El cardenal Kasper sale en defensa de la carta de Roma y carga contra el invento de los ‘consejos sinodales’

El cardenal Kasper sale en defensa de la carta de Roma y carga contra el invento de los ‘consejos sinodales’

Walter Kasper, cardenal alemán y presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, ha mostrado su satisfacción por la carta de Roma a los obispos alemanes.

El purpurado germano acogió con satisfacción la carta de los tres cardenales de la Curia sobre el «camino sinodal» de la Iglesia católica en Alemania. Detrás de la carta se encuentra «la autoridad del Papa y, en última instancia, del Concilio Vaticano II».

El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, el cardenal Ladaria y el recién jubilado cardenal Ouellet señalaron en su carta que la Iglesia católica en Alemania no tenía autoridad para establecer un «Consejo sinodal». Los obispos deben marcar el rumbo decisivo en la iglesia, ya que son sucesores de los apóstoles.

El cardenal Kasper, ex alto cargo del Vaticano, también señala que un obispo no puede prescindir ni total ni parcialmente de la «autoridad conferida sacramentalmente en la sucesión de los apóstoles». Un «autocompromiso con un consejo sinodal» significa una «violación de la responsabilidad que le ha sido asignada personalmente». La sugerencia que surgió en el «Camino sinodal» de que los obispos renunciaran parcialmente a su poder e involucraran más a los laicos parece que Kasper es «deshonesta e inherentemente contradictoria».

La carta de los tres cardenales de la Curia, publicada esta semana, dice: «Queremos dejar claro que ni el Camino Sinodal, ni ningún organismo designado por él, ni una Conferencia Episcopal tienen competencia para constituir el Consejo Sinodal en nivel nacional, diocesano o parroquial”.

El Vaticano prohíbe a los alemanes crear ‘consejos sinodales’; Bätzing anuncia que desobedecerá

Ayuda a Infovaticana a seguir informando