El rector del Seminario de Madrid firme candidato a obispo

José Antonio Álvarez Sánchez José Antonio Álvarez Sánchez, rector del seminario de Madrid
|

Un miembro de la Comunidad de Lanceros de España ha informado que es inminente el nombramiento de obispo del rector del Seminario de Madrid, el sacerdote José Antonio Álvarez Sánchez. Idea que circula con intensidad en estas fechas por los pasillos del Seminario. Se espera que el Papa le designe obispo para una de las diócesis que se van a cubrir en los próximos meses. Podrían ser Santander o Palencia. Otro miembro de la Comunidad de Lanceros apuesta por Santander. Así Osoro se nombraría así mismo nuevo obispo de Santander. 

Los lectores entenderán que el nombramiento de José Antonio Sánchez no está relacionado con el número de seminaristas que tiene en la actualidad la diócesis de Madrid. Muchos menos si los comparamos con épocas anteriores, las del cardenal Rouco Varela. El nombramiento de obispo viene más por el aval de dos padrinos de lujo. Además de Osoro, que le considera uno de los pocos sacerdotes de los que se puede fiar. 

El rector de Madrid cuenta con el apoyo incondicional del famosísimo P. Germán Arana, con quien el rector del Seminario hizo Ejercicios Espirituales de mes y a quien considera su maestro espiritual. También con el cardenal Juan José Omella, que conoció a Álvarez Sánchez en la época en la que el joven sacerdote era Viceconsiliario Nacional de Manos Unidas. No puede tener mejores padrinos y avales con más peso. 

La biografía oficial de José Antonio Álvarez dice que “nació en Madrid el 3 de agosto de 1975. Ingresó en el Seminario Conciliar en 1992. Bachiller en Teología por la Universidad Eclesiástica San Dámaso (1998), fue ordenado diácono el 28 de noviembre de 1999 y sacerdote el 18 de junio de 2000. También cursó un máster en Discernimiento Vocacional y Acompañamiento Espiritual en el Centro de Espiritualidad San Ignacio (2008-2011), título que da la Universidad Pontificia Comillas. Desde el año 2015 fue director espiritual del Seminario Mayor y viceconsiliario nacional de Manos Unidas”. Además fue alumno del Master en Teología-Licenciatura de la Universidad  Pontificia Comillas. Se entiende que consiguió la Licenciatura en Teología espiritual. 

Al inicio de este curso, el rector del seminario de Madrid declaró a Europa Press que el celibato «no es una lacra» y abogó por la “formación humana” de los seminaristas para que sean «hombres maduros» y para hacer frente a la «lacra» de los abusos. «La formación humana es esencial, forjar hombres libres que dialoguen con el mundo y esto requiere hombres maduros. Es un drama, una lacra en la vida de la Iglesia los abusos, es algo que no podemos permitir”, señaló.

Hay quien en la Comunidad de Lanceros opina que no sería de los peores obispos, siempre y cuando se quitara de encima la tutela del jesuita del gran poder, el auténtico rector del seminario de Madrid.

 

Diego Lanzas