Carlos Herrena ‘pasa’ de Argüello

Carlos Herrera y monseñor Luis Argüello

Caso omiso han hecho en la COPE al tirón de orejas que les dio en directo monseñor Argüello a los tertulianos de la Cadena de los obispos.

El tema del aborto y las medidas provida anunciadas por VOX en Castilla y León siguen en boca de todos. La Cadena COPE, lejos de retractarse por las opiniones vertidas en el programa de Herrera en COPE contra las medidas en favor de la natalidad, han vuelto hoy a intensificar sus críticas contra VOX.

En el día de ayer, monseñor Argüello intervino en directo con Carlos Herrera para defender el derecho sagrado a la vida y para dejarles claro a Carlos Herrera y sus tertulianos, que no existe el derecho al aborto; que no es ningún derecho de la mujer acabar con la vida de su hijo tal y como demuestra la ciencia y la biología.

Sobre la propuesta de VOX, el arzobispo de Valladolid, que ha sido uno de los pocos en mojarse sobre el tema, destacó que en principio «parece una buena propuesta y deberíamos alegrarnos». La cadena de los obispos, no parece estar en sintonía con Argüello porque según ellos, esta situación está beneficiando al PSOE.

En la entrevista de ayer de la COPE a Argüello, el arzobispo afirmó en directo que «no podemos separar las cuestiones de la llamada moral personal de la moral social. Desgraciadamente lo veo, querido Carlos, incluso en vuestra mesa de tertulia. Se habla de los derechos de la mujer como una cuestión consolidada, incluyendo en esos derechos el del aborto. No podemos pensar y aceptar que el aborto sea un derecho». Un dardo dirigido a Herrera y sus tertulianos que no parecían muy de acuerdo con el planteamiento de VOX.

Carlos Herrera ‘pasa’ de Argüello

Los millones de euros que genera Carlos Herrera en publicidad a la Cadena Cope es una cifra cuantiosa que permite al locutor estrella de la Emisora situarse por encima de sus proprios jefes, en este caso los obispos.

En el programa de hoy, Carlos Herrera ha proseguido con sus ataques contra VOX a cuenta de las medidas provida. «Continúa todo en lo alto la polémica por el protocolo Provida de Castilla y León que en realidad no existe, pero que ha provocado una polvareda muy ilustrativa. Hay que analizar esta polémica, la confirmación de que tenemos un gobierno insoportablemente cínico, la necesidad de que Vox se haga mirar, no los principios morales, sino su manera de gestionar su condición de socio de gobierno y la necesidad del PP, además de criticar con razón el proceder de Vox, aclare a sus votantes hasta donde quiere o puede llegar en determinados asuntos con aristas morales como el aborto», ha dicho Herrera al comenzar su monólogo de esta mañana.

El comunicador, como fiel vocero del PP, es de esos a los que parece que solo le importa la economía y prefiere dejar la batalla cultural a la izquierda, no vaya a ser que si hay alguien que intenta deshacer todas esas políticas enfade a la izquierda y se genere polémica o tensiones.

Lo que fue una medida consensuada entre PP y VOX en el acuerdo de gobierno de la Junta de Castilla y León, Carlos Herrera saca otra conclusión y asegura que «el objetivo de Vox son los votantes del PP y debilitar a los populares, aunque signifique fortalecer a los socialistas les importa menos». Parece que para Carlos Herrera, que VOX cumpla con su programa electoral, con sus votantes y con el acuerdo firmado con el PP en Castilla y León, es «fortalecer» al Gobierno.

Este es el problema cuando se pone al frente de una Emisora, que debería defender los valores católicos con firmeza y férreamente, a alguien preocupado solo por la economía, y en especial por la suya propia. Insistimos, ¿habrá algún obispo que se atreva a levantar la voz contra la deriva de la COPE?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando