Alfonso Aguiló incorpora a Arenales dos colegios de Galicia de la Compañía de María

Colegios Arenales
|

La red educativa Arenales, fundada por Alfonso Aguiló, ha asegurado que las escuelas mantendrán su identidad cristiana y el proyecto educativo del centro, al que se irán incorporando nuevos proyectos que continúen mejorando el servicio a las familias.

La delegada de la Superiora Provincial y los responsables de la Fundación Arenales han explicado las razones de este cambio de titularidad, motivado principalmente por un proceso de reorganización interna de la Institución. El cambio de titularidad será efectivo el próximo 1 de septiembre de 2023. No obstante, a partir de este momento se abre un período de colaboración y trabajo conjunto entre Arenales y la Dirección del Centro con el objetivo de que la transición se haga de la mejor manera posible para toda la comunidad educativa.

La Congregación ha manifestado su agradecimiento por la acogida que ha tenido en Ferrol durante todo este tiempo y por la confianza que tantas familias han depositado, así como el reconocimiento a todas las personas que han contribuido y han hecho posible la labor educativa del colegio durante toda su historia, especialmente al Equipo Directivo y a todo el personal docente y no docente del Colegio, que han puesto todo su interés, ilusión y esfuerzo para impulsar el proyecto educativo. Al mismo tiempo, han trasmitido su confianza plenamente en la profesionalidad de Arenales y ha animado a toda la comunidad educativa a seguir apostando por un proyecto educativo comprometido con la formación integral, cristiana y de futuro.

Más de 130 años de historia educativa

Desde Arenales se ha insistido en el reconocimiento a las religiosas de la Compañía de María, que desde hace 130 años están presentes en la ciudad de Ferrol, haciendo una extraordinaria labor, así como a todo el claustro de profesores por su excelente trabajo. Han manifestado también su deseo de mantener el estilo educativo de la escuela. Los principales pilares de la propuesta educativa de Arenales son similares a los que siempre han inspirado el colegio: identidad cristiana, trato personal, innovación educativa, excelencia académica, implicación de las familias, etc.

Las religiosas de la Compañía de María llegaron a Ferrol en 1889, ese mismo año comenzaron las clases. En el año 1961, extiende su misión educativa al barrio de Caranza. Actualmente los centros tienen una oferta educativa con las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. En estos momentos cuentan con un total de 856 alumnos y 97 trabajadores, entre personal docente y no docente.

¿Qué es Arenales?

Arenales es una institución educativa formada por más de 30 centros que proporciona a sus alumnos una formación académica de alto nivel y, al mismo tiempo, una formación humana basada en los principios fundamentales de la doctrina cristiana.

La red nació hace más de una década impulsada por Fundación Arenales, y en estrecha colaboración con otras fundaciones que juntas han motivado distintos proyectos. Actualmente sigue aportando medios y recursos para potenciar el crecimiento de centros educativos dentro y fuera de la red.

Sobre Alfonso Aguiló

Alfonso Aguiló Pastrana​ (Madrid, 1959) es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (1983) y PADE del IESE (2008). Ha sido once años director del Colegio Tajamar y actualmente es Presidente de la Fundación Arenales y la Fundación Alborada, que han promovido un nuevo grupo de centros de enseñanza en España.

Alfonso Aguiló
Alfonso Aguiló

En 2007 fue nombrado presidente de la Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza (CECE MADRID), y en 2011 vicepresidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE). Fue nombrado presidente de CECE el 12 de mayo de 2015, por la Asamblea General, en sustitución de Antonio Rodríguez-Campra. Su mandato es de cinco años.

Es autor de varios libros como por ejemplo «Educar los sentimientos», «¿Es razonable ser creyente?», «Carácter y acierto en el vivir», «La llamada de Dios» o «Libertad y tolerancia en una sociedad plural».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Alfonso Aguiló incorpora a Arenales dos colegios de Galicia de la Compañía de María
  1. ¿De verdad?. ¿Y no será otra de tantas actividades sujetas al Opus Dei, que impulsa superponiendo sociedades para que su nombre no aparezca?. Otra pregunta más para algún periodista, ¿Cuáles son los motivos para que el Opus se oculte en sus negocios y actividades?

    1. Eso se llama responsabilidad e impulso personal. Esa visión corporativa la hemos de superar. Fundación Arenales actua libremente y responden sus promotores. Que Aguiló sea del Opus Dei pues me parece formidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles