El Papa Francisco viajará a Hungría a finales de abril

viaje del Papa Grecia Chipre
|

La Santa Sede ha confirmado esta mañana que el Papa Francisco ha aceptado la invitación de las autoridades de Hungría para visitar el país del 28 al 30 de abril.

“Aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiásticas, el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a Hungría del 28 al 30 de abril de 2023”, dice el comunicado publicado en el boletín de prensa.

Cabe recordar que Francisco hizo una breve visita a Hungría en el 2021 para asistir a la Misa de clausura del 52 Encuentro Eucarístico Internacional. El Papa viajará de nuevo a Budapest en el que será el 41º Viaje Apostólico de su Pontificado.

Programa del viaje

En el próximo viaje apostólico, el Papa Francisco se encontrará nuevamente con los Obispos, los fieles, las autoridades, los refugiados, los jóvenes, representantes del mundo universitario y de la cultura.

El viernes 28 de abril, el Papa Francisco, al llegar a Budapest se reunirá con la Presidenta de Hungría, Katalin Novák, y luego con el Primer Ministro, Viktor Orbán; posteriormente pronunciará dos discursos, uno dirigido a las autoridades, la sociedad civil y al cuerpo diplomático; y el segundo a los Obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, consagradas, seminaristas y a los agentes de pastoral.

ElPapa Francisco saluda al primer ministro de Hungría Viktor Orbán (Vatican News)

La presidenta húngara ha mostrado su satisfacción en redes sociales al conocer la noticia del viaje de Francisco a su país. «Me encantó saber que Su Santidad el Papa Francisco ha aceptado oficialmente mi invitación para visitar Hungría este año. ¡Esperamos recibir al Santo Padre!», ha escrito Katalin Novák.

El sábado 29 de abril, visitará a los niños del Instituto “László Batthyány-Strattmann”, y luego se encontrará con los pobres y refugiados en la Iglesia de Santa Isabel de Hungría, a quienes dirigirá un mensaje. Y en la tarde del mismo día, también dirigirá un discurso a los jóvenes.

El domingo 30 de abril, el Santo Padre celebrará la Santa Misa, y antes de regresar a Roma se encontrará con el mundo universitario y de la cultura.