Francisco: «Soy muy amigo del Opus Dei»

Francisco con el prelado del Opus Dei Francisco con el prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz
|

Seguimos con la segunda parte de la entrevista del diario ABC al Papa Francisco que también viene cargada de abundantes titulares.

Preguntado por la situación en Hispanoamérica, en concreto sobre la victoria del izquierdista y condenado Lula da Silva en Brasil, el Santo Padre afirmó que «el proceso de juicio empezó con noticias falsas en medios de comunicación que crearon un ambiente que favoreció que fuera juzgado. El problema de las ‘fake news’ sobre dirigentes político-sociales es muy serio. Pueden destruir a una persona». Capote de Francisco a Silva.

Sobre el juicio que condenó a Lula da Silva, el Pontífice aseguró que «te lo arman a través de los medios de comunicación de tal manera que van incidiendo sobre los que tienen que tomar el juicio y decidir. Un juicio tiene que ser lo más limpio posible, con tribunales de primera categoría, que no tengan ningún interés, más que el salvar la limpieza de la justicia». Seguro que a muchos lectores les habrá venido a la mente precisamente ese juicio mediático contra un profesor de un colegio en España para el que el Papa nombró un tribunal compuesto por amigos del Padre Arana.

Guerra en Ucrania

En referencia al conflicto bélico en Ucrania, Francisco dijo que no espera un final a corto plazo «porque es una guerra mundial». «Ahí ya hay varias manos metidas en la guerra. Es mundial. Yo creo que una guerra se hace cuando un imperio empieza a debilitarse. Y cuando hay armas para usar, vender y probar. Hay muchos intereses», subrayó el Obispo de Roma.

Relación con el Opus Dei

Durante este verano, a raíz del motu propio Ad charisma tuendum, el Opus Dei volvió a acaparar portadas en prensa y pasó de nuevo a un primer plano.

Sobres la intervención de Francisco a la Obra, el Papa explicó que «no es una cuestión sólo del Opus Dei, sino de las prelaturas personales. En el esquema de la Curia, el Opus Dei dependía de la Congregación de Obispos, pero en el Código de Derecho Canónico las prelaturas se encuadran de otro modo, y había que unificar el criterio. Se estudió la cosa y se dijo, «que vaya la prelatura a la Congregación del Clero». Lo hice dialogando con ellos. Además, soy amigo desde la Argentina de Mariano Fazio (vicario general del Opus Dei). Ha sido una cosa serena y normal hecha por canonistas, trabajaron incluso canonistas del Opus en el proceso», aseguró el Papa.

«Algunos por una parte decían «¡Por fin el Papa les dio a los del Opus…!» ¡No les di nada! Y otros, de otra parte, decían «¡Ah, el Papa nos invade!». Nada de eso. La medida es una reubicación que había que resolver. No es correcto agigantar la cosa, ni para hacerlos víctimas, ni para hacerlos reos que recibieron castigos. Por favor. Soy muy amigo del Opus Dei, los quiero mucho y trabajan bien en la Iglesia. El bien que hacen es muy grande», insistió el Pontífice para tratar de justificar los cambios realizados bajo la influencia del cardenal Ghirlanda. Sin duda, unas declaraciones del Papa que no habrán sentado nada bien en medios pro Francisco que detestan a la prelatura.

Sínodo y Alemania

Sobre el sínodo de la sinodalidad, que trae de cabeza a gran parte de miembros de la Iglesia, tanto clérigos como a laicos, el Santo Padre insistió en que «un sínodo no es una encuesta de opinión, no es una ‘interview’ a la gente, no es un parlamento. El protagonista es el Espíritu Santo, y si Él no está, no hay sínodo».

En relación a la grave crisis, alimentada por obispos y cardenales germanos, que atraviesa la Iglesia católica en Alemania, Francisco señaló que «no me quita la paz. Yo les escribí una carta clara. La escribí solo. Un mes me llevó. Fue una carta como diciendo «reflexionen, hermanos».

El Papa desvela que ya ha firmado su renuncia…en caso de incapacidad médica

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “Francisco: «Soy muy amigo del Opus Dei»
  1. El Papa miente, pues no es amigo, sino enemigo del Opus Dei. En cambio sí que es verdad que el Opus Dei (al menos su jerarquía) es amigo de este Papa. Y ese es el error de Ocáriz. Pues dice el Señor: «No se puede servir a dos señores.» Actualmente no es posible servir a Francisco y servir a Cristo. O estamos con uno o estamos con el otro.

    1. Ocariz está en estado beatífico o no tiene muchas luces, no creo que se entere de nada. El siniestro es el argentino Facio, que lleva maniobrando en las sombras desde 2014, época de Echevarría, que seguramente ascendió a este impresentable a la vicaría general para cabildear en el Vaticano y hacerle la pelota a Bergoglio. Para lo que ha servido… o igual es que es un infiltrado, porque viendo lo que escribió en Clarín en 2010 proclamando »libertad, igualdad, fraternidad»…

  2. Una vez mas el cinismo de Bergoglio es innerrable.
    Menudo sujeto mas deleznable, mas venal y mentiroso. Eso si siempre con esa sonrisa tontiastuta. Mucho habremos tenido que pecar para Dios haya permitido que un tipo tan bajo y tan rastrero haya podido salir elegido Papa, si es que su elección real, no la formal, fue realmente válida. Algo que es dificil que lleguemos algún día a saber.
    Bergoglio es peor que una plaga bíblica, es peor que una peste, es peor que una pandemia.
    Las señas de Bergolio son la mentira constante, la falsedad, el cinismo, la corrupción, propia y fomentar la ajena con todo tipo de nombramientos infames y a cual mas corrupto.

    1. La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero: Infovaticana NO ha recortado la foto que acompaña esta entrada, que puede verse entera en este enlace (y en la cual no se le ve reloj alguno):

      flickr.com/photos/opus-dei/49464713096 (colocar en el navegador www. delante para ver la imagen).

      Pero Gladiator tiene razón en que llevaba un reloj que parece ser de oro (no tiene muchos visos de ser de plástico con pintura dorada y comprado en los chinos), como puede verse en esta otra imagen del mismo encuentro:

      vaticannews.va/content/dam/vaticannews/multimedia/2021/11/29/VM291121092710_0024.jpg/_jcr_content/renditions/cq5dam.thumbnail.cropped.1000.563.jpeg (como en la anterior, colocar en el navegador www. delante para ver la imagen).

      La primera foto es de la propia cuenta de Flickr del propio Opus Dei y la segunda de Vatican News, que no son sospechosas de manipular las fotos (al menos hasta ahora).

    2. La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero: Infovaticana NO ha recortado la foto, que puede verse entera en este enlace (y en la cual no se le ve reloj alguno):

      flickr.com/ photos/ opus-dei/ 49464713096 (colocar delante tres «w» + punto (.) y quitar los espacios para ver la imagen).

      Pero Gladiator tiene razón en que llevaba un reloj que parece ser de oro (no tiene muchos visos de ser de plástico con pintura dorada y comprado en los chinos), como puede verse en esta otra imagen del mismo encuentro:

      vaticannews.va/ content/ dam/ vaticannews/ multimedia/ 2021/ 11/29/ VM291121092710_0024.jpg/ _jcr_content/ renditions/ cq5dam.thumbnail.cropped.1000.563.jpeg (colocar delante tres «w» + punto (.) y quitar los espacios para ver la imagen).

      La primera foto es de la propia cuenta de Flickr del propio Opus Dei y la segunda de Vatican News, que no son sospechosas de manipular las fotos (al menos hasta ahora).

      1. Paco está como un hipopótamo. Muchas comilonas y sus fiestas en los sótanos oscuros del Vaticano ha tenido que hacer para conseguir ese barrigón oceánico. Con razón admira a Lutero. A ver si acaba como él

    3. GLADIATOR
      Tiene usted la virtud de descubrir lo esencial a primera vista aunque no se vea. Sin duda lo mas importante del artículo es el reloj que puede llevar o no el Jefe del OD. Da la impresión de que usted es tan amigo del OD como Bergoglio.

  3. ¡UY! Habla igual que Sánchez «No pactaré con terroristas»… «No pactaré con Podemos»… «Soy un demócrata»… «No se hará referéndum separatista»…
    «Defendemos la libertad», «No somos corruptos»»… Es decir, dicen todo lo contrario de lo que hacen. Así son los psicópatas, nada de remordimientos ni conciencia.

  4. «»»»»Además, soy amigo desde la Argentina de Mariano Fazio (vicario general del Opus Dei).»»»» Como que lo ha infiltrado como «Comisario político» dentro de la Prelatura.

  5. El tema del Opus es un a exigencia del Dicasterio de Obispos para evitar que el Prelado tenga ese Orden que le corresponde por aplicación del Canon 295 § 1. La prelatura personal se rige por los estatutos dados por la Sede Apostólica y su gobierno se confía a un Prelado como Ordinario propio, a quien corresponde la potestad de erigir un seminario nacional o internacional así como incardinar a los alumnos y promoverlos a las órdenes a título de servicio a la prelatura.
    El Dicasterio debe preferir que haya un sólo Ordinario en cada territorio. La Prelatura Personal es extraterritorial por su propia naturaleza y por el Derecho el Prelado es el Ordinario propio (Obispo).
    Se presenta como una cuestión de poder y de dinero, deben suponer que hay mucho en juego.
    Lo demás, lo pastoral, lo que hace el Opus, sus Seminarios, poco importa, como en tantas otras cosas de los pasillos Romanos…

  6. ¿Amigo del OD? Cuando llegues ante Dios en el juicio, Bergollín, no cabrán los disimulos ni las mentiras. Ya verás qué susto te vas a dar. Y de momento, ¡dimisión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles