Bätzing sobre la Iglesia: «Un organismo vivo que no cambia siempre se anquilosa y muere»

Georg Bätzing Georg Bätzing
|

El presidente de los obispos alemanes ha concedido una entrevista a la revista Omnes que será publicada íntegramente en febrero.

Omnes anuncia que el 1 de febrero va a publicar un completo dossier sobre la situación de la Iglesia en Alemania. Habrá entrevistas con los principales protagonistas en Alemania y en Roma, entre ellos el cardenal Marc Ouellet, Prefecto del Dicasterio para los Obispos hasta ayer; el presidente de los obispos alemanes Georg Bätzing (obispo de Limburg); el obispo Rudolf Voderholzer, de Ratisbona; la presidenta del Comité Central de Católicos Alemanes, Irme Stetter-Karp, la filósofa Hanna-Barbara Gerl-Falkovitz y los periodistas José M. García Pelegrín, Alexander Kissler y Pater Hahne.

La revista ha publicado en su web un breve extracto de la entrevista al polémico obispo alemán, que ejerce de presidente del episcopado de Alemania. “Me gusta ser católico y seguiré siéndolo. La Iglesia católica, en su dimensión mundial y en su continuidad histórica, es algo muy precioso y venerable. Pero, como todos los seres vivos, solo permanece fiel a sí misma y solo sigue siendo ella misma si cambia. Un organismo vivo que no cambia siempre se anquilosa y muere. Un bien valioso se convierte en objeto de museo si no se utiliza en tiempos de cambio. Según mi experiencia y valoración, esto también se aplica a la Iglesia católica”, afirma Georg Bätzing.

Además, el presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, insiste en su idea de crear los ‘consejos sinodales’ que Roma le advirtió que no debe hacerlo por socavar la propia estructura eclesial. La idea de Bätzing es crear una especia de comités, de manera unilateral y sin el consentimiento de la Santa Sede, que podría equipararse al poder de un obispo y situarse por encima del mismo. Un organismo que chocaría directamente con la tradición de la sucesión apostólica.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
31 comentarios en “Bätzing sobre la Iglesia: «Un organismo vivo que no cambia siempre se anquilosa y muere»
  1. Un organismo vivo se anquilosa y muere, pero la Iglesia de Cristo tiene la palabra de él que dice, Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo. Saco la conclusión de que el Dr. habla de otro organismo vivo y no de la Iglesia de Cristo.

  2. Qué alguien le explique a este payaso que Dios es inmutable y vive eternamente, y que biológicamente la propia muerte es un cambio, un pulular de nuevas formas de vida, pero de condición inferior a la del hombre; los seres simples, espíritus puros, al no poder cambiar son inmortales. Uno de los mayores cambios orgánicos es el producido por un cáncer, eso sois vosotros, y no es, precisamente, en beneficio de la vida. ¡Largáos ya, basura hereje!

  3. Bätzing, como Francisco, quieren cambios que se oponen a la doctrina revelada y definida, y olvidan que «Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre» (Heb 13,8); de modo que la Iglesia no puede cambiar, sino que ha de ser la misma que en tiempos de los apóstoles.

  4. A ése ignaro,o nesciente,se le podrían decir un par de cosas:
    1.El Dios Vivo;Cristo,que Es La Vida….,¿Cambia?
    2.los cambios de cualquier ser vivo creado,tras pasar por fases de crecimiento y desarrollo, ¿no conducen inexorablemente y sin excepción a la muerte?.Envejecer no es un estaticompararse,cuanto un permanente deteriorarse.
    Luego ya se trate del Viviente por antonomasia, ya de la totalidad de los seres vivos
    que conocemos,la comparanza del alemán no puede resultar más inadecuada.

  5. «Un organismo vivo que no cambia siempre se anquilosa y muere», y un organismo que tiene mutaciones graves tiene tumores y cánceres y muere…

  6. En eso consiste precisamente la falta de fe: en ser incapaz de ver la realidad con la luz de Dios. Efectivamente, todo organismo NATURAL necesita cambiar continuamente. Pero las realidades sobrenaturales tienen otra dimensión. Triste constatación la de contemplar a un obispo (si es que lo sigue siendo) que no ve nada más que lo natural y está cegado para lo sobrenatural. Evidentemente, si para él la Iglesia es una mera organización natural es lógico que piense eso. Lo que no tiene sentido es que pretenda seguir siendo miembro de ella sin tener ni idea de lo que es.

  7. Este imbécil no sabe lo que dice, los animales mas antiguos de la tierra son los que no han cambiado nunca a través de millones de años, véanse, las tortugas, los cocodrilos, los tiburones,etc, etc, y en el reino vegetal, árboles que no han cambiado nunca, fósiles vivientes y de los que hay ejemplares vivos de miles de años. Dios es presente, para el no hay tiempo, y su Verdad es inmutable. Estos cafres siguen las consignas del maligno adaptarse al mundo que es el mal absoluto para destruir a la iglesia. Los enemigos del hombre son el mundo, el demonio, la carne y Francisco. Que se vayan a freír puñetas Francisco y sus acólitos sinodales amariconados, entre ellos las emisoras renegadas españolas COPE Y 13TV.
    Por cierto, Carlitos Herrera y sus concubina, recién casados, civilmente en Nueva York, hay que ser catetos para eso. Que vivan los novios, pero bien lejos de la iglesia.

  8. La Iglesia no es un organismo, es de Cristo y del Espíritu Santo.

    No tiene fe. Y no le basta con no creer, quiere destruir a los que sí creen.

  9. Ayer en misa oí (como desde mi primera infancia en los 70) que «la Iglesia tiene que hablar un lenguaje que entiendan los jóvenes». Y añadía: «hay que adaptar el discurso».
    Supongo que al «adaptarse» querría decir que en vez de hablarnos de John Travolta (esas fueron mis primeras catequesis), ahora hay que hablar de Shakira.
    Pero soy creyente, ¿no es ese un milagro que demuestra la verdad del Catolicismo?

    1. En su ejemplo, antes le hablaban de un personaje famoso de entonces, y ahora le hablan de un personaje famoso de hoy. El problema es que, en el campo religioso no le hablan de la misma temática cambiando lo superficial, sino que intentan dar gato por liebre cambiando completamente de temática o subvirtiendo ésta: de decir que los actos homosexuales son pecado, a decir que no lo son o que no lo son tanto, no es cambiar de cantante para ilustrar la misma verdad (que no cambia) y que se entienda mejor: es sustituir la verdad por la mentira. Y he puesto ese ejemplo como podría haber puesto cualquier otro, pues últimamente abundan los errores, los disparates, las medias verdades y las mentiras enteras.

  10. La iglesia no es un organismo ,,
    Es el cuerpo de Cristo , Dios vivo y eterno que ya no muere,,,y pir tanto no hay ni cambio ni mutacio
    Así como El es el que Es.
    Cabeza y cuerpo en comunión nada falta para ser lo que Es ..
    Nada cambia todo se cumplió en su momento y hasta su vuelta nada será lo que ya Es..
    Donde no hay Fe solo hay ocurrencia ,,y ese lo que a Este grey perdida le sucede ,,necesidad de llenar un vacío existencial al que ya hace mucho renunciaron..
    Que El Señor tenga misericordia de ellos y todos los que van tras ellos

  11. Dios es la Vida misma y no cambia, por lo tanto, aquello que se parece a Dios debe permanecer en su ser y no cambiar demasiado.
    Por otra parte, el Mundo mismo y la Iglesia terrenal deben morir, incluso un ateo sabe que el cambio en los organismos vivos no impedirán su muerte.
    Por otra parte, el Mundo y la Iglesia terrenal deben morir.
    Cambiar no evitará la muerte y en el caso de la Iglesia el cambio llevará al Apocalipsis.
    Por otra parte, para el católico hay instituciones naturales que no deben cambiar.
    La familia es un organismo natural que no debería ser sujeto a los vaivenes de los poderosos de este Mundo y al nuevo reinicio masónico y tampoco la Iglesia debería estar sujeta a las decisiones de los poderosos de este Mundo sino que debería sujetar a los poderosos para que no destrocen a los pequeños de este Mundo quitándoles sus instituciones naturales.
    Pero Batzing no es católico como no lo es Bergoglio ni quienes lo reconocen como papa.

  12. El hereje Bätzing está tardando mucho en ser suspendido para el ejercicio de su función en la Iglesia. No le tembló la mano a Bergo para suspender al P. Pavone, arduo defensor de la vida desde su concepción. Al individuo hereje alemán se le está permitiendo seguir diciendo sandeces en nombre de la Iglesia porque Bergo así lo quiere… No llego a entender cómo puede haber todavía católicos que defiendan este papado…

  13. Lo extraordinario acà no es este obispo hereje que habla y procede con la Iglesia de Cristo como si fuera una empresa comercial, y èl un funcionario pagado, (como lo que es realmente un obispo hoy en Alemania), sino que a este hombre sin fe catòlica y sin espìritu de humildad y servicio a Cristo y a Su Evangelio se le permita seguir siendo obispo, y no se lo haya «misericordiado» y devuelto al estado laical por su herejìa… mientras se despide y persigue a todo sacerdote, obispo y cardenal que sirve abnegadamente a la Iglesia.

  14. Ayer dijo una verdad, la de que no se puede gobernar la Iglesia mediante entrevistas, hoy toca una trola o una majadería. Habría que recordarle a este mentecato, que disfruta tomando a los fieles por imbeciles, que todos los organismos mueren, se renueven o no.
    De hecho los organismos que mas viven son los que menos cambian. Los organismos que mas cambian y tienen un metabolismo mas alto y tienen que realizar una sustitución celular mas rápida tienen una vida mas corta.
    La metafora es solo de uso para tontos.
    La Doctrina de la Iglesia, y por tanto la Iglesia que es en realidad a lo que apunta este corrupto, no puede cambiar porque la establece Dios, primero con Moises y despues con Cristo. Dios mismo. Hay que estar enfervecido de soberbia o ser muy loco para pretender cambiar la plana a Dios. Dudo de que este hombre pueda creer en Dios, en el de Abraham, Isaac, y Jacob, en el Moises, y en Crucificado. Cree en otra cosa. Como Bergoglio.

  15. Vaya sinvergüenza! Y con los impuestos que pagan los católicos para recibir los sacramentos… Pues claro! «a mi me gusta estar en la Iglesia católica»… Romaaaaa dónde estaaaaaásssss?

  16. Este señor (perdón, monseñor) fue alguna vez al seminario, estudió el catecismo cuando era pequeño?
    Habría que empezar con él un catecumenado desde cero.

  17. A ESTE HERMANO OBISPO QUE CON SUS PALABRAS QUE NO SON DE DIOS, SINO DE SATANAS, A QUIEN SIRVE, PARECE QUE NO LEYO LA CARTA DE SAN PABLO A LOS EFESIOS. SE LA RECUERDOONSEÑOR CAPITULO 3, VERS.31.» A DIOS SE LE DA LA GLORIA EN LA IGLESIA Y EN CRISTO JESÚS, POR TODOS LOS TIEMPOS Y POR TODAS LAS GENERACIONES » POR ESO LA IGLESIA FUNDADA POR NUESTRO SEÑOR NO PURDE CAMBIAR
    SI UD. QUIERE HACERLO HÁGALO PERO FUERA DE LA IGLESIA

  18. El evolucionismo sin ruptura es falso.
    Es más probable que evolucione él a una cabra de la pradera, que evolucione a otra cosa la doctrina verdadera.

  19. Darwinismo socio-espiritual. Y ellos los evolucionados.
    Los que no cambian ni evolucionan son los obispos alemanes, siempre con la misma matraca, que de nueva no tiene nada, tan vieja como la serpiente del Génesis.

  20. Hay muchos que entienden la Iglesia como este monseñor. Son los que aprueban la misa protestante, y rechazan la Misa Santa por, entre otras razones, que los tiempos cambiaron.

  21. Quien urge que cambie es el mundo. La Iglesia sólo debe cambiar en aquello que se haya desviado de la verdad, como se han desviado, sin ir más lejos, en tantas diócesis alemanas. La Iglesia no está para agradar al mundo, aunque eso la convierta en un pequeño resto, ¡y reduzca sus ingresos económicos…!

    «¡Corazones adúlteros! ¿No saben acaso que haciéndose amigos del mundo se hacen enemigos de Dios? Porque el que quiere ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios» (Sant 4, 4).

    1. Actualícese hermano, ahora no se dice ser amigos del mundo, se llama «aggiornamento». Y ya no es malo, ahora es una necesidad de la Iglesia abrir las ventanas para que entre aire fresco del mundo. Me sigo preguntando a qué tres papas «gusarapientos» se refería Nuestra Señora de La Sallette, según cuenta Malachi Martin.

  22. Favor reflexionar sobre el siguiente artículo del Padre Jaime Mercant Simó 23/11/22 12:33 PM

    «El Sínodo alemán y el rinoceronte gris del cisma
    Debemos ser previsores y prepararnos para afrontar una situación que, por su magnitud, sólo podremos analogar con los hechos acaecidos en la primera mitad del siglo XVI en el norte de Europa. Las cuestiones candentes del Sínodo alemán, presentadas estos días en Roma, significan un verdadero desafío a la curia romana y al Papa, al cual puede que no le quede más remedio, in extremis, que aplicar un severo correctorium, para proteger la comunión eclesial ….»

    https://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=44972

    Recuérdese:

    «Los apóstoles convirtieron el mundo, y eran unos pobres pescadores; pero no confiaban en la sabiduría humana, ni en la elocuencia aprendida en las escuelas, sino en la omnipotencia de Aquel que dijo: «hágase la luz, y la luz fue hecha.» Bien comprenderá V. que no por esto desprecio la ciencia; el mejor medio de conservarla

  23. Recuérdese:

    «Los apóstoles convirtieron el mundo, y eran unos pobres pescadores; pero no confiaban en la sabiduría humana, ni en la elocuencia aprendida en las escuelas, sino en la omnipotencia de Aquel que dijo: «hágase la luz, y la luz fue hecha.» Bien comprenderá V. que no por esto desprecio la ciencia; el mejor medio de conservarla y ennoblecerla es señalarle sus límites, no permitiéndole el desvanecimiento del orgullo.»
    ………

    Así se expresaba el Padre Jaime Luciano Balmes y Urpiá (1810-1848) en una de sus cartas a un escéptico.

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles