El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha recordado en su primera carta cuaresmal que «el horizonte de la cuaresma es la Pascua, donde la fuerza del Espíritu Santo es más potente que todas las debilidades humanas».
«Ese Espíritu Santo ha sido derramado en virtud de la ofrenda redentora de Cristo: de su costado salió sangre y agua. Sangre redentora que inunda el mundo entero. Sangre derramada para el perdón de los pecados. Sin derramamiento de sangre no hay redención. Todas las fuerzas del mal cayeron sobre él, sobre Jesucristo, y él las venció con una dosis abundante de amor, porque llevaba en su corazón el Espíritu Santo, que desde la Cruz ha derramado sobre el mundo entero», escribe en su misiva el obispo de Córdoba.
Demetrio Fernández afirma que «la Cuaresma nos invita a la oración, al ayuno, a la limosna como tres pilares en los que se apoya nuestra conversión». Además, el obispo añade que «no podemos afrontar tanta maldad solamente con un programa político. El mal se vence a fuerza de bien. Estos demonios sólo se expulsan con oración y ayuno, nos recuerda Jesucristo».
El obispo entra también al debate de estos últimos días al que numerosos obispos se han sumado, lo cual es ciertamente esperanzador. «Pero, cómo pueden los humanos llegar a tal desprecio de la vida, que haga cada vez más fácil el aborto y no ofrezcan más medios para las personas que están en peligro de matar al hijo de sus entrañas. Se suprime el tiempo de reflexión, se rebaja la edad para cometer este “crimen abominable”, como dice el Vaticano II. Se niega la información previa al consentimiento informado. Crecen los derechos de los animales y sus crías, mientras el nascituro es despojado de todo derecho. Más aún, se proclama que el aborto es un derecho. Dieciocho meses de prisión por matar una rata, y se puede matar al niño en el seno materno con todas las facilidades, nos recordaba estos días Mons. Bernardito Auza, nuncio apostólico del Papa en España», denuncia Demetrio Fernández.
Por ello, el prelado anima a los fieles «junto a esa oración y ayuno que brotan de la conversión, hemos de despertar la conciencia personal y social ante la dormidera de una sociedad que parece entumecida y narcotizada. La vida ha vencido sobre la muerte en Jesucristo muerto y resucitado. También hoy la vida vencerá a la muerte».
Monseñor Demetrio ha mostrado su apoyo «de corazón la valiente iniciativa “40 días por la vida”, desde el miércoles de ceniza hasta el jueves santo, que tiene lugar en el mundo entero para hacernos caer en la cuenta de la tremenda desgracia del aborto, al que no debemos acostumbrarnos».
«En nuestra ciudad de Córdoba ya han sido rescatadas varias vidas, que estaban destinadas a su destrucción, y se han convertido varias mujeres que iban camino del exterminio. Surgen también iniciativas de apoyo a los cuidados paliativos, en lugar de la eutanasia que suprime a los enfermos terminales», agrega el obispo.
Por último, Demetrio Fernández concluye la carta subrayando que «la Cuaresma es tiempo de conversión, de cambio de rumbo. La vida prevalecerá, pero la lucha encarnizada entre la cultura de la muerte y la cultura de la vida, que ya denunciaba Juan Pablo II, está librando en nuestros días una de sus más importantes batallas. Tú, de parte de quién te sitúas. Qué acciones concretas realizarás esta Cuaresma en favor de la vida».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Primeramente, debería decir claramente que no se puede votar a partidos proabortistas, sí, señores de la COPE, la radio de los obispos, uds siguen defendiendo a capa y espada al corrupto PP, partido proabortista… Quiero ver a estos obispos que salen tan airados contra el aborto denunciando la línea editorial de 13tv y COPE que ya repugna tanta defensa del PP ¿Qué clase de prebendas o contubernios hay con ese partido deprimente?
Cierto. Y, además, podrían advertir a los políticos abortistas y a quienes apoyan el aborto, en general, sobre su gravísima responsabilidad ante Dios y la posibilidad de condenación eterna.
Salvo cuatro que suponen la excepción a la regla, los obispos españoles tienen las mayores tragaderas del mundo. Por que tragarse la Cope, y 13 TV que son defensores del genocidio del aborto, los pone al nivel de la Alemania Nazi con los judíos. Por tragarse la ideología liberal que ha creado una constitución atea, que defiende a una rata y deja sin derecho al nasciturus al albur de cualquier loca que se lo quiera cargar, por tragarse los cipotes del orgullo Gay, algunos literalmente, incluidos las bendiciones en las iglesias y el ondear de la bandera arco iris. En fin unas tragaderas que suponen ausencia de fe, de conciencia y estar cautivos del maligno. Por qué actúan así, pues unos por cobardía y los demás por la pasta, todo por la pasta, lo demás se las trae al pairo. Siento decirle al obispo de Córdoba, que a la piara de cerdos en que se convirtió el pueblo de Dios es imposible despertarle conciencia alguna. Es demasiado tarde.
Bien. Los obispos tenéis que poneros al frente de un ejército que luche por las víctimas del aborto, por las pobres personas que se suicidan, por paliar el envenenamiento vacunal, el adoctrinamiento que vuelve esclavos y zombies a las personas ….Dios os bendiga