El cardenal Kasper sale en defensa de la carta de Roma y carga contra el invento de los ‘consejos sinodales’

|

Walter Kasper, cardenal alemán y presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, ha mostrado su satisfacción por la carta de Roma a los obispos alemanes.

El purpurado germano acogió con satisfacción la carta de los tres cardenales de la Curia sobre el «camino sinodal» de la Iglesia católica en Alemania. Detrás de la carta se encuentra «la autoridad del Papa y, en última instancia, del Concilio Vaticano II».

El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, el cardenal Ladaria y el recién jubilado cardenal Ouellet señalaron en su carta que la Iglesia católica en Alemania no tenía autoridad para establecer un «Consejo sinodal». Los obispos deben marcar el rumbo decisivo en la iglesia, ya que son sucesores de los apóstoles.

El cardenal Kasper, ex alto cargo del Vaticano, también señala que un obispo no puede prescindir ni total ni parcialmente de la «autoridad conferida sacramentalmente en la sucesión de los apóstoles». Un «autocompromiso con un consejo sinodal» significa una «violación de la responsabilidad que le ha sido asignada personalmente». La sugerencia que surgió en el «Camino sinodal» de que los obispos renunciaran parcialmente a su poder e involucraran más a los laicos parece que Kasper es «deshonesta e inherentemente contradictoria».

La carta de los tres cardenales de la Curia, publicada esta semana, dice: «Queremos dejar claro que ni el Camino Sinodal, ni ningún organismo designado por él, ni una Conferencia Episcopal tienen competencia para constituir el Consejo Sinodal en nivel nacional, diocesano o parroquial”.

El Vaticano prohíbe a los alemanes crear ‘consejos sinodales’; Bätzing anuncia que desobedecerá

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “El cardenal Kasper sale en defensa de la carta de Roma y carga contra el invento de los ‘consejos sinodales’
  1. Kasper es un desastre.
    Roma no es mucho mejor que los alemanes díscolos, pues anda muy confundida y genera perturbación. Incluso diría que Francisco es peor, porque a los alemanes se les ve de lejos, pero Francisco anda medio camuflado y por eso confunde más gente.

      1. Lo dice el que llama «rata» a un sacerdote y «mentiroso» a Francisco. Su cinismo no conoce límites. Sométase a un exorcismo y deje de demostrar que es usted un troll pesadísimo y muy poco original: ya lo sabíamos.

    1. Y dale… Yo no sé qué le pasa a este hombre ( me refiero al «sacerdote católico» o real o supuesto) y es que me cuesta trabajo entender a una persona tan negativa.
      Hay cosas criticables pero alguna vez , algún obispo de los que repudia dice algo que estará bien…vamos digo yo

      1. «algún obispo de los que repudia dice algo que estará bien…vamos digo yo»

        Curiosa forma de razonar. Imagínese que en un restaurante pide una riquísima crema o sopa con todo tipo de ingredientes y tropezones, todo de primera calidad. Cuando va acabando, descubre en el fondo del plato una cucaracha. ¿Usted se quejaría? ¿O no lo haría porque la sopa tenía otros ingredientes buenos, no sólo la cucaracha? Pues si sólo una cucaracha estropea ese delicioso plato, imagínese si en lugar de los ingredientes riquísimos y una cucaracha, la crema o sopa contiene un poquito de veneno. ¿Diría usted lo mismo que ha dicho en su comentario? ¿El resto de los ingredientes haría que no le importase ni la cucaracha, ni el veneno? Es más, ¿lo bueno que llevara esa sopa o crema evitaría su envenenamiento y, quizás, su muerte? Pues eso.

          1. Cada vez estoy más convencido de que» sacerdote católico»no es ni sacerdote ni católico.
            Se lo imaginan en el confesionario?…
            se lo imaginan diciendo – te absuelvo de ..-?
            Yo más bien lo veo al pie de la cruz diciéndole a Jesús » .. qué es eso de perdónalos porque no saben lo que hacen?
            Baja si eres el hijo de Dios y acaba con ellos!
            Pues eso , a pesar de todo , aunque seamos cucarachas e incluso veneno si hay arrepentimiento y rectificación hay esperanza

          2. ¿Y qué tiene que ver el arrepentimiento con que uno no pueda quejarse de lo malo o erróneo que predican sus pastores porque también digan de vez en cuando algo bueno o que sea cierto? ¿Le cuesta a usted seguir el hilo de los argumentos o qué? El suyo no es que sea paupérrimo (no «pobrísimo»), es que directamente se ha ido por los cerros de Úbeda para soltar su discurso, que no interesa a nadie. ¿Que usted, bajo este y otros nicks, no cree que Sacerdote mariano es sacerdote (mantra archi-repetido por el troll multinicks)? Pues muy bien. La finalidad de esta página no es dirimir tal cosa. ¿Lo que dice él es cierto? Porque si lo es, da igual si es sacerdote, bombero o astronauta: la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Y, además, su criterio para decir que no es sacerdote se basa en que no hace la ola a Francisco. Pero, ¿qué se cree, que todos los sacerdotes aceptan y difunden todos sus disparates? Usted no vive en la realidad.

          3. (He dicho «Sacerdote mariano» en vez de «Sacerdote Católico» por error, aunque bien se podría decir lo mismo, ya que reproche es el mismo).

          4. Yo cada vez estoy más convencido que “sacerdote” mariano o católico y catolicvs o histericvs son la misma persona. Llama la atención la vehemencia y la tonelada de veneno que cada uno es capaz de vomitar muy similares, muy iguales. En síntesis, es un masón afanado en hacer daño a la Iglesia.

          5. ¿Y a quién le interesan las «convicciones» de un troll anticatólico como usted, que además de ser inculto y soez, y de dar claras muestras de estar «más pa’ allá que pa’ acá», tiene todos los visos de estar poseído, con esos ataques de furia infernal que le dan de vez en cuando? Sométase a un exorcismo y no de la paliza, farsante.

  2. Kasper es un ateo católico. Lee tu libros. Cristo no ha resucitado, Nuestra Señora no es una madre virgen. Nunca hubo milagros, solo son alegorías, metáforas, mitos, entre otras interpretaciones. ¿Cómo puede un hombre sin fe ser sacerdote, obispo, cardenal en la mano de tres papas? Es el final de los tiempos.

      1. Así que, ¿sus libros heréticos son para gente «inteligente»? ¿»Inteligente» como usted, quiere decir (pese a que usted no se los ha leído, pues apenas sabe leer y escribir)? Pues no diga más: para tirarlos a la basura. Es usted un faro que nos ilumina el camino a seguir y nos muestra donde está siempre la verdad: justo en el lado opuesto al que usted dice (si usted alaba algo o a alguien, señal de que es pésimo; y viceversa).

  3. Coincido con usted. No entiendo cómo ha sido elevado a tantos cargos de responsabilidad alguien tan calamitoso como Walter Kasper.

      1. Mientras esté Francisco (ya queda menos), sin duda: sólo promociona a candidatos heterodoxos o incompetentes que no le hagan sombra, lo que muchas veces va unido en la misma persona (si alguna vez promociona a quien no lo es, o es por puro disimulo, o es que no ha encontrado al hereje adecuado, pues hay más puestos que herejes). A ver si se mete usted algo en esa cabeza con tanto espacio libre: los sacerdotes coherentes con su fe y su ministerio no tienen como objetivo conseguir «altos cargos en la Iglesia». Que un troll anticatólico, inculto y maleducado como usted no lo entienda, es normal: no se le pueden pedir peras al olmo. Dicho lo cual, le recuerdo que tiene usted pendiente someterse a un exorcismo, farsante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles