El Vaticano abre una investigación por una ‘fiesta sexual’ en una propiedad de la catedral de la diócesis de Hexham y Newcastle

Catedral de Santa María en Newcastle Catedral de Santa María en Newcastle
|

Medios ingleses informan que el Vaticano ha encargado al obispo de Liverpool, Malcolm Patrick McMahon, una doble investigación.

El pasado mes de diciembre, Robert Byrne, obispo de la diócesis de Hexham y Newcastle desde 2019, presentó su renuncia anticipada con 66 años. Ahora, la prensa inglesa desvela que el Vaticano está investigando las circunstancias que motivaron la renuncia de Robert Byrne, quien en una carta dirigida a los fieles de la diócesis anunció que se sentía «incapaz de seguir sirviendo a la gente de la diócesis en la forma que yo quisiera».

Recientemente se ha conocido que el Vaticano ha iniciado una investigación extraordinaria sobre una «fiesta sexual» celebrada en la propiedad de la catedral de Newcastle durante el periodo en donde las iglesias estuvieron cerradas por el Covid-19.

Según informa The Sunday Times, se le ha pedido al arzobispo de Liverpool, quien dirige la investigación, que prepare «un informe detallado sobre los eventos que llevaron a la renuncia del obispo Byrne», aunque no hay ninguna sugerencia de que el obispo Byrne estuviera en la supuesta fiesta o que estuviera al tanto de ella. “Individuos dentro de la diócesis presentaron una serie de quejas tras salir a la luz información sobre una fiesta sexual que tenía lugar en las viviendas de los sacerdotes adjuntas a la catedral de Newcastle”, dijo una fuente al periódico inglés.

Durante el encierro, el padre Michael McCoy, quien era el decano en ese momento, supuestamente preguntó a varios fieles si les gustaría asistir a una ‘fiesta sexual’ dentro de una propiedad contigua a la Catedral de St Mary, Newcastle, según The Sunday Times. Este sacerdote se suicidó en abril de 2021 tras conocer que la policía de Northumbria estaba investigando una acusación de abuso sexual infantil del pasado.

Un portavoz de la diócesis de Hexham y Newcastle dijo que «la diócesis había invitado previamente a la Agencia Católica de Normas de Protección (CSSA) a realizar una revisión tras la renuncia del obispo Byrne en diciembre de 2022. Los fideicomisarios diocesanos se han reunido y han tenido contacto con el director ejecutivo y los representantes de CSSA esta semana».

Además, independientemente de esto  la Agencia Católica de Protección Infantil (CSSA) quiere verificar la posible mala conducta de un clérigo de la diócesis relacionado con posesión de material pornográfico infantil.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “El Vaticano abre una investigación por una ‘fiesta sexual’ en una propiedad de la catedral de la diócesis de Hexham y Newcastle
  1. Esto apesta, no es que fuera una fiesta sexual, es que era un chiringuito de captación homosexual, probablemente con menores de edad. Nauseabundo. Y el obispo ya podría tener un poco de coraje y decir la verdad y o bien que estaba al tanto o que no se enteraba de nada y había permitido que su diocesis se convirtiese en una sucursal de sodoma. Probablemente y digo probablemente la cobardía y la negligencia inane del obispo son las que hayan dado lugar a una situación así. Deberían aplicarle seriamente el derecho canónico, e investigarle para que sirviese de aviso a otros obispos y a otros corruptos. Pero claro, que legitimidad tiene un Bergoglio que no contesta los Dubia? ninguna.

  2. «Si la sal se vuelve sosa, ¿con qué se la salará?» … Son tiempos de penitencia para una jera rquía eclesi ásica totalmente desacreditada.

  3. Los seminarios y residencias de sacerdotes convertidas en lupanares de invertidos y corrupción de menores.

    Señor, ven pronto. Da fuerzas a tus hijos, en particular a aquellos sacerdotes que te son leales, en castidad y fidelidad permanentes.

  4. El permisivismo de Francisco en el tema lgtbi y su silencio sobre la cuestión de la castidad, contribuyen a la degradación moral de algunos.
    Urge un rearme moral en la Iglesia, pero Francisco, en cambio, está concentrado en temas como el medio ambiente, la inmigración, y otros temas, sin llegar nunca a hablar de lo que debiera.

    1. Sacerdote, temas todos esos en los que se vuelca el Papa que son extramagisteriales, es decir, no cabe predicar de ellos una ´´unica doctrina católica oficial. Pero para lo que constituye el depósito central de la fe católica, tenemos la confusión, el silencio, cuando no el error flagrante.

  5. Ya está el «Vaticano» de Bergoglio tirando porquería contra la Iglesia delante de todo el mundo en vez de lavar los trapos sucios dentro, si es que los hay.

    1. Solo Dios sabe cual es la verdad. No se puede uno fiar ahora de nadie ni de nada. Solo recemos por los sacerdotes. Estuve años fuera de casa como el hijo pródigo y no puedo esperar encontrarla impoluta al volver. Todo esto es también por nuestra culpa, de los laicos. Por la comunión de los Santos, todo lo que hace cada uno repercute en todos. Cuantos bautizados llevan o hemos llevado una vida degradante?

      1. Perdoneme, pero no, yo no tengo culpa de que muchos sacerdotes y obispos sean homosexuales ejercientes y conviertan su ministerio en una herramienta de captación de jovenes homosexuales. Bastante tengo con mis culpas para que usted me reparta las de otros. Que cada palo aguante su vela.

  6. ¿Pero cómo no van a acabar así? ¡Van de modernos y valientes! Estoy harto de ver chicas del coro y de la parroquia abrazar a los sacerdotes, y hasta el obispo, darles besos para saludarles y tomarse con ellos confianzas propias de un coleguita de panda. Algo más ganarían en este terreno si se comportaran en el sacerdocio como les exhortaba Pío XII en «Menti Nostrae»: «Sí, mis amados hijos, estad muy vigilantes, porque vuestra castidad ha de enfrentarse con tantos peligros, así por la plena ruina de la moralidad pública, como por los atractivos de los vicios, que hoy con tanta facilidad os asedian, ya finalmente por aquella excesiva libertad de relaciones entre personas de distinto sexo, tan corriente en la actualidad, y que a veces llega audaz a querer penetrar aun en el ejercicio del ministerio sagrado. «Vigilad y orad… Hasta el habito mismo que lleváis os advierte, que no debéis vivir para el mundo, sino para Dios…

    1. Y a este propósito juzgamos oportuno exhortaros de modo especial para que, en la dirección de asociaciones y cofradías femeninas, os mostréis tales como corresponde a los sacerdotes: evitad toda familiaridad; y, siempre que fuere necesaria vuestra actuación, sea ésta como de ministro sagrado. Y en la misma dirección de tales asociaciones encerrad vuestra actividad en aquellos límites que vuestro ministerio sacerdotal exige».

    2. A mi hija, que va a temas parroquiales en Madrid, le repito a menudo aquello de «entre santa y santo, pared de cal y canto». Yo también he visto demasiada familiariedad entre féminas y sacerdotes… jóvenes.
      Es una derivada de nuestra época todo chachi guay.

  7. ¿Y encargan la investigación al arzobispo de Livepool, McMahon, el del caso Alfie? Abandonen toda esperanza. Relean el artículo «El caso Alfie muestra al mundo las miserias del obispo de Liverpool» del 29 abril de 2018 de este mismo portal y ya se harán una idea.

  8. Una vez más conviene recordar que la decadencia de la Iglesia no empezó en marzo del 2013 y digo esto a propósito de un acertado comentario que indica que esta degradación proviene del silencio sobre el tema de la castidad. El problema es que no se habla de castidad, evitar ocasiones etc…desde hace décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles