El yihadista que asesinó al sacristán en Algeciras tenía una orden de expulsión de España

Yihadista Algeciras El presunto Yihadista
|

De nuevo el binomio inmigración ilegal-delincuencia ha vuelto a sacudir con fuerza la tranquilidad, la paz y la seguridad en España.

Por mucho que se esfuercen los jerarcas políticos y eclesiásticos en pedir prudencia y en no relacionar este atentando con ningún grupo, colectivo o religión, lo cierto es que no hacerlo sería faltar a la verdad.

La violencia islamista y el odio contra los los cristianos es lo que ha ocurrido en Algeciras aunque ahora los medios traten de silenciarlo para no crear alarma social. La política de puertas abiertas ha vuelto a quedar de manifiesto que es un fracaso y que las fronteras y la seguridad son dos valores esenciales en cualquier Estado de derecho.

Desde la Iglesia, hemos escuchado en numerosas ocasiones cómo se pide a los cristianos acoger a todo el mundo, tender puentes, derribar los muros y eliminar las fronteras. Lo cierto es que esta mentalidad, además de ser utópica es peligrosa como acaba de demostrar este lamentable atentando. Salir a la palestra con mensajes buenistas y simplistas ayudan más bien poco a luchar contra la lacra del terrorismo yihadista y todo por no querer ser tachados de xenófobos, racistas o anti no se sabe muy bien que. Las propias declaraciones del secretario general de la CEE hablando de «acontecimiento» en lugar de ataque o atentado, demuestra la cobardía o tibieza, elijan ustedes el término que consideren, de los jerarcas eclesiales. Por el bien de todos, señores obispos, tengan el valor de llamar a las cosas por su nombre y no restar un ápice de importancia al problema.

El perfil del asesino

El terrorista detenido ha sido identificado por la policía como Yassine Kanjaa, de 25 años y natural de Marruecos. El yihadista se encontraba en España en situación irregular. La Policía Nacional lo detuvo en la ciudad gaditana el 16 de junio de 2022 y comprobó que carecía de la documentación necesaria para poder residir en territorio español, por lo que automáticamente se iniciaron los trámites para su expulsión.

Varios medios como El Confidencial o The Objetive, señalan que el detenido tenía abierto el proceso de deportación a Marruecos y según esas fuentes, «al tratarse de un procedimiento administrativo con todas las garantías, su ejecución no es inmediata».

Otras fuentes, apuntan a la falta de colaboración por parte de Marruecos en el proceso. Para llevar a cabo la devolución es necesario que una delegación diplomática del país alauí proporcione al detenido una copia de su pasaporte y lo reconozca como ciudadano marroquí. Un trámite que, en todos los casos, depende únicamente del interés del país al que el ciudadano en situación irregular debe volver. No obstante, la burocracia española también suele ser otro inconveniente a la que hora de agilizar los trámites.

Al agresor, que residía en un ‘piso patera’ con más gente en la calle Ruiz Tagle, no le constan otros antecedentes penales ni por terrorismo, ni tampoco existían sospechas sobre su posible radicalización, aunque los plazos de adoctrinamiento se han acortado dramáticamente en la última década y los lobos solitarios que actúan movidos por su propia iniciativa se han convertido en uno de los mayores desafíos de las Fuerzas de Seguridad. Kanjaa responde aparentemente a ese perfil de yihadista individual.

Según ABC, los servicios de información marroquíes colaboran con España y uno de los hermanos del detenido está en un centro de acogida. Este mismo medio también señala ahora que el yihadista tiene antecedentes psiquiátricos en Tánger.

The Objetive apunta que el yihadista entró en la iglesia de San Isidro de Algeciras armado con un machete. Acto seguido, mientras gritaba «muerte a los cristianos» y «Alá es grande» atacó al cura, Antonio Rodríguez, dejándolo gravemente herido. Posteriormente, accedió a otro templo, el de Nuestra Señora de La Palma, en la que, tras causar diversos destrozos a diversas cruces e imágenes religiosas, atacó al sacristán, Diego Valencia provocándole la muerte.

Por último, tras realizar el ataque, el yihadista de Algeciras se arrodilló a rezar tras la masacre en un mirador con vistas al puerto de la ciudad.

Ataque Yihadista en Algeciras: un marroquí asesina a un sacristán y deja otros cuatro heridos

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “El yihadista que asesinó al sacristán en Algeciras tenía una orden de expulsión de España
  1. Esta noticia es la que demuestra que aquí la religión sólo es una cuestión política. Para un diario generalista amigo de VOX está bien, pero aquí sobra. Sólo induce a la sospecha general.

    1. No demuestra tal cosa: el ataque tiene motivaciones religiosas (no ha matado a funcionarios o políticos por considerarle ilegal o no facilitarle los papeles o un trabajo). La elección de las víctimas no ha sido casual. Pero el que ese individuo estuviera aquí tiene connotaciones políticas, así como considerar que los atacantes siempre son «locos» (qué casualidad que no exista ni un solo loco de otras religiones, en todo el mundo, que se dedique a entrar en países musulmanes ilegalmente y asesinar a musulmanes dentro de sus mezquitas). No, no hay «sospecha» alguna: hay seguridad total (la evidencia es muy tozuda).

      1. El criminal es musulmán, ataca en iglesias cristianas, va gritando Alá es grande, y asesina a cristianos….luego el atentado es islamista.
        La actitud del Papa, de la Conferencia Episcopal y de muchos políticos, al fomentar la invasión musulmana, les convierte en cómplices indirectos de este atentado y de las demás formas de persecución musulmana contra la Iglesia de Cristo.

        1. sacerdote catolico: «La actitud del Papa, de la Conferencia Episcopal y … (en la última parte de su frase: ok) les convierte en cómplices indirectos»
          No. El Papa no dicta la política migratoria de España – en este caso concreto – sino que la responsabilidad es sólo y exclusivamente del gobierno social-comunista español. El Papa expresa una opinión y la responsabilidad indirecta no la tiene, puesto que la influencia que ejerce en este gobierno de ineptos – salvo excepciones – es 0,00. Si van en la misma dirección y sentido es por pura coincidencia de criterios, no por influencia ni mutua ni del Papa en nuestro Amado Líder.
          La protección del inmigrante, del huérfano y de la viuda está ya en la Biblia y el Papa, nos guste o no, no innova. A parte: son opiniones del Papa en las que tenemos el derecho a discrepar con total tranquilidad e conciencia.

          1. «No. El Papa no dicta la política migratoria de España»

            Precisamente por éso Sacerdote Católico habla de «cómplices indirectos», por su apoyo a lo que decide otro. Si no, no serían «indirectos», sino directos. Y la Biblia no habla de la inmigración ilegal masiva, así que no invente. Dar posada al peregrino es de lo más católico; cederle un dormitorio permanente y escriturar la casa poniéndola a su nombre, no. Y si encima el peregrino, además de no querer peregrinar, sino establecerse de forma permanente, no cabe ni tiene forma de sustento y se le obliga a recurrir a la mendicidad o la delincuencia, ya nos contará usted lo que resulta: pues lo que ocurre con la invasión ilegal musulmana actual, que es la mayoritaria, y que se parece a la ayuda bíblica al forastero como un huevo a una castaña (las viudas las ha metido usted de rondón, porque la mayoría de los inmigrantes ilegales marroquíes son varones en edad militar, no pobrecitas viudas).

    2. ¿Sospecha general? ¿Es usted de los que no conocen el islam o de los que no quieren tomarlo en serio? Este país ya fue invadido por los musulmanes, como muchos otros, incluido el cristiano imperio bizantino, que sigue bajo su poder. En su libro sagrado, no sólo se llama a la guerra santa (yihad), sino que se manda, explícitamente, no tomar como amigos a los cristianos (ni a los judíos). Es sólo una cuestión de tiempo y oportunidad que la violencia y el intento de someter a los cristianos acabe surgiendo por enésima vez, aunque eso, a algunos acérrimos anticatólicos, hasta les debe gustar.

  2. Soy español y trato frecuentemente con españoles y marroquíes. En mi experiencia puedo decir que, en general, los marroquíes (musulmanes en su msyoría) no suelem mostrar hostilidad hacia las creencias cristianas, mientras que los españoles (apóstatas en su mayoría) sí suelen mostrar hostilidad hacia las creencias cristianas. Y añado que ya están apareciendo noticias de que este sujeto tenía antecedentes por perturbaciones mentales, no por yihadista, no me estrañaría que fuera cierto.

    1. Claro: un tipo de locura especial que sólo afecta a los musulmanes, (porque a los cristianos, ateos, budistas…, que están locos (alguno habrá, digo yo) no les da por entrar ilegalmente en un país musulmán y asesinar gente en sus mezquitas). ¡A otro perro con ese hueso!

    2. Una de cal.
      Acaba de dar usted una de arena. El problema del Islam es que no tienen sacerdocio y menos una jerarquía religiosa con autoridad para interpretar el Corán; cada uno lo interpreta como quiere, lo que viene a ser siempre de forma literal. ¡Lea el Corán y asústese! Cada musulmán fiel a la ley de su dios reflejada en el Corán es un terrorista en potencia, tanto mayor cuanto mejor musulmán sea; puede ser un lobo solitario que en determinado momento actúa por iniciativa propia o puede ser activado por una red que lo ha mantenido como elemento durmiente durante años, e incluso décadas, en un país donde aparentemente se ha integrado (no tienen problemas en comer jamón).
      Sigue…

      1. Pueden presentarse como los más educados y respetuosos con el cristianismo u otras religiones ya que les está permitido «mentir por Alá (Taqiyya), de modo que hasta burlan los polígrafos (interesante el artículo al respecto: «Taqiyya, mentir en nombre de Alá | GEES – Grupo de Estudios Estratégicos»). Si a lo anterior le sumamos el concepto del tiempo que tiene un oriental para decidir cuando actuar («siéntate en la puerta de tu tienda y verás pasar el cadáver de tu enemigo», dicen) y que sus comportamientos personales suelen ser totalmente anárquicos (no siguen como los occidentales un orden o un patrón establecido en el día a día), no hay servicio de información que pueda prever este tipo de atentados. ¡De locos nada!

  3. Sres. obispos: Hablen claro, que tal es su deber. Se trata de terrorismo islamista, con motivaciones coránicas, ejecutores musulmanes, y víctimas cristianas.

  4. Consecuentemente d
    Con la situación derivada del hecho violento presuntamente llevada a cabo por el autor, dado que tenía una orden de expulsión, si el/los abogados de los causahabientes del asesinado y de los lesionados (heridos por el mismo) son mínimamente activos recabaran la responsabilidad patrimonial del Estado por no haber tutelado sus derechos a la integridad física y moral. Está, no claro, superclaro.
    El Estado, en sus distintos niveles, se tiene que poner las pilas si o si.
    Esto me recuerda cierta ocasión en la que un Jefe de Extranjería me dijo que no era posible la expulsión ni de un 1% de los inmigrantes ilegales porque ni había personal (policias) ni había medios económicos para sufragar un gasto tan enorme.

  5. El yihadista ha seguido a la perfección un plan para quedarse ya para siempre en España. Era un ilegal, viviendo como okupa, sin papeles, malviviendo, y al asesinar ya no puede ser expulsado a Marruecos y tiene que pasarse un mínimo de 15 años en los hotelazos de lujo que son las «cárceles» en España, con piscina y olímpica, menú musulmán, psicólogos, psiquiatras, sala de odontología, gimnasio, videomúsicoteca con butacas y teatro, trato preferente en los hospitales, asistentes sociales a su servicio, calefacción, aire acondicionado, lavandería gratis… y luego, cuando salga del hotelazo de lujo, con paguita de 700 euros mensuales de por vida, sanidad gratis y papeles y sin haber cotizado nunca en su vida, todo por haber asesinado a un ser humano y en nombre de Alá y encima pensando que se va al Cielo mahometano con esa «hazaña».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles