El parlamento ruso aprueba la prohibición de propaganda LGTB

LGTB
|

El parlamento ruso aprobó ayer por unanimidad un proyecto de ley que prohíbe toda forma de “propaganda” LGTB.

La ley propone prohibir a todos los rusos promover o «alabar» las relaciones homosexuales, o simplemente sugerir públicamente que son «normales».

Rusia ya cuenta con una ley que prohíbe la llamada “propaganda gay” para los menores, y el nuevo proyecto de ley la ampliaría para incluir a los adultos y prohibiría efectivamente cualquier mención pública de las relaciones homosexuales.

La Duma estatal, la cámara baja del parlamento ruso, ha aprobado proteger a los menores con una ley que prohíbe informar o contar historias sobre personas pertenecientes al colectivo LGBT, sobre la pedofilia o sobre la transición transgénero.

“Cualquier propaganda de relaciones sexuales no tradicionales tendrá consecuencias”, dijo en Telegram el presidente de la Duma Estatal Vyacheslav Volodin. Esta medida, busca, según el presidente de la Cámara rusa, proteger a sus ciudadanos de estas ideologías que llegan desde Europa y Estados Unidos.

Se prohíbe también la emisión de ciertas películas si contienen materiales que «promuevan las relaciones sexuales no tradicionales» o traten de pedofilia y páginas web que promuevan estas ideologías. Habrá fuertes sanciones administrativas por infringir la ley. La multa por «propaganda» LGBT para ciudadanos será de hasta 200.000 rublos. Para entidades, el castigo asciende hasta cinco millones de rublos, unos 79.500 euros.

Esta medida del gobierno ruso no ha sentado nada bien en Estados Unidos. El Secretario de Estado del país, Antony Blinken, ha dicho que «la ampliación propuesta de Rusia de la prohibición de información sobre temas LGBTQI+ sería otro duro golpe a la libertad de expresión y los derechos humanos de las personas LGBTQI+ en Rusia. Instamos a los legisladores rusos a retirar el proyecto de ley y respetar los derechos humanos y la dignidad de todos».