La ‘católica’ abortista Pelosi pierde la presidencia de la Cámara en Estados Unidos

Nancy Pelosi
|

Nancy Pelosi, la ‘católica’ fanáticamente proabortista, ha perdido su puesto de privilegio como tercera autoridad del estado en Estados Unidos, presidente de la Cámara de Representantes, tras la victoria de los republicanos en las elecciones de medio mandato.

La demócrata Nancy Pelosi no está pasando su mejor momento. No solo pierde su puesto como ‘speaker’ de la Cámara de Representantes, lo que la convertía en tercera autoridad en Estados Unidos solo por detrás del presidente y la vicepresidente, sino que ve cómo la Conferencia Episcopal de Estados Unidos elige como presidente de su Comité Provida al obispo Michael Burbidge de Arlington, Virginia, que mostró su apoyo a su colega de San Francisco, Salvatore Cordileone, en su decisión de negarle la comunión por sus acciones en favor del aborto.

Lo primero ha sido la puntilla, ya que la hasta ahora presidente de la Cámara ha anunciado que se corta la coleta y deja la vida política. Lo que, teniendo en cuenta que ya no cumplirá 82 años, no puede decirse que sea una iniciativa prematura.

Las elecciones no han sido, ni de lejos, el paseo triunfal que esperaban los republicanos, pero les han bastado para hacerse con el decisivo control de la Cámara, aunque el Senado es ya más improbable (el recuento aún no ha terminado). La bancada republicana de la Cámara votó a principios de esta semana para mantener a McCarthy como su líder, lo que lo convierte en el claro favorito para suceder a Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara.

En lo que afecta a su espinosa relación con la Iglesia, esta segunda derrota es más evidente. a elección de Burbidge como presidente pro-vida fue una de varias decisiones de liderazgo que los obispos estadounidenses tomaron durante su asamblea. El arzobispo Timothy Broglio fue elegido para desempeñar un mandato de tres años como nuevo presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), y el arzobispo William Lori fue elegido vicepresidente. Burbidge sucederá a Lori, quien ocupó el cargo de presidenta del comité pro-vida antes que él.

Cuando el arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, prohibió a la política pro-aborto Nancy Pelosi recibir la comunión en mayo, Burbidge confirmó la prohibición en su diócesis de Arlington. Dijo que la directiva de Cordileone «no se limita solo a un área geográfica» y que » respetaría la decisión del Arzobispo Cordileone y sería consistente con esa decisión aquí en la Diócesis de Arlington, en caso de que ocurra esa situación».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “La ‘católica’ abortista Pelosi pierde la presidencia de la Cámara en Estados Unidos
  1. La victoria republicana es una buena noticia. Hay que expulsar del poder a los falsos católicos como Pelosi. Y ella (igual que Biden) debería tomar conciencia de que la imposibilidad moral de comulgar a causa de su pecado, es la misma imposibilidad de salvarse si no se arrepiente de promover el aborto.

    1. Es de agradecer la firmeza de buenos obispos como Cordileone, Broglio y Burbidgle, que trabajan por la salvación de los pecadores, por el fin del aborto, y por el respeto a la Eucaristía. Y en cambio es de reprobar la traición de malos pastores como el Papa Francisco y Ladaria, que contribuyen a la c o n d e
      n a c i ó n de los pecadores, promocionan el aborto y el s a c r i l e g i o de la Eucaristía.

      1. Deja de meterte en política, eres sacerdote, lo curioso es que no pareces sacerdote sino un activista fanático de la ultraderecha intransigente y corrupta. Eres un Come santos caga diablos.

        1. Así no se habla a un sacerdote. Lo primero es que hay que hablarle de «usted» porque es persona consagrada.
          Nancy Pelosi es el Diablo vestido con faldas. Que se pudra en su pais.

          1. Mdrenovado: a ese farsante le hablo como a mi se me de la gana. Él no respeta al Santo Padre, lo calumnia, le echa veneno y lo juzga por todo lo que hace. Muestra total desprecio por el Vicario de Cristo, así que no me vengas con que este payaso es un consagrado si él desprecia al Papa no puede esperar que nadie lo respete a él.

          2. Qué palabras tan cómicas, viniendo de un troll anticatólico que ha llamado varias veces «mentiroso» a Francisco por contradecir sus delirantes obsesiones (las del troll). Y siempre demostrando lo inculto y zafio que es (como dijo el Señor: «de lo que abunda el corazón habla la boca»).

        2. Se ve que EL PEDU tenía pesadilla esta noche y se ha despertado para atufarnos con sus ventosidades, dado el número considerable de sandeces flatulencias que ha soltado en cada noticia. PEDU, toma tu medicamento y sigue durmiendo, nos harás un favor a todos. Tus flatulencias y estupideces solo nos producen risa y nos mueven a compasión hacia tí, pobre demente

          1. Rubusti ano, ya vemos que te encanta hablar de lo que sacas diariamente: ventosidades y excremento. Realmente eres un ser asqueroso y hediondo, no sabes más que echarle hate a los demás, nunca argumentas. Felícita a tus padres, fue un acierto ponerte ese nombre que te describe muy bien.

        3. Cofrade, ¿y tú no te metes en temas políticos? Si lo haces tú, ¿con qué legitimidad le pides a otro que se abstenga?

          En cambio, tú pareces lo que realmente eres: un troll sin vida propia, enfermo de odio a todo lo católico.

          1. Si ese payaso que defiendes se dice sacerdote, no tiene por qué meterse en política ni hacer alarde de su tendencia derechista cerrada y corrupta. Los temas políticos para los derechistas son a su conveniencia: se dice sacerdote y defiende impresentables como Trump, que está contra el aborto pero separó sin misericordia a los padres de sus niños, salvini contra el aborto y la migración, pero con tres divorcios a cuestas, ah, pero Reza el rosario… defienden a la “católica” Meloni que vive en unión libre, en fornicación, pero como es antiabortista entonces a ella no la critican.

          2. ¿Y la izquierda no está corrupta?

            Un sacerdote tiene las manos consagradas, sin ellos no habría Eucaristía diaria.

            Si somos católicos hay que respetar las opiniones de los demás, y especialmente si son sacerdotes.

            Ya lo dijo la Virgen María, los sacerdotes son personas especialmente queridas por Jesús.

          3. Pero porque tratan de razonar con este demente???? Es echar perlas a los cerdos. Con personajes así lo único que cabe es reírse de ellos, de su estupidez supina y de sus ridículos y grotescos comentarios, a los que llamo flatulencias PEDU ya que salen de su enfermo cerebro

          4. Cofrade, como buen lelo que repite como un loro las consignas infantiles de su amo, ni siquiera te has parado en tu vida a verificar el significado y lógica de las pancartas que repites.

            ¿Por cual motivo canónico, jurídico o simplemente lógico un sacerdote no puede pronunciarse sobre la representación política de su comunidad nacional o local?

            Como tantas otras de tus ocurrencias, eso es una tontería mayúscula, que ignora que el sacerdote, al margen de su cometido ministerial y sacramental, es una persona con su propio status civil y político, sin restricciones de ninguna clase.

            ¿Es que en su secta LGBTI se enseña que la libre crítica política «se reconoce a todos… menos a los sacerdotes»? Capaz le veo.

            Un sacerdote puede y debe meterse en política si en buena lógica entiende que el bien común de la sociedad corre peligro. Y si eso te molesta o incomoda, te tienes que aguantar. ¿Vale?

          5. Cofrade, Trump no separa a nadie, al revés, reforzó la seguridad fronteriza para disuadir a las mafias de la inmigración ilegal de seguir separando a familias. Es decir, justo lo contrario de lo que le han contado en su secta.

            Vaya con los del «no me juzgues porque me estás odiando y arruinando», dictando anatemas crueles contra divorciados… A ver, enterancio, el divorcio no es algo positivamente valorado por la Iglesia, que no lo reconoce… pero eso no excluye que un divorciado pueda ganarse la santidad.

            Nunca paras de escribir ocurrencias y disparates, no pierdes una sola oportunidad de hacer el panoli.

        4. Cofrade de la oscuridad, léete la Rerum Novarum para que veas que el Papa, los obispos y sacerdotes SI tienen lael derecho y la obligación de meterse en política.

          1. ¿Como se va a leer la «Rerum novarum», si es ver en la distancia una cruz en lo alto de un campanario y ya le entra urticaria? Este troll anticatólico lo que necesita es un buen exorcismo.

          2. Ahora resultan devotos de San Juan XXIII al que tantas veces han vilipendiado por el Concilio Vaticano II? Qué curioso que defiendan a un cobarde anónimo que se dice sacerdote y me digan que la Virgen pide respeto a los consagrados y ustedes se burlan del Papa Francisco, lo calumnian, lo ridiculizan. ¡Bola de hipócritas! Cada ofensa al Papa es una bofetada al rostro de Cristo.

          3. Pero, ¿qué dice de Juan XXIII y del CVII, si la «Rerum novarum» es de S. S. León XIII, que falleció en 1903?

            ¡Es que no se puede ser más ignorante que usted! Su incultura es casi comparable a su mala baba y su odio por todo lo católico.

            Y deje de fingir que «defiende» a Francisco, a quien usted ha llamado mentiroso en varias ocasiones (en algo que decía la verdad, pero que a usted no le gustaba). ¿A quién cree que engaña, so ridículo?

            Sométase a un exorcismo y déjese de rollos.

          4. Cofrade, ¿dónde he hablado mal del papa Francisco?.

            Los sacerdotes son hijos muy queridos de la Virgen María; son, como tú bien dices, otro «Cristo» en la Tierra, por todo esto y por más cosas, sin ellos no podrían realizarse los sacramentos, especialmente el de la confesión, donde cada vez que a través de ellos nos limpian de nuestros pecados, nos libra Dios del infierno, merecen nuestro respeto.

  2. Catecismo de la Iglesia Católica. Compendio. Número 470: ¿Qué prohibe el quinto mandamiento?

    El quinto mandamiento prohibe, como gravemente contrarios a la ley moral:
    1) El homicidio directo y voluntario y la cooperacioón al mismo;
    2) El aborto directo, querido como fin o como medio, así como la cooperación al mismo, bajo pena de excomunión, porque el ser humano, desde el instanten de su concepción, ha de ser respetado y protegido de modo absoluto en su integridad;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles