Francisco no presidirá las celebraciones del Miércoles de Ceniza debido a un problema en la rodilla

Papa Francisco dolor rodilla El Papa Francisco saluda sentado a los fieles debido a un problema en la rodilla.
|

El Papa Francisco suspende el viaje a Florencia del domingo por un fuerte dolor en la rodilla. Tampoco presidirá la celebración del Miércoles de Ceniza el próximo 2 de marzo.

“Debido a un dolor agudo en la rodilla, por el cual el médico ha prescrito un período de mayor reposo de la pierna, el Papa Francisco no podrá ir a Florencia el domingo 27 de febrero, ni presidir las celebraciones del Miércoles de Ceniza el próximo 2 de marzo”, se lee en un escueto comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Durante las últimas semanas el Papa ha tenido que saludar a los fieles, en más de una ocasión, sentado en la silla, algo poco habitual en él, debido precisamente a un dolor en la rodilla.

Estaba previsto desde hacía tiempo que el Papa viajara a Florencia el domingo para participar en el Encuentro de los Obispos y Alcaldes del Mediterráneo. La agenda del Santo Padre iba a ser frenética, saliendo a las 7 de la mañana del Vaticano y regresando poco después del mediodía.

También se suspende la presencia de Pontífice en las celebraciones del Miércoles de Ceniza ―esto más importante― que tendrá lugar el 2 de marzo. Estaba previsto a las 16.30 horas, en la iglesia de Sant’Anselmo all’Aventino, con liturgia «estacional», seguida de la procesión penitencial hacia la Basílica de Santa Sabina.

Al finalizar la procesión, en la Basílica de Santa Sabina, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa con el rito de la bendición y la imposición de la ceniza. Ya no podrán contar con la presencia del Papa.

Sin embargo, parece que el viaje previsto para dentro de un mes a Malta no corre peligro, de momento. Precisamente hoy el Vaticano ha hecho público el programa. Francisco saldrá de Roma a primera hora del día 2 de abril, jornada en la que tendrá un encuentro con las autoridades y visitará el Santuario Nacional de la Virgen de Ta ‘Pinu, en la Isla de Gozo. Al día siguiente, Su Santidad tenadrá un encuentro privado con los jesuitas de la isla, celebrará la misa, y después del almuerzo tendrá un encuentro con inmigrantes. La llegada prevista a Roma son las 19.40 horas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Francisco no presidirá las celebraciones del Miércoles de Ceniza debido a un problema en la rodilla
  1. Ante su deterioro de salud y fuerzas, Francisco podría imitar a Su Santidad Benedicto XVI y dimitir, con lo cual de camino, haría un gran bien a la Iglesia, y muchos se lo agradeceríamos.

  2. El tema no es su dolor de rodilla. Miren su barriga!!!! ¿Cuánto pesa el Papa? Estudios aproximados dicen que entre 95 y 98 Kg.

    ¿Por qué el sobre peso? Es tema tabú en el vaticano.

    1. La ley de conservación de la materia nos asegura que lo que pasa es que le gusta comer abundante.

      Veremos si engorda aún más estos días de cuaresma.

      En cuanto a la rodilla, ante Dios no se arrodilla nunca así que debe ser de las genuflexiones ante los príncipes de este mundo que le visitan y hacia los que es proverbial su obediencia y diligencia para ejecutar sus mandatos como un perro fiel.

  3. Que suena cruel decir esto (tal vez sea un dolor apocalíptico..), pero , con la falta de respeto que por desgracia ya tengo hacia el Papa (figura siempre venerada por mí en el pasado…)… pues vaya, ¡qué lástima que ese dolor no le entrara en Jueves Santos del pasado, para no agacharse ante musulmanes/as; o no digamos cuando le besó los pies (un sacrilegio como una casa) a no sé cuál dictadorcillo)…

  4. Nótese que el comunicado sólo dice que Francisco no presidirá «las celebraciones del Miércoles de Ceniza». Veremos si cuando llegue la Semana Santa, y en concreto el Jueves Santo, no se le cura ‘milagrosamente’ la rodilla para poder volver a tirarse por los suelos a lavar los pies de varios paganos (mujeres incluidas), como ha señalado Amalia, en esa extraña parodia del «Mandatum» del Señor iniciada con su pontificado.

  5. Que descanse y que se recupere bien, que no tenga prisa en volver, quédese un temporadita de descanso y así también algunos quedamos tranquilos y descansamos, de verle y oirle

  6. Que descanse y que se recupere bien, que no tenga prisa en volver, quédese un temporadita de descanso y así también algunos quedamos tranquilos y descansamos, de verle y oirle

  7. Ojalá dimita porque la situación de la Iglesia ya es intolerable.
    ¿Es que al estar mal de salud no piensa en la salvación de su alma?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles