Ataque Yihadista en Algeciras: un marroquí asesina a un sacristán y deja otros cuatro heridos

Ataque yihadista Algeciras
|

Un yihadista ha asesinado en la tarde del miércoles, 25 de enero, a un sacristán y ha herido de gravedad a un sacerdote en un ataque contra varias iglesias de Algeciras, en Cádiz.

La información que se ha publicado hasta ahora, revela que el sacristán de la Iglesia de La Palma, Diego Valencia, fallecido en el acto, y el sacerdote Antonio Rodríguez, párroco de la Iglesia de San Isidro en Algeciras (Cádiz)– se encontraban en las inmediaciones de la Plaza Alta, que separa unos 300 metros ambos templos, cuando han sido atacados por un magrebí de unos 25 años al que han identificado como Yassine Kanjaa.

El terrorista islámico portaba un machete de «grandes dimensiones». Testigos presenciales del terrible suceso, aseguran que el principal sospechoso irrumpió en el interior del segundo templo al grito de ‘Alá es grande’ cuando estaba finalizando la eucaristía sobre las 19:30 y la recorrió hasta llegar al altar mayor y «tirando al suelo» con el machete ‘cortacocos’ que portaba, todas las imágenes, cruces y velas que se encontró a su paso.

Machete
Machete con el que actuó el terrorista

Antes de perpetrar el ataque, el terrorista acudió a la iglesia y comenzó a decirles a los feligreses que debían de seguir la religión islámica, esa misma que nos intentan vender como la ‘religión de paz’. Ante el escaso éxito de su capacidad de convicción, el terrorista yihadista volvió minutos más tarde hiriendo de gravedad al sacerdote y asesinando al sacristán.

El cura, salesiano jubilado, ha resultado gravemente herido con un corte en el cuello, en la sacristía donde se encontraba preparando la misa, tras ser atacado por el hombre. Fue entonces cuando se dirigió hacia el sacristán que le acompañaba para increparle y negarse a cumplir con su petición de que abandonase el recinto sagrado. Hasta en dos ocasiones, el fallecido le instó a marcharse, instante en el que el supuesto asesinó comenzó a perseguirle blandiendo en alto el arma blanca tras él.

El yihadista fue detenido por efectivos de la Policía Local. Según informan, no tiene antecedentes policiales y se encuentra en las dependencias de la Policía Nacional de Algeciras. Según apunta El Confidencial, Yassine Kanjaa nació el 6 de octubre de 1997 en Marruecos. La Audiencia Nacional y las fuerzas de seguridad ya estudian los hechos como terrorismo.

Yihadista
El detenido en dependencias policiales

Distintos medios han difundido en redes sociales el momento de la llegada del yihadista a dependencias policiales. Circula también una foto del asesino en el cuartel en donde se aprecia como el yihadista esboza una leve sonrisa tras el reciente atentado cometido.

Comunicado de los Salesianos de Algeciras

Por su parte, la comunidad salesiana de Algeciras, institución a la que pertenece el sacerdote herido, ha emitido el siguiente comunicado:

«Ante los hechos ocurridos en la tarde de hoy, desde la Casa Salesiana de Algeciras comunicamos que el salesiano Antonio Rodríguez Lucena, vicario parroquial de la Parroquia María Auxiliadora, que se encontraba celebrando la eucaristía de las 19:00 en en la capilla de San Isidro, ha resultado herido con arma blanca por un ataque producido en el interior del templo. La Policía Nacional ha detenido a un individuo tras identificarlo como presunto autor de las agresiones realizadas en los templos de San Isidro, La Palma y la capilla de Europa.

En estos momentos el salesiano, de 74 años de edad, se encuentra estable dentro de la gravedad gracias a la rápida actuación de los equipos médicos. Agradecemos las atenciones, al igual que las numerosas muestras de afecto y los mensajes interesándose por su situación. En las próximas horas se informará sobre su evolución tras la intervención a la que será sometido tras las heridas recibidas.

Rogamos un esfuerzo para evitar la difusión de información sin contrastar para no generar un estado de alarma aún mayor. Pidamos por él y por su pronta recuperación.

Desde la comunidad salesiana nos unimos en oración en estos momentos de tristeza y queremos mostrar nuestras condolencias por el fallecimiento del sacristán Diego Valencia, al mismo tiempo que condenamos los hechos ocurridos».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “Ataque Yihadista en Algeciras: un marroquí asesina a un sacristán y deja otros cuatro heridos
  1. Políticos y jerarcones beatos traen a toda estos malignos para hacerse la foto y que luego asesinen o hagan la vida imposible a la pobre gente de aquí. Ésa es la solidaridad y la misericordia de la que se ufanan tocando trompetas delante de ellos.

    1. Debe haber un error en esta noticia. Personas que practican una religión de paz como el Islam, jamás harían eso. Por favor, la próxima vez, infórmense mejor……

  2. La invasión musulmana de Europa, auspiciada por Francisco, tiene estas consecuencias. Para parar esto, hay que apoyar a líderes como Orbán en Hungría, Duda en Polonia, Meloni en Italia, y Abascal en España.

  3. En caso de utilizar la legítima defensa y lesionar al moro, vas a la cárcel y allí sus compañeros te degüellan. Además de mantenerlos , tienen plena libertad para matarnos. Esto es solo el principio, sus socios comunistas ya les han preparado el camino hace tiempo.

  4. Cuando leo Nostra Aetate me surgen dudas: ¿los qué escribieron esto eran malos o ignorantes? ¿Algunos de ellos se habría leído el Corán? Lo del beso al Corán de Juan Pablo II… sin palabras. «¡Oh creyentes! No toméis por amigos a los judíos y a los cristianos que son amigos unos de otros. El que los tome por amigos acabará por semejarles, y Dios no será la guía de los perversos” (Sura V, La mesa, 56) “Aquellos que se nieguen a creer en nuestros signo, los acercaremos al fuego ardiente. Tan pronto como su piel sea consumida por el fuego, los revestiremos con otra para hacerles probar el suplicio…” (Sura IV, Las mujeres, 59). Cabe aplicar lo que decía Leonardo Castellani de los judíos: si nos odian no son buenas personas y si nos odian no son buenos musulmanes. ¡Jamás puede confiar uno en un musulmán!
    Sigue…

    1. Un cristiano no puede mentir, es pecado, un musulmán puede mentir cuando quiera a un infiel y no solo no es pecado sino que le es meritorio; esto se llama «Taqiyya», mentir en nombre de Alá. Les aconsejo el artículo «Taqiyya, mentir en nombre de Alá | GEES – Grupo de Estudios Estratégicos». ¡Qué lean un poco lo meapilas ecuménicos!

  5. La mayoría del clero, y especialmente estás órdenes religiosas, son progres. Para los progres, marionetas de la masonería, el islam es la religión de la paz y se promueve su inmigracion.

    Además la jerarquía conoce bien al gobierno, y sabe que son cristianofobos e islamofilos, y de ahí su comunicado anodino.

    El gobierno no tiene la experiencia de Francia en atentados islamistas, y las fuerzas de seguridad y jueces se les han adelantado calificándolo de ataque terrorista. Pero con más experiencia el gobierno ya habría dado la orden de calificar al asesino como un perturbado mental.
    Sólo puede empeorar. Habrá que terminar pidiendo ayuda a Rusia

    1. ¿Pedir ayuda a Rusia???…pero si en Moscú está la Mezquita más grande de Europa…y la fuerza de acción más efectiva Militar ahora utilizada por el autócrata Putin en la liberada? Ucrania está a la orden de Kadirov y sus secuaces Chechenos… musulmanes, islamistas de lo peor…y sí el clero español hoy en dia es muy progre según usted… por eso se merecen lo que les pase….. explicarse….

  6. Del sacristán asesinado poca información encuentro en los medios de comunicación. En el portal de Religión en Libertad informan que era un hombre de 65 años, casado, y padre de dos hijos.

  7. El fundador del islam, Mahoma ya usó la violencia para expandir su religión, y cuando escribió el Corán, exhortó a la violencia contra los que no somos de su religión.
    España, y gran parte de Europa, ya fue invadida por el islam y después liberada. Pero el NOM está promoviendo de nuevo esa invasión, de la que, como dijo el Santo Padre Benedicto XVI, no puede venir nada bueno.
    De hecho, sabemos que la mayoría de musulmanes no han cambiado respecto a sus predecesores, y generalmente en las naciones musulmanas se persigue a los cristianos, por todo lo cual es previsible que en pocas décadas ocurrirá lo mismo en Europa de forma masiva.

    1. El Papa Francisco y los que le siguen, se hacen cómplices de los desastres que está provocando la actual invasión musulmana, porque son los primeros que la están promocionando.
      Oremos al Señor para que nos libre pronto de este pontificado.

      1. El NOM ha tenido y tiene quintacolumnistas, tontos útiles (hoy llamados ecuménicos) en la Iglesia postconciliar. Después de 800 años de reconquista y de guerras con ellos, incluidos los siglos XIX y XX, en las que vimos criminaladas como el Desastre de Annual (personas abiertas en canal y ahorcadas con sus propios tripas) tuvieron que venir los masonazos del CVII a decirnos que hacíamos mal, que nos abrazaremos con ellos, que adoran al mismo Dios (???), Y a partir de ahí, besito en el Corán, y sinvergüenzas como Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger, diciendo: «Las cuchillas de la valla se las pondría al ministro del Interior en la puerta de su casa”. Todo esto mientras se cumple al pie de la letra la amenaza del presidente de Argelia, Huari Bumedian en la Asamblea de la ONU (1974):
        Sigue…

        1. «Un día, millones de hombres abandonarán el hemisferio sur para irrumpir en el hemisferio norte. Y no lo harán precisamente como amigos. Porque irrumpirán para conquistarlo. Y lo conquistarán poblándolo con sus hijos. Será el vientre de nuestras mujeres el que nos dé la victoria. Al igual que los bárbaros acabaron con el Imperio Romano desde dentro, así los hijos del Islam, utilizando el vientre de sus mujeres, colonizarán y someterán a toda Europa.»
          No puede haber diálogo alguno con ellos, su libro sagrado les obliga a hacernos la guerra; por eso se les aplica lo que decía Castellani de los judíos: si nos odian son malas personas y si no nos odias son malos musulmanes.

  8. Un mártir como el sacerdote de Francia, alguien sabe dónde llevarán su cuerpo para enviar una corona de flores? Que menos, por parte de la Iglesia y desde hoy nos podemos encomendar a este santo hombre. Y el sacerdote, un confesor de la fe.

  9. Si este marroquí es un yihadista no ha funcionado para nada el control de fronteras que tanto venden en programas de la televisión. Ayer fue Cádiz mañana otro lugar será. Los franceses en el nuevo tratado bilateral con España mantienen el control en frontera y no han abierto todas las fronteras con España. Conviene recordar aquello de cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.

  10. L mas lamentable en estos casos es la opacidad de la información. Este tipo era seguido hacia 7 meses porque se le consideraba potencialmente peligroso, era inmigrante ilegal >(por qué no se le expulsó?), además era okupa de una vivienda , y es marroquí …o sea a las órdenes del comendador de los creyentes (Mohamed VI). Estamos de rodillas delante de los moros, y no se puede hablar… Este gobierno es un esclavo del moro desde que a Sánchez le hakearon el móvil. Qué tenía Sanchez en el movi que le ha hecho cambiar la politica?

  11. Arzobispo iraquí de Mosul (Irak), Emil Shimoun, diciembre de 2014

    “Nuestro sufrimiento es un preludio del que vosotros, cristianos europeos y occidentales, sufriréis en un futuro inmediato”.

    “Por favor, tenéis que entendernos. Vuestros principios liberales y democráticos no tienen ningún valor aquí. De nuevo, debéis considerar la realidad de Oriente Medio, pues estáis dando la bienvenida a un número creciente de musulmanes. También vosotros estáis en peligro. Debéis tomar decisiones valientes y duras, incluso al coste de contradecir vuestros principios. Creéis que todos los hombres son iguales, pero no es cierto: el Islam no dice que todos los hombres sean iguales. Vuestros valores no son sus valores. Si no entendéis esto pronto, seréis víctimas de un enemigo al que habéis dado la bienvenida en vuestra casa”.

    Hace tiempo que digo, ante la chusma islamista que invade mi ciudad, que si yo tuviera permiso de armas, iría siempre a misa con pistola, porque un día entrarán a matar.

  12. Todo lo que decís es delito de odio… ¿O no? Vox está siendo insultado y vituperado por todas las fuerzas políticas y la Iglesia por decir la verdad pura y dura que es el descontrol de la inmigración. El buenismo rampante nos lleva a esto. Mañana votad a PP y PSOE…

  13. El hermano Diego Valencia ha dado testimonio de Jesús ante los enemigos de Cristo. Suya es la palma del martirio. Dios nos dé el valor y la fe de dar testimonio como este hermano nuestro cuando nos llegue la hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles