Por qué Pavone

Frank Pavone Frank Pavone
|

La reducción al estado laical, sin apelación posible, del famoso sacerdote provida norteamericano Frank Pavone, director de Priests for Life, ha sembrado la indignación y el desconcierto en buena parte de la opinión católica estadounidense, que ya ha hecho correr ríos de tinta (o bytes) sobre el asunto.

Ahora, lo primero que hay que decir sobre el particular es que sabemos muy poco. La carta del nuncio no entra en demasiados detalles, y las explicaciones dadas por Pavone no dejan de ser confesión de parte, declaraciones de la persona interesada que hay que tomar ‘cum grano salis’. Que Pavone ha tomado decisiones impetuosas y poco sensatas parece evidente. Que lleva tiempo chocando con su obispo, al que debe obediencia, tampoco parece dudoso. Ni siquiera sabemos cuántas advertencias ha podido tener antes de ahora.

En principio, pues, lo más natural en un católico sería presumir que la legítima autoridad ha tomado esta decisión por razones de peso, y el carismático Pavone podría haberle dado razones suficientes. Y, sin embargo, la indignación pública está perfectamente justificada, incluso en el caso de que todo lo que dicen sobre él quienes han tomado la tajante decisión sea cierto, y esto por varias causas.

La primera es que pone de manifiesto algo de lo que ya hemos tratado en otras ocasiones, a saber, lo selectiva que es la ‘misericordia’ infinita de la que hace gala este pontificado. Que existe una doble vara de medir se hace cada día más patente, al igual que sucede con un diálogo predicado para las cuestiones más inconcebibles pero practicado solo con una parte del espectro eclesial.

Puede entenderse un régimen eclesial que opte por la misericordia a ultranza, incluso arriesgando así que se confunda a los fieles y se permitan los mayores desmanes. También sería comprensible otro que juzgara y sancionara con rigor cualquier conducta que pueda escandalizar o desviar a la feligresía. Lo que nadie entiende, en cambio, es la misericordia que se aplica con infinita indulgencia para unos -el sector progresista, para que se nos entienda-, mientras a los denigrados como ‘rígidos’ se les aplica directamente el látigo, sin abrir nunca el menor diálogo con ellos.

El Papa reduce al estado laical al sacerdote más famoso de la lucha provida en EE UU

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “Por qué Pavone
  1. Parece evidente que los provida molestan por estar contra los objetivos genocidas de la agenda 2030.
    A este usurpador de la silla de Pedro no se le obedece, se le resiste
    Dios nos libre pronto de el

    1. Pavone no es un pro vida, es un anti aborto nada más. Lo que sí es cierto es que Esteban cuestiona duramente la decisión de la Santa Sede, aunque dice desconocer las razones de fondo, entre tantas cosas que se dicen y tanto que se ventila y se seguirá ventilando sobre ese sacerdote, no es prudente afirmar que fue expulsado por ser antiabortos, seguramente hay causas más graves que por caridad no se pueden ventilar.

          1. Sus acusaciones a parte de ser un pecado contra la caridad también son un delito, está haciendo graves acusaciones y usted no puede probar lo que afirma.

          2. Sin embargo si se puede probar que tú EL PEDU eres una flatulencia maloliente, no hay más que ver lo que de ti sale. Esfumate ya EL PEDU

      1. A ti si que habria que ventilarte EL PEDU, eres el estupido más empedernido que he visto nunca, todos los dias aqui con tus flatulencias, las cuales no es que sean rechazadas, es que sirven de burla y cachondeo por la magnitud de su estulticia, y tú duro, cada día a poner en evidencia que eres una sarasa mala y frustrada que su unico pasatiempo es verter aqui tu estupidez absoluta…….pues nada EL PEDU, sigue así; de esta manera podremos seguir riendonos de ti y de tus tontos e insulsos comentarios. EL PEDU

      2. Pregunta a cualquier persona en el mundo, la que sea, cuál es la diferencia entre ser «Provida» y «antiaborto», nadie más que tú ve la diferencia.
        Porque una de las opciones preferidas de los satanistas clericales es oponer la lucha por la vida del no nacido con la oposición al aborto, que es lo mismo.
        Y como siempre, nadie más que ellos ve la diferencia, y lo hacen los muy diablos para tener un pretexto de seguir justificando al satanista Bergoglio.
        Imagínate, si el padre Pavone no es Provida ¿entonces qué es Bergoglio?
        El mejor amigo de Biden es pues, claramente proaborto.
        Pero éstos lo seguirán defendiendo sin importar el daño que haga, ¿porqué? Pues porque desean los nauseabundos cambios que Bergoglio ha propuesto, sin darse cuenta, que incluso a ellos, ese mago negro sólo les ha vendido humo.

        1. En el caso de cófrade, debe ser homosexual o alguna de esas barbaridades que apoyan a bergoglio.

          La caridad fraterna de este falso pontificado no dudó en exponer las razones para apartar al padre minutella o al padre leatherby, así que no me lo compro.
          Siguiendo el estilo de la bestia negra, echaron al padre pavone por ser Provida, y tomaron como excelente oportunidad sun rozaduras con su obispo que debe ser, sin duda, de la misma porquería que salió bergoglio

          1. Arta ata: Tus insultos no me intimidan, pero con todo respeto te digo, trata de razonar un poco lo que escribes porque tus comentarios a parte de absurdos, no dejan de ser cómicos.

          2. Como se puede ser tan sumamente cretino como tú eres EL PEDU??? ahora vas de moderado y respetuoso???, pero que clase de demente trasnochado eres tú EL PEDU???, No te fustigues, solo eres una ventosidad mal expelida, EL PEDU

      3. BOBRADE
        Si es que no puedes, si es que es superior a tus fuerzas. Siempre tienes que soltar la simpleza, la tontería, la cagadita o la bobada. Hay que ser idiota, pero muy idiota, para a estas altura cuestionar que si te misericordea Bergoglio es porque eres bueno, y si te apoya como Martin, o Rupnick, entonces es que eres un corrupto canalla. Curiosamente a ti te pasa como a Bergoglio que te licuas con los canallas. Debe ser eso de que Dios los cria…

        1. Se me olvidaba BOBRADE, tu afirmaci´on de que solo es aborto pero no provida, es candidata a la majade´ría del año. Y tu a majadero del año, pero tranquilo que a ti siempre te daran el segundo premio.

          1. En serio no entiendo por qué motivo don Carlos Esteban consiente en publicar los comentarios de este energúmeno que se hace llamar cofrade que no es otro que EL PEDU. Le insulta a usted y nos ofende a todos con su arrogancia y su falsa papolatria y a mi muchas veces me ha censurado los comentarios que escribo para ridiculizar a este tipo ridículo. Sinceramente TODOS agradeceremos que no se publiquen las estupideces de este pobre demente

        1. Desde la ignorancia no. Ignorante es el lerdo del Probe Migue que es un tonto rematado, sin embargo EL PEDU no es que sea mucho más listo que el otro pero sabe lo que dice, es pura maldad de Sarasa frustrada y resentida

  2. Como medida inmediata hay que cortar toda donación al Vaticano, lo único que les duele, la pela y los poderes del mundo
    Yo creo que es mejor, incluso de Dios, que el padre Pavone no esté bajo la dictadura de la secta bergogliana, y que rendirá todavía más frutos. Más fuertes en la lucha.

        1. Efectivamente……en los medios materiales el Principe de este mundo nos tiene la batalla ganada, ahora en los espirituales ROTUNDAMENTE NO, asi que no nos queda otra que oración y penitencia

  3. Al parecer Pavone recibió la noticia por la prensa. Le acusan de «blasfemia», pero no queda claro en que consiste eso. Fácilmente hubieran podido conseguir a otro obispo. Cambiar de diocesis no es difícil. Le acusan de desobediencia que al parecer es cierto. El obispo de Amarillo en cuya diócesis está incardinado es enemigo de Pavone.
    Como la decisión de reducirlo al estado laical proviene del mismo Bergoglio, no hay posibilidad de apelación. Además, no está previsto en Derecho Canonico la destitución por aquello por lo que lo acusan. Lo único que le queda es pedir a Bergogkjo que Levante la sanción. Podría pedirlo al sucesor de este papa.

  4. Bergoglio no puede ser tan rigido como para reducir a pavone al estado laical, yo creia que Bergoglio era mas misericordioso. (refran español, dime de que presumes y te dire de que careces).

  5. Cuando cerró el Seminario de San Rafael fue indignante, mucha gente alzó su voz, pero igual hizo su arbitrariedad, propio de un totalitario.
    Cuando no responde las Dubia, también es totalitario. Y hace acepción de personas, entre obispos de sana doctrina y obispos relativistas.

  6. Ni Pavone ni ningún católico debe obedecer a la Iglesia del anticristo. No es desobediencia a un superior que obra contra la fe, sino obligación

  7. Cuando se trata de favorecer lo que la Iglesia condena, todas las puertas y diálogos están abiertos hasta lo absurdo, podríamos llamar: servilismo, complicidad, traición y NO NOS EQUIVOCARÍAMOS EN AFIRMARLO. Ejemplos no pierdo el tiempo en colocarlos, son como confite a las centenas.
    Cuando se trata de sancionar, intervenir, ahogar, condenar, comisariar, o como es este caso ya enunciado por muchos; se reduce, suspende, se retira autenticidad. Era el proceder del SANEDRIN, DE LOS ANÁS, CAIFÁS, O SI QUIEREN LLAMARLA DE LA MALDITA JEZABEL CONTRA ELÍAS, DE UN ARRIO O UN CALVINO. Hace falta colocar los nombres actuales? Es larga la lista, no sólo el de un brasilero beodo, UN venezolano herodiano, o del argentino semi putrefacto.

  8. Extraño comentario nacido de un total desconocimiento del caso. Lo que faltará es que infovaticana se uniera a los que mal usan el poder en la Iglesia.

  9. Espero que el P. Pavone pase olimpicamente de esta sancion injusta.
    Ya es el colmo que los herejes sancionen a los buenos sacerdotes.
    La maxima dice «quien no acepta la doctrina no puede imponer disciplina».

  10. Sería interesante que Don Carlos Esteban aclarara a qué se refiere cuando dice que el P. Pavone ha tomado «decisiones impetuosas y poco sensatas.»
    Por lo que yo he leído y escuchado del Presidente de Sacerdotes por la Vida, su trayectoria es impecable.
    En cuanto al Papa Francisco, es evidente que actúa como un d i c t
    a d o r contra los de buena doctrina, mientras fomenta a los desviados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles