La carta de un padre católico a los obispos, preocupado por la alianza de la JMJ con la Agenda 2030

JMJ Lisboa
|

El pasado mes de noviembre desde InfoVaticana dimos la voz de alarma sobre la extraña alianza entre la JMJ de Lisboa de este verano y la Agenda 2030.

La página web de la JMJ de Lisboa 2023 contiene un apartado dedicado expresamente al compromiso organizativo de este evento mundial de la juventud católica con el Papa Francisco y la Agenda 2030.

Dentro de este compromiso por la «sostenibilidad» se está terminando de crear una “Guía de sustentabilidad JMJ Lisboa 2023”, y se están llevando a cabo ya una serie de acciones para promover la sustentabilidad ambiental de la JMJ en Lisboa. Estas acciones contemplan, entre otras, una calculadora de huella ambiental de la JMJ Lisboa 2023 y la promoción de acciones de compensación que contribuyan a su reducción.

Esta mención expresa a la Agenda globalista 2030 en una página oficial de la Jornada Mundial de la Juventud ha levantado ampollas entre numerosos fieles. Incluso el obispo Munilla, voz que clama en el desierto, se atrevió hace algunos días a denunciar esta colaboración JMJ-Agenda 2030.

«Nuestra misión es construir la JMJ Lisboa 2023 teniendo en cuenta los objetivos de sostenibilidad abrazados en todo el mundo, los Laudato Si’ Goals presentados por el Vaticano y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ODS)», se lee en la carta de compromiso de la JMJ.

Un padre de familia ha compartido con nosotros una carta que le ha enviado a todos los obispos españoles para denunciar esta situación y que por su interés, reproducimos a continuación:

Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de (Diócesis), 

Me dirijo a usted para hacerle partícipe de un suceso de extremada gravedad que está  sucediendo en la Iglesia y de la que usted, como obispo y pastor de las almas, tiene  responsabilidad y tiene potestad para ayudar a corregir. 

Este verano, miles de jóvenes acudirán a Lisboa enviados por sus párrocos y sus obispos  a vivir una experiencia de fe y de comunión en un ambiente propicio para despertar, reavivar o fortalecer su fe en Cristo y su pertenencia a Su Iglesia. En esta gran oportunidad  de gracia, se ha colado la cizaña del Maligno, que quiere hacerse presente y malograr los  bienes espirituales que esperan a estos jóvenes, a través del acuerdo que la organización  de la JMJ ha suscrito con la Agenda 2030. 

El origen de la agenda 2030 es la Carta de la Tierra, cuyo objetivo según sus impulsores  es «sustituir los 10 mandamientos y el sermón de la montaña» por una serie de «valores»  globales, entre los que están el aborto, la anticoncepción y la ideología de género (puede  consultar más detalles aquí: http://www.arbil.org/(53)cart.htm). Es por tanto  objetivamente contraria al Evangelio y a la fe católica y está impulsada por aquellos que quieren malograr a la Iglesia. 

Monseñor, no sé por qué se ha permitido todo esto en un evento al que acuden miles de  jóvenes para tener una experiencia de fe y un encuentro personal con Cristo. Y no entiendo que nadie esté haciendo nada, ni levantando siquiera la voz, para corregirlo. Los católicos no podemos colaborar con el mal y no podemos conjugar la Verdad y el error,  porque eso conduce a la confusión, y posteriormente a la pérdida de la fe. 

Personalmente, si me permite contarle una experiencia, he estado en varias JMJ durante  mi juventud y soy testigo de los frutos y las gracias que el Señor derrama en ellas. Pero  echando la vista atrás, la que más me ayudó fue la de 2000 en Roma. Yo tenía 13 años y  fui con otros jóvenes, acompañados de varios sacerdotes y seminaristas. Fuimos en furgonetas desde Valencia, 24 horas de viaje en carretera hasta llegar a Roma. Anduvimos  varias horas hasta llegar a Tor Vergata, en un día de muchísimo calor. Al llegar al sitio,  unas 6 horas antes de que empezaran los actos de la JMJ, se empezaron a juntar muchos  jóvenes en torno a las fuentes y puntos de agua, algunos se quedaron en ropa interior y se  empezó a formar un ambiente que no era sano. Los sacerdotes decidieron que ese  ambiente era peligroso para nosotros y decidieron que nos fuéramos de allí y nos  quedamos sin participar y sin ver al Papa. Recuerdo que me enfadé mucho y que me  pareció una reacción exagerada, pero ahora, después de 22 años y siendo padre de niños,  entiendo y doy gracias a Dios, porque lo que les movió a una decisión tan drástica no  fueron los respetos humanos, sino la salvación de mi alma y la de mis amigos. 

Hay situaciones dolorosas en la Iglesia, como los asesinatos de cristianos en Nigeria, ante  las que lo único que podemos hacer probablemente es rezar; pero en este caso, que lo tenemos tan cercano y todavía a seis meses vista, creo que el Señor nos pide algo más que  permanecer callados. De ahí esta carta. 

Abusando de su atención, me atrevo a proponerle tres acciones sencillas que puede usted  poner en marcha y que estoy seguro que pueden suponer un cambio en esta situación: 

  1. Pida luz al Señor para que le guíe en este discernimiento, y valentía para poner por  obra las decisiones que Él le inspire. 
  2. Póngase en contacto con la organización de la JMJ y pida que den marcha atrás,  públicamente, en la vinculación de la JMJ y la Agenda 2030. Hay que mandar un mensaje  claro: la Iglesia no está con la Agenda 2030, ni puede estarlo. 
  3. Hable con otros obispos y anímelos a hacer lo mismo, porque como el Señor nos  promete en Mateo 18, 20: “allí donde dos o tres están reunidos por causa mía, allí estoy  Yo en medio de ellos.” 

En el caso de que estas acciones no tengan el efecto deseado, haga lo posible por informar  y prevenir a los jóvenes que el Señor le ha encomendado de la posición de la Iglesia sobre  los peligros y los puntos más oscuros de la Agenda 2030, para así evitar que terminen  confundidos o adoctrinados en contra de la fe. 

Además, estas acciones son de vital importancia porque esta JMJ puede sentar un  peligroso precedente; puede que en poco tiempo veamos la imagen de la Agenda 2030 en  infinidad de actos organizados por la Iglesia y muchas personas buenas piensen que es  algo bueno porque la Iglesia lo apoya. 

Los católicos podemos defender principios humanitarios siguiendo los mandamientos, la  doctrina social y el magisterio de la Iglesia, sin tener que adherirnos a agendas y planes  liderados por personas y organismos que son abiertamente contrarios a la Iglesia. 

Rezo de forma especial para que el Señor y la Virgen le guíen y protejan la fe de los  jóvenes que le han encomendado. 

Agradeciendo de antemano su atención, reciba un cordial saludo en Nuestro Señor.  En Madrid, a día 20 de enero de 2023, 

Un católico

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
57 comentarios en “La carta de un padre católico a los obispos, preocupado por la alianza de la JMJ con la Agenda 2030
  1. Una carta necesaria.
    Creo que, de momento, hay que decidir firmemente no ir. Tienen los obispos meses de plazo para profetizar; y, los fieles, a zaga de ellos, para cambiar o mantener su negativa.
    Firmes en la fe.

    1. Así es. Hay que boicotear la JMJ, porque no evangeliza, sino que, al asumir criterios de la Agenda 2030, la JMJ pervierte.

      1. Y el que no lo quiera ver es porque no le da la gana. No hay excusa ni atenuante que valga: Bergoglio y su JMJ son pura inmersión en New Age y en la basura hedonista de las series americanas con su «¡Lucha por que tus sueños se hagan realidad y serás feliz!» Ese barranco de mentiras con que tienta Bergoglio a los jóvenes desde que accedió al papado.

  2. Así es. Hay que boicotear la JMJ, porque no evangeliza sino que, al asumir criterios de la Agenda 2030, la JMJ pervierte.

  3. Típica carta de un señor cristiano heteropatriarcal, rígido, no inculturado, antiecuménico, carbonófilo, insostenible y clerical.
    Que Dios le bendiga.

  4. «sustituir los 10 mandamientos y el sermón de la montaña»
    Esta expresión no aparece en el documento de la Carta de la Tierra, como se puede observar de la lectura del mismo en su web oficial.

    1. Carlos Daniel, ese texto aparece en el preámbulo, está dicho por gorbachof y es real y verdad. Así como fue introducida en el «arca de la esperanza» y paseada en procesión en un departamento de la ONU. Por otra parte en el punto 11 del domingo de la presentación de la agenda se dice a las claras que el propósito de tan engendro es dar cumplimento a todo lo acordado en las conferencias mundialistas organizadas por la ONU. Estamos ante el fin y apoteosis del largo proyecto de la secta pestilente para liquidar y destruir a el hombre y a todo.

    2. El troll multinicks, con tal de llevar la contraria y atacar la fe y la moral católicas, hasta finge no saber leer. A ver, troll: ¿qué no ha entendido de esta frase: «cuyo objetivo SEGÚN SUS IMPULSORES…»? ¿Lee usted por algún lado que la frase que entrecomilla esté escrita en la Carta de la Tierra? Pues entonces no sea liante y no invente, insinuando que lo dicho es mentira, cuando no lo es. Palabras de Gorbachov (uno de los impulsores): la Carta de la Tierra es «el manifiesto de una nueva ética para el nuevo mundo», un verdadero «Decálogo de la Nueva Era», base para un código de conducta universal que deberá regir al mundo […] «Estos nuevos conceptos se deberán aplicar a todo el sistema de ideas, a la moral y a la ética y constituirán un nuevo modo de vida. El mecanismo que usaremos, será el reemplazo de los Diez Mandamientos, por los principios contenidos en esta Carta o Constitución de la Tierra». Más claro, el agua.

      1. Si, ya me había olido que este es EL PEDU CAFREDE, no creo que sea el Probe Migue porque se expresa bien y no comete faltas de ortografía. EL PEDU es un sujeto que se aburre muuuuuuchhhhooooo

  5. 2 corintios 6,15 qué armonía tiene Cristo con Belial? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo?
    torre de BabeL
    11 En ese entonces se hablaba un solo idioma en toda la tierra. 2 Al emigrar al oriente, la gente encontró una llanura en la región de Sinar, y allí se asentaron. 3 Un día se dijeron unos a otros: «Vamos a hacer ladrillos, y a cocerlos al fuego». Fue así como usaron ladrillos en vez de piedras, y asfalto en vez de mezcla. 4 Luego dijeron: «Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra».

    5 Pero el Señor bajó para observar la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo, 6 y se dijo: «Todos forman un solo pueblo y hablan un solo idioma; esto es solo el comienzo de sus obras, y todo lo que se propongan lo podrán lograr. 7 Será mejor que bajemos a confundir su idioma, para que ya no se entiendan entre ellos mismos».

    8 De esta manera el Señor los dispersó

  6. La agenda 2030 ez la rendición de babel
    Vuelve la mula al trigo
    Construcción de sociedad sin Dios
    Es increíble la poca sabiduría y falta de Fe y temor de Dios pata conchavear con esos Anticristos en nada
    Libranos Señor de los asalariados y falsos pastores .

    1. Que se quede esperando la respuesta sentado. Cuando iban a expoliar los restos del caudillo Francisco Franco, el Círculo Carlista General Calderón Vasco, remitió una carta respetuosa a la CEE para interceder por los restos mortales del que salvó a la iglesia católica de su aniquilación. Todavía estamos esperando. Tendrían alguna cita urgente con alguno de la Agenda masónica 2030 o del LGTB, que tienen prioridad absoluta. En la CEE solo encontrarán pisaverdes con casulla, mastuerzos, tragasables, renegados y peseteros, es lo que hay. Ya llegará la gañotina.

  7. De acuerdo con la carta únicamente se olvidó mencionar la eutanasia para los «improductivos» que también figura entre los 130 objetivos de la agenda » ven y trinca» aunque en forma no muy clara.

  8. Una carta muy acertada y pertinente.
    Gracias hermano católico por haber hecho el esfuerzo de ordenar esas ideas y redactar esa carta.

  9. «Los católicos podemos defender principios humanitarios siguiendo los mandamientos, la doctrina social y el magisterio de la Iglesia, sin tener que adherirnos a agendas y planes liderados por personas y organismos que son abiertamente contrarios a la Iglesia.»

    Así es. No hay más principios humanitarios (sin confundir con el humanismo) que los de la Iglesia católica. El resto de confesiones religiosas y/o ideologías ateístas solo poseen de humanitarios aquellos principios en los que coincidan con la única Iglesia que contiene toda la Revelación de Dios.

  10. Las JMJ han sido, en no pocos casos, cualquier cosa menos provechosas para las almas. Obispos moviendo las caderas siguiendo la coreografía de animador gay; abastecimiento de eucaristías al por mayor, pasadas de mano en mano en vasos de plástico por atractivas doncellas de la organización (los satanistas y luciferinos deben tener reservas para 5 años de misas negras y/o rojas), etc. En definitiva, un bañito de masas del papa de turno, tan importante como para hacer (al menos eso cuentan) que un papa dimita por no o poder asistir. Me recuerda cierto grupo de rock, formado por curas, felizmente desaparecido.

  11. El 25 de septiembre de 2015 los 193 estados miembros de la ONU aprobaron estos objetivos (Agenda 2030 para el desarrollo sostenible):

    (1) Fin de la pobreza, (2) Hambre cero, (3) Salud y bienestar, (4) Educación de calidad, (5) Igualdad de género, (6) Agua limpia y saneamiento, (7) Energía asequible y no contaminante, (8) Trabajo decente y crecimiento económico, (9) Industria, innovación e infraestructura, (10) Reducción de la desigualdades, (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables, (13) Acción por el clima, (14) Vida submarina, (15) Vida de ecosistemas terrestres, (16) Paz, justicia e instituciones sólidas, (17) Alianzas para los objetivos.

    Estos objetivos son loables y representan un futuro mejor para mucha gente.
    Como católicos podemos intentar influir en el contenido de las políticas públicas que los desarrollen.

      1. El brochazo grueso no es digno de personas serias; antes de descalificar le ruego que se esfuerce en argumentar algo lo que dice.
        Así que indique en qué contradicen estos objetivos las enseñanzas de la Iglesia y la doctrina y moral católicas.

        1. Tampoco es serio, ni digno de quien se precie serlo, fingir que desconoce los puntos relativos al aborto o la ideología de género, que naturalmente ha excluido en su comentario, pero que aparecen claramente en la web oficial de la Agenda 2030. Cualquier objetivo de los enumerados, por loable que sea, no compensa lo que le he señalado. Y, como ya he dicho, es un paquete en el que va todo, no la carta de un menú en el que uno pueda elegir. Que usted alabe que se pretenda acabar con la pobreza con el método que pretende imponer la Agenda 2030 (acabar, literalmente, con los pobres, pues sin pobres ya no hay pobreza), ya dice mucho de usted. A confesión de parte, relevo de pruebas.

          1. Me limitado a reproducir la lista de los objetivos aprobados por todos los países miembros de la ONU y he invitado a argumentar en qué medida contradicen las enseñanzas de la Iglesia, cosa que usted tampoco ha hecho. Asimismo he sugerido que la participación de los católicos en la vida pública intente orientar las medidas que se adopten para la consecución de aquellos, para que desde luego el camino a recorrer sea también conforme con aquellas enseñanzas.

          2. Y yo me he limitado a recordarle lo que contiene el paquete y que los católicos no podemos ni aceptar, ni mucho menos promocionar. Lo diga la ONU o el Lucero del Alba. Y no, usted no se ha limitado a lo que dice: entre los objetivos relacionados con la «salud» se encuentra la «salud reproductiva» que es el eufemismo con que designan al aborto, cuya implementación es obligatoria para aquellos países del tercer mundo que quieran recibir ayudas (dicho literalmente). ¿Acabar con la pobreza, dice? Y el aborto es sólo un punto: tiene la eutanasia, la ideología de género, el homosexualismo político, el adoctrinamiento escolar, etc ¿Que qué cosa contradice la enseñanza de la Iglesia? Usted bromea o nos toma por idiotas.

        2. Enrique, vea la realidad. Ésos son títulos, el tema es cómo se desarrolla la película.
          Reducir la pobreza puede ser por distintos caminos. Los cristianos tenemos un solo camino. No podemos ir por el camino de los enemigos de Cristo.

        3. Enrique, hay magníficos libros explicando lo que es la agenda masónica 2030 y el Nuevo Orden Mundial. De película de terror, se lo aseguro. ESpero que no consigan nunca estos desalmados ni la cuarta parte de lo que persiguen.

    1. ¡Ojalá en el 2030 se puedan ver hechos realidad esos objetivos!………….pero mucho me temo que difícil lo tienen (lo tenemos) para conseguirlos……casi serían la plenitud de la invocación «….venganos tu Reino….». Los que tanto critican esa Agenda ¿qué quieren?,¿ los objetivos contrarios? ……………….

      1. ¿Si queremos los objetivos contrarios? Por supuesto: queremos lo contrario a acabar con la pobreza acabando con los pobres, a la imposición del pensamiento único y la dictadura de lo políticamente correcto, al aborto, eutanasia, ideología de género, feminismo, homosexualismo, adoctrinamiento infantil, socialismo, laicismo, ecolatría, etc. Sí, ha acertado usted de lleno: no queremos todo éso por lo que usted suspira.

        1. Nada de lo que está explicitado en los OBJETIVOS es «satánico» (como es obvio). Son cosas absolutamente deseables y como dice el punto 17) son importantes las alianzas para conseguirlos (por los grandes obstaculos que hay que vencer):alianzas con católicos (muchos están de buena fe por la labor), musulmanes, comunistas, rosacrucianos, o de las ideologías que sean). El resto de lo que vd. dice que va en el paquete (y que NO está en los OBJETIVOS), pues gustará más o menos, pero no está necesariamente ligado a los OBJETIVOS: yo no tengo por qué comprar, por ejemplo, el homosexualismo político para apoyar las iniciativas por una Energía asequible y no contaminante (por ejemplo).
          Por lo dicho creo que en absoluto el catolicismo debería presentar un rechazo frontal a la Agenda 2030. Si se acuerda que algo no sintoniza con su doctrina (y no pueden ser ninguno de los 17 OBJETIVOS) , pues que no lo apoye……… y punto

          1. «Son cosas absolutamente deseables»

            ¿A usted le parecen «deseables» las aberraciones que le he citado? Porque están todas ellas en el desarrollo de varios de los puntos (en vez de quedarse sólo con el título, lea el contenido de cada uno de ellos; los tiene en la página web oficial).

            «…alianzas con católicos (muchos están de buena fe por la labor)»

            Sí: quienes no se han leído al completo la Agenda 2030, pues tras hacerlo es imposible que un católico apruebe y promocione dicho engendro, incompatible con la fe y la moral católica.

            «yo no tengo por qué comprar, por ejemplo, el homosexualismo político para apoyar las iniciativas por una Energía asequible»

            Pues no lo compre. Total: la Agenda 2030 no es un producto a la carta para consumo individual, sino un paquete de medidas (uno, no un menú para elegir) que suscriben los países y organismos supranacionales (cosa que no es usted), con disposiciones penalizadoras, como hacer depender…

          2. …las ayudas a países pobres el que éstos implementen el aborto, sin ir más lejos. Bonita forma de acabar con la pobreza, acabando con lo pobres. Ah, pero usted quiere energía asequible, por lo que ya se puede apoyar la abortista Agenda 2030. ¡Con un par, sí señor! ¿Qué tal si exige al gobierno social-comunista que derogue la ley que prohíbe extraer la asequible energía que tenemos en toda la franja cantábrica hasta los Pirineos? Ah, no, que eso es anti ecolátrico (el aborto no, por lo visto).

            «Si se acuerda que algo no sintoniza con su doctrina […] pues que no lo apoye»

            Pues en esas estamos: no apoyándola y denunciándola, así como a todos aquellos que pretenden engañar a los demás, bien ocultándoles datos, bien mintiendo descaradamente. No se engañe: para los católicos el fin no justifica los medios; ni siquiera un fin bueno (y el de la Agenda 2030 ni siquiera lo es). Ni se puede apoyar este engendro globalista, ni a partidos…

          3. …políticos proabortistas «quedándose con lo bueno», lo cual es moralmente reprobable. Pero está claro que a usted la moral le importa una higa, a tenor de lo que escribe. «……… y punto» (y a ver si evita esas coletillas, incluida esa estrambótica puntuación, que es una de sus señas de identidad y que sólo emplea usted, escriba con el nick que escriba).

          4. Estos dos señores, Enrique y Felipe, una de dos, o se han caído de un guindo o directamente son malos. Como no quiero juzgarlos pensaré que es lo primero. Me recuerdan a un amigo que acude a las reuniones del sínodo de la sinodalidad (ya el nombre produce arcadas) bajo el pretexto de aportar cosas y ver sus verdaderas intenciones….lo dicho, hay más guindos que alcornoques….

    2. Gracias a Dios se está viendo lo que realmente la agenda 2030 es… lo venden como la vida ordenada y beneficiosa para el mundo. Si se atreven a leer las páginas de la misma encontrarán una ética absolutamente contraria a la religión cristiana.
      Están deseando crear individuos que no tengan criterio que no piensen.
      Como dice el cardenal Sarah el eclipse De Dios en nuestras sociedades posmodernos, la crisis de los valores,aparta el oído de la verdad De Dios . Como es posible que según qué obispos ,el fundamento de la enseñanza De la Iglesia que es palabra de Dios haya sido sustituido por la sociología y la ciencia?
      No debemos mezclar las cosas, porque no abocamos a la mayor de las confusiones y al alejamiento de Dios, la fe!!

  12. Bergoglio está al servicio de la masónica-satánica Agenda 2030. Y la finalidad primera es pervertir las mentes de los más jóvenes. Le molestan mucho ya los católicos «tradicionalistas», y ya se va encargando de «exterminarlos»… pero lo primordial es el adoctrinamiento y la confusión de los niños y jóvenes católicos para que acepten con los ojos cerrados «el mal» como si fuera «el bien»… son las técnicas-tácticas idénticas de los gobiernos progres-sociatas-comunistas…

  13. ENRIQUE, recuerda cuando Cristo anunció que habría un discípulo para siempre en la tierra, el pobre. Usted no está empapado de Cristo por lo tanto le parecen bien todas las medidas mundanas que cualquiera con sensibilidad espiritual abomina. El enemigo principal del hombre es el MUNDO, por lo cual todo lo que provenga de el hay que ponerlo en cuarentena. Yo tengo alergia al mundo, y estoy loco por salir de esta cárcel que a los mundanos como usted les encanta, eso de revolcarse en el fango. Allá vosotros estáis esclavizados por el maligno, y quizás ni os dais cuenta, a medida que os vayáis alejando de Dios, la situación del mundo irá empeorando poco a poco hasta el desastre final. A todos los que os gusta el mundo como a Francisco, sois del mundo, y vuestro destino será el mundo, para siempre. No conoceréis el cielo.

    1. Eso del gusto por el mundo cuénteselo a los miles y miles de misioneros españoles que gastan sus vidas en África, América y Asía proclamando la luz de Cristo en estrecha imbricación con la promoción humana de las comunidades en que viven.

      1. «…proclamando la luz de Cristo»

        Alguno aún hace éso, pero la mayoría no. Con hacer pozos, llenar panzas (a veces en ambos sentidos) y llamar a la revolución (que es lo que usted denomina de forma tan repipi estar «en estrecha imbricación con la promoción humana de las comunidades en que viven»), satisfechos. Porque ya se sabe: el proselitismo es «mu malo» y además se salvan «todos, todos» (Francisco dixit): ateos, apóstatas, paganos, judíos, herejes, cismáticos y hasta la rana Gustavo; menos los «rígidos» (en román paladino: católicos coherentes que profesan su fe íntegramente), naturalmente.

  14. Yo tampoco animaría a mis hijos a ir a la JMJ bergogliana. Así que, si los jóvenes no quieren ser adoctrinados en la ideología masónica, lo mejor es pasar del evento.

  15. Realidad de la «Agenda 2030» :

    «La futura reconstrucción de nuestro país tiene que basarse,
    necesariamente, en una transición ecológica que proteja nuestro
    planeta y su diversidad, en una búsqueda de la justicia social
    materializada en condiciones de trabajo dignas, en el fin de las
    desigualdades y de la pobreza, en el logro de la igualdad real
    entre hombres y mujeres, en la protección y refuerzo de nuestros
    servicios públicos que tan esenciales se han demostrado en
    esta crisis. En definitiva, en el futuro que queremos construir la
    Agenda 2030 es más importante que nunca. «

    1. Transcriba los puntos relativos al aborto, ideología de género, homosexualismo, adoctrinamiento escolar, laicismo, etc., que también está pero se le han olvidado.

    2. Todo satánico . Esto con Franco no pasaba. Se asesinaba a los demócratas, pero por lo menos la misa era de espalda al Pueblo y el latín.

  16. Qué bajo estas consignas la JMJ va a ser un fracaso, es casi seguro. Pero creo que deberíamos depurar las responsabilidades en este tema como en cualquier otro. Las órdenes, las consignas, los patrocinios, etc vienen de algún sitio, nada ocurre por azar. Y viendo cómo actúan desde hace un tiempo tanto las conferencias episcopales como el mismo Vaticano, las manos negras está claro quienes son. No nacimos ayer, y no somos ajenos a los acontecimientos dentro y fuera de la Iglesia. Lejos quedan esos Papas santos que arrastraban como buenos pastores a tantas almas de jóvenes hacia Dios, con mensajes claros y sin ambages, porque la Verdad atrae…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles