¿Por qué el Papa no quiere operarse de la rodilla?

Papa Francisco silla de ruedas Foto: Reuters / Guglielmo Mangiapane (foto de archivo)
|

Los problemas en la rodilla derecha del Papa Francisco se han ido agudizando durante todo este año.

Los continuos dolores en la rodilla del Papa, han provocado que el Pontífice haya tenido que cancelar en varias ocasiones su agenda diaria, Viajes apostólicos y que tenga que hacer un uso permanente de la silla de ruedas, a la que tanto se resistió en un primer momento.

El pasado mes de mayo, el Papa Francisco se sometió a “una infiltración” de rodilla para aliviar el dolor que padece. La infiltración de rodilla es un procedimiento que consiste en inyectar directamente en la articulación algunos medicamentos con efecto antiinflamatorio, analgésico o regenerativo.

Ahora, recientemente un grupo de médicos, entre ellos José María Villalón, médico del Atlético de Madrid, fueron a visitar al Papa para convencerle de la necesidad de una operación quirúrgica como solución a sus problemas en la citada rodilla.

José María Villalón, especialista en cirugía ortopédica y traumatología, dijo a la emisora ​​de radio española COPE que formaba parte de un grupo de especialistas que viajó para tratar al papa Francisco.

“Tanto desde la Conferencia Episcopal como desde la Nunciatura Apostólica del Vaticano en España, solicitaron que un grupo de especialistas vayan a ayudar al papa con la situación que está viviendo”, dijo Villalón. “Lo vemos en silla de ruedas y vamos a ver si podemos ayudarlo a mejorar su movilidad y a frenar su proceso artrítico”.

Fuentes consultadas por InfoVaticana, afirman a este medio que la resistencia de Francisco a someterse a una intervención quirúrgica tiene que ver con un miedo personal del Pontífice a la anestesia. La idea de la anestesia general para ser operado, parece ser que sería lo que está frenando a Francisco de cara a la operación. «El Santo Padre tiene el temor de no despertarse de la anestesia», afirman estas fuentes.

La cancelación de agenda de Francisco durante este año

Como decíamos, estos problemas en la rodilla se han visto agravados durante este año 2022 y son varios los ejemplos. En marzo de este año, Francisco no presidió la celebración del Domingo de la Misericordia. El encargado de oficiar la Misa fue el arzobispo Fisichella. El Santo Padre permaneció sentado prácticamente toda la Misa por el mismo motivo, la rodilla.

Días antes de esa celebración, el papa Francisco también suspendió todas las audiencias que tenía previstas para el día siguiente, incluida la reunión con Santiago Cafiero, por «razones de salud». El Domingo de Resurrección, durante la bendición Urbi et Orbi, no pudo leer todo su discurso de pie y debió sentarse en medio del mensaje pascual. El Sábado Santo, el dolor en la rodilla le impidió celebrar la Vigilia Pascual. Ninguna postración el Viernes Santo, ni procesión el Domingo de Ramos.

Ya en el mes de febrero el Papa Francisco decidió no ir a Florencia para clausurar el encuentro de obispos y alcaldes del Mediterráneo organizado por la Conferencia Episcopal Italiana y no presidir la celebración del Miércoles de Ceniza, el 2 de marzo, en el Aventino.

Por entonces la Santa Sede comunicó que la ausencia del Pontífice se debió a «un dolor agudo en la rodilla, por lo que el médico ha prescrito un período de mayor reposo de la pierna».

Si nos remontamos más atrás en el tiempo, a finales de enero de este año, ya observamos a Francisco cojear notablemente. En la audiencia que mantuvo esa semana con los fieles en el Aula Pablo VI, se dirigió a ellos explicando que desde hace tiempo tiene problemas con las rodillas: “Hoy no podré ir entre ustedes, tengo un problema en la pierna derecha, está inflamado el ligamento en la rodilla”. “Es una cosa pasajera, dicen que esto solo le viene al viejo, no sé por qué me llegó a mí”, comentó el Papa.

«Esa cosa pasajera» parece no ser así. Durante este año hemos ido observado el proceso de más a más. De la cojera de enero, a la silla de ruedas en marzo y la infiltración en la rodilla en mayo para paliar los efectos de la artrosis.

Desde entonces, nos hemos acostumbrado a ver al Santo Padre en la silla de ruedas, también en los Viajes Apostólicos que ha realizado recientemente como a Canadá, Kazajistán o Baréin.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “¿Por qué el Papa no quiere operarse de la rodilla?
  1. Durante una convalecencia, San Ignacio de Loyola solicitó libros de caballería para entretenerse, pero no había, y le dieron una Vida de Jesucristo y Flores de los Santos, lo que le sirvió para convertirse en un gran santo.
    La falta de salud (que generalmente a todos nos llega), es una oportunidad para mayor conversión. ¿Sabrá aprovecharla el Papa?

    1. Si es cierto que le tiene miedo a la anestesia general, porque cree que no despertará, es porque no debe tener mucha fe, que digamos.
      En lugar de seguir diciendo todo el tiempo necedades, es hablar con la Virgen y con toda humildad, decirle que lo ayude en los momentos de aflicción. Pero nunca lo hará porque es un descreído.

    1. Tiene miedo a la anestesia, que chiquillada.
      Será que no se lo permiten sus jefes, por si acaso muere y los Rothschid tienen que hacer a toda prisa otro cónclave inválido.

      1. Pues no debe ser temer al más allá en el que no parece creer, creo que teme lo de cierta película, dónde el protagonista es operado, la anestesia le ha dormido, pero él siente todo.

  2. A Francisco hay que exhortarle con las palabras de Nuestro Señor: «No os acobardéis.» (Jn 14, 27)
    El supuesto miedo de Francisco a la anestesia, puede ser expresión de un perfil psicológico cobarde, lo que explica su temor ante los poderes del mundo, cosa que le hace servil ante los mismos, y por eso siempre está felicitando a políticos inicuos, fomentando la obediencia a la ONU, y callando ante los temas «políticamente incorrectos» como el aborto y la ideología de género.

    1. Y en cambio los cobardes, muchas veces se envalentonan contra los débiles, cosa que se ve en la actitud de Francisco que persigue despiadadamente a los sacerdotes fieles a los que él llama rígidos, se niega a recibir a cardenales que no son de su línea, abofetea a una mujer en la plaza de San Pedro, etc.

      1. Usted trollea desde la comodidad del anonimato y, a diferencia de los comentaristas que por caridad corrigen los disparates y errores pontificios, usted ataca a Francisco llamándole mentiroso cuando le interesa. Así que, déjese de rollos, farsante.

        P.S.: Y sométase a un exorcismo.

        1. Pero como está EL PEDU……no sé si es un exorcismo lo que le hace falta o directamente una camisa de fuerza. No obstante dudo que si mayor problema, la estupidez, se le vaya a pasar con estos métodos. Está en la naturaleza de EL PEDU ser estúpido

  3. La prótesis total de rodilla es un procedimiento que suele hacerse con anestesia intradural, no es frecuente hacerla bajo anestesia general.

  4. Aprovechemos esta situación de Don Jorge, para encomendarlo a la Virgen y al Señor. Muchos nos convertimos cuando teníamos sufrimiento, esperemos que él aproveche la Gracia que se le ofrece al presente.
    Conviértelo y sálvalo, Mamá María, y dale el arrepentimiento sincero de sus pecados y la Luz precisa para que lo vea.

    1. Ojalá se arrepienta de todo lo que ha hecho, de decir a otros que se vacunaran con la vacuna experimental (que ahora causa muertes repentinas) de ofender al Señor adorando la Pachamama, de considerar el planeta Tierra cuasi una deidad, de meter en la cabeza de los católicos falsedades del timo climático, de llamar a personas que creen en la sana doctrina «fe muerta de los vivos», de decir disparates en tantas ocasiones y que luego, aunque haya obispos que le escriban cartas para que rectifique, no lo hace, de comportarse como un dictador, de meter en la Academia Pontificia para la Vida a una proabortista atea,,, de tantas cosas. Ojalá se arrepienta y retome el camino y deje de lado la masónica y oscura Agenda 2030.

  5. A mí parecer, tiene razón. Sobre todo no es prudente someter a una persona de 86 año a una cirugía de este tipo y con frecuencia al paciente lo deja con más dolor y una larga rehabilitación. Una cosa que podría hacer es reducir su peso que se nota que ha aumentado desde su traslado a Roma. Hay otros tratamientos que ayudan sin cirugía. Claro, si consulta con cirujanos le van a proponer lo que ellos hacen. La filtración es sirven de poco y su eficacia es limitada.

    1. To también pienso que es lógico que, a sus años, le tenga miedo a la anestesia. Tampoco se suele quedar muy bien dspués de una operación de rodilla, y la rehabilitación es eterna. Y como usted dice, las infiltraciones valen para poco… Mal remedio tiene.

  6. Suena tan hipócrita todo lo que se publica en este sitio sobre el Papa. Arrearle todos los días y llamarle «Santo Padre»… da pena, pero es la doble vida, la doble vara de medir tan típica de las personas de esta ideología indiestrista (que diría Francisco) y ultra, que además, les molesta que se les señale como tales.

    1. No hay, ni en la noticia ni en los comentarios, nada incierto ni insulto alguno contra Francisco. Por otro lado, el apelativo de «Santo Padre» lo da el puesto y no hace referencia alguna a la santidad personal (o falta de ella). ¿Cree que si no ostentara dicho puesto alguien hablaría de él? Y, por último, díganos: a un troll como usted, que además no disimula, ¿le molesta que le señalen como tal?

    2. Sin embargo a ti no sé si te molestará que te señale como repelente, en todo caso me da exactamente igual que te moleste, porque es lo que eres, un repelente Troll que hoy toca llevar el nombre de Atanasio, como otros días llevas otros, pero que sigues siendo igual de repelente y grotesco, además de pagafantas

    1. Aquí lo que hay es mucho «nuevo» comentarista trolleando y diciendo lo mismo (no sé para qué repetir lo ya dicho, si la verdad va a seguir sin cambiar).

    1. Si adelgazara se rompería definitivamente el parecido con Juan XXIII, estoy seguro que la panza ha sido criada por consejo de asesores de imagen. Y eso que todos los contemporáneos de JXXIII que conozco nunca lo llamaron «El papa bueno», sino más bien el papahuevo.

  7. Claro que es un hombre de fe, pero por sus HECHOS, que no por sus palabras, sabemos que promociona la agenda del diablo y sabe que cuando muera le van a pedir cuentas. Morir, ni de coña. Con suerte se encuentra a Jesús mientras huye de la muerte y regresa a Roma como San Pedro.

  8. Tiene terror a la muerte porque no sabe qué va a pasar después. Debe sospechar que no hay nada en absoluto, pero no puede saberlo. En realidad ningún papá, ni obispo ni cardenal lo sabe. Los cuentos que os hacen nunca son lo que ellos creen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles