Recogen firmas para defender a los monjes y la cruz del Valle de los Caídos

Valle de los Caídos Cuelgamuros
|

La asociación Enraizados ha lanzado una campaña de recogida de firmas para defender a los monjes benedictinos del Valle de los Caídos y la cruz.

La asociación asegura que según las últimas noticias, Pedro Sánchez está empeñado en expulsar a los benedictinos del Valle y que también le gustaría derribar la Cruz.

«Hay quien dice que no le será fácil demoler la Cruz pero que Gobierno e Iglesia podrían estar negociando la salida de los monjes. Esto significa que no todo está decidido y que todavía podemos hacer algo para salvar el Valle de los Caídos», afirman desde Enraizados.

Es por ello, que esta campaña de recogida de firmas va dirigida al nuncio de la Santa Sede en España y al arzobispo de Madrid, para que defiendan la permanencia de los monjes y salvaguarden la Cruz, la hospedería y y el colegio del Valle.

La asociación lamenta que «el tiempo corre y las negociaciones sobre el futuro de la Cruz, los monjes, la hospedería y el colegio que regentan avanzan a pasos agigantados. Así que, con todo respeto pero con la máxima firmeza, vamos a escribir masivamente a personalidades con capacidad de influencia y decisión en este asunto».

«No podemos permitir que les obliguen a marcharse. No hay ningún motivo. Queremos que sigan con su labor espiritual y de formación. No queremos que este gobierno imponga a la Iglesia quien debe estar al frente de un centro religioso. La permanencia de la comunidad benedictina en el Valle no es negociable ni intercambiable por otros movimientos eclesiales», se lee en la petición.