El excura y director de Religión Digital, José Manuel Vidal, pide que se deje de culpabilizar a los jóvenes que se masturban

José Manuel Vidal José Manuel Vidal, excura y director de Religión Digital
|

José Manuel Vidal, es el director de Religión Digital, ese medio que vende como el «principal portal de información socio-religiosa en castellano del mundo», a pesar de que los números dicen lo contrario.

Así lo indican los últimos datos publicados del año 2021 y también de estos últimos meses del 2022. Religión Digital, aunque se autoproclaman como los más leídos, no están ni en el podio.

Pues bien, el excura José Manuel Vidal ha escrito en su medio un artículo sobre lo que él considera que son los retos de la Iglesia católica española para intentar recuperar en 2023. ¿Dios? ¿Oración? ¿Sacramentos? ¿Vida interior? No, nada de eso. Esas cuestiones no han de ser las prioridades de la Iglesia según Vidal.

Una Iglesia ecologista y feminista, quiere Vidal

Para José Manuel Vidal, lo que debe hacer la Iglesia es «subirse en estas fechas a la ola ecologista, de consumo responsable y de austeridad». El excura también pide «poner a disposición de la gente su enorme infraestructura: acoger refugiados y emigrantes, pero también a sin techo y necesitados de todo tipo».

Y como si de un partido político ultraizquierdista se tratase, el director de ‘Religión’ Digital, afirma que la Iglesia debe «subirse al carro de las grandes causas justas actuales. Por ejemplo, la del feminismo o la de la lucha contra la homofobia o la de la ecología. Y también la del aborto, pero no sólo».

Además de arremeter contra la Conferencia Episcopal, por ser ineficaces por no trabajar los fines de semana, y contra la COPE (aquí con razón pero no por lo que él piensa), también quiere que la Iglesia «acepte y bendiga la pluralidad de familias que existen hoy en la sociedad. Y tratarlas con el mismo respeto que a la familia tradicional».

Romper con la moral sexual

En esa misma línea, el ojito derecho y mimado de no pocos obispos, exige que la Iglesia «ofrezca a la gente y especialmente a los jóvenes una moral sexual que no se base en el pecado ni en el moralismo rancio y trasnochado. Por ejemplo, no culpabilizar a las parejas que utilizan métodos anticonceptivos artificiales o a los adolescentes que se masturban o a las parejas de novios que mantienen relaciones prematrimoniales, que también son expresión del amor que se profesan».

José Manuel Vidal reniega de la moral y doctrina de la Iglesia. Quizá, José Manuel, tu sitio esté fuera de la Iglesia católica, porque la Iglesia no va a cambiar a tu gusto. Si tienes problemas de conciencia allá tú.

Al director de Religión Digital no le importa Dios ni la misión fundamental de la Iglesia que es la salvación de las almas. ¿Has pensado, José Manuel, en montar un partido político? ¿O una ONG? O quizá… ¿Otra Iglesia? Piénsalo.

Cuando Vidal arremetía contra Benedicto XVI

A este infame artículo de Vidal, se le suma su poca simpatía por Ratzinger, quien durante todo este tiempo ha defendido con claridad la verdad y la sana doctrina. De ahí la desafección de Vidal por Benedicto XVI.

Así describía José Manuel Vidal al Papa Benedicto XVI el día después de que Ratzinger fuera elegido sucesor de Juan Pablo II. En un artículo publicado en abril de 2005, recién elegido papa el alemán Ratzinger, Vidal arremetía contra el hoy papa emérito acusándole de culpable de la «involución eclesial de las últimas décadas».

El exsacerdote José Manuel Vidal señalaba entonces a Ratzinger como el culpable de «destrozar la idea de una Iglesia más popular y fiel al Evangelio de los pobres».

Extractamos algunas de las ‘perlas’ del libelo de Vidal: En 1984, las condenas formales de la Teología de la Liberación realizadas por el cancerbero de la fe permitieron a la derecha católica dejar fuera de juego a toda una corriente innovadora en el campo pastoral, teológico, catequético y social, destrozando casi en el huevo la idea de una Iglesia más popular y más fiel al Evangelio de los pobres. Ratzinger impuso una rigidez doctrinal total a la vida intelectual de la Iglesia y una dinámica de control a ultranza de los teólogos. Y el miedo se instauró entre sus filas. Amonestados, perseguidos, vigilados, en una institución intelectualmente inhabitable, los pensadores de la Iglesia optaron por marcharse (Leonardo Boff), callarse (Gustavo Gutiérrez) o romper la baraja (Hans Küng). El culmen de la represión teológica se alcanza con la publicación del «Catecismo de la Iglesia católica» y, sobre todo, con la «Dominus Iesus», un documento de Ratzinger, en el que se atribuye en exclusiva a la Iglesia católica la posesión de la verdad y de la salvación. La vuelta del axioma tridentino de que «fuera de la Iglesia no hay salvación». Un documento tan desafortunado que hasta protestaron contra él varios cardenales. Más aún, Ratzinger silenció con medidas autoritarias todas las cuestiones teológicas debatidas: celibato de los curas, estatuto del teólogo, papel de los laicos, praxis penitencial, comunión para los divorciados, preservativo contra el sida o fecundación artificial. Impuso la tesis del romanocentrismo, descafeinó la colegialidad y el poder de las Conferencias Episcopales, reduciéndolas a meras sucursales de la Curia, y zanjó casi como dogmático el eventual acceso de la mujer al sacerdocio. En definitiva, Ratzinger desactivó el Concilio. Y eso que en época del Vaticano II (1962-1965), Ratzinger formaba parte del ala progresista de la Iglesia, aunque pronto se pasó al bando conservador. En el cónclave ha dirigido al partido de la Restauración, el del tradicionalismo legalista, junto a la ristra de movimientos neoconservadores (Opus Dei, Comunión y Liberación, Legionarios de Cristo…). El wojtylismo sin Wojtyla. A sus 78 años, el Panzerkardinal conserva el encanto de una gran personalidad. Otros, sin embargo, le dibujan como un Jano bifronte. A Ratzinger no le gusta el optimismo ni la fe en la bondad humana del Vaticano II. Le obsesiona el pecado y, como su compatriota Lutero, está «hipnotizado por el mal».

Y este señor y su medio son los predilectos de muchos obispos y cardenales españoles.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
52 comentarios en “El excura y director de Religión Digital, José Manuel Vidal, pide que se deje de culpabilizar a los jóvenes que se masturban
  1. Éstas son las revolucionarias ideas del progresismo eclesial que tanto gustan en la «Iglesia de Francisco.» No olvidemos que el Papa nunca habla de la castidad, ni previene contra la inmoralidad lgtbi, ni de la fornicación, ni de la masturbacióm. A pesar de que Dios en la Biblia rechaza estas conductas, Francisco guarda un silencio de complicidad.

    1. Herejía digital no lo leo, pero este cansino y falso sacerdote por supuesto nada de católico, va a conseguir que tampoco lea infovaticana.
      !Deja a Francisco en paz de una puñetera vez!!!

      1. ¿Y para qué lo cuenta? Hágalo, sin más. Si le molesta la verdad (y lo dicho es verdad) ejerza su derecho a no leer páginas donde se la cuentan.

          1. ¿JBP es un cura apóstata? No sabía. Así se entiende la alergia a la verdad. Pues sí: pobre.

          2. Ah, calle, que no le había entendido: usted habla del cura rebotado de Herejía Digital… No, no me refería a él, pues las intenciones no las disimula y se sabe perfectamente para qué lo cuenta: para escandalizar, en el sentido religioso del término (buscar la ruina espiritual del prójimo). Porque si ese no es su objetivo, lo disimula muy bien.

      2. Busquemos ayudarles natural y sobrenaturalmente desde el amor a la verdad y no por esa falsa misericordia que es confirmar al que yerra en el error. El pecado esclaviza. Porque si hacemos como Vidal, seremos poco auténticos, como los fariseos, como un camaleón presuntuoso que se mimetiza con la moral del turno y pretende dar lecciones de moral desde el púlpito de lo políticamente correcto. Para ese viaje no hacía falta tanta alforja.

      3. jbp
        defendes lo indefendible, defendes el mal, puro y chorreando.
        Cualquiera que vio la realidad de lo que existe en ése, jamás jamás vuelve a ser engañado, diga la taradez que diga, por ese títere que solo sabe decir pobrecito zelenki, el peón de las élites. Y hacerle el juego a la provocadora otan, culpable.

      4. Pobre hombre. Minutito de gloria para las televisiones?Si no levantan polémica no les sigue ni el Tato.Fracasado, si no estás de acuerdo con la Moral Católica pues…..puerta!!!!

        1. Pues, mal hacen los obispos que envían artículos y compran espacios publicitarios en ese esperpento anticatólico. Si sigue es porque hay dineros que mi sostienen. Hasta cuándo señores obispos? Que la parejita de la O, los hombres del papa paguen, pues se entiende, pero ¿los demás? Porque no han destituido ecónomos por actuar cuales iscariotes o debo decir sicariotes

      1. Bergoglio llama conejas a las mujeres que tienen muchos hijos, si son católicas. Si son musulmanas o ateas le parece, incluso, bien.

  2. Un malvado amigo de bergoglio, otro más de los que no repudia ni dice nada en contra.. El infierno seguramente lo tiene garantizado, y la misericordia de bergoglio no le servirá para nada.

  3. ¿Como es posible que una recua de obispos canallas y miserables den dinero publicidad y participación a este sujeto y su medio herético?

  4. Sinvergüenza! Sólo he leído algo y no puedo seguir… Claro que dice estas cosas, como que no tiene recipientes suficientes para echar sus pajas!!! Cerdo! Dios les pedirá cuenta a éste tipejo sucio y los pastores que no vivan ni prediquen la virtud esencial de la PUREZA… «más le valdría que se colocase una rueda de molino y se echase al mar»…

  5. Pobre hombre, no se percata del precipicio en el que se encuentra y del abismo en el que está a punto de caer. Y lo peor de todo, la confusión que está sembrando y las pobres almas a las que arrastra a las tinieblas. El maligno lo tiene bien, pero que bien cegado.
    Recemos por él y por todos aquellos que le siguen, que el Señor les abra los ojos antes de que sea demasiado tarde.

  6. No se quien es el autor de este artículo. Lo que si creo, que no está escrito por un cristianó. Tanto rencor, tanta inquina, tanto resentimiento, que lo hacen incompatible con el amor que Jesús nos marcó como meta de nuestra existencia. Amaos los unos a los otros como yo os he amado. Y quiero añadir que a Jose Manuel Vidal, ni lo conozco, ni lo leo, ni lo sigo. Pero en este caso solo veo la figura de un hijo de Dios vapuleada sin ningun escrúpulo ni piedad ni siquiera respeto.

    1. ¿Corregir al que yerra (que es una obra de misericordia) y prevenir contra quien escandaliza es «incompatible con el amor de Jesús»? ¿Desde cuándo? La actitud poco cristiana es la de usted, a quien la salvación eterna tanto de este cura rebotado, como de aquellos a quienes escandaliza, le importa una higa. Eso sí que es poco cristiano.

    2. Yelenche, detrás de todo discurso que quiere oponer Amor a Verdad está siempre el demonio.

      No se ama al prójimo cuando se le deja inerme ante el error. Corregir a Vidal en la barbaridad que ha proferido es manifestación elemental de la caridad cristiana.

  7. Los obispos que financian a los proabortadores, proadulteradores, profornicadores, promasturbadores y cualesquiera otros propecadores se lo debían hacer mirar. Están cooperando directamente con el mal, y se convierten así en responsables morales de todas esas aberraciones. ¿Cómo pueden vivir con la conciencia tranquila?

  8. ¡Huele a azufre, a mandil y a rogería piojosa y trasnochada!
    No sé a qué Iglesia pertenecerán este elemento y los obispos que lo apoyan; a la Católica desde luego no. El Señor debía tener en mente a este elemento, y a otros como él, cuando dijo aquello de «el que pone la mano sobre el arado y vuelve la vista atrás…»

  9. Otro que no se ha leido el Catecismo y la doctrina moral tradicional sobre los frutos de santidad: pureza, continencia, castidad, pudor.

    Otro que sigue diciendo lo mismo que decían los modernistas de los 1970.

    Otro que dice lo mismo que está aprobando el camino sinodal alemán apostatico…

  10. El medio de Vidal y Bastante lo leen solo cuatro gatos convencidos. El resto que lo lee es para criticar sus insensateces. Basta que miréis los comentarios.

  11. Cada uno defiende su pecado sibilinamente, y por supuesto para que no se vea como pecado, intenta que los torpes como él le imiten para que se cumpla el proverbio «mal de muchos consuelo de tontos».
    Todos estos que rechazan la doctrina divina, están siendo engañados por Ber-go-glio y posteriormente por el anti-cristo, dejándose colocar su sello, y se condenarán. Apocalipsis 14.
    2ª Tes 2: Dios permite el engaño del hombre inicuo para que se condenen todos los que rechazaron a Jesucristo que los habría salvado.
    Non Nobis.

  12. Éste cree que sabe más que Dios y las Sagradas Escrituras.
    Suele pasar, muchos progresistas quieren dar su gran y mayor sabiduría.
    Pobres necios, que ven la iglesia horizontal.

    1. Justo. Además, vaya… Una lee el título y se queda de piedra. ¿Culpabilizar…? Pero, ¿ en qué mundo vive? Yo a mis 50 y en toda una vida dentro del catolicismo (misas, retiros, meditaciones) jamás he oído que eso ni se mencione

        1. La única que culpabiliza a este tipo por las asquerosidades y depravaciones que aprueba,promueve y quizás practique es su conciencia basada en la ley natural,porque la de su cosecha la tiene putrefacta.
          Señor depravado Vidal aquí nadie culpabiliza a nadie ,usted JAMÁS entendió que cuando uno ama a Dios no hay prohibiciones que ofendan es uno mismo quien repudia y rechaza por ese amor que profesa todo lo que ose ofender al Dios de Amor,Justicia y Misericordia.
          Eso es algo que su alma putrefacta de pecado jamás entenderá a no ser que Dios se apiade de usted y cure su ceguera .

  13. Para los católicos «progres», lo «carcas» están equivocados. Para los católicos «carcas», los que están equivocados son los «progres». «Nada es verdad ni es mentira. Todo depende del color del cristal con que se mira»…….

    1. Te equivocas Felipón, la Verdad está revelada por Nuestro Señor Jesucristo, » todo el que es de la Verdad escucha mi voz » otra cosa es que te la pases por tus santos c…………..allá tú.

  14. Lo peor de los pecados de la carne según la naturaleza de cada uno, son la adicciones que provoca, pues son difíciles de erradicar y pueden llevar a conductas parafílicas e incluso delictivas. La adicción al porno por ejemplo, es tan fuerte como la de las drogas, esclaviza a la persona. Dicho esto, el Catecismo de la iglesia matiza la gravedad de los actos de masturbación en razón a razones psicológicas o de otra índole, que disminuyen e incluso anulan la responsabilidad moral.

  15. El tal Vidal desertor del sacerdocio, está en la línea mas revolucionaria del liberalismo de la ilustración. Es enemigo de la iglesia tradicional, por lo que es enemigo de Cristo. Es en definitiva un Volteriano que grita en francés como buen masón; Écrasez L,infame, que significa hay que aplastar a la iglesia. Y a eso se dedica, a profanar lo mas sagrado de nuestras seculares tradiciones, y sobre todo escandalizar a los jóvenes para que se liberen de los mandamientos de la Ley de Dios y se encadenen al mal.

  16. Curioso, habla de subirse a la ola feminista y, a continuación, de dejar de considerar pecaminosa la masturbación. ¿Aún no se ha dado cuenta que el feminismo es un neopuritanismo que ataca, fundamentalmente, el deseo heterosexual masculino como una forma más de machismo? Y el ecologismo nos quiere llevar a austeridades que ni los tiempos más penitenciales de la cristiandad. Estos progres y sus incoherencias.

  17. Este traidor, vividor y renegado cuentista debe dejar de vivir de lo que ha traicionado, abstenerse de seguir cobrando de lo que ha vivido y terminar de renegar de una vez por todas. Menudo caradura y s………a este tío, junto con el otro de apellido cuantificador, la que tienen montada en esa web herética, globalista y fundamentalmente masona de la que al parecer siguen viviendo este par. Aquí no solo es cuestión de la «verdad», que sabemos dónde está, sino de la impostura de esta g……a que sigue dando consejos, soflamas y arbitrios sobre algo que a ellos no les incumbe, excepto para seguir viviendo del cuento. ¿Quiénes son estos para seguir diciendo lo que tiene que hacer la Iglesia o su jerarquía y qué tipo de pastores les pueden hacer algún caso, salvo todos aquellos que hiedan a azufre?. A poco de entrar el actual obispo de Roma, se veía en la portada del susomencionado blog de este par de fanfarrias una cuestación «propapa Francisco», al poco tiempo, lo cual ya lo decía todo

  18. José Manuel Vidal reniega de la moral y doctrina de la Iglesia. Quizá, José Manuel, su sitio esté fuera de la Iglesia católica, porque la Iglesia no va a cambiar a su gusto. A Jose Manuel no le importa Dios ni la misión fundamental de la Iglesia que es la salvación de las almas. ¿Ha pensado, en montar un partido político? ¿O una ONG? O quizá… ¿»otra iglesia»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles