente celebró en la playa en short sentado wn el piso, eso sí con estola….

  11. No se ve muy bien, pero creo que a lo mejor es misa católica apostólica canonizada en Trento…
    … Entonces a por él, ponedle ya un espía que observe la evidente comunión imperfecta.
    (Ridículos payasos apostatas)

    1. Uno, Como usted bien dice esto no empezo con Francisco – no nos hagamos los suecos- y si, comparto su frase de : Ridiculos payasos apostatas.

      1. Lo que ocurre, es que los otros sabían disimular bien.
        Pero aún sabiendo lo que hizo Juan Pablo II, todos lo tienen como el mejor y el más perfecto.
        A mí me costó muchísimo comprender estas cosas, pero la realidad aunque duela, es la realidad.

  12. Este sacerdote ha cometido un sacrilegio, envalentonado por la impunidad en la que se practican estas tropelías en una Iglesia que sólo pone su punto de mira en los que Francisco llama rígidos.

    1. Y llama la atención que aquel grupo de jóvenes consintiera semejante pantomima. Los jóvenes católicos han de ser valientes y rebelarse contra estos abusos.

      1. SACERDOTE CATÓLICO, eso mismo pensé yo… Es que no hay criterio, discernimiento? Supongo que de eso se vale ese padre «pantuflas»… Qué pensaría el Padre Pío. El tuvo la visión de Cristo llorando por como sus ministros celebraban la Misa, se mal revestian, etc

  13. Ese sacerdote supongo no es creyente. Si tuviera temor de Dios, no cometería sacrilegio de esa manera. Está ahí para derribar la Iglesia desde dentro, y si no lo excomulgan o suspenden por esta ofensa, es que son muchos los que están DENTRO que siguen la misma orden: destruir la Iglesia Católica.

  14. ¿Dónde estaban las misas sacrílegas por el rito apostólico?
    En ninguna parte.
    ¿Entonces en dónde están todas las que son sacrilegas?
    Pues en el rito de Cramer.
    Ergo el problema está en el rito de Cramer. Por algo la iglesia lo condenó mientras que canonizó el rito correcto.
    Del mismo modo que la iglesia canonizó definitivamente la composición de la biblia en Trento, también hizo lo mismo con la composición de la misa.
    Si se puede cambiar la misa por otra, también se puede cambiar la biblia por otra.
    La estupidez que profesan es de traca.

  15. «El Espíritu Santo abandonará quizá este cuerpo social histórico, llamado Cristiandad, arrebatando consigo a la soledad más total a los suyos, dándoles dos alas de águila para volar al desierto. Y entonces la estructura temporal de la Iglesia existente será presa del Anticristo, fornicará con los reyes de la tierra -al menos una parte ostensible de ella, como pasó ya en su historia-, y la abominación de la desolación entrará en el lugar santo. “Cuando veáis la desolación abominable entrar adonde no debe, entonces ya es.”» P. Leonardo Castellani SJ Argentina. 1899 – 1981

  16. Demostrado: la tontería no tiene límite y nadie se sustrae a su ejercicio. El populismo es capaz de las mayores idioteces.

  17. Objetivamente el hecho es malo y deja de lado la grandiosidad de Dios y el temor y reverencia que le es debida. Pero como siempre en estos casos en este portal se recurre a la mofa, critica, insulto y desprestigio del Papa que nada tiene que ver con este hecho en concreto. Estos abusos no son promovidos por nadie, solo por la falta de preparación y prudencia de los sacerdotes en cuestión.

    1. «…Papa que nada tiene que ver con este hecho en concreto. Estos abusos no son promovidos por nadie»

      ¡Faltaría más que promoviera abusos! Bastante que él mismo los cometa; pero recomendarlos sería pasarse varios pueblos. En cualquier caso, seguro que ya ha hecho una llamada al obispo de este cura para que le dé un toque, como ha hecho en otras ocasiones, ¿a qué sí?

      Para prohibir la Misa tradicional sí ejerce la autoridad de forma expeditiva, pero para los abusos novus ordo, la ley del embudo.

    2. SOYLEGIONARIO, cambia tu nick y no insultes a ese cuerpo valiente, fuerza de choque en nuestro Ejército… Francisco promueve directa o indirectamente todo lo que sea cambiar la doctrina y si es liturgia, mejor… En este caso diría (es que lo estoy oyendoooooo) que esa Misa es un canto a la MADRE NATURALEZA, UNA FORMA «AGIORNADA» DE LO QUE LA ECOLOGÍA SOSTENIBLE EN FRATERNIDAD CON NUESTROS HERMANOS MARINOS NECESITA HOY MÁS QUE NUNCA… y no sigo porque esto ya cansaaaaaaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles