El Papa celebrará el funeral de Benedicto XVI el 5 de enero

Gänswein Benedicto XVI Francisco carta Francisco y Benedicto XVI (Foto de archivo)
|

El Papa emérito, de 95 años, falleció este sábado, 31 de diciembre, a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Según avanza la mañana vamos conociendo nuevos detalles sobre el funeral de Ratzinger.

En una rueda de prensa realizada en la Oficina de Prensa del Vaticano, el director comunicó a los periodistas de las diferentes agencias en varias lenguas, presentes o conectados virtualmente, que el jueves 5 de enero, a las 9.30 horas, se celebrará el funeral en la Plaza de San Pedro presidido por el Santo Padre.

Mateo Bruni también informó de que Benedicto recibió la Unción de los Enfermos el pasado miércoles al final de la Misa en el Monasterio y en presencia de las Memores Domini, las cuatro mujeres que lo asistían diariamente desde hace años. Antes de su muerte, el Papa emérito pidió que todo estuviera marcado por la sencillez, una cualidad con la que él vivió.

Además, Bruni ha confirmado que este lunes 2 de enero el cuerpo será llevado a la basílica de San Pedro para que los peregrinos le den el último saludo.

Muere Benedicto XVI

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “El Papa celebrará el funeral de Benedicto XVI el 5 de enero
  1. Me parece una total falta de respeto a S.S.Benedicto XVI que la misa funeral por su persona sea presidida por el tal Francisco. Éste debería de haber tenido el decoro y la vergüenza de renunciar a estar presente en el acto, y que el funeral hubiera sido presidido por un verdadero hombre de fe.

  2. Me parece una total falta de respeto a S.S.Benedicto XVI que la misa funeral por su persona sea presidida por el tal Francisco. Este señor tendría que haber tenido el mínimo de decoro y vergüenza para renunciar a estar presente en el acto, y que la Santa Misa hubiera sido presidida por un verdadero hombre de fe.

    1. Pues resulta que ese tal Francisco es el Santo Padre, le guste más o menos. A todos nos convendría aprender un poco de la humildad y abandono en Dios del que dio testimonio Benedicto XVI a lo largo de su vida y de su servicio a la Iglesia. ¿Cómo no va a estar presente, y presidir, el funeral de un hombre santo el actual Vicario de Cristo en la tierra? Cómo Papa Emérito, Benedicto XVI ha apoyado y ha sostenido con su oración a Francisco, en fraternal lealtad. Lo mismo que Francisco ha tenido un grandísimo respeto y amor a Benedicto XVI. Hemos navegado por tiempos convulsos con dos grandes timoneles.

      Benedicto XVI, ruega por nosotros, y sigue iluminando a Francisco y a toda la Iglesia desde el Cielo.

      1. Resulta que a ese ocupa lo eligió un grupo de cardenales mafiosos.
        Y resulta que la elección es por derecho canónico, por justicia, y por sentido común absolutamente inválido.
        Y resulta que además de apoyar a aborteros es un peligroso hereje.
        Resulta que, además, el título «vicario de Cristo» es un título conferido por la Iglesia al obispo de Roma, no es que tenga una función definitiva y eficaz auténtica e inmediata o de carácter sobre el individuo.
        Y resulta que un funeral lo puede celebrar quien sea, desde un peligroso satanista hasta un santo, osea que sí, bergoglio puede celebrarlo, aunque no sea la mejor opción y no debería, pero de poder puede celebrarlo.
        Si quieres tú servir al señor tenebroso allí tú, pero los hechos allí están

      2. Hay que mirar la ceremonia con lupa. No creo que se resista a burlarse de esa forma insidiosa que tanto domina, simulando despistes.
        De ahora en adelante las cosas pueden ir precipitándose mucho más rápidamente.

    1. Es evidente que esta Vd equivocado・
      El Sr Bergoglio podría realizar algún ritual pachamamámico con sus camaradas de logia, sin problema, pero el funeral de Benedicto XVI está fuera de sus competencias.
      Lástima de actitud tibia en eclesiásticos como Vd. que sin duda saben que entramos en periodo de Sede Vacante, pero disimulan dando cobertura al intruso.

      1. Periscopio,sisoyyo,Artaxata,Giorgeta,….. distintos nombres…pero del mismo autor: el príncipe de la mentira……lacayos de Satanás….que ni están en la Iglesia, ni estuvieron…. Benedicto XVI ya duerme la Paz de los Justos. Nuestro Papa Francisco , Obispo de Roma, Sumo Pontífice, Vicario de Cristo en la Tierra, Siervo de los Siervos de Dios, guarde la Providencia muchos años y guíe nuestra Iglesia.

        1. Póngase el bozal, estúpido. Llevo años defendiendo a la Santa Iglesia en todos los frentes, recibiendo burlas, descalificaciones e incomprensiones por ese motivo de toda clase de gentuza incluyendo a esa basura a la que Vd. llama «Papa Francisco». A mí S.S.Benedicto XVI me devolvió la fe que ni esa basura de Bergoglio ha conseguido quitarme, así que el lacayo de Satanás será, si acaso, el sinvergüenza de Bergoglio.

    2. Es evidente que entramos en periodo de Sede Vacante. Hay que elegir entre ser seguidores de Jesucristo o de Bergoglio y su camarilla.
      Parece que Sacerdote Católico pasará a ser Sacerdote Bergogliano.
      Que lástima!

  3. el Papa emérito Benedicto XVI ha estado sosteniendo la Iglesia de Cristo desde su legítima elección dentro de la larga cadena sucesoria de San Pedro, durante los últimos 10 años. Con su oración constante y sus sufrimientos, que no han sido pocos, nos ha atraído grandes Bendiciones en estos tiempos convulsos y oscuros por causa de tanto mal… Nos alegramos de que al fin haya podido marchar con su amado Redentor y Señor, él que se consideraba un sencillo trabajador de la viña del Señor… Te pedimos, hermano, que sigas velando por nosotros todos, los que quedamos inmersos en esta gran apostasía eclesial y global. Que sepamos obedecer al Señor de señores en todo y nos vayamos preparando para dar el testimonio supremo, cuando Dios lo disponga.

      1. Ahora no es el momento de criticar a Francisco. El se ha portado muy bien con Benedicto a lo largo de los últimos años, y en sus últimos momentos Francisco ha reconocido que Benedicto era quien estaba sosteniendo a la iglesia. Pidamos a Benedicto que interceda ante Dios por Francisco, para que rectifique y cambie su deriva destructiva de la iglesia. Amén

        1. Bergoglio es un hi´pócrita al que le han dicho, por conveniencia y oportunismo, que chupe cámara a costa de la muerte del Santo Padre que ha sido, qué casualidad, el último día del año, para lucirse el porteño el día 1 de enero y la víspera de la Epifanía.

  4. Hay que conservar la cordura. Aquí no se entra en sede vacante porque se haya muerto el Papa Benedicto. Sólo un Papa posterior puede declarar antipapa a Francisco, y mientras eso no ocurra, debemos reconocer que Francisco es el Papa. Lo cual no significa aceptar sus errores, que debemos combatirlos. Un Papa verdadero puede incurrir en h e r e j í a, como ocurrió con el Papa Liberio o el Papa Honorio I, cuyos errores fueron condenados pero a quienes nunca se les ha considerado antipapas.

  5. Hay que conservar la cordura. Aquí no se entra en sede vacante porque se haya muerto el Papa Benedicto. Sólo un Papa posterior puede declarar a
    n t i p a p a a Francisco, y mientras eso no ocurra, debemos reconocer que Francisco es el Papa. Lo cual no significa aceptar sus errores, que debemos combatirlos. Un Papa verdadero puede incurrir en h e r e j í a, como ocurrió con el Papa Liberio o el Papa Honorio I, cuyos errores fueron condenados pero a quienes nunca se les ha considerado a n t i p a p a s.

    1. En cuanto a lo de quién debe celebrar la misa exequial de SS el Papa Benedicto XVI, comprendo que resultará muy desagradable que lo haga el Papa Francisco, pero eso es lo normal según el protocolo que establece que debe hacerlo quien está en el mayor rango, igual que un obispo celebra el funeral de otro obispo.
      No hacerlo, sería un grave desplante de Francisco contra Benedicto XVI y contra los fieles.
      Aunque habría una fórmula mejor, que Francisco aproveche este momento para dimitir antes del funeral, pero eso no es previsible.

      1. El grave desplante de Francisco contra S.S.Benedicto XVI y contra los fieles, lo llevamos sufriendo a diario los católicos observantes desde hace casi 10 años.

  6. Bueno, JCR, eso de Santo… el verdadero Santo es Benedicto, que ha soportado durante casi diez años el desprecio, la soledad, el cautiverio y el control de no poder moverse ni para ir a despedirse de su hermano. Dos días y vuelta.
    Benedicto ha sostenido, con su oración en silencio, a la Iglesia contra la masonería y contra satanás, que ahora tendrá vía libre para seguir haciendo el mal. Francisco no ha hecho mas que dividir a la Iglesia, nombrar Obispos comunistas, como el señor Prado Ayuso, actual sucesor de Munilla en San Sebastián, que fue acompañado en su consagración, por la élite comunista: el padre Angel, Manuela Carmena y el de UGT Cándido Mendez, además de otros rojillos. Cometió herejías, como la bendición de los matrimonios gays, la permisividad del aborto ante en todo el mundo, la ideología de género… y otras lindezas. No señor, no es ningún Santo, podrá ser el actual Papa, como lo será el anticristo, pero allá el que le siga y le haga caso. ¿Vd lo hará, cuando le nombr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles