El rector del Seminario de Madrid firme candidato a obispo

José Antonio Álvarez Sánchez José Antonio Álvarez Sánchez, rector del seminario de Madrid
|

Un miembro de la Comunidad de Lanceros de España ha informado que es inminente el nombramiento de obispo del rector del Seminario de Madrid, el sacerdote José Antonio Álvarez Sánchez. Idea que circula con intensidad en estas fechas por los pasillos del Seminario. Se espera que el Papa le designe obispo para una de las diócesis que se van a cubrir en los próximos meses. Podrían ser Santander o Palencia. Otro miembro de la Comunidad de Lanceros apuesta por Santander. Así Osoro se nombraría así mismo nuevo obispo de Santander. 

Los lectores entenderán que el nombramiento de José Antonio Sánchez no está relacionado con el número de seminaristas que tiene en la actualidad la diócesis de Madrid. Muchos menos si los comparamos con épocas anteriores, las del cardenal Rouco Varela. El nombramiento de obispo viene más por el aval de dos padrinos de lujo. Además de Osoro, que le considera uno de los pocos sacerdotes de los que se puede fiar. 

El rector de Madrid cuenta con el apoyo incondicional del famosísimo P. Germán Arana, con quien el rector del Seminario hizo Ejercicios Espirituales de mes y a quien considera su maestro espiritual. También con el cardenal Juan José Omella, que conoció a Álvarez Sánchez en la época en la que el joven sacerdote era Viceconsiliario Nacional de Manos Unidas. No puede tener mejores padrinos y avales con más peso. 

La biografía oficial de José Antonio Álvarez dice que “nació en Madrid el 3 de agosto de 1975. Ingresó en el Seminario Conciliar en 1992. Bachiller en Teología por la Universidad Eclesiástica San Dámaso (1998), fue ordenado diácono el 28 de noviembre de 1999 y sacerdote el 18 de junio de 2000. También cursó un máster en Discernimiento Vocacional y Acompañamiento Espiritual en el Centro de Espiritualidad San Ignacio (2008-2011), título que da la Universidad Pontificia Comillas. Desde el año 2015 fue director espiritual del Seminario Mayor y viceconsiliario nacional de Manos Unidas”. Además fue alumno del Master en Teología-Licenciatura de la Universidad  Pontificia Comillas. Se entiende que consiguió la Licenciatura en Teología espiritual. 

Al inicio de este curso, el rector del seminario de Madrid declaró a Europa Press que el celibato «no es una lacra» y abogó por la “formación humana” de los seminaristas para que sean «hombres maduros» y para hacer frente a la «lacra» de los abusos. «La formación humana es esencial, forjar hombres libres que dialoguen con el mundo y esto requiere hombres maduros. Es un drama, una lacra en la vida de la Iglesia los abusos, es algo que no podemos permitir”, señaló.

Hay quien en la Comunidad de Lanceros opina que no sería de los peores obispos, siempre y cuando se quitara de encima la tutela del jesuita del gran poder, el auténtico rector del seminario de Madrid.

 

Diego Lanzas  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “El rector del Seminario de Madrid firme candidato a obispo
  1. Que nota tan pobre, llena de especulaciones y murmuraciones. ¿Es acaso esta la sección de «espectáculos» de Infovaticana? Sigo siendo fiel creyente, como católico, que la elección de obispos es principalmente una obra del Espíritu Santo. Evidentemente hay factores y criterios humanos, como la formación, el curriculum, entre otros. Sin embargo, esta nota está alejada totalmente de cualquier criterio espiritual, no invita a la oración, a la comunión ni mucho menos informa, al contrario; desinforma y especula.

    1. Donde llevas la contabilidad de estas chorradas. No es un retiro, esto es un medio de opinion que a ti ,no te gusta. Pagan bien por ciero?

    2. «Sigo siendo fiel creyente, como católico, que la elección de obispos es principalmente una obra del Espíritu Santo»

      Querrá usted decir que cree tal cosa a título personal, no como «católico», ya que no es creencia católica, ni lo ha sido nunca, que a los obispos los elija el Espíritu Santo (si Éste ni siquiera «elige» a los Papas, excuso decirle a los obispos). Afirmaciones de este cariz demuestran la pésima formación que se está dando a los fieles en las últimas décadas. Como para explicarle qué es la divina Providencia, dado el nivel. Y las obligadas preguntas: si no le gusta Infovaticana, ¿qué hace leyéndola? ¿Es usted masoquista? Y, si no, ¿de qué se queja? ¿También se rasga usted las vestiduras con las arbitrariedades en el ejercicio del gobierno y las nada espirituales charlas y disparates pontificios? No recuerdo haberle leído a usted queja alguna, siendo bastante más grave que lo que esta página diga sobre un nombramiento episcopal.

      1. Totalmente de acuerdo con usted.
        Tal vez no tenga mucho que ver, pero en el libro de Los Hechos de los Apóstoles, se nos narra la elección de siete diáconos. sí es cierto, se rezó por ellos, pero el último de ellos, llamado Nicolás, no siguió los caminos rectos de Nuestro Señor. De modo que el Espíritu Santo acá no tiene nada que ver.

        1. No diga bobadas: la falacia del hombre de paja consiste en pretender refutar un argumento que ni siquiera ha sostenido aquel al que se pretende haber refutado. ¿No es suya esta frase: «Sigo siendo fiel creyente, como católico, que la elección de obispos es principalmente una obra del Espíritu Santo»? Entonces, ¿qué falacia del hombre de paja ni qué niño muerto, si se ha respondido exactamente a lo que usted ha escrito, transcrito literalmente? No sólo no es falacia, sino una verdad como un templo, que usted ha dicho un disparate como una casa de grande. Lo mejor que puede hacer es callarse, no pretender, encima, quedar por encima como el aceite haciéndose la víctima y acusando a los demás de algo falso. ¿Tocar fibras sensibles, dice? Si usted toca algo será el arpa. O el acordeón. Pero como lo toque igual de mal que argumenta o que expone sus creencias «católicas», no envidio para nada a sus vecinos (menudo concierto cacofónico).

    3. Don Jesús Lozano: Eso de que los obispos es elección del Espíritu Santo ¿de dónde se lo ha sacado usted? Porque eso la Iglesia no lo enseña. Y viendo muchos de los nombramientos se evidencia que en ellos no ha intervenido el Espíritu Santo.

  2. Vamos a ver… no hay que buscar tanto. Yo propongo a D. Gabriel Calvo Zarraute para obispo. Es de ahí al lado. ¿A que no se atreven?. Y como él hay algunos más que comenzarian la reconquista de esta asolada España en materia de fe y liturgia. Venga, vamos, sin miedo…

  3. Personalmente, el obispo de Santander me preocupa muchísimo por el tema Garabandal, donde he tenido experiencias indelebles, muy fuertes, donde se ha reactivado mi Fe y devoción a la siempre Virgen María, Madre De Dios y Madre nuestra, y dónde también, se han tomado unas apariciones con unos mensajes, muy serios, con mucho cachondeo por gran parte de la curia española desde hace demasiado tiempo ya.
    Hagan lo que quieran los hombres, con la oración se vence siempre. Nunca es tarde para la conversión… el pasado de este hombre puede ser borrado por una confesión y propósito de enmienda, y eso sí es obra del Espíritu Santo.

  4. Hasta donde yo sé la tramitación de los nombramientos episcopales se hace «sub sigilo pontificio». No deja de ser sorprendente que un medio que se dice defensor de las normas, de la tradición y del espíritu eclesial airee temas que en teoría deberían tratarse con más prudencia Salvo mejor opinión.

  5. Fue Jesús Vidal quien arrasó el Seminario. José Antonio lo único que ha podido hacer ha sido conservar lo poco que quedó, con un equipo de formadores y directores heredado.

  6. La elección de muchos obispos no es cosa del Espíritu Santo como decía algún comentarista, sino obra y gracia de Osoro y Arana.

  7. Álvarez fue firme candidato a obispo ya con Rouco. Durante años fue secretario personal de César Franco y un hombre apreciadísimo, personal, sacerdotal y eclesialmente por Rouco, don Fidel y Martínez Camino. Muchísimos curas (no osoristas) le aprecian. Ha dirigido durante años a multitud de seglares, religiosas, sacerdotes. En Manos Unidas ayudó a evitar que se perdiesen en una deriva de ONG sin identidad cristiana, justo en los primeros años de pontificado de Francisco, cuando más arriba se vinieron los que aspiran a una Iglesia ONG. Es conocida su relación estrechísima con las Oblatas de Cristo Sacerdote, con Cursillos de Cristiandad en Madrid, con los carismáticos… De no ser por él y su equipo de formadores, la sangría en Madrid habría sido tre-men-da. Acompaña a curas jóvenes que se han ordenado y no son cuidados por Osoro y sus auxiliares, y ha alertado de peligros antes de que varios de esos curas se secularizasen… ¡suerte tendría la diócesis en la que cayese!

  8. Es irrisorio todo lo que se dice de este «personaje». Si llegase a obispo sería una nulidad.
    Lo primero y más objetivo: no ha sido capaz de obtener el grado de licenciado. Primero, comenzó a estudiar el bienio de dogmática. Después, el bienio de liturgia para intentar sacar adelante la tesina. En tercer lugar, intentó sacar adelante sus estudios en Comillas con el máster en espiritualidad. ¿Que sucedió? Incapaz de redactar la tesina y obtener el título universitario. ¿Lo regalarán para ser obispo?
    ¿Un rector sin dedos ya que se muerde las uñas?
    ¿Una persona que pasó de director espiritual a rector del mismo seminario en 1 mes?Eso no se permite en el derecho de la Iglesia. Había una excepción, su fama como director espiritual y su incontinencia verbal hacía que no más de 5 de 120 seminaristas quisiesen ser acompañados por él.
    No digamos cuando se le llena la boca de «pastoral parroquial» y eso es justamente lo que nunca ha hecho: estar en una parroquia.
    Trepa, sin formación y apadrinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles