El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha concedido una entrevista para el Diario de Sevilla en donde ha abordado cuestiones de actualidad y el panorama cofrade que goza de gran protagonismo en la vida eclesial de Sevilla.
En referencia a las Hermandades, Saiz Meneses, ha afirmado que «en la Semana Santa se celebra el misterio pascual de Cristo a través de los oficios y también externamente con las procesiones, que aquí en Sevilla alcanzan la máxima expresión posible. No deja de ser una parte de la fiesta pascual de Cristo. Son celebraciones complementarias y que se refuerzan mutuamente».
Preguntado por su opinión a cerca de que algunos cofrades se muestren favorables al aborto, el arzobispo ha zanjado que «el aborto en ningún caso puede considerarse un derecho». Además, el arzobispo añade que La vida es un don de Dios y nadie tiene derecho de quitársela a otra persona, desde su concepción a la muerte natural. Decir «yo con mi cuerpo hago lo que quiero» no es cierto, pues se trata de otra persona que llevas dentro, pero no es tu cuerpo».
«No entiendo que un cofrade defienda el aborto como un derecho. Yo hablaría con el cofrade para explicarle estos conceptos y la moral católica», agrega el arzobispo Meneses.
Ya en su carta del pasado domingo, monseñor José Ángel Saiz explicaba que «el Tribunal Constitucional de nuestro país, que debería ser el garante último de los derechos fundamentales, permitirá atentar contra la vida humana del no nacido, olvidando que la vida humana es un don de Dios, y nadie puede disponer de la vida de otro ser humano, que “el hombre, desde el seno materno, pertenece a Dios que lo escruta y conoce todo, que lo forma y lo plasma con sus manos, que lo ve mientras es todavía un pequeño embrión informe y que en él entrevé el adulto de mañana, cuyos días están contados y cuya vocación está ya escrita en el «libro de la vida»”.
Sobre la ley trans, el arzobispo de Sevilla responde en la entrevista que «debemos fijarnos en el rumbo que están tomando las legislaciones de otros países en los cuales se promulgó una ley similar hace años y ahora están plegando velas. En mi opinión, la ley trans no tiene sentido y es un despropósito».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando